• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es el Rolex Sub una copia del Blancpain Fifty Fathoms?

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aunque el BP fué el primero, el Sub ha alcanzado más popularidad y prestigio.
Logicamente hay parecidos razonables, eso es inevitable.
Los no iniciados pensaran que el BP es una más de las copias/inspiración del Sub :whist:::whist:::whist::


El sub ha alcanzado más popularidad, pero en ningún caso más prestigio. Y menos en este foro donde todo (o casi todo) el mundo conoce Blancpain.

Creo que el Sub le debe gran parte de esa popularidad al tito James (Bond obviamente).

Yo siempre he considerado el Fifty Phatoms como el primer "diver moderno", y de hecho casi todos los libros de relojería así lo recogen.

Saludos
 
  • #27
En mi opinión no es una copia de echo no se parecen tanto,simplemente en el bisel y no demasiado,ademas el modelo que muestras no es el original sino que son los modelos actuales y los originales se parecian aun menos.
 
  • #28
La respuesta es bastante sencilla: No. ¿por qué? pues porque ambos se presentaron con poquísimo tiempo entre uno y otro con lo cual todo parece indicar que fueron desarrollos paralelos para la misma aplicación y, en el estado de la tecnología de los años 50, no había muchas más opciones.

Pues yo estoy contigo, creo que no por el corto periodo de tiempo que dio lugar de la presentación del uno al otro .... además, yo creo que ninguno penso en hacer los biseles cuadrados :D .
Claro que igual habia entonces ya espionaje industrial y .........:D:D:D .
 
  • #29
En mi opinión no es una copia de echo no se parecen tanto,simplemente en el bisel y no demasiado,ademas el modelo que muestras no es el original sino que son los modelos actuales y los originales se parecian aun menos.

¿Te has mirado los originales? Son muy parecidos. Las mismas agujas (el segundero del Blancpain tiene un punto de radio mientras que el Rolex no) los mismos indicadores luminosos y el mismo tipo de corona.

¿Como se puede llegar a tanta similitud sin existir nada interior? fondo negro, forma y posición de los indicadores luminosos así como el triangulo. ¡Y las mismas agujas!

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #30
Y el Breitling SUPEROCEAN HERITAGE ????? está en esa misma línea sobre todo el sin crono


SALU2
 
  • #31
Son hermanos gemelos
 
  • #32
Ambos aparecieron en 1953, y es una eterna discusión sobre quien copio al otro.
 
  • #33
La respuesta a la pregunta que planteas es NO.

Se desarrollaron al mismo tiempo, respondian a la misma necesidad con similares especificaciones y la tecnologia disponible era la misma. Que tengan un aire y las soluciones sean parecidas es lo más lógico.

Saludos,
 
  • #34
Los no iniciados pensaran que el BP es una más de las copias/inspiración del Sub :whist:::whist:::whist::


Por el contrario los entendidos saben que en realidad fué al revés.
 
Última edición:
  • #35
El sub ha alcanzado más popularidad, pero en ningún caso más prestigio. Y menos en este foro donde todo (o casi todo) el mundo conoce Blancpain.

Creo que el Sub le debe gran parte de esa popularidad al tito James (Bond obviamente).

Yo siempre he considerado el Fifty Phatoms como el primer "diver moderno", y de hecho casi todos los libros de relojería así lo recogen.

Saludos


Es verdad, así está reconocido por todos los expertos en relojería :ok::
 
  • #36
Dos páginas muy buenas ;-)


lostlink.jpg



enlace roto o perdido

"Rolex introduced the Submariner at the 1954 Basel Watch Fair. The first production model, available for sale to the public that same year, was the reference 6204."


Así que no es cierto eso de que el Submariner viera la luz en 1953
 
  • #37
Este es un caso de esos de... quien fué primero, la gallina o el huevo???? Lo que si tengo claro es que son mis dos dibers preferidos.
 
  • #38
Ambos aparecieron en 1953, y es una eterna discusión sobre quien copio al otro.

lostlink.jpg


No. En el 52 la armada francesa al no encontrar un reloj de submarinismo busca alguien para que lo fabrique. Al final encuentra a Blancpain.

The Origins: the French Navy In 1952, two French naval officers, Commander Robert "Bob" Maloubier and Lieutenant Claude Riffaud were instructed by the Ministry of Defense and the French Navy to set up an elite unit called "Les Nageurs de combat" - i.e. Combat Swimmers - which became then a highly selective and top notch unit within the French forces.
Their underwater operations required rugged, water-resistant and reliable equipment capable of withstanding the testing conditions and environment of sub-sea missions. At the time, they found no diver's watch that could meet their demanding specifications. The two officers determined what they needed by way of a wristwatch and got in touch with Blancpain Rayville SA, in Villeret, Switzerland. The company's visionary engineers and watchmakers put their talents and know-how to work and came up with a compact marvel of precision mechanics, which would later become a myth: the FIFTY FATHOMS.


La respuesta a la pregunta que planteas es NO.

Se desarrollaron al mismo tiempo, respondian a la misma necesidad con similares especificaciones y la tecnologia disponible era la misma. Que tengan un aire y las soluciones sean parecidas es lo más lógico.

Saludos,

Rolex trabajo con Piccard y construyo su prototipo para el trieste. Este trabajo con la armada francesa. Parece sencillo que viesen algun fifty phantoms en algun momento.

https://en.wikipedia.org/wiki/Auguste_Piccard
https://fr.wikipedia.org/wiki/Bathyscaphe
https://bjsonline.com/watches/articles/0022_4.shtml
lostimage.jpg

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]the Bathyscaphe Trieste and the watch fixed to its outside made their first dive to a record depth of 3150 meter. During this dive in the Tyrrhenian Sea off the island of Ponza, both Auguste and Jacques Piccard were on board of the bathyscaph. On 12th October Rolex received Piccard's memorable telegram confirming the success of the experiment with the words "Your watch perfectly resisted to 3150 meters".[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Immediately the marketing arm of Rolex Geneva went into top gear and The Rolex Submariner ref 6204 was introduced at the1954 Basel Spring Fair. The Rolex Submariner, introduced in the early 50’s, laid down the tracks upon whcih most of their competitors would follow. From the rotating bezel, (used to gauge air-time when submersed), to the flip lock clasp and extension link (to wear outside a wetsuit with the minimum of fuss) - all Rolex innovations. [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]The Rolex Submariner ref 6204 with its small crown and depth level of 100m was a more commercial model, and for these reasons alone the introduction of the "Big Crown" Rolex Submariner ref 6200 depth level of 200m was held back a few months.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Rolex invented the business model for future generations. He who is first to the market place with a new product, wins. It is unimportant at that stage if the product has design faults or it does not live up to the guarantees made because these could be dealt with the introduction of a new and improved product.[/FONT]
 
  • #39
no si al final va a ser que un submariner auténtico es en realidad un FAKE jajaja
 
  • #40
Pues sí, no son excluyentes. Hay que tener los dos (o los tres si me apuras, incluyendo al seamaster...).
 
  • #41
Son todos copias de los Alphas, sin duda.
 
  • #42
En mi opinión no es una copia de echo no se parecen tanto,simplemente en el bisel y no demasiado,ademas el modelo que muestras no es el original sino que son los modelos actuales y los originales se parecian aun menos.

Muy bien dicho.Si señor
 
  • #43
Pues eso...es realmente una copia este:

Rolex-Submariner.jpg


Una copia de este?:

22321.jpg



Tengo entendido que el diseño típico del Sub fue original de Blancpain...esto es así?

Un cordial saludo...:D

No se si será una copia, pero de algo si estoy totalmente seguro: El Blancpain es mucho,mucho más bonito y todavía más, cuando lo tienes puesto en la muñeca.

Saludos.
 
  • #44
¿Te has mirado los originales? Son muy parecidos. Las mismas agujas (el segundero del Blancpain tiene un punto de radio mientras que el Rolex no) los mismos indicadores luminosos y el mismo tipo de corona.

¿Como se puede llegar a tanta similitud sin existir nada interior? fondo negro, forma y posición de los indicadores luminosos así como el triangulo. ¡Y las mismas agujas!

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Extraordinaria exposición Albert. Coincido contigo, las casualidades, en el diseño industrial, no existen. Es evidente que en el origen de estos relojes hubo algún tipo de "tráfico" de inspiraciones.
Las posibilidades son numerosísimas:
que fuera diseñado por BP y Rolex lo copiara
que fuera diseñado por Rolex y BP lo copiara
que fuera diseñado por un estudio independiente y ofertado a ambas firmas ...
Todas las que nos podamos imaginar.
Lo que no me parece que tenga demasiada trascendencia, como dato clarificador del padre de la criatura, es cuál de las firmas presentó al público su modelo con anterioridad; esto sólo es sintomático de mayor agilidad en el desarrollo del prototipo o de su explotación comercial.
Más allá de rivalidades entre los que gustan de uno y otro reloj, me parece una discusión enormemente interesante, pero me temo que también valdía.
 
  • #45
no si al final va a ser que un submariner auténtico es en realidad un FAKE jajaja


No exageremos, el Submariner es el Submariner.....si fué el primero o el cuarto es lo de menos.
 
  • #46
Extraordinaria exposición Albert. Coincido contigo, las casualidades, en el diseño industrial, no existen. Es evidente que en el origen de estos relojes hubo algún tipo de "tráfico" de inspiraciones.
Las posibilidades son numerosísimas:
que fuera diseñado por BP y Rolex lo copiara
que fuera diseñado por Rolex y BP lo copiara
que fuera diseñado por un estudio independiente y ofertado a ambas firmas ...
Todas las que nos podamos imaginar.
Lo que no me parece que tenga demasiada trascendencia, como dato clarificador del padre de la criatura, es cuál de las firmas presentó al público su modelo con anterioridad; esto sólo es sintomático de mayor agilidad en el desarrollo del prototipo o de su explotación comercial.
Más allá de rivalidades entre los que gustan de uno y otro reloj, me parece una discusión enormemente interesante, pero me temo que también valdía.
Bueno es que un modelo "el fifty fathoms" es para la marina francesa y el otro "submariner" es un modelo que se presenta en una feria para el gran publico.

Ya lo he puesto antes pero lo repito:
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]It is unimportant at that stage if the product has design faults or it does not live up to the guarantees made because these could be dealt with the introduction of a new and improved product.
[/FONT]
Es poco importante en ese momento si el producto tiene fallas de diseño o no estar a la altura de las garantías porque éstas podrían ser tratadas con la introducción de un nuevo y mejorado producto. Por lo tanto Rolex saco el submariner, viendo un posible mercado ya se arreglarian los problemas mas tarde.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Immediately the marketing arm of Rolex Geneva went into top gear and The Rolex Submariner ref 6204 was introduced at the1954 Basel Spring Fair. The Rolex Submariner, introduced in the early 50’s, laid down the tracks upon whcih most of their competitors would follow. From the rotating bezel, (used to gauge air-time when submersed), to the flip lock clasp and extension link (to wear outside a wetsuit with the minimum of fuss) - all Rolex innovations. [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]The Rolex Submariner ref 6204 with its small crown and depth level of 100m was a more commercial model, and for these reasons alone the introduction of the "Big Crown" Rolex Submariner ref 6200 depth level of 200m was held back a few months.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Rolex invented the business model for future generations. He who is first to the market place with a new product, wins. It is unimportant at that stage if the product has design faults or it does not live up to the guarantees made because these could be dealt with the introduction of a new and improved product.[/FONT]
 
Última edición:
  • #47
Buenas; estoy leyendo atentamente, y no entiendo como dos relojes tan diferentes dan para un hilo con tantas respuestas. Personalmente dudo que nadie pueda confundirlos, incluso los originales de 1952/53. La hermeticidad la consiguen los dos de la misma forma, porque tampoco hay muchas más maneras de hacer un reloj estanco, asi que yo no lo veo como una copia, sino la manera lógica de hacerlo. Y en cuanto a estética, yo veo el Fifty Fathoms más elegante y el Submariner más deportivo, pero los dos espectaculares.

Un saludo.
 
  • #48
Tienen un aire......pero para mi gusto, mil veces mas bonito el submariner.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie