• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es conveniente mostrar nuestra coleccion?

  • Iniciador del hilo ANGEL RAMON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aún así, 150.000 euros en una caja? Y aún así tampoco es lo normal. Yo también recuerdo algún forero que ya solo en una pieza sumaba 60.000 euros y cosas parecidad, de hecho tenía una página web y todo; a por esa gente sí pueden ir, pero a eso ya me refería en lo de grandes colecciones. Pero esa gente no suele enseñar los relojes, y ahí sí que no sería del todo conveniente. Ahora, también te digo una cosa, si tengo varias piezas de 60.000 euros cada una o más, también podré pagarme una buena seguridad privada en mi casa, no?

En cuánto a lo de "siemprerolex", por lo que tengo entendido fue un caso diferente, no? Quiero decir, era estafa, no un robo.

Mi postura es que no hay que ser extremista, ni para un lado ni para el otro; es decir, ni pecar de inocente ni vivir totalmente acobardado, porque al final acabas montándote un bunker en casa...:D

Saludos:Cheers:

creo que se quien es ese forero, y los relojes de su pag web no los guarda en su casa, sino en una caja de seguridad en un banco ;-)
 
  • #27
¿Localizar domicilio exacto a través de la IP, y más teniendo en cuenta que lo habitual es conectarse con rangos de IP dinámicas porque así es como funcionan ya la práctica totalidad de lo ISP...?

Creo que hay que vivir con las menores paranoias posibles.

Saludos.


harto dificil, se me antoja, efectivamente...

aparte de que si lo consiguen: como saben que ese es el domicilio habitual donde se custodian los relojes...?

Si alguien quiere hacerse con la direccion (o mas bien con la coleccion) de un forero hay formas mucho menos sofisticadas y efectivas, con las que si hay que tener cuidado...
 
  • #28
Por lo que yo sé (me gustaría mucho que me informaran si no es así) es difícil que alguien ajeno a la web pueda saber, por el hecho de postear, nuestra IP. Pero lo que ya es aun más difícil (si no se cuenta con la colaboración de los servidores, como sí tienen la policía) es averiguar la identidad de los usuarios de una IP.
Además, con las IP's dinámicas, que suele usar todo el mundo, se te asigna una IP diferente en cada "sesión" y esa IP ni siquiera tiene porqué localizarse en tu barrio (si uno vive en Móstoles puede que le asignen un IP de Madrid).

Pero lo dicho, si las cosas no son como creo que son... me gustaría mucho que se nos informara... porque una cosa es no querer asustarse del mundo y otra es ser un imprudente ;-)
 
  • #29
La razón me indica que no es lo más aconsejable. No corren tiempos, como para estar dando facilidades a los amigos de los ajeno.
alanlad
 
  • #30
¿Y qué opinais de tener los relojes incluidos en el seguro de robo del hogar? No es la mejor solución para no sufrir constantemente cuando no estás en casa?
 
  • #31
La verdad es que siempre se nos pasan por la cabeza estas suposiciones porque realmente hay mucho sinvergüenza suelto hoy en día. El problema es que no debemos dejar de hacer lo que nos gusta por temores de este tipo.
 
  • #32
¿Y qué opinais de tener los relojes incluidos en el seguro de robo del hogar? No es la mejor solución para no sufrir constantemente cuando no estás en casa?


Ese sí es una buena y razonable postura, aunque, lógicamente, tendrá su reflejo en la prima que se paga...
 
  • #33
Ese sí es una buena y razonable postura, aunque, lógicamente, tendrá su reflejo en la prima que se paga...

Asi a bote pronto, creo que pago unos 100 euros anuales por cada 6000 Euros en relojes.
 
  • #34
yo reconocí a un forero al que no veía desde hace más de 6 años y con un nick totalmente raro y desconocido, solo por lo que decía sobre un reloj en un post.
No hace falta ir a las IP, solo estar un poco al loro, cosa que acostumbra a hacer la delincuencia. Incluso ahora escribo desde un PC que puede leer el servicio informático de la empresa...etc, etc.
 
  • #35
No hay nada mejor que no decirle la verdad ni al médico. :ok::
 
  • #36
En casa les espero con esto :D :D :D :D :D :flirt: :flirt:


Twin_M2HB_machine_gun.jpg
 
  • #37
En mi opinión creo que no debemos ponernos paranoicos con estos temas, pues el ladrón que quiera robarnos, podría averiguar el domicilio de una IP, pero también atracarnos en plena calle, robarnos a la salida de una joyería, etc. Creo que lo de ver un buen botín en el foro y averiguar nuestro domicilio a través de la IP, es una de las alternativas con menos peso.

Lo que si que es real es el seguimiento informático de nuestros paseos por la Web. Resulta llamativo que desde que visito páginas de relojes, en mi correo aparecen todos los días spam's relacoinados con los relojes 8o ...... hay también otros correos relacionados con el VIAGRA :D :D , pero de esos juro que no se nada.

Creo que lo mejor es olvidar el tema y disfrutar de nuestros relojes (aunque guardando, por supuesto, unas medidas de seguridad de acorde con lo que tenemos), pero sin obsesionarnos en absoluto.
 
  • #38
Yo creo que, por si las moscas, hay que ser lo menos ostentoso posible con estas cosas. Los "cacos" tienen muuuuuuuuuchos recursos.
 
  • #39
Yo por si acaso, siempre enseño relojes buenos que no tengo, asi si me roban engaño a los ladrones, je je je je. COGEME LA IP LADRON

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #41
Si tuviera una coleccion muy valiosa no la enseñaria toda en el foro por si acaso,ni por ahí...:whist::

Ahora en mi caso,aparte de que no tengo coleccion,lo unico que tengo robable(aunque no es de un valor que digamos interesante) lo llevo puesto:D...asi que como no se lleven mi Philips de tubo me parece:laughing1:
 
Última edición:
  • #42
En mi opinion, y que no es humilde. Cada vez nos volvemos mas paranoicos. A mi personalmente me gusta tomar fotos de mi colección y mostrarla al foro. También hay que decir que mi colección, de momento, es bastante discreta.
 
  • #43
Me parece que ninguna precaución es poca. Como sea, no necesitan ir a por los relojes necesariamente... Con darse una idea del poder adquisitivo de la vic, basta.

El foro no es inherentemente seguro. Al ser fuente abierta el vBulletin, cualquiera puede descargarlo, estudiar el código y encontrar vulnerabilidades. En cualquier lista se pueden encontrar las ya publicadas inclusive... Y de ahí puede que un atacante obtenga desde acceso a la base de datos con toda la información de los usuarios (IPs, correos, mensajes) hasta con una cuenta raíz en el servidor mismo. No es difícil para un script monkey de 12 años hacer esto.

Y ya combinado con la publicación de nombres, lugares donde se pasaron las vacaciones, fotografías de nuestros automóviles, rostros, esposas... Se hace bastante fácil reunir información. Ya depende de uno en realidad ser cuidadoso... Yo he publicado en algún lado una lista de mi colección actual pero sé que mis IPs y demás no le servirían a nadie, y no he dejado fotos mías, ni mi nombre, ni nada útil...

Y también, no está de mas ejercer nuestro derecho constitucional a la legítima defensa (Y la portación de herramientas para la misma).

En mi opinión, al menos...
 
  • #44
Pues el problema de la IP lo solucionas con una IP dinámica....
 
  • #45
Claro, todas las ISPs actualmente (O casi todas) usan una pila de IPs dinámicas, pero aún así, tienen logs de todo lo ocurrido. No es difícil verificar qué usaurio utilizó una determinada IP en una fecha y hora específicos... Los hackers dicen que toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil ;-)

Sólo hay que ser cuidadosos.

Pues el problema de la IP lo solucionas con una IP dinámica....
 
  • #46
En mi opinion, y que no es humilde. Cada vez nos volvemos mas paranoicos. A mi personalmente me gusta tomar fotos de mi colección y mostrarla al foro. También hay que decir que mi colección, de momento, es bastante discreta.
:ok::+1 Estan enfermos, el que de verdad tenga los conocimientos y recursos necesario para hacer eso que los asusta tanto no va a perder su tiempo en relojes usados, por muy costosos que sean, la mayoria de los mortales no pagan ni la mitad de lo que valen esos relojes, son pocos los locos como nosotros::bash::por lo tanto no vale la pena.
 
  • #47
Aprovechando estas fiestas estoy revisando viejos hilos y me he sorprendido expecialmente en uno donde se muestra un maletin con piezas por encima de los 30,000 euros, facilmente el conjunto superara los 100,000 euros.
Esto entiendo es solo una de las aficiones del afortunado poseedor, asíque supongo que estara acompañado de diversos objetos de valor.
No soy amigo de caer en los topicos y he escuchado en este foro hasta la saciedad que los Rolex pueden estar en cualquier muñeca amante de los relojes........................PERO NO ME LO LLEGO A CREER DEL TODO.

La cuestión que tras ver el hilo, sigo buscando información y m encuentro con multiples referencias y alguna foto de su casa de vacaciones con fecha de publicación del hilo y foto (Metadatos).

Luego solo falta trabajar las IP,s o dejarse caer por esas kedadas............

Me parece muy peligroso y creo que debemos reflexionar sobre ello.
Cada uno debe valorar lo que supone perder la colección, pero cuidado no recibamos el FAX de la visita inexperada y coincidamos con los chicos de la mudanza en nuestras casas.

Todo corre el riesgo de ser criticado y a ello me arriesgo al escribirlo, pero que nadie dude de las intenciones.
 
  • #48
no es correcto, para ver cualquier ip primero hay que entrar en el servidor de esta web, es mas cuestion de seguridad de los administradores de las paginas que lo que cada uno escribe o muestra en los foros.
 
  • #49
no es correcto, para ver cualquier ip primero hay que entrar en el servidor de esta web, es mas cuestion de seguridad de los administradores de las paginas que lo que cada uno escribe o muestra en los foros.

Novat@ Posts: 10 .........................

Completamente de acuerdo muchas veces lo que cada uno escribe no tiene importancia.

Excepto cuando en el mensaje una imagen que estas viendo
lostimage.jpg
se encuentra dentro de mi servidor, o cuando facilitas una dirección de de email, dice la hora y lugar donde se encontrara dentro de dos días con un maletin lleno de relojes, facilita una dirección de envio, un numero de cuenta, etc
Pero todo esto tb es cuestión de los administradores
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #50
En mi opinion, y que no es humilde. Cada vez nos volvemos mas paranoicos. A mi personalmente me gusta tomar fotos de mi colección y mostrarla al foro. También hay que decir que mi colección, de momento, es bastante discreta.
Cuando un rumano te parta el cráneo por robarte una caja de herramientas, o simplemente, un día vayas al garaje para ir al trabajo y no esté tu vehículo, verás tu "paranoia".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie