• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Entonces la peña solo se mete en nuestro foro para vender? (Rolex inside)

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Totalmente deacuerdo contigo compañero,
 
  • #52
Opinión

Hola a todos:

Habitualmente yo suelo entrar al foro a diario y la verdad es que solo me dedido a leer y contesto a algún hilo cuando considero que aporto algo, yo he vendido bastantes cosas que por hache o por be me sobran, adquirí y no me satisfacen o simplemente porque me he cansado de ellas, incluyendo relojes, a todos esto me refiero que no soy un posteador habitual y no por ello pienso que esté abusando del foro de compraventa, procuro respetar las normas a todos lo niveles y por las valoraciones en bonus creo que es obvio que la seriedad es parte importante de mi identidad como forero. Por otra parte cada uno es libre de comprar un reloj disfrutarlo una temporada y sacarlo a la venta con el precio que estime oportuno, la venta se encuentra en función de la demanda y del precio, igual que hay gente que malvende sus relojes a precios de risa por necesidad de pasta por culpa de la dichosa CRI, eso es respetable, también hay otra gente que te ofrece un dinero irrisorio por un reloj y cada cual es libre aceptar o no, siempre desde la educación es totalmente factible decir que no. En fin cada uno somos hijos de madres distintas y seguro que existen opiniones dispares. Un saludo a todos, yo no pienso cambiar de política y os seguiré leyendo en la sombra.;-)
 
Última edición:
  • #53
"Es mismamente" el mundo.

La cosa no preocupa si son honestos y decentes, no le veo mayor problema. Desde que Goldoff exigió XXX posts para vender etc...pues lo lógico es que la gente interesada en comprar o vender digan las tonterías que decimos todos ("bonita colección!", " +1", "lo llevo en la izquierda siempre", "me gusta más el segundo"....). Si con XXX post ya todos son de fiar, alabado sea el señor!
 
  • #54
Algunos si, la mayoría por suerte no...
 
  • #55
Yo creo q se deberían subir los requisitos a 500 o mas, aunque eso me deje fuera a mi por ejemplo, cuantos mas posts mas certeza hay de que el que vende no se ha creado una cuenta sólo para vender sino q ha aportado al foro y como recompensa se le permite acceder al FCV
 
  • #56
Sin ánimo de sentar cátedra ya que solo llevo 6 meses en este Foro creo que la seriedad que se demuestra en él, los comentarios que se hacen, la forma de tratarnos entre nosotros, salvo en el off Topic:-(( a veces, me incluyo::blush::, y como se desarrolla el mismo da a entender al que se inicia en el mismo que aquí se puede vender el reloj rápido y a gente seria.

Esto no es Ebay.

Cuando ven que no es tan fácil es cuando llega el cabreo, ¿normas?, pero si en España no hay normas para nada, ¿como no se va a cabrear un españolito que ve que hay unas reglas y, coño, resulta que hay que cumplirlas?.

Pero si nos colamos en la cola del cine, en el atasco en la autovía, tiramos papeles al suelo, montamos follón a las 4 de la mañana, y si zarandeo a un poli que no me toque que lo denuncio. y resulta que en este foro, son tan chulos, QUE HAY QUE CUMPLIR LAS NORMAS, pues vaya Foro de los c..........::bxd::::bxd::

De todos modos la propia seriedad del Foro es una garantía y esta garantía viene de que para vender un reloj hay que esforzarse, participar y ser conocido por los demás.

Y que dure muchos años.:popcorn::popcorn:


Que bien has hablado
:clap::clap: además como bien dices, tampoco es que halla tantos MALUS creo yo:ok::
Las normas hay que cumplirlas, a esa gente no le interesa, al final caen por su propio peso.
 
  • #57
Otros entramos para comprar, pasado mañana 27 hace un año que me registre en el foro, he comprado tres relojes, no he puesto ninguno a la venta. He aprendido un monton, espero seguir aprendiendo, he hecho varios amigos, me he entretenido horas y horas, he expresado mi opinion con total libertad en los hilos que me ha apetecido, desde aqui pido disculpas por si alguien se ha sentido ofendido. En fin como ha dicho algun compañero, como la vida misma.
Mi balance desde luego, muy positivo.
 
  • #58
Creo que al final en el foro como en muchos otros sitios los que se hacen "notar" son los que hacen mal uso, pero que hay muchos otros foreros que no están aquí para lucrarse o savar algún beneficio económico.

Personalmente casi no he publicado post porque considero que no tengo el conocimiento que es necesario para muchos de ellos o que es un tema desconocido, pero intento leerlos y sobre todo aprender (en mi caso el beneficio obtenido ha sido el conocimiento).

Quiero pensar, y a lo mejor soy un iluso, que la mayoría de los foreros están aquí porque le gustan los relojes, porque quieren aprender o porque quieren enseñarnos a los que no sabemos, pero desgraciadamente creo que es muy dificil evitar que algunos se aprovechen incluso con algunas de las medidas propuestas, que considero acertadas. Ya sabéis lo que se dice, quien hizo la ley hizo la trampa.

Saludos.
 
  • #59
No todo el monte, es oregano...
 
  • #60
Y sacar tajada. Hay algunos qe únicamente tienen mensajes del FCV verdad jcruces?
 
  • #61
Demasiados pocos posts, yo lo subía a 1.000 como mínimo, y un año y medio de estar registrado.

Pus me sumo a la idea, aunque añado algo más.
Para poder vender se ha de tener una foto en el perfil como la tuya. Me acabas de alegrar el día. :yhoo::

Saludos
 
  • #62
Cocoliso tiene mucha razón, llevo en el foro desde febrero de 2011, todos los días entro en el foro, leo y aprendo todo lo que puedo, he comprado herramientas imprescindibles para comenzar algunas reparaciones, hago todo lo que puedo, desgracio algunos relojes, etc, desde entonces solo he leido o comprado relojes en el foro, cuando hace unos días quise hacer una prueba de venta, me sorprendió que se aumentaran el numero de post a 300, yo no estaba interesado en organizar ventas diarias como observo en algunos foreros antiguos, que necesitarian mas manos que un pulpo para haberse puesto todo lo que venden, pero después de mas de un año, me gustaría sentirme forero completo con todos los derechos, tal vez esto le ha podido ocurrir a otros, cierto es que cuando descubrí el cambio en la norma después de una consulta a Augusto, lo acepte y a cumplirla.
Desde entonces en todas las transacciones solo me he encontrado CABALLEROS si el reto de la red la administrara foro de relojes el comercio habitual estaría en peligro de desaparición. Bueno el otro porciento que no entra aquí y es al que se refiere mi paisano creo que es muy pequeño, un saludo para todos.
 
  • #63
No hay que darle muchas vueltas... como la vida misma hay que admitir la pluralidad de objetivos y la tolerancia entre la gente... Como este foro no hay ninguno ni en calidad humana, ni en medidas de control... Es un orgullo pertenecer a el...
 
  • #64
Gracias por tu respuesta pero esos foreros que son de confianza son pocos,mi ultima compra no m atreví y lo compre en una tienda física de un mercante patrocinador del foro
 
  • #65
Gracias por tu buena idea, creo que reflexionar sobre el fcv siempre es positivo
 
  • #66
A mi hubo gente que me insinuo que yo en cuanto alcanzase los 300 me pondria "a jugar" en el fcV pero aqui me veis...

saludos...:bye:
Fui yo.
No me gusta esconderme.
Ni que se queden las insinuaciones en el aire...;-)
 
  • #67
A ver, encontré este foro precisamente porque iba detrás de un reloj que quería comprar y haciendo búsquedas en internet terminé en el FCV. Y viendo la oferta y (muy importante para mí) el buen control que se llevaba del foro decidí registrarme. Al principio sinceramente era lo único que me interesaba del foro.

Y aquí estoy mas de un año despues, no he vendido nada, y he comprado 4 cosillas (un estuche, una correa, y dos relojes), y me gusta participar en el general y en el foro gastronómico que tenemos.

En resumen quiero decir como respuesta a la pregunta inicial: Sí, muchos (yo me incluyo) solo se meten en el foro para el FCV. Pero no creo que eso sea malo, en absoluto. Es una de las mejores maneras de atraer nuevos miembros
 
  • #68
Es otra forma de ver el asunto.
Entras a picotear y al final acabas quedándote a comer de lunes a viernes...;-)
 
  • #69
Estoy leyendo este hilo y quisiera entender bien, cuando os referí a foreros que utilizan el fcv para su beneficio, os referí a los que habitualmente veo, ( no quiero poner nombres, le he comprado #a algunos de ellos y no los estoy juzgando, pero es por aclararme)
casi a diario que tienen un reloj para vender de cambios, excedente de relojeria, etc. o aquellos que después de cumplir con las normas mínimas ponen algunas cosas a la venta, aclaro que desde que estoy en el foro solo he comprado de todo, aunque espero que algún día pueda ser com los demás y si me sobra algo poder ofrecerlo a aquellos en los que confié para comprarles.
por otro lado solo veo bonus buenos a diario, los malos deben ser muy pocos y como dice un forero se seleccionan, también pienso que si descubrís alguna irregularidad, debéis informar a los moderadores, estos hilos no se si benefician en algo a este magnifico espacio, un saludo a todos.#
 
  • #70
(coña)

Subforo hilos sobre FCV, mensajes y tiempo que son necesarios para compraventa, loar piezas que se venden, preguntar porqué se venden muchos (Rolex, Legend Diver, Seiko, etc.) o no se venden (Maurice Lacroix Spring Drive Turn'o'graph), etc. ¡¡¡YA!!!
 
  • #71
(coña)

Subforo hilos sobre FCV, mensajes y tiempo que son necesarios para compraventa, loar piezas que se venden, preguntar porqué se venden muchos (Rolex, Legend Diver, Seiko, etc.) o no se venden (Maurice Lacroix Spring Drive Turn'o'graph), etc. ¡¡¡YA!!!

O no tan de coña...

Este foro es estupendo, paso mucho (demasiado) tiempo aquí, no comentando mucho que no soy de mucho comentar pero sí leyendo. Pero me pregunto si a lo mejor se está quedando corto en cuanto a la cantidad y variedad de subforos?

Un problema por supuesto es que es para cada nuevo subforo habría que nombrar un moderador.
 
  • #72
Yo creo que es una de las razones, el poder vender..y comprar relojes. Está claro. Pero también se aprende mucho de relojes, de calibres, de falsificaciones, de timos y estafas de los pelucos de este ministro y de aquel lider sindical,... Pero creo que la mayoría está aquí para adquirir o vender sus relojes.

Igual me equivoco, y pienso que mis intenciones son las de toda la peña, pero claro...llevo aquí cuatro días y todavía no me hallo.

Saludos
 
  • #73
Yo veo bien el foro como está. Hay gente que solo está para vender, y gente que solo está para comprar. El administrador pone unas normas para controlar el patio y evitar el abuso, pero si queremos relojes, debe haber un FCV fluido. No se pueden comprar vintages en los COs, y a veces no se puede comprar otro reloj nuevo si no vendemos el que tenemos.

Que las normas sean más duras en este foro que en otros, ..., bueno, es que esto es RE, y los demás foros, ..., NO :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie