• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Entonces la peña solo se mete en nuestro foro para vender? (Rolex inside)

  • Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como dijo alguien una vez no hace mucho tiempo:

No es malo comprar o vender en el foro, eso no se cuestiona, lo que si es cuestionable desde cierto punto de vista es camuflarse en la capa de colega, por decirlo de alguna forma, para vender a otros...

y esto último se me antoja inevitable siempre que existan compradores que piquen el anzuelo, es más, este tema de discusión creo que se ha tratado con bastante profusión los últimos dias y como consecuencia de uno de esos últimos hilos ha resultado la ultima iniciativa del administrador del foro:

Reportar pequeños informes relacionados con ofertas escandalosamente bajas hechas normalmente, que no siempre, por foreros novatos... informes obviamente de carácter opcional.

saludos.
 
  • #27
Hola,yo soy novato y solo tengo unos pocos de post,he comprado a traves de privados en el FCV...pero coño la gente no se da cuenta que el foro de compraventa es solo un complemento del foro?sin el foro ni los foreros no existiria el mercadeo que hay a dia de hoy,yo tambien querria vender un par de relojes que tengo pero no por eso me voy a tirar los dias enteros posteando para ello,cuando llegue a los 300 vendere,pero para eso tendra que haber temas que llamen mi atencion...bueno un saludo y pido disculpas si mi opinion ofende o cabrea a alguien.
 
  • #28
Totalmente de acuerdo pero las normas canviaron no hace mucho y ahora sino recuerdo mal para poner un anuncio se requieren minimo 6 meses de antiguedad y mas 500 post creo...sino corregirme, saludotes!

Hola compañero. El número de post para poder vender es de 300
 
  • #29
Pero si nos colamos en la cola del cine, en el atasco en la autovía, tiramos papeles al suelo, montamos follón a las 4 de la mañana, y si zarandeo a un poli que no me toque que lo denuncio. y resulta que en este foro, son tan chulos, QUE HAY QUE CUMPLIR LAS NORMAS, pues vaya Foro de los c..........::bxd::::bxd::


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


por dios...que bueno!:ok::
 
  • #30
En mi humilde opinión: este foro está formado por la misma gente, el mismo tipo de gente que te encuentras a diario por cualquier sitio; por lo tanto te pueden pasar las mismas cosas, buenas o malas...

Por lo general, y desde mi experiencia; se recibe lo que se da. Y la base de cualquier relación es la confianza, aquí y en la Conchinchina... Que te la dan con queso..." Pues de todo se aprende y lo que no mata engorda..."

Yo en este foro sólo me he encontrado con caballeros y señor@s y gente que me han respondido a mis dudas por privado sin ánimo de sumar post...
En todas partes hay leyes y normas: en este foro si quieres las aceptas y te quedas, y si no pues nadie te obliga. Mil gracias a los moderadores que hacen que esto funcione.

En fin, no sé si queda claro mi mensaje despues de tanto rollo... y perdonad por el tocho. Sinceramente creo que esta CRISIS, osea POZO, osea ABISMO; está sacando lo peor y lo mejor de cada uno....

Vaya tela el semón que he soltao......
 
  • #31
Yo no comparto esa opinión sobre el foro.No obstante habrá gente que lo haga pero en general creo que esto es muy serio con gente en su mayoria seria y legal que nos gusta aprender de todo esto y de los más expertos en este fascinante mundo.Larga vida a RE
 
  • #32
Pues yo pienso que el FCV es la parte más delicada del foro, y en la que hay que entrar con pies de plomo...
 
  • #33
....Bueno, y acabo ya; se nos olvida a menudo que lo que para nosotros no tiene importancia para otro puede ser primordial
 
  • #34
El Foro de Relojes Especiales saca lo mejor de nosotros.
 
  • #36
Por que lo dices por las normas por las ofertas.... Yo no venderé pero veo interesante como comprador que se identifiquen con DNI los que vendan, personalmente me da miedo comprar en el foro



hombre....pues depende de a quien! si es gente como puertorico,forlcg,jglpd,dagofa...y gente asi....vamos,es mas seguro que ir a una tienda!

y además,con el sistema cabanillas,que es generalmente aceptado...si no le gusta,le devolvemos su dinero!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #38
¿Dinero...? Porque esta afición te puede llevar a la ruina ;)

:laughing1: muy agudo :laughing1:

no, me refería a que hacemos piña, el dinero no es lo más importante en la vida desde mi punto de vista, desde mi punto de vista lo más importante es hacer piña...

la unión hace la fuerza


(y la fuerza hace el dinero jeje)
 
  • #39
Tengo una sensación rara con esto de las ventas, me da que muchos vienen aquí solo para hacer negocios, por lo tanto si el administrador me deja y tanta ansia viva y tanto atrae el foro para hacer negocietes, vendo mis pocos mensajes a 0,50 € el mensaje que será ingresado en la cuenta del foro como cesión por mi parte para el mantenimiento del foro. Yo vine aquí para aprender y tal vez intentar compartir, ni a vender ni a comprar en el FCV. Aunque comprar, he comprado a varios mercantes con total satisfacción.


pues yo aun diria mas(como dirian los hernandez y fernandez...) yo los vendo a 0,40...de los cuales,treinta para mi,y 10 para el foro....barato,barato,paisa!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #40
pues yo aun diria mas(como dirian los hernandez y fernandez...) yo los vendo a 0,40...de los cuales,treinta para mi,y 10 para el foro....barato,barato,paisa!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Para eso hacen falta 100.000 mensajes y 20 años de antigüedad :D.
 
  • #41
Para mí el FCV ha sido un descubrimiento de hace unos días.creo que ni me había dado cuenta de que existía :whist::.Por ahora me ha ido bien.Espero no aficionarme a visitarlo.Las tentaciones me pueden a veces.
No soy persona que se desprenda de algo comprado ya sea un reloj o cualquier otro artículo ,a no ser que ..........................alguien decida por mí,¿MDD?,así que poco creo que asomaré como vendedor pero no digo que de esa agua no beberé.Ya se me ha dado el caso de comprar alguna pieza por internet,equivocarse el vendedor y por no gastar el tiempo y el dinero en reenvío me lo he quedado y al final termina como regalo a algún familiar y la verdad es que si pudiera ganarle algo,.....:D

Sobre si debe o no de existir creo que si debe de existir,es un complemento.Es normal en un foro sobre fotografía que se vendan objetos fotográficos o en uno sobre electrónica o radio que se vendan aparatos o piezas o antenas ,es normal y casi necesario porque aqui los podrás encontrar con mas facilidad y se supone con mas fiabilidad .Y digo lo del supone porque ahí entra el tema de los delincuentes que abusan de la confianza de un foro.Eso es inevitable,solo hay que intentar prevenir.De acuerdo con la norma de los 300,lo de los 1.000 sería contraproducente,solo encontrarías a los que asiduamente sacan piezas a la venta y se perdería mucho en el fin que creo se persigue al crear un FCV entre foreros.

Y sobre si algunos usan el foro solo para vender.Mientras no estafen o hagan daño a alguien a mi no me molestan e incluso para algunos es una forma de poder disfrutar de ciertas piezas que en el mercado de nuevos sería solo un sueño.Hay que dar vidilla .;-)
 
  • #42
yo propondria que haria falta una antiguedad de 1 año por ejemplo para poder vender, ya que lo de los 300 post es algo que si alguien quiere los hace en 2 dias.
 
  • #43
Creo que ahí le has dado...los que llevamos algún tiempo por aquí y leemos, y participamos y de vez en cuando usamos el FcV vamos haciendo un tamizado de quién si y quien no nos interesa para negociar o o tratar...cada uno es libre, pero....yo soy más bien de los que le agrada la buena reputación...y no la mala coo a Georges Brassens...
saludos!!
 
  • #44
Hay de todo...yo mismo, pues cuando llegue a los 300 pues a lo mejor me vendo alguno de mi colección si me quiero costear algún proyecto mayor, pero de ahí a que solo sea para vender...pues la mayoría no creo que lo sea.
 
  • #45
La verdad es que el foro sirve para algo más que vender, pero está claro que es una parte importante del mismo.

Como mínimo a mi me ha servido para saber alguna cosilla que si no fuese por este foro seguiría en el cajón de las cosas que desconozco (que es muuuy grande)
 
  • #46
Yo tampoco creo que eso sea así, de hecho cuando pasa (que alguien proteste por no poder vender o cosas de esas) llama mucho la atención, ósea que es una minoría y canta bastante.

Si fuera constantemente estaríamos acostumbrados y no nos llamaría tanto la atención.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #47
Pues me acabo de enterar que hacen falta 300 posts para vender, pero me parece correcto, sino esto acabaría siendo eBay.
Por lo demás veo el foro de una gran altura tanto relojeril como humana, que al final es lo mas importante.
 
  • #48
Habrá de todo, pero la gran mayoría lo que nos interesa es disfrutar del foro.
Un saludo
 
  • #49
En este foro hay de todo como en todos los sitios. Un saludo.

Ahi le has dao compañero....ni mas ni menos!
Eso si, si hay cualquier error, duda, equivoco o malentendido.......ha sido el otro....yo no...:yes:
 
  • #50
Si, lo digo completamente en serio, para poder hacer transacciones, tendrías que haberte identificado formalmente a la dirección de RE

Pues la verdad que es buena idea ,ademas de hacer un contrato compraventa igual para todos,el fcvr es una buena herramienta para los culos inquietos( me incluyo) gracias a el he ido probando marcas y modelos , pero también hay buenos hilos en que aprender muchas cosas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie