• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En serio no usáis los relojes?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
yo tengo relojes buenisimos que tuvieron su momento y ya no los uso... puedo creerme que muchos tengan poco uso... aunque tmb muchos que tienen algo más del dicho....
 
  • #52
Aqii existen autenticos fanaticos de este mundo que adquieren , cambian y tienen coleccionws de infarto , y siempre se buscan nuevas piezas.
 
  • #53
El hecho de disfrutarlo no quita el cuidarlos con mucho mimo.
Bajo mi experiencia he de decirte que siempre duermen en sus cajas con todas las protecciones y siempre colocados con gran mimo.
Imagino que el cuidado va con cada persona.
Aunque en la viña del señor hay de todo como suele decirse, creo que la mayoria de los que amamos los relojes los cuidamos como se merecen.
Un saludo
 
  • #54
Soy un recién llegado al foro y un novato absoluto en este mundillo y, como tal, supongo que la pregunta que lanzo lo refleja perfectamente; sin embargo, una de las cosas que más me está sorprendiendo es el apartado de compra-venta del foro y me gustaría aclarar una duda.

Es tremenda la cantidad de hilos en lo que el vendedor de la pieza dice cosas como "tiene sólo un par de puestas", "usado sólo una semana", "adquirido hace dos meses", etc. Obviamente lo primero que pensé es que era puro "marketing", pero luego al ir viendo el magnifico estado de algunos relojes y el buen rollo que se respira por aquí empecé a tener mis dudas...

Entiendo perfectamente que uno pueda disfrutar de un reloj como si se tratara de una obra de arte, pero quitarle la función práctica ¿no es "disfrutarlo menos"? Creo que, aparte de la estética y de la mecánica, "sentir" el reloj es también parte del disfrute ¿no?

Saludos.


Yo siempre he pensado que los relojes son para usarlos. Cuando vas acumulando piezas algunas se utilizan poco es cierto.
Después puede ocurrir - yo soy un buen ejemplo de ello - que vivas una incompatibilidad con un reloj determinado. Y no lo usas. Y todo el mundo diciéndote maravillas de él. Y tu que no lo pones. Sería algo parecido a las personas: un buen día te das cuenta que aquella persona que tan fantástica parecía pues te deja indiferente. Con algún reloj te puede pasar algo parecido. Aunque lo hayas mirado y remirado antes de comprarlo; hayas hecho análisis y preguntas sobre él... un día te llega un paquete a casa lo abres y resulta que no. Que no te lo vas a poner.
Un saludo
 
  • #55
Bueno, también es cierto que lo de "dos o tres puestas" pueden ser perfectamente 30.
Lo que ocurre es que hay gente que le dejas mirar el reloj y ya te hacen una marca, y otros que lo pueden llevar medio año y permanecer impoluto.
 
  • #56
Eso pasa en este mundillo, tanto en el foro como fuera.

Hace poco compré un breitling airwolf de 2009 a un vendedor alemán que afirmaba que el reloj estaba nuevo.

El precio era muy bueno. Lo compré con reservas. Cuando llegó a casa y lo vi no podía creerlo. Reloj nuevo, impecable, impoluto. Y ya sabéis lo que dura el pulido a espejo breitling en el cierre y los eslabones más expuestos. Estaba realmente nuevo, sin signos de haber sido pulido. Un auténtico NOS.

En un par de semanas ya tuvo sus primeras señales de uso en mis manos.

Tambien he visto relojes de amigos después de años de uso que parecen recién sacados de la caja. No sé cómo lo hacen, pero hay formas y formas de llevar un reloj. A mi se me olvida quitármelo para montar un mueble de idea o trastear en la bici, pero hay personas que se lo quitan para lavarse las manos, por la noche, para preparar la comida...

usos y costumbres.
 
  • #57
yo uso un par de relojes,el resto los colecciono solo
 
  • #58
Realmente es asi hay muchos relojes que compras con ilusion y poco despues los dejas a un lado y no los utilizas.
En muchos casos ni los vendes y pasan totalmente desapercibidos en la caja de los relojes año tras año.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie