• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El cristal de zafiro se raya?

  • Iniciador del hilo fffnc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
si se raya, doy fe de ello, como le des un buen toque, es mas yo he visto alguno hasta con grieta, pero claro eso es dandole un buel golpe,. aunque cada vez lo hacen mejores, no son para toda la vida.
saludos
 
  • #52
El zafiro tiene dureza 9 solo lo raya el diamante que tiene dureza 10
 
  • #53
El zafiro tiene dureza 9 solo lo raya el diamante que tiene dureza 10

De verdad crees eso?

entonces como que se me rayo a mi uno con el mismo cristal del coche,

saludos
 
  • #54
De verdad crees eso?

entonces como que se me rayo a mi uno con el mismo cristal del coche,

saludos

Es que es así, ¿según la escala mohs que dureza tiene el cristal de tu coche?, dirección del cristal, tratamiento del cristal del coche. ¿Era una raya o una fractura?.
 
  • #55
rayada en el cristal de un rolex, y es el segundo, otro también se rayo y ahora no recuerdo con que.

Tendrá una dureza de 9, pero te aseguro que si rozas el cristal de zafiro con una farola, semáforo, o una pared de obra vista el cristal de zafiro se raya.

saludos,
Diego
 
  • #56
Pues no se, la verdad, porque yo le he dado bastante caña a mi Kirium F1 y no tiene ni una microraya el cristal, con mis otros relojes soy bastante más cuidadoso, (Rolex, Iwc, Zenith y otros Tags), con todos mis respetos o eres muy bestia con los relojes o no eran arañazos, si no golpes, y en ese caso el zafiro es más débil.
 
  • #58
Pues no se, la verdad, porque yo le he dado bastante caña a mi Kirium F1 y no tiene ni una microraya el cristal, con mis otros relojes soy bastante más cuidadoso, (Rolex, Iwc, Zenith y otros Tags), con todos mis respetos o eres muy bestia con los relojes o no eran arañazos, si no golpes, y en ese caso el zafiro es más débil.


Pues soy bastante cuidadoso con los relojes y casi con todo, pero la realidad es así....
Ademas me baso en lo que leo también y experiencias con conocidos del foro, no hace poco leí en RE que a un forero se le rayo el cristal de su Rolex al tocarlo con la parte metálica del cinturón del coche.

Cuando hablo intento hacerlo con conocimiento de causa, también debo de decir que solo me ha pasado con Rolex y las experiencias que conozco también son con zafiros de rolex.

https://relojes-especiales.com/threads/¿zafiro-rolex-de-mantequilla.138846/

saludos
 
Última edición:
  • #59
El Zafiro es una variedad del Corindón (Rubí), y esta en el noveno puesto en la escala de durezade Mohs, teniendo encima de él unicamente al diamante.
En teoría, un buen zafiro, solo podria ser rayado por otro mineral de la misma dureza o superior, es decir, por otro zafiro o por el diamante.
Obviamente, los zafiros que mas se utilizan hoy en dia son sinteticos, y dependerá de lo bien que estén hechos.
Asique, efectivamente, el zafiro se puede rayar, aunque con mucha mas dificultad que otros materiales.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
Mira que sabes cosas, ademas de que eres buena persona, eres una enciclopedia... Un abrazo amigo mio
 
  • #60
Se raya pero menos que el cristal mineral, claro. Lo malo es que tras el zafiro vino el tratamiento antireflectante y ahora lo que se raya es la capa de tratamiento.

Yo solo recuerdo haber rayado uno, un Hamilton Navy Frogman (y muy discretamente). Y lo atribuyo a que mi mujer tiene una pulsera que se la tengo que quitar y poner yo por razones del cierre. Cuando me viene ahora "ponme o quítame eso...." meto el reloj en el bolsillo.
 
  • #61
Puede que lo que se halla rayado sea el antirreflejos del cristal. Ademas el zafiro es dificil de rayar pero es débil ante los golpes secos, vamos, eso creo:ok::


muy posiblemente
 
  • #62
Ninguno de mis relojes con zafiro tienen una sola raya, algunos con varios años de uso full (trabajo, playa, juergas...) Tampoco los zafiros de los usuarios de mi entorno. Los golpes son otra cosa...
Lo suyo es que pongas fotos de la presunta/s rayita/s y salimos de dudas.
 
  • #63
Se raya,se raya.
 
  • #64
Si, se raya, doy fe. Solo os dire que a mi mujer siempre le digo que mantenga alejados sus anillos de mis relojes. Por lo demas un uso normal no afecta al zafiro. Un reloj con ese tipo de cristal siempre es una buena compra.
 
  • #65
Buenas,

A simple vista cuesta verlo, pero se raya. El granito de las piscinas, por ejemplo, como te descuides te dejan marquitas. Un roce con una pulsera o anillo con un diamante, rayita al canto.

No es para obsesionarse, pero tampoco para ir por la vida pensando en un escudo a prueba de todo.

Saludos
 
  • #66
Ninguno de mis relojes con zafiro tienen una sola raya, algunos con varios años de uso full (trabajo, playa, juergas...) Tampoco los zafiros de los usuarios de mi entorno. Los golpes son otra cosa...
Lo suyo es que pongas fotos de la presunta/s rayita/s y salimos de dudas.


Los relojes ya no los tengo en mi poder pero no me estoy inventado absolutamente nada, y no tengo que demostrar nada a nadie.

No soy el único mira aquí;


Ahora podrás pensar que como no tengo los relojes me lo estoy inventado todo, cosa que no es así, voy a mira si en mi archivo tengo una foto del reloj.

saludos,
Diego

PD: Por cierto soy Rolexista acabado por lo que no es una critica hacia la marca ni mucho menos.
 
  • #67
Una foto de un reloj que tuve y la raya se la hice yo;

La podrás observar a la altura de las 11;
lostimage.jpg


saludos,
Diego
 
  • #68
Vamos a ver Diego,
En primer lugar nadie, al menos yo, te ha dicho que inventes nada, y mucho menos que a mí me tengas que demostrar nada. Mientras los míos no tengan rayas te puedes imaginar lo que me puede importar cómo estén los tuyos o los de cualquier otra persona.
Lo de la foto, que por cierto no es ni mucho buena, no lo decía para pillarte, faltaría más, si no para intentar ver el tipo de rayajo.
Que el zafiro es rayable?...por supuesto. Que en teoría sólo puede ser rayado por otro material de igual o superior dureza?...eso me enseñaron en mineralogía.
También a mí me encantan los Rolex, sobre todo los no cerámicos. A ver si es que los modelos nuevos vienen más moña!!! (es broma).
Resumiendo, uno, no me cuadra tanta delicadeza por parte del cristal, y dos, no hay mala intención por mi parte.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #69
:worshippy:
El Zafiro es una variedad del Corindón (Rubí), y esta en el noveno puesto en la escala de durezade Mohs, teniendo encima de él unicamente al diamante.
En teoría, un buen zafiro, solo podria ser rayado por otro mineral de la misma dureza o superior, es decir, por otro zafiro o por el diamante.
Obviamente, los zafiros que mas se utilizan hoy en dia son sinteticos, y dependerá de lo bien que estén hechos.
Asique, efectivamente, el zafiro se puede rayar, aunque con mucha mas dificultad que otros materiales.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo

:worshippy::worshippy::worshippy:que conocimientos si señor.
 
  • #70
Vamos a ver Diego,
En primer lugar nadie, al menos yo, te he dicho que inventes nada, y mucho menos que a mí me tengas que demostrar nada. Mientras los míos no tengan rayas te puedes imaginar lo que me puede importar cómo estén los tuyos o los de cualquier otra persona.
Lo de la foto, que por cierto no es ni mucho buena, no lo decía para pillarte, faltaría más, si no para intentar ver el tipo de rayajo.
Que el zafiro es rayable?...por supuesto. Que en teoría no puede ser rayado por otro material de igual o superior dureza?...eso me enseñaron en mineralogía.
También a mí me encantan los Rolex, sobre todo los no cerámicos. A ver si es que los modelos nuevos vienen más moña!!! (es broma).
Resumiendo, uno, no me cuadra tanta delicadeza por parte del cristal, y dos, no hay mala intención por mi parte.
Un saludo.


Gracias por tus palabras Rabioso, no hay problema por mi parte tampoco, ja ja y menos con un Rolexista como tu,:-P.

Lo que pasa que yo he contado mis experiencias tal y como son, y eso que creo que trato bien a los relojes.

Pues lo mismo es que el zafiro de los relojes no es tan duro como nosotros creemos, en fin.

Un cordial saludo,
Diego:ok::
 
  • #71
El Zafiro es una variedad del Corindón (Rubí), y esta en el noveno puesto en la escala de durezade Mohs, teniendo encima de él unicamente al diamante.
En teoría, un buen zafiro, solo podria ser rayado por otro mineral de la misma dureza o superior, es decir, por otro zafiro o por el diamante.
Obviamente, los zafiros que mas se utilizan hoy en dia son sinteticos, y dependerá de lo bien que estén hechos.
Asique, efectivamente, el zafiro se puede rayar, aunque con mucha mas dificultad que otros materiales.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
Sí, es cierto. El termino irrayable es solo para decir que se rayan pero con más dificultad.
 
  • #72
aqui ante todo se aprende

:ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #73
Por cierto Diego, una curiosidad...
El GMT de la foto es el que vendiste???
Si es así, me puedes decir el motivo?? Últimamente veo bastante usuario al que le duran poco en la mano los GMT cerámicos. Gracias.
 
  • #74
Por cierto Diego, una curiosidad...
El GMT de la foto es el que vendiste???
Si es así, me puedes decir el motivo?? Últimamente veo bastante usuario al que le duran poco en la mano los GMT cerámicos. Gracias.

Si, se lo quedo mi amigo foreril Mick, que a su vez también lo acabo vendiendo.

https://relojes-especiales.com/threads/gmt-ii-ceramico-ref-116710-ln.113043/

Que yo vendiera ese reloj es porque soy un culo inquieto y me gusta cambiar de modelo, el reloj en si derrocha mucha calidad, la causa de que se vendan muchos no la se.

A día de hoy el rolex que mas hecho de menos de los que tuve es este: un maravilloso 1680 que no se me olvida ese maravilloso plexy.

lostimage.jpg


saludos,
Diego
 
  • #75
Hola Diego, en la foto no sé si lo veo bien, pero la raya parece una consecución de desconchones, por lo que técnicamente hablando, no es una raya, es una consecución de fracturas, muchas veces son a causa de un golpe al cristal en angulo no recto contra algún canto de cualquier otro material resistente, como por ejemplo metálico, otro mineral, etcétera.

Lo que debido al tamaño puede pasar perfectamente por raya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie