• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dos Submariner?

  • Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio
  • #27
Pero el tudor era de 36mm, cierto? si es así no compartían caja ya que el rolex era de 40 mm (hablo de memoria) Ni que decir tiene que tampoco compartían calibre
Es exactamente la misma caja, 40mm
 
  • #28
No se si me he explicado mal
Ese tudor es una pasada, un pieza histórica dentro de la relojería, y destila tanta calidad como su hermano rolex
Tienen el mismo apellido submariner
 
  • #29
Madre mía, un hilo comparativo recordando a un modelo de Tudor y ya se empieza a girar la cosa... Debe de ser por el calor, que avinagra el carácter.

Bueno, al tema... Está claro que estos Tudor Submariner eran básicamente un Rolex excepto por el calibre. No es incorrecto llamarles híbridos de Rolex, ya que comparten piezas con ellos, y el que tenga uno y diga que tiene "casi un Rolex" no tiene ningún tipo de complejo ni está mintiendo.

Es normal: es que si tienes "casi un Rolex", en lugar de una caja normal y corriente, con esfera pintada, brazalete "de chapitas" y un ETASA del montón, igual puedes llegar a cobrarlo "casi como un Rolex" caso de querer venderlo.

Que, por supuesto, no estoy diciendo que al autor del hilo del hilo siquiera se le haya pasado eso por la cabeza, pero no hay más que contrastar los precios de esos relojes hoy con los de hace doce años (y eso que hoy, siendo relojes-herramienta por cuya funcionalidad es indudable que pasa el tiempo, son doce años más viejos).
 
  • #31
Es normal: es que si tienes "casi un Rolex", en lugar de una caja normal y corriente, con esfera pintada, brazalete "de chapitas" y un ETASA del montón, igual puedes llegar a cobrarlo "casi como un Rolex" caso de querer venderlo.

Que, por supuesto, no estoy diciendo que al autor del hilo del hilo siquiera se le haya pasado eso por la cabeza, pero no hay más que contrastar los precios de esos relojes hoy con los de hace doce años (y eso que hoy, siendo relojes-herramienta por cuya funcionalidad es indudable que pasa el tiempo, son doce años más viejos).
Cada propietario de un reloj de estos sabrá sus cosas y por cuánto estaría dispuesto a venderlo y si está justificado o no, no lo sé.
Simplemente puedo hablar desde el punto de vista de un amante de la relojería y desde ahí pienso que estos Tudor Submariner tienen un alto valor como pieza coleccionable por unir dos marcas y encima una de ellas tan famosa como es Rolex. También comentar que un reloj instrumento no pierde cualidades a medida que pasan los años si le vas realizando un mantenimiento, como mucho el tritio dejará de brillar.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #32
Mis primeros amores en el mundo de la relojeria fueron Tudor y soy un auténtico fanático de los Tudor deportivos de los 70-80, aun tenido Rolex (varios) , disfruto enormemente más de mis Tudor, y si en algún momento tuvieran que salir , los Rolex saldrían primero sin lugar a dudas .
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgo
  • #33
Mis primeros amores en el mundo de la relojeria fueron Tudor y soy un auténtico fanático de los Tudor deportivos de los 70-80, aun tenido Rolex (varios) , disfruto enormemente más de mis Tudor, y si en algún momento tuvieran que salir , los Rolex saldrían primero sin lugar a dudas .
Se agradecería una foto de la colección. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Sterling
  • #34
Ah vale son preferencias tuyas, creí que era por cuestiones de peso , de tamaño, etc. :ok:

Pero portar ese 1680 tiene que ser fantástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: rafa
  • #35
Tiene sus años, es de cuando era habitual meter material radioactivo en un reloj
peligro-riesgo-radiacion.gif


pero claro meter 2 pequeñas T al lado de Swis Made queda mas elegante

Por cierto sin contar el tema de la radioactividad que si tenemos en cuenta que el perdio de semidescomposición del tritio es de unos 14 años, ya no deberia ser tan preocupante.

Ahora es precioso y muy original, un reloj ideal para lucir entre entendidos
23006323-emyspesqt5x7is3s67uw7y29-ExtraLarge.jpg


vs

23182727-bpyfi14tqj2vz2zu3s2ladu0-ExtraLarge.jpg
 
  • #36
No hace mucho quebl9 tengo, pero os puedo asegurar que es una de las piezas de las que más disfruto, y tengo muchas. Tiene un carácter muy especial y, desde luego, me centro en eso y no en pensar o comparar con Rolex.

20220607_075241.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sterling, PEPO1947, Enryb8 y 4 más
  • #38
No se si me he explicado mal
Ese tudor es una pasada, un pieza histórica dentro de la relojería, y destila tanta calidad como su hermano rolex
Tienen el mismo apellido submariner
Es exactamente la misma caja, 40mm
He estado buscando porque tengo ganas de uno y solo he encontrado el mini sub de 33 y el sub de 36, por eso lo dije.
Enhorabuena por las dos piezas, me encantan!
 
  • #41
Afortunadamente es así, tienen carácter propio y unos calibres excelentes (al menos en la actualidad) lo que para mí lo convierte en una de mis marcas favoritas, es un reloj que "canta" poco de cara a los cacos y a un precio contenido dentro del panorama actual con acabados y materiales de calidad.
Los conocen de sobra los ladrones
 
  • #42
A mi me parecen los 2 muy bonitos, en cuanto a personalidad prefiero los snowflake o los subs azules, ya que son más diferentes que el "primo" de rolex

Respecto de la Tudor actual: el camino que estaba tomando Tudor con modelos como el Pelagos o el BB chrono me parecía muy interesante, ya que se sacudía la sombra de Rolex sacando relojes más atrevidos, innovadores o originales que la propia Rolex no podía lanzar sin romperse

Sin embargo lo de este año (y el Pepsi de hace un par de años) me ha parecido una regresión, yendo de nuevo a la sombra de Rolex para vender con un gmt rootbeer y un explorer ii y otros bitono

Tudor tiene que decidir si juega a romper con Rolex o si juega a ser "el reloj que es como un Rolex pero no es un Rolex"

mientras se lo piensa yo sigo con mi Pelagos
 
Atrás
Arriba Pie