• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Donde irá Alonso....?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pensad lo que os de la real gana, incumplir ordenes de equipo no puede ser sancionado por la FIA. Si Alonso quería paso haberle adelantado y si no puede, que se queje luego.

Yo ya paso..... está claro que sólo si se opina que todo debe doblegarse ante Alonso, sólo él sabe conducir (aunque su compañero sea más rápido que él), pues vale, hasta aquí he llegado, tenéis toooooda la razón...o sé paraq ue se sigue corriendo, hanría que darselo todoa Alonso por el único hecho de ser Alonso y si alguna vez no gana la culpa siempre de los demás.... pues vale... a ver quién es el que ve fantasmas.

Ya lo escribí en otro lado, pero por si te sirve de algo...


De verdad Suso, es encomiable el esfuerzo que haces en defender tus opiniones en tres o cuatro hilos a la vez, me tienes...anodadado.Aunque claro, hay veces que se termina la paciencia, y hay que finalizar desahogándose.

Yo hubiese sacado la bandera blanca...o les hubiera dado la bandera a cuadros para agitarla cuando les interese...(aquí hubiera puesto un muñeco que silba, pero me parece de mal gusto)

Enhorabuena, yo, leyendo todo lo que leo, a pesar de intentar enmendarme, no hubiera conseguido durante tanto tiempo tanto equilibrio y constancia sin acabar por lo menos con cincuenta bromas, pero es que ya no estoy seguro de qué temas son adecuados para reirse y de cuáles no (mentira, mentira, si que sé, pero aquí hay reglas añadidas complejas)

Este rollo, lo voy a copiar en el portapapeles, para que cuando me toque llevarte la contraria (sniff), poder volver a decírtelo con la misma convicción y admiración, que el lado no determina los modales...

Un saludo

Pongo esto que no tengo dibujito de paraguas...:ok:: :ok::
 
  • #27
sin acritud, esto es lo más absurdo que he leído en los últimos 25 años...:whist::

saludos.

Sin acritud también, pero es totalmente cierto. Alonso no quiere un piloto en igualdad de condiciones como Michel Schumacher tampoco nunca quiso. Cualquier escudería se lo hubera ofrecido menos McLaren.... la siguiente vez que elija mejor a dónde se va.
 
  • #28
Suso dijo:
Lo que estamos viendo en McLaren es lo que pasa cuando te vas a una escudería que no permite tratos de favor y resulta que el segundo piloto le está comiendo la tortilla al primero. Si Alonso quier trato de favor en la escudería, Mclaren no es su sitio y lo dije ya el año pasado cuando se anunció que Alonso y Hamilton iban a estar en McLaren


sin acritud, esto es lo más absurdo que he leído en los últimos 25 años...:whist::

saludos.

Yo he leído cosas más absurdas. En este caso simplemente diría es una afirmación gratuita basada en prejuícios personales.


Suso dijo:
Sin acritud también, pero es totalmente cierto. Alonso no quiere un piloto en igualdad de condiciones como Michel Schumacher tampoco nunca quiso. Cualquier escudería se lo hubera ofrecido menos McLaren.... la siguiente vez que elija mejor a dónde se va.

Alonso lo que no quiere es un piloto con privilegios, como Hamilton. Precisamente lo que le gustaría es que hubiera igualdad de condiciones. Y ¿por qué no hay esa igualdad de condiciones y Hamilton tiene trato de favor?
Dos ejemplos:
- Alonso le tiene que hacer el trabajo a Hamilton para que éste puede configurar su coche con los datos de sus telemetrías, las cuales McLaren le pasa a Hamilton.
- Alonso cumple las indicaciones/órdenes de equipo. Hamilton no. Tanto Alonso como el propio equipo se ven perjudicados por ello y no se le sanciona (por favor, no caigamos en la demagogia barata de decir "que quizá lo hagan y no nos enteremos").

Aquí el único que tiene, y quiere, trato de favor, es Hamilton, demostrado queda.
(Y hablo solo del trato de favor de McLaren, el de la FIA -grua, concesión de la pole- es otra historia).

Ahora, ¿de qué privilegios ha gozado Alonso en McLaren con respecto a Hamilton? ¿cuáles son esos privilegios que quiere? (además de citarlos, si los hubiera, por favor, argumentar la respuesta... los "convencimientos personales" no sirven)


Un saludo.
 
  • #29
Yo soy mas radical, final de recta, justo antes de la gran frenada y la curva a derechas, 7 fum, 6 fum, y Alonso acaricia sin querer el tren trasero de Hamilton que va delante suyo...adios....
 
  • #30
Yo soy mas radical, final de recta, justo antes de la gran frenada y la curva a derechas, 7 fum, 6 fum, y Alonso acaricia sin querer el tren trasero de Hamilton que va delante suyo...adios....



Tiempo al tiempo santi, ya veremos como acaba esto con 6 carreras por medio y ninguno de los dos queriendo bajarse del burro.............
 
  • #31
He leido que a BMW.
 
  • #32
Comparto opinión compañero, especialmente en aquello que dices de que Hamilton está protegido por alguien muy por encima de Ron Dennis, porque no es normal que como el otro día PAPA Hamilton protestase por la parada de Alonso en los boxes le hicieran caso los comisarios a él, no es esto un poco raro?::Dbt::.por que sin ya empiezan a dejar la fórmula 1 en manos de quien no se debe...malo, malo

Un saludo

¿donde has leido eso? porque hasta ahora eso de que fue el padre de Hamilton no lo ha dicho nadie.

En cualquier caso, cuando alguien denuncia algo y le dan la razón... ¿es que dejan la justicia en manos del denunciante?¿o será que los jueces ven un hecho sancionable?

A vosotros me gustaría veros si el caso estuviese al revés. Estaríais argumentando todo lo contrario lo que hacéis ahora.
 
  • #33
Yo soy mas radical, final de recta, justo antes de la gran frenada y la curva a derechas, 7 fum, 6 fum, y Alonso acaricia sin querer el tren trasero de Hamilton que va delante suyo...adios....

Seguimos en sintonia, Santi. Solo que eso que dices mejor hacerlo en parada de boxes, que a las velocidades que van estos pollos pueden hacerse musha pupita sexuar.

En cualquier caso, y me repito (como el all i oli), Alonso, vaya donde vaya será un campeón que no necesita (como ya ha demostrado) ningún favor de nadie para ganar. No ver esto y rebatirlo ya linda en lo patológico.

Pero desde luego que acabará en un equipo campeón porque, sencillamente, él hará campeón a cualquier equipo que vaya

saludetes

Raúl
 
  • #34
¿donde has leido eso? porque hasta ahora eso de que fue el padre de Hamilton no lo ha dicho nadie

lostimage.jpg
 
  • #35

Gracias Dersu Usala, esta frase del final del artículo es especialmente interesante ........Sin embargo, quedan seis carreras y las cosas pueden cambiar. Dennis ha descubierto que Hamilton se ha convertido en un monstruo -por su calidad deportiva y su personalidad explosiva- capaz de socavar los cimientos fundamentales que sostienen su existencia. Puede perdonarle, pero los hechos de Hungaroring no los olvidará. Tal vez, a pesar de la presión de la prensa británica, su apuesta haya cambiado y Alonso vuelva a sentirse cómodo en McLaren. A lo mejor, no necesita marcharse.
 
  • #36
estos dos desean a Fernando Alonso......se "mueren" por tenerlo en sus filas. :D :D :D :D :D :D






lostimage.jpg






saludos.
 
  • #37
Mmmmm bueno,Que yo sepa,Alonso tuvo privilegios con renault...lo que pasa es que es duro perderlos en favor de otro:D.
Son dos pilotos de caracter ganador y fuerte,no pueden estar juntos porque son cpmo dos leones en una jaula...
La telemetrias se las pasan ambos,que para eso estan en un equipo,así lo an afirmado los dos y creo que no hay mas polemica en ese aspecto porque es tonteria.
Pienso que hay que defender posturas con elementos de peso,porque esas me parecen razones de guarderia,"ha perdido porque el compañero lee tales dato,porque no le dejan hacer lo que el quiere....etc etc"no son motivos.

Que se marche,su jefe ya le ha dado via libre;-)entonces,ahi veremos quien es mejor,sin telemetrias ni historias raras de "...yo primero o me toca a mi"
saludos!!

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg


:D:D:D:D:D:D:D::dnz:: ::dnz:: ::dnz::
 
  • #38
Mmmmm bueno,Que yo sepa,Alonso tuvo privilegios con renault...lo que pasa es que es duro perderlos en favor de otro:D.
Son dos pilotos de caracter ganador y fuerte,no pueden estar juntos porque son cpmo dos leones en una jaula...
La telemetrias se las pasan ambos,que para eso estan en un equipo,así lo an afirmado los dos y creo que no hay mas polemica en ese aspecto porque es tonteria.
Pienso que hay que defender posturas con elementos de peso,porque esas me parecen razones de guarderia,"ha perdido porque el compañero lee tales dato,porque no le dejan hacer lo que el quiere....etc etc"no son motivos.

Que se marche,su jefe ya le ha dado via libre;-)entonces,ahi veremos quien es mejor,sin telemetrias ni historias raras de "...yo primero o me toca a mi"
saludos!!

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg


:D:D:D:D:D:D:D::dnz:: ::dnz:: ::dnz::

A mi tambien me apasiona la doble hélice de BMW contra el cielo azul, sus coches en las manos adecuadas son realmente competitivos :)
 
  • #39
Mmmmm bueno,Que yo sepa,Alonso tuvo privilegios con renault...lo que pasa es que es duro perderlos en favor de otro:D.

La temporada pasada, en todo caso, ambos tuvieron privilegios, cada uno en su equipo. Ahora, en McLaren, que es de lo que estamos hablando, quien tiene privilegios es Hamilton, como bien has dicho: "...perderlos a favor de otro".

La telemetrias se las pasan ambos,que para eso estan en un equipo,así lo an afirmado los dos y creo que no hay mas polemica en ese aspecto porque es tonteria.
Pienso que hay que defender posturas con elementos de peso,porque esas me parecen razones de guarderia,"ha perdido porque el compañero lee tales dato,porque no le dejan hacer lo que el quiere....etc etc"no son motivos.

Que se las pasen ambos no quiere decir que ambos se beneficien mutuamente. Y eso de que "para eso están en un equipo", no es precisamente práctica habitual que del trabajo de un piloto se aproveche el otro, dentro de una escudería ¿O crees que el año pasado a Fisichella se las pasaban? ¿o que este año se las intercambian Massa y Raikkonen? Este fue el primer privilegio para Hamilton, nada más empezar.
Lo que Alonso hace con las telemetrías de Hamilton es lo que yo hago con el papel Scottex. Y lo que hace Hamilton con las de Alonso es configurar su coche, ¿gran diferencia, verdad? ;-) No me parece "una razón de guardería". Hasta el punto que hace un par de carreras Alonso se guardó sus cartas hasta el final para que Hamilton no pudiese aprovecharse de los ajustes que le haría al coche para la carrera. Estaba harto de que Hamilton se aprovechara de su trabajo.


Un saludo.
 
  • #41
Yo digo que se va a Honda y gana el campeonato del mundo (De 500 :D )
 
  • #42
Que se las pasen ambos no quiere decir que ambos se beneficien mutuamente. Y eso de que "para eso están en un equipo", no es precisamente práctica habitual que del trabajo de un piloto se aproveche el otro, dentro de una escudería ¿O crees que el año pasado a Fisichella se las pasaban? ¿o que este año se las intercambian Massa y Raikkonen? Este fue el primer privilegio para Hamilton, nada más empezar.
No, no es el privilegio para Hamilton. En McLaren SIEMPRE se han intercambiado las telemetrías porque consideran que son del equipo no del piloto. Por supuesto que Fisichella no tenía las telemetrías de Alonso, Renault no funciona como McLaren y en Ferrari ni idea loque ocurre ahora, mientras estaba Michael ha habido de todo, desde la primera época en la que no se compartía nada hasta que llegó Massa y se empezo a compartir.

En fin, si no le gusta la manera de trabajar de McLaren en la que toda la información está a disposición de los dos pilotos, que se vaya, ya le han abierto la puerta.
 
  • #43
curioso que hayas dado con la foto de los dos que han dicho que Alonso no va Ferrari... uno, Jean Todt, mientras esté él en Ferrari y el otro, luca Cordero de Montezemolo, mientras no pida disculpas de todo lo que ha dicho del equipo.
 
  • #44
Gracias, de momento es el primer lugar......

Aún así no veo por qué no puede presentar una queja ante la FIA, siendo el representante de su hijo. Luego la FIA valorará si hay motivos para cursar una sanción (como hizo) o no.

Pero veo también que leéis lo que os interesa y cito dos extractos de la misma fuente:
En Hungaroring, Hamilton se saltó las órdenes de sus ingenieros y del propio Dennis y explotó cuando Alonso le impidió después, permaneciendo parado 30 segundos en su último cambio de ruedas, realizar su último intento de vuelta rápida en la cronometrada del sábado.
Éso únicamente es lo que la FIA ha analizado y sancionado. El resto es cosa del régimen interno de McLaren y ya está anunciado que va a haber sanciones:
Dennis salió al paso de estos comentarios afirmando que espera que sus pilotos cumplan sus contratos [el de Alonso concluye en 2009] y advirtiendo: "Quien quiera hacer algo diferente tendrá que elegir". Asimismo, anunció medidas de régimen interno en el equipo antes del Gran Premio de Turquía. "No es adecuado tener iniciativas individuales al margen del equipo", puntualizó sobre la actitud de Hamilton. "Pude ser más agresivo en el manejo de la situación, pero no es mi estilo. Veo que hay que rebajar la tensión y resolver los problemas antes de la próxima carrera", comentó; "seguimos trabajando como equipo, con unos valores específicos. Si alguien no quiere respetarlos, ya sabe lo que debe hacer. Bajo ningún concepto beneficiaremos a uno u otro piloto. Queremos una lucha limpia entre ellos".
Pues eso y digo que no sé si se hará público, porque McLaren siempre ha lavado sus trapos sucios en casa. No por otros motivos que alguno ya se ha lanzado a imputarme.

Finalizo reproduciendo la noticia de la página oficial de la F1 al respecto:

lostimage.jpg


Lewis Hamilton will start Sunday’s Hungarian Grand Prix from first on the grid after original polesitter, McLaren team mate Fernando Alonso, was deemed to have impeded the Englishman during qualifying.

Alonso has been demoted to sixth by the stewards, who decided he had unnecessarily delayed Hamilton during their final Q3 pitstops. McLaren were also punished for the incident and will not be eligible for constructors’ points in the race, though the team are to appeal this decision.

Hamilton missed out on the chance of a final flying lap in qualifying after he was forced to wait for Alonso to leave his pit. McLaren told stewards that they had ordered the champion to hold for 20 seconds to gain track position. However, he then remained stationary for a further 10 seconds.

Alonso claimed the additional delay was because he was asking whether the correct set of tyres had been fitted to his car. He said he was unable to ask this in the prior 20 seconds, as radio communication was impossible due to his engineer giving him the countdown to leave.

“The explanation given by Alonso as to why at the expiration of the 20 second period he remained in his pit stop position for a further 10 seconds is not accepted,” said officials. “The Stewards find that he unnecessarily impeded another driver, Hamilton, and as a result he will be penalised by a loss of 5 grid positions.”

Neither did the stewards accept McLaren’s explanation concerning the original 20-second delay: “Reference to the circuit map shows that at the time Alonso was told he would be held for 20 seconds there were but 4 cars on the circuit, his own and those of Fisichella, Hamilton and Raikkonen. All but Raikkonen entered the pits such that there can have been no necessity to keep Alonso in the pits for 20 seconds waiting for a convenient gap in traffic in which to leave.”

The stewards’ statement continued: “The actions of the team in the final minutes of Qualifying are considered prejudicial to the interests of the competition and to the interests of motor sport generally. The penalty to be applied is that such points (if any) in the 2007 Formula One Constructors Championship as accrue to the team as a result of their participation in the 2007 Hungarian Grand Prix will be withdrawn."

McLaren will now race under appeal, with any constructors’ points they score in Hungary remaining provisional until that appeal is heard at a later date. Alonso has no right of appeal over his penalty.

In a separate incident, Renault's Giancarlo Fisichella was also demoted five places on the grid after he was deemed to have impeded Spyker's Sakon Yamamoto on track during Q1. Fisichella drops from eighth to 13th in the starting order.

Así que no es cierto que hayan sancionado a Alonso por interés de la competición.... le han sancionado por impedir a otro piloto dar una última vuelta de clasificación.

A McLaren le han sancionado por interés de la competición, a Alonso no (diga lo que diga la prensa española).

Pero claro sólo la prensa británica es capciosa, la española es un dechado de objetividad... sobre todo T5.

Con esto doy ya por finalizada mi intervención en hilos de F1, el que quiera ver las cosas más o menos objetivamente, que las vea y los que no..... pues seguid dandoos palmaditas diciendo qué malo es el mundo que no le da a Alonso lo que quiere.
 
Última edición:
  • #45
curioso que hayas dado con la foto de los dos que han dicho que Alonso no va Ferrari... uno, Jean Todt, mientras esté él en Ferrari y el otro, luca Cordero de Montezemolo, mientras no pida disculpas de todo lo que ha dicho del equipo.



No la puse por casualidad, tú comentaste lo de Luca Cordero, pero se sabe que igualmente Todt no quiere a Alonso......aunque si el primero dijese que sí, el segundo "tragaria" o se largaría del equipo...




saludos.
 
  • #46
No, no es el privilegio para Hamilton. En McLaren SIEMPRE se han intercambiado las telemetrías porque consideran que son del equipo no del piloto. Por supuesto que Fisichella no tenía las telemetrías de Alonso, Renault no funciona como McLaren y en Ferrari ni idea loque ocurre ahora, mientras estaba Michael ha habido de todo, desde la primera época en la que no se compartía nada hasta que llegó Massa y se empezo a compartir.

En fin, si no le gusta la manera de trabajar de McLaren en la que toda la información está a disposición de los dos pilotos, que se vaya, ya le han abierto la puerta.

Hamilton está jugando con ventaja dentro de McLaren, por mucho que las reglas internas sean las que se lo permitan. Cuando dos pilotos se están jugando el mundial (y aunque no lo estuvieran haciendo, pero máxime si es así) y uno de ellos se favorece del trabajo del otro con el beneplácito del equipo, eso ES un privilegio, por mucho que sea legal dentro del equipo. Un privilegio no tiene por qué ser algo ilegal, es algo que favorece solo a una de las partes.

De hecho...

"En la escudería confirman que el salto cualitativo vivido este año se debe, en gran parte, a la llegada del español, que desde finales de 2006 ya asesoró sobre cómo debería desarrollarse el nuevo monoplaza para poder ser competitivos."
lostimage.jpg


Y, luego, en cada carrera, la puesta a punto del coche la hace él. El beneficiado, Hamilton.

Por supuesto que no le gusta la manera de trabajar que ha demostrado McLaren según avanzaba el campeonato, y no solo por el tema de las telemetrías, sino porque se ha demostrado que un piloto puede saltarse las órdenes de equipo, insultar gravemente a su Director, traicionar al equipo en unas declaraciones que le supusieron un perjuício grave no puntuando en ese GP... Eso, en cualquier empresa, motivaría el despido ipso-facto de ese empleado o, cuando menos, una sanción ejemplar y pública. Sin embargo, no ha habido nada. Dicen que va a haber una sanción, pero no dicen cual. Sí, muy creíble. Cualquier sanción de tipo deportivo no se podría ocultar, eso sí, si se va a quedar en una simple multa económica o en que no le permitan jugar a la PlayStation antes de las carreras, entonces, probablemente, nadie se enterará. Pero eso no es lavar los trapos sucios en casa, eso es no lavar los trapos sucios, sencillamente.


Un saludo.
 
  • #47
No la puse por casualidad, tú comentaste lo de Luca Cordero, pero se sabe que igualmente Todt no quiere a Alonso......aunque si el primero dijese que sí, el segundo "tragaria" o se largaría del equipo...

Si Luca dice que sí, Jean Todt tragaría, aunque en temas deportivos el director del equipo tiene mucha libertad en Ferrari.
 
  • #48
Hamilton está jugando con ventaja dentro de McLaren, por mucho que las reglas internas sean las que se lo permitan. Cuando dos pilotos se están jugando el mundial (y aunque no lo estuvieran haciendo, pero máxime si es así) y uno de ellos se favorece del trabajo del otro con el beneplácito del equipo, eso ES un privilegio, por mucho que sea legal dentro del equipo. Un privilegio no tiene por qué ser algo ilegal, es algo que favorece solo a una de las partes.

De hecho...

"En la escudería confirman que el salto cualitativo vivido este año se debe, en gran parte, a la llegada del español, que desde finales de 2006 ya asesoró sobre cómo debería desarrollarse el nuevo monoplaza para poder ser competitivos."
lostimage.jpg


Y, luego, en cada carrera, la puesta a punto del coche la hace él. El beneficiado, Hamilton.

Por supuesto que no le gusta la manera de trabajar que ha demostrado McLaren según avanzaba el campeonato, y no solo por el tema de las telemetrías, sino porque se ha demostrado que un piloto puede saltarse las órdenes de equipo, insultar gravemente a su Director, traicionar al equipo en unas declaraciones que le supusieron un perjuício grave no puntuando en ese GP... Eso, en cualquier empresa, motivaría el despido ipso-facto de ese empleado o, cuando menos, una sanción ejemplar y pública. Sin embargo, no ha habido nada. Dicen que va a haber una sanción, pero no dicen cual. Sí, muy creíble. Cualquier sanción de tipo deportivo no se podría ocultar, eso sí, si se va a quedar en una simple multa económica o en que no le permitan jugar a la PlayStation antes de las carreras, entonces, probablemente, nadie se enterará. Pero eso no es lavar los trapos sucios en casa, eso es no lavar los trapos sucios, sencillamente.
Esa es tu opinión, no hechos. El trabajo de Fernando no lo hace gratis, McLaren lo paga y muy bien. Y con los resultados es libre de hacer lo que le plazca, como cualquier empresa, y lo que le place es ponerlo a disposición de los dos pilotos para sacar los mejores resultados posibles para su equipo y esto esta forma de trabajar es conocida de siempre. ¿Qué ha ocurrido? que Fernando se ha encontrado que con ese trabajo hay un piloto que está teniendo mejores resultados que él. Esta situación era del todo inesperada (para todos desde el equipo hasta Fernando y el propio Hamilton) y no puede soportarla.

Pero te olvidas que la relación contractual entre pilotos y empresa no es la de un trabajador (en el caso de los ingenieros sí) y la extinción del contrato no puede hacerse tal y como se haría en cualquier empresa. Ese trato con RD significaría un despido procedente para un trabajador, pero en el caso de un contrato de deportista esto no es posible, hay que pagar todo el contrato.

Al igual que un deportista no tiene libertad de abandonar un equipo mientras tenga en contrato en vigor sin tener que abonarle una indemnización a la empresa. Es el inconveniente de tener un sueldo de 30 millones de dólares.

¿qué ocurrió con Julen Guerrero en el Athetic, no jugaba, no contaba para el entrenador y tenía firmado por contrato que ganaría 1 peseta más que cualquier otro jugador hasta el fin del contrato..... no quería marcharse y el club no le despidió porque tendría que haberle pagado todo el contrato y además darle la oportiunidad de que jugase en otro equipo. NO son trabajadores normales y las sanciones que reciban serán las que estime oportuno su régimen interno, que tanto vosotros como yo ignoramos.

Y por cierto: ninguna empresa ni equipo suele hacer públicas las sanciones a sus empleados y jugadores. Y digo suele porque habrá casos en las que sí, pero no es lo habitual. Así que en McLaren no tiene porqué hacerse público.

Y como he dicho que ya terminaba con mis intervenciones en hilos de F1... hasta más ver.
 
  • #49
Nunca digas nunca jamas...bonita peli de Bond , verdad ;-) ???
 
  • #50
Esa es tu opinión, no hechos. El trabajo de Fernando no lo hace gratis, McLaren lo paga y muy bien. Y con los resultados es libre de hacer lo que le plazca, como cualquier empresa,...

Que Hamilton se beneficia del trabajo de Alonso no es una opinión, es un hecho. Usa las telemetrías de Alonso para el set-up de su coche. Que McLaren le pague bien, mal o regular, es irrelevante en este hecho...
"...con los resultados es libre de hacer lo que le plazca", así es, pero eso no quiere decir que lo que le plazca no sea beneficiar a uno de sus pilotos con el trabajo del otro, como de hecho ocurre.



Pero te olvidas que la relación contractual entre pilotos y empresa no es la de un trabajador (en el caso de los ingenieros sí) y la extinción del contrato no puede hacerse tal y como se haría en cualquier empresa. Ese trato con RD significaría un despido procedente para un trabajador, pero en el caso de un contrato de deportista esto no es posible, hay que pagar todo el contrato.


En ese contrato puede figurar perfectamente una cláusula en la que se estipule que los hechos que ha cometido Hamilton den la potestad al equipo de rescindir el contrato si este lo considera oportuno, y si no, de apartarle del equipo, al menos.
Pero no me estaba refiriendo a eso como lo que "debería" haber hecho McLaren, ya que desconozco los términos de tal contrato, sino para constatar la gravedad de la actuación de Hamilton, el cual, de momento, se ha ido "de rositas". Si esto no es trato de favor...


Y por cierto: ninguna empresa ni equipo suele hacer públicas las sanciones a sus empleados y jugadores. Y digo suele porque habrá casos en las que sí, pero no es lo habitual. Así que en McLaren no tiene porqué hacerse público.

Y, como dije antes, hay sanciones que no hace falta hacerlas públicas para que resulten evidentes. Si a Hamilton se le quita el coche y se lo dan a De La Rosa, ya que ha demostrado repetidamente insubordinación, incumplimiento de las órdenes, además de falta de respeto a su Director, traición al equipo, etc... no haría falta ningún comunicado oficial que hiciera público que eso se debe a una sanción a Hamilton.
Eso sí, si le dejan sin ver la tele y sin postre, pues obviamente será más complicado que nos enteremos.

McLaren tiene la oportunidad de demostrar que, en su equipo, quien comete esos actos de indisciplina no sale impune. Y para ello no basta con decir "va a haber una sanción". De lo contrario la sensación que darán es la de que un novato protegido tiene más autoridad que todos ellos. Menuda imagen, ¿verdad?


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie