• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Desaparecerá VW y/o el diésel tal y como lo conocemos?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi nivel, esto es un juego y como tal me lo tomo. Lectura, estudio e intuición. No hay mas.

Pues como juego me parece muy peligroso.
Imagínate: tienes 300.000 euros en VW y en dos días "pierdes" 100.000,-. Y nos sabes si bajará más o subirá, o solo será un rebote... para volver a bajar.
Yo no jugaría con fuego.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #52
En Europa puede ser que no vayan a tener problemas, aparte de que estará Merkel, Rajoy y todos los presidentes de países en los que VAG tiene importantes fábricas -que no son ni uno ni dos- , la normativa Europea es más relajada.

Aquí, en Alemania, en Inglaterra, dice el Arriortúa de turno, no sé cómo se llama ahora el gran jefe de VW, que tiene que cerrar una planta en Landaben o en Martorell -o en donde sea- porque las multas le han dejado temblando y corren todos con la tirita en la mano.

Aquí, de momento, el ministro Soria dijo ayer que esperaba que el caso no afectara a la planta de Landaben. No dudes de que los gobiernos europeos se pondrán de acuerdo para evitar el crack industrial.
 
  • #53
¿Veremos las barbas de los vecinos remojar?

¿Veremos a la competencia de VAG sobredimensionar los catalizadores y FAP y "domesticar los motores" o incorporar tecnologías más agresivas como la inyeccion de urea que incorporan los mercedes?

¿Veremos aquello de excusatio non petita, accusatio manifiesta?

La urea lleva años usándose por todas las marcas (salvo las japonesas y alguna más), y de hecho los EURO 6 de VAG lo usan (audi al menos)

EL BMW que probaron junto a los VW cuando se descubrió el pastel pasó las pruebas sin despeinarse.
 
  • #54
Pues como juego me parece muy peligroso.
Imagínate: tienes 300.000 euros en WG y en dos días "pierdes" 100.000,-. Y nos sabes si bajará más o subirá, o solo será un rebote... para volver a bajar.
Yo no jugaría con fuego.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Esas cifras son para jugadores profesionales. Los jugadores aficionados jamás deberían entrar en cifras que no se puedan permitir. En mi trabajo veo a diario lo que pasa por meterse mas allá de donde uno debe. Hay que ser muy consciente de lo que es un juego y de lo que es una inversión.
 
  • #55
Esas cifras son para jugadores profesionales. Los jugadores aficionados jamás deberían entrar en cifras que no se puedan permitir. En mi trabajo veo a diario lo que pasa por meterse mas allá de donde uno debe. Hay que ser muy consciente de lo que es un juego y de lo que es una inversión.

En efecto.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #56
La urea lleva años usándose por todas las marcas (salvo las japonesas y alguna más), y de hecho los EURO 6 de VAG lo usan (audi al menos)

EL BMW que probaron junto a los VW cuando se descubrió el pastel pasó las pruebas sin despeinarse.

Hablaba de la competencia de VAG. No todos los motores Euro 6 llevan esa tecnología, p.e., el motor Mazda Skyactiv-D no usa adición de urea.

Según lo que yo he leído BMW pasó las prueba, y vienen a decir que justo lo contrario a forma sobrada, sino más bien las pasó sin destacar. ¿Qué interpretas tú por "mientras que un tercer modelo, el BMW X5, estaba en general en los límites de lo permitido"? (Yo no advierto ahí ningún entusiasmo notable).



 
Última edición:
  • #57
Aquí, de momento, el ministro Soria dijo ayer que esperaba que el caso no afectara a la planta de Landaben. No dudes de que los gobiernos europeos se pondrán de acuerdo para evitar el crack industrial.

Y quien dice Landaben, dice Martorell, supongo.
 
  • #58
Amigo Brayan está claro que no he debido expresarme de forma acertada aunque creía que quedaría claro por la entradilla de "opinión de barra de bar y palillo en boca" que lo que venía a continuación en absoluto debería ser tomado en serio, sino que precisamente más bien todo lo contrario. Quería expresar, como tú muy bien dices, que los tópicos son injustos y que en cualquier colectivo, incluso en los más prestigiosos y prestigiados, pueden encontrarse ejemplos que llenen de vergüenza a la mayoría, y especialmenbte en España somos muy dados a crucificarnos como país y cultura por el deficiente comportamiento de una minoría cuando en todos los sitios cuecen habas. Te pido perdón si algo de lo que he dicho te ha ofendido.

Saaludos
No pasa nada, no hay nada que perdonar, cada uno da su punto de vista y a partir de ahi intercambiamos opiniones, aqui no vengo a hacer enemigos simplemente compartir nuestra aficion relojeril y de vez en cuando discutir sanamente acerca otros temas como es el caso.
Saludos.

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
  • #59
Me temo que el caso de VW sea la "punta del iceberg", y que igual que ocurrió con Barclays y el escándalo del Libor, a poco que los investigadores se pongan a escarbar encontrarán problemas en todas las marcas. Hace unos días Transport & Enviroment publicó un artículo presentando el resultado de pruebas de contaminación en coches diesel bajo conducción normal de carretera, y prácticamente todos los coches (en cualquier caso ejemplos de todas las marcas) excedían las emisiones legales, en algunos casos estando hasta 20 veces por encima de las mismas.

lostlink.jpg


Sobre la seriedad y honradez de los alemanes, yo desde luego entendí el sentido de la broma de Mr. Jones, que entiendo era un guinyo a esa mentalidad u opinión que tienen muchos sobre lo bien uqe se hacen las cosas en este país (digo este porque vivo ahora en Alemania). Yo soy Espanyol, pero tengo familia alemana y pareja alemana. He vivido muchos anyos en Espanya, en Inglaterra y en Alemania. He trabajado y estudiado en los tres paises, por lo que creo tener una buena idea sobre cada cultura en su "Habitat natural". En mi experiencia somos todos iguales. La actitud de las personas está más influenciada por, por ejemplo, el puesto que ocupa o su situación familiar/personal/social que por la cultura del país. En las empresas Alemanas, Inglesas y Espanyolas he visto exáctamente los mismos niveles de picaresca, tanto en los órganos de dirección como en los sindicatos. Lo único que cambia son las normativas, lo cual influencia las acciones de las personas en estos grupos, pero las mentalidades son idénticas. Sólo he visto diferencias significativas en las personas en culturas muy diferentes a las nuestras, como la japonesa o la china, donde realmente se aprecian cambios en la mentalidad e instintos de las personas.
 
  • #60
Me temo que el caso de VW sea la "punta del iceberg", y que igual que ocurrió con Barclays y el escándalo del Libor, a poco que los investigadores se pongan a escarbar encontrarán problemas en todas las marcas.

Está claro que cada uno puede hacer las especulaciones que quiera, pero basarse en:

Hace unos días Transport & Enviroment publicó un artículo presentando el resultado de pruebas de contaminación en coches diesel bajo conducción normal de carretera, y prácticamente todos los coches (en cualquier caso ejemplos de todas las marcas) excedían las emisiones legales, en algunos casos estando hasta 20 veces por encima de las mismas.

para llegar al conclusión de que "es posible de que sea la punta del iceberg..."

De siempre se ha sabido que esas emisiones, y consumos, son homologadas realizando unas pruebas muy precisas, las cuales nunca, o casi nunca, tienen correspondencia con el uso real del vehículo. ¿Tú has visto a algún dueño de un Golf o Passat 1.9 TDI que realmente le consuma 4.5 l a los 100 km? Es algo que se conoce, de sobras, sin tener que ser Adrian Newey. Y de siempre se ha sabido, también que además de Adrian Newey, todo el mundo hace sus trampas. Sí, las baterías se llevan al 100 x 100, con el depósito al mínimo, pelado de extras para que el coche pese menos, motor bien calentito, ruedas eco... Cada día, sin ser ingeniero de la F1, miles de europeos hacen esas "terroríficas trampas" antes de pasar el test de gases de las ITV...

Es más, se conoce tanto que hasta el propio autor del informe no dice lo que tú "supones" o "temes". Lo que dice el informe en la primera página 3, antes de entrar en el informe ya lo dice -y luego lo repite-:


The reason for the continuing high emissions from new cars is an ineffective system for testing vehicles that deliver impressive reductions of emissions in laboratory tests but fail to replicate this performance when driven on the road. This problem is extensive for diesel cars and vans that typically emit on average around five times more pollution than permissible limits when driven on the road

El informe dice, entre otras cosas, que los tests no reflejan la realidad -para coches de gasolina y diésel-. ¿Descubrió américa? Lo del consumo homologado nos lo sabemos todos y si el consumo no es real las emisiones tampoco lo son -es de cajón-.

El informe muestra otras muchas cosas, además de la contaminación por motores de automóviles, cita más cosas. También analiza la reducción de emisiones y los métodos usados y, dice también, que muchos vehículos por ahorro de 200$ de coste no montan algunos sistemas -¿debió descubrir también América? No parece, ¿verdad?-. Además de ello, también se detiene en hacer recomendaciones de modificacioens de los tests e incluso normativas.

A lo mejor, por casualidad, o por otras cosas que conozcas y no nos hayas querido contar, puede ser que sea la punta del iceberg, pero, como se puede ver, no por lo que dice el informe. Y, por supuesto, nada tiene que ver con lo de VW. Lo de VW no es que las pruebas estándar no se correspondan con el uso real, que eso lo sabe has el tato y le ocurre a todos los motores independientemente de la marca, antigüedad y estado de mantenimiento, y origen, sino que dotaron a sus motores diésel 2.0 TDI -parece que son ésos- de un sistema que detecta que cuando se les somete a una prueba homologada y que, al producirse esa detección, alteraba los parámetros de la EEC para hacer que la prueba la pasara bien.

Lo que dice ese reporte viene a ser algo parecido a que los exámenes que se le ponen a un estudiante pueden no reflejar sus conocimientos reales... y lo que ha hecho VW es copiar en el examen. Me parece que son cosas muy distintas.

Saludos.

P.D.: Por cierto, que algunas cosas son un poco chuscas:
lostlink.jpg

La diferencia entre VW y Audi no se sostiene según ese gráfico. Y cuando alude a EEUU nada dice de que esas medidas, además de ser medioambentales, también tienen una motivación de competencia y de protección hacia sus fabricantes -es gracioso cuando dice que en EEUU las pruebas penalizan más las situaciones de alto consumo por conducción algo así como "deportiva" y, claro, no dice que en EEUU el límite de velocidad son 55 mph, que vienen a ser 88 km/h. Es decir, que los usanianos penalizan aquello que está prohibido. ¡Qué héroes! ¿No?-. Aunque en lo general y en lo que parece que quiere el autor -que es describir que las pruebas son mejorables, los vehículos son mejorables y la normativa es mejorable- está bien, también se le olvida algunas cosas con más detalle, que es la economía... ah no, perdón, que dice que no hay razones técnicas ni económicas, por lo diga, eso sí que las pruebas son muy baratas 50$ -debe referirse a la ITV... claro si lo paga el currito todo no hay razón económica.... Sí, aquí en Europa una vez fuimos muy listos y rebajamos los VLA del benceno tanto, tanto, que vinieron los de unas eléctricas que tenían unos filtros de humo que dijeron que o aumentaban el límite durante unos años para dar tiempo a modificar las instalaciones o que tenían que parar... y, digo, la Comisión Europea elevó los límites... En resumen, que está bien como descripción de lo que pasa con las pruebas y la diferencia de la realidad, pero poco más.
 
Última edición:
  • #61
Esto es un malus en toda regla y paso al grupo Vag a mi lista de ignorados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #62
Vamos a ver companyero... Tengo claro que por lo pronto la única acusada de "Hacer trampas" es VW, pero dadas las diferencias entre los valores legales de emisiones, y los valores en pruebas en condiciones reales, no me extranyaría que otras marcas usaran artimanyas parecidas para pasar los tests. Porque coincidirás conmigo que una Cosa es el tema del consumo, donde puede que los consumos en condiciones reales sean un 20-30% mayores a los anunciados, y otra Cosa es que las emisiones sean de media 5 veces superiores al límite legal (incremento del 400%) o hasta 22 veces en la prueba del Audi A8 (aumento del 2100%). No se yo si todas las triquinyuelas y abusos de "Loop holes" legales habrán sido suficientes para alcanzar los límites en los tests. Para VW parece que no lo fueron.

Por otro lado, tampoco me he querido concentrar en este tema específico. La norma euro 6 requiere que las pruebas se realicen en condiciones normales de conducción. Aunque aun no se ha llegado a ese punto, que ocurrirá cuando sea así? Bastará con instalar filtros más caros para que los motores actuales cumplan, o habrá que invertir en tecnologías fundamentalmente diferentes, con la amortización anticipada de las inversiones en I&D de motores actuales? Se subirán los límites legales de emisiones, bajará la potencia de los motores actuales, o se sustituirá el combustible por otras opciones como la eléctrica (es curioso que casi todos los híbridos usen motores de gasolina)?

Está claro que cada uno puede hacer las especulaciones que quiera, pero basarse en:



para llegar al conclusión de que "es posible de que sea la punta del iceberg..."

De siempre se ha sabido que esas emisiones, y consumos, son homologadas realizando unas pruebas muy precisas, las cuales nunca, o casi nunca, tienen correspondencia con el uso real del vehículo. ¿Tú has visto a algún dueño de un Golf o Passat 1.9 TDI que realmente le consuma 4.5 l a los 100 km? Es algo que se conoce, de sobras, sin tener que ser Adrian Newey. Y de siempre se ha sabido, también que además de Adrian Newey, todo el mundo hace sus trampas. Sí, las baterías se llevan al 100 x 100, con el depósito al mínimo, pelado de extras para que el coche pese menos, motor bien calentito, ruedas eco... Cada día, sin ser ingeniero de la F1, miles de europeos hacen esas "terroríficas trampas" antes de pasar el test de gases de las ITV...

Es más, se conoce tanto que hasta el propio autor del informe no dice lo que tú "supones" o "temes". Lo que dice el informe en la primera página 3, antes de entrar en el informe ya lo dice -y luego lo repite-:



El informe dice, entre otras cosas, que los tests no reflejan la realidad -para coches de gasolina y diésel-. ¿Descubrió américa? Lo del consumo homologado nos lo sabemos todos y si el consumo no es real las emisiones tampoco lo son -es de cajón-.

El informe muestra otras muchas cosas, además de la contaminación por motores de automóviles, cita más cosas. También analiza la reducción de emisiones y los métodos usados y, dice también, que muchos vehículos por ahorro de 200$ de coste no montan algunos sistemas -¿debió descubrir también América? No parece, ¿verdad?-. Además de ello, también se detiene en hacer recomendaciones de modificacioens de los tests e incluso normativas.

A lo mejor, por casualidad, o por otras cosas que conozcas y no nos hayas querido contar, puede ser que sea la punta del iceberg, pero, como se puede ver, no por lo que dice el informe. Y, por supuesto, nada tiene que ver con lo de VW. Lo de VW no es que las pruebas estándar no se correspondan con el uso real, que eso lo sabe has el tato y le ocurre a todos los motores independientemente de la marca, antigüedad y estado de mantenimiento, y origen, sino que dotaron a sus motores diésel 2.0 TDI -parece que son ésos- de un sistema que detecta que cuando se les somete a una prueba homologada y que, al producirse esa detección, alteraba los parámetros de la EEC para hacer que la prueba la pasara bien.

Lo que dice ese reporte viene a ser algo parecido a que los exámenes que se le ponen a un estudiante pueden no reflejar sus conocimientos reales... y lo que ha hecho VW es copiar en el examen. Me parece que son cosas muy distintas.

Saludos.

P.D.: Por cierto, que algunas cosas son un poco chuscas:
lostlink.jpg

La diferencia entre VW y Audi no se sostiene según ese gráfico. Y cuando alude a EEUU nada dice de que esas medidas, además de ser medioambentales, también tienen una motivación de competencia y de protección hacia sus fabricantes.
 
  • #63
La norma euro 6 requiere que las pruebas se realicen en condiciones normales de conducción. Aunque aun no se ha llegado a ese punto, que ocurrirá cuando sea así?

Nada de nada. ¿Y por qué nada de nada? Porque en contra de lo que afirman algunos empollines o funcionarios de que no hay excusa económica... sólo es verdad si, y o sólo sí, paga el contribuyente. Para que las pruebas sean de conducción real no puedes cobrar las ITV a 50€. Ah -y no lo digo por ti- dirá el burócatra, ah, entonces sí, se me olvidó, pero se pone una subvención para que salgan más baratas o un impuesto al fabricante... total que al final paga el mismo, porque te cobrarán más caro el mismo coche.

Había escrito un rollo, pero lo voy a borrar. Sólo diré que son cuentos para justificar algún negocio, y si no hay negocio no se hace nada -y el no hay justificación económica para no hacerlo es porque ya sabemos que al paisano se le atracará lo que corresponda- y así vamos. Kyoto, pero las térmicas no se cierran porque a ver de qué van a comer los mineros... y si nos pasamos le compramos la cuota de CO2 a Gabón o a Tanzania que no lo van a gastar, por un lado, y como esto sale caro, pues nos vamos a montar fábricas a China, que allí, aparte de que los chinicos cobran menos y trabajan más, que ya es un ahorro, allí de tecno-ecología no quieren saber nada... pues oye, no contamino en mi pueblo, pero le lleno de mierda el país a los chinos, indios, o lo que sea... mientras me salga a cuenta...

Insisto, lo de los diésel en EEUU, -exceptuando lo de la golfada de VW- y lo del informe ese que has referenciadoes lo de el inspector Renault, en el Rick's Café, gritando para cerrar el café: "¡Qué escándalo, qué escándalo! ¡He descubierto que aquí se juega! -mientras le pasaban el sobre reglamentario-.
 
Última edición:
  • #64
Esto se me había pasado. (es curioso que casi todos los híbridos usen motores de gasolina)

Por un lado, la tecnología híbrida es de origen japonés y, salvo raras excepciones, y no para el consumo interno, los japoneses poquito de diésel. Por otro lado, el que se compra un híbrido se compra para no gastar y no para no contaminar..., el sobreprecio del diésel penaliza el invento diésel híbrido. En los últimos años ha habido bastante "transferencia de tecnología" de Japón a Europa en híbridos y de Europa a Japón en diésel. El último gran acuerdo que salió en la prensa es BMW-Toyota. Yo, en cambio, vivo sin vivir en mí de la curiosidad de no saber por qué no hay apenas en el mundo camiones de gasolina, ni locomotoras ni embarcaciones que no sean de recreo y pequeñas... ¿será porque verdaderamente es más eficiente el diésel?

Por cierto, que lo de las pruebas en conducción real no sé cómo lo van a hacer... tendrán que hacerlo en circuito... y hacerlo en circuito será lo mismo que lo que hacen los coches y será tan poco real como un laboratorio. Porque ya me dirás, cómo lo vas a hacer en Madrid... ¿en hora punta o en hora valle? Porque si es en hora punta contaminará más...
 
  • #65
Esto se me había pasado. (es curioso que casi todos los híbridos usen motores de gasolina)

Por un lado, la tecnología híbrida es de origen japonés y, salvo raras excepciones, y no para el consumo interno, los japoneses poquito de diésel. Por otro lado, el que se compra un híbrido se compra para no gastar y no para no contaminar..., el sobreprecio del diésel penaliza el invento diésel híbrido. En los últimos años ha habido bastante "transferencia de tecnología" de Japón a Europa en híbridos y de Europa a Japón en diésel. El último gran acuerdo que salió en la prensa es BMW-Toyota. Yo, en cambio, vivo sin vivir en mí de la curiosidad de no saber por qué no hay apenas en el mundo camiones de gasolina, ni locomotoras ni embarcaciones que no sean de recreo y pequeñas... ¿será porque verdaderamente es más eficiente el diésel?

Por cierto, que lo de las pruebas en conducción real no sé cómo lo van a hacer... tendrán que hacerlo en circuito... y hacerlo en circuito será lo mismo que lo que hacen los coches y será tan poco real como un laboratorio. Porque ya me dirás, cómo lo vas a hacer en Madrid... ¿en hora punta o en hora valle? Porque si es en hora punta contaminará más...

Hombre el diésel es más "eficiente" (y lo pongo entre comillas porque en realidad gran parte de la eficiencia del diésel proviene de que es más denso que la gasolina, y al venderse el combustible por litros/volumen te entra más masa de combustible, y al final es la masa lo que gestionan los inyectores, no el volumen, pero enfín no tiene importancia...) Nadie lo pone en duda. Y en especial si hablamos de mover pesos grandes, a velocidades constantes, no hay color

Lo que pasa es que el diésel es tb más tremendamente contaminante, y de eso en Europa nos estamos dando cuenta ahora, y en la mayoría de los núcelos urbanos la presencia de camiones y barcos no es un problema, pero sí la de turismos echando partículas y NO2. Y ojo, que un diésel moderno, de euro5 para arriba, es relativamente limpio, pero a un precio en términos de fiabilidad y cuidado de uso (que recuerda a los primeros diésel) que muchas veces es demasaido alto.
 
  • #66
Es un tema de una complejidad muy elevada. En temas de cotización bursátil es el momento del que quiera jugársela al rojo o al negro haga su apuesta. Yo, como economista, no tengo ni idea de los derroteros que puede tomar el asunto porque tampoco sé la magnitud del problema y, por tanto, sus posibles consecuencias.

Lo que si puedo afirmar es que en casa tenemos un VW tdi y la decepción ha sido mayúscula. Hasta tal punto de que no volvería a comprar un vehículo de la marca. Y, en caso de que me llamen del concesionario para una revisión por este tema tengo claro que vendo el coche.
 
Última edición:
  • #67
Nada de nada. ¿Y por qué nada de nada? Porque en contra de lo que afirman algunos empollines o funcionarios de que no hay excusa económica... sólo es verdad si, y o sólo sí, paga el contribuyente. Para que las pruebas sean de conducción real no puedes cobrar las ITV a 50€. Ah -y no lo digo por ti- dirá el burócatra, ah, entonces sí, se me olvidó, pero se pone una subvención para que salgan más baratas o un impuesto al fabricante... total que al final paga el mismo, porque te cobrarán más caro el mismo coche.

Había escrito un rollo, pero lo voy a borrar. Sólo diré que son cuentos para justificar algún negocio, y si no hay negocio no se hace nada -y el no hay justificación económica para no hacerlo es porque ya sabemos que al paisano se le atracará lo que corresponda- y así vamos. Kyoto, pero las térmicas no se cierran porque a ver de qué van a comer los mineros... y si nos pasamos le compramos la cuota de CO2 a Gabón o a Tanzania que no lo van a gastar, por un lado, y como esto sale caro, pues nos vamos a montar fábricas a China, que allí, aparte de que los chinicos cobran menos y trabajan más, que ya es un ahorro, allí de tecno-ecología no quieren saber nada... pues oye, no contamino en mi pueblo, pero le lleno de mierda el país a los chinos, indios, o lo que sea... mientras me salga a cuenta...

Insisto, lo de los diésel en EEUU, -exceptuando lo de la golfada de VW- y lo del informe ese que has referenciadoes lo de el inspector Renault, en el Rick's Café, gritando para cerrar el café: "¡Qué escándalo, qué escándalo! ¡He descubierto que aquí se juega! -mientras le pasaban el sobre reglamentario-.

Las pruebas en condiciones reales serán aquellas para comprobar que los vehículos nuevos cumplen con la norma, no creo que se refiera a cada ITV. Y obviamente tendrá que ser siguiendo ciertos parámetros, probablemente en circuito. X tiempo a velocidad y, aceleración de v a z, etc... No sería perfecto, pero mejor que el sistema actual (como se ha demostrado).

En cuanto a por qué los camiones/trenes/barcos/etc usan diesel, como bien sabes y ya comenta Mr. Jones un Motor Diesel ofrece la potencia máxima y el par Motor Antes y más cerca en términos de RPM que un Motor de gasolina, por lo que son más eficientes para este tipo de transporte.

En cualquier caso, sinceramente no entiendo los derroteros que toman tus argumentaciones. Este tema no es comparable a los posibles acuerdos a nivel mundial estilo Kyoto para evitar el calentamiento global. Es principalmente un tema de salud de la población frente a costes de la industria, y debería ser regulado de manera eficaz por las autoridades competentes. Creo que bastante tema tenemos discutiendo estos aspectos del problema como para diluirlo...
 
  • #68
Conoces al pueblo? Al 100% de las personas? Wow!!!!!


El comentario carece de cualquier tinte xenófobo, otra cosa es que te quieras meter con el autor..... a buen entendedor, pocas palabras.


Que hayas trabajado con algún ingeniero alemán no te permite emitir un juicio de valor sobre el total de los alemanes.

Estimado Mr Jones;
Ciertamente me sorprende viniendo de una persona tan sensata como usted (encargado de determinar que censurar y que no censurar)leer esas declaraciones tan desafortunadas, ya sea en modo bar o en modo oficina, eso son claramente unas palabras xenófobas, por no llamarlo apología a la xenofobia al lanzar la pregunta al público.
Yo vivo en una comunidad de alemanes, trabajo en una compañía alemana, son personas muy serias y competentes, son buena gente, igual que son buena gente los de Afganistán y todos los países que terminan en "istan", y los colombianos y los Palestinos y los Israelitas y los gitanos etc. (menos los españoles que son muy malos, claro)
Las políticas de una compañía (o de unos políticos) no creo que puedan afectar sobre la opinión o imagen del pueblo alemán el cual yo si tengo en un pedestal, porque lo conozco.
¿Usted los conoce? ¿Ha trabajado codo con codo con algún ingeniero alemán? yo si. Así que puedo hablar con conocimiento de causa.

También observo cierta tendencia a insultar a los ingenieros que no son de su agrado, ya sean de Bentley, Breitling o VW como vi en un hilo en el general.


Sobre los motores diesel, la verdad que todo el asunto que comenta sobre políticas de contaminación etc no me interesa mucho, me interesa la parte técnica.
Solo puedo decir que los diesel me parecen sucios, ruidosos, contaminantes y muy caros de reparar. Son válidos para máquinas pesadas pero creo qeu ya no tienen sentido en un coche/utilitario.
 
Última edición:
  • #69
Hombre el diésel es más "eficiente" (y lo pongo entre comillas porque en realidad gran parte de la eficiencia del diésel proviene de que es más denso que la gasolina, y al venderse el combustible por litros/volumen te entra más masa de combustible, y al final es la masa lo que gestionan los inyectores, no el volumen, pero enfín no tiene importancia...) Nadie lo pone en duda. Y en especial si hablamos de mover pesos grandes, a velocidades constantes, no hay color

Lo que pasa es que el diésel es tb más tremendamente contaminante, y de eso en Europa nos estamos dando cuenta ahora, y en la mayoría de los núcelos urbanos la presencia de camiones y barcos no es un problema, pero sí la de turismos echando partículas y NO2. Y ojo, que un diésel moderno, de euro5 para arriba, es relativamente limpio, pero a un precio en términos de fiabilidad y cuidado de uso (que recuerda a los primeros diésel) que muchas veces es demasaido alto.

No, eso no funciona así, si no el GLP sería menos interesante que la gasolina y no suele serlo. El rendimiento termodinámico del ciclo Diésel, teóricamente para un motor "perfecto" con relación de compresión 18:1, es de alrededor del 60%, el de uno motor "perfecto" ciclo Otto con relación de compresión 8:1 es de alrededor del 50%. Eso es lo que nos exlicaban en Termodinámica... Si no recuerdo mal nada tenía que ver con la "densidad" sino con la relación de compresión y las diferencias de temperatura alcanzadas. En la práctica era menos.

Un caso real: BMW 320 automático: mpg 24/36 // BMW 328d automático: mpg 32/45 Diferencia de densidad de combustible 9,5%, diferencia de kilometraje entre 33 y 25% (adjudidcado al Diésel) El BMW 320i se vende en algunos sitios adaptado para GLP y todavía sale mejor que el diésel.

El díesel gasta menos y anda más con el mismo precio, pero aún corrigiendo la deferencia de densidad sigue gastando menos.

No tiene importancia, pero si lo que nos importara de verdad es la contaminación lo que usaríamos es GLP, incluso etanol.

O sí tiene importancia si no queremos que nos engañen como a chinicos. En Europa no nos hemos dado cuenta más tarde que en EEUU. Simplemente en EEUU protegen su industria, nada más. El celo diésel que ponen ahora ha empezado cuando a los americanos les ha empezado por precio y consumo a interesar los modernos diésel europeos. Cuando les costaba 1 $ el galón les daba igual motoracos V8, ahora ya mola menos y desde que mola menos y los motores diésel eruopeos -que los constructores americanos no tienen- molan más, entonces se interesa muchísmo más por la ecología. Y aquí pasó lo contrario, cuando la factura energética era muy alta bien que nos subvencionaban las motorizaciones y los carburantes... y, entonces, contaminaban mucho más que ahora.
 
Última edición:
  • #70
Es un tema de una complejidad muy elevada. En temas de cotización bursátil es el momento del que quiera jugársela al rojo o al negro haga su apuesta. Yo, como economista, no tengo ni idea de los derroteros que puede tomar el asunto porque tampoco sé la magnitud del problema y, por tanto, sus posibles consecuencias.

Lo que si puedo afirmar es que en casa tenemos un VW tdi y la decepción ha sido mayúscula. Hasta tal punto de que no volvería a comprar un vehículo de la marca. Y, en caso de que me llamen del concesionario para una revisión por este tema tengo claro que vendo el coche.

La trampa, por lo visto, está hecha en los motores 2.0 TDI -o eso es lo que dicen (*)-. En cualquier caso... si te tima todo el mundo. A ver y compras un teléfono, el que quieras, un LG F6 o un iPhone de 16 Gb de almancenamiento... NINGUNO DE LOS DOS TIENE 16 GB DE ALMACENAMIENTO LIBRE. Y así con todo. O, simplemente, cualquier fabricante te miente en el consumo, sí o sí.

Yo he tenido Nissan, Citröen, VW y Ford... y lo que uno te da en una cosa te lo quita en otra. Seguiré haciendo lo mismo, buscar que es lo que quiero y comprando lo más parecido posible dentro del presupuesto que tenga en marcas medio decentes.

Editado: Según VW, en Europa los motores afectados serían 2.0 TDI y 1.6 TDI. Digo yo que os pondrán un filtro más caro u os aplatanarán el coche un poco -eso último sí que no tendría gracia y sí que sería para cabrearse mucho-.
 
Última edición:
  • #71
La trampa, por lo visto, está hecha en los motores 2.0 TDI -o eso es lo que dicen (*)-. En cualquier caso... si te tima todo el mundo. A ver y compras un teléfono, el que quieras, un LG F6 o un iPhone de 16 Gb de almancenamiento... NINGUNO DE LOS DOS TIENE 16 GB DE ALMACENAMIENTO LIBRE. Y así con todo. O, simplemente, cualquier fabricante te miente en el consumo, sí o sí.

Yo he tenido Nissan, Citröen, VW y Ford... y lo que uno te da en una cosa te lo quita en otra. Seguiré haciendo lo mismo, buscar que es lo que quiero y comprando lo más parecido posible dentro del presupuesto que tenga en marcas medio decentes.

Editado: Según VW, en Europa los motores afectados serían 2.0 TDI y 1.6 TDI. Digo yo que os pondrán un filtro más caro u os aplatanarán el coche un poco -eso último sí que no tendría gracia y sí que sería para cabrearse mucho-.


Pues yo tengo un Exeo TDI 2 litros del 2010 y me apostaría el dedo meñique a que lleva el dichoso software. Si me llaman a revisión lo sabré con seguridad. Pero en ese caso no pienso ir. Más bien creo que me incluiré en alguna demanda colectiva y pediré a SEAT que sustituya mi vehículo por otro equivalente que cumpla la normativa. No pienso quedarme con un coche "capado" y más glotón.
Pagué por el consumo y rendimiento de un motor de 143 cv , ni más ni menos. No voy a asumir ni una rebaja en las prestaciones ni la lógica devaluación del valor del vehículo. Y menos sabiendo que no se ha tratado de un error técnico sino ni más ni menos que de un engaño deliberado. .. una estafa clamorosa.
A ver que pasa...
 
  • #72
Pues yo tengo un Exeo TDI 2 litros del 2010 y me apostaría el dedo meñique a que lleva el dichoso software. Si me llaman a revisión lo sabré con seguridad. Pero en ese caso no pienso ir. Más bien creo que me incluiré en alguna demanda colectiva y pediré a SEAT que sustituya mi vehículo por otro equivalente que cumpla la normativa. No pienso quedarme con un coche "capado" y más glotón.
Pagué por el consumo y rendimiento de un motor de 143 cv , ni más ni menos. No voy a asumir ni una rebaja en las prestaciones ni la lógica devaluación del valor del vehículo. Y menos sabiendo que no se ha tratado de un error técnico sino ni más ni menos que de un engaño deliberado. .. una estafa clamorosa.
A ver que pasa...

La repro no te debería afectar a las prestaciones ya que meramente quitaría una parte que sólo funciona con unas condiciones muy determinadas que corresponden con pruebas de emisiones. Otra cosa es que afecte a las emisiones declaradas (que no tiene porqué si el software sólo se activaba para el ciclo de prueba USA y no para el UE), pero eso es un tema entre VW y los poderes públicos de cada país.
 
  • #73
Cosa "curiosa" de esta misma tarde.
He ido a acompañar a mi padre a un concesionario Mazda y después de ver algún modelo de su suv, charlando un poco con el encargado, nos comento que ya habían pasado en estos días tres personas que querían cambiar de coche y al preguntarles si podían entregar sus coches, y después de saber que eran de VW los han rechazado y les han dicho que no podían aceptarlos.

Creo que va a hacer bastante daño. Hace 5 días ,VW valía mas de 86.000 millones y hoy ya valía unos 55.000...

Las reclamaciones va a llover a ambos lados del atlántico...
Y a ver con el que tenga que pasar la ITV, dudo mucho que puedan pasarla en esas condiciones...
 
Última edición:
  • #74
Cosa "curiosa" de esta misma tarde.
He ido a acompañar a mi padre a un concesionario Mazda y después de ver algún modelo de su suv, charlando un poco con el encargado, nos comento que ya habían pasado en estos días tres personas que querían cambiar de coche y al preguntarles si podían entregar sus coches, y después de saber que eran de VW los han rechazado y les han dicho que no podían aceptarlos.

Creo que va a hacer bastante daño. Hace 5 días ,VW valía mas de 86.000 millones y hoy ya valía unos 55.000...

Las reclamaciones va a llover a ambos lados del atlántico...
Y a ver con el que tenga que pasar la ITV, dudo mucho que puedan pasarla en esas condiciones...
Los concesionarios son empresas autonomas, y la gestion del VO es una decision de cada uno de ellos...... para mi que el vendedor que te atendió, o el jefe de ventas, o el.gerente o el.dueño no tienen ni idea.

A que persona con dos dedos de frente se le.ocurre echar a un.posible comprador del CO? Porque no recogerte el.usado es echarte. Otra cosa es que te de 40% menos de Gamvan, por ejemplo, y que te lo argumente debidamente. Pero de ahí a echarte....... Lo dicho, alguien en ese CO no tiene ni idea.
 
  • #75
Quien ha dicho que los echaran?...si puede saberse...::Dbt::
Bueno, tu según dices.

He dicho que según dijo, ( tampoco nos dio mas detalles)rechazaron aceptar los vehículos.
Te digo lo que nos dijo, supongo que los concesionarios ganaran algo cuando un cliente lleva un vehículo en buen estado y mas o menos nuevo ya que normalmente se quedan con el vehículo y simplemente descuentan el precio que le ofrecen de un vehículo nuevo.

En este caso supongo que, ante el poco conocimiento todavía del problema, y del coste de su "reparación" ( ya que si cambia de dueño, no esta nada claro aun que pasaria) decidirían que no podían aceptar un vehículo que no cumple una normativa exigida de emisiones ambientales, que ha engañado a una normativa estatal y comunitaria y a los clientes.

Un 40%? Y de donde sacas esa estimacion?
Una de la exigencias en EEUU, podria ser la retirada del mercado de los vehículos afectados mínimo hasta que se arreglen. Ya que la EPA si ha declarado que suponen un riesgo para la salud.
Un 40% por un vehículo que no cumple con una normativa y por tanto podría incluso ser retirado es sumamente generoso, por no decir una locura.

Dudo mucho que alguien eche a un cliente, puede ser tambien, que lo que paso es que amablemente se les diría que no les daban un duro ( ante la incertidumbre ) por esos vehículos pero que podrían comprar un mazda nuevo como cualquier persona, y decidieron marcharse.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie