• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Desaparecerá VW y/o el diésel tal y como lo conocemos?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ciertamente me pareció muy desacertado el post ya que sin tomarmelo a pecho, mi mujer es alemana, mi hija mitad alemana y estos 3 años trabajando entre alemanes en una compañia lider en un mercado famaceutico fundada por un aleman, insultar de esa manera a un país y a una cultura conocida en el mundo por su profesionalidad y seriedad es un poco too much!

Pero cada uno es libre de exponer su punto de vista pero habría que saber elegir las palabras adecuadas para no ser tan explícito en sus comentarios.
Un desacierto por parte de VW?? Totalmente, insultar a un gremio entero por eso? No estoy de acuerdo, es como decir que los españoles son gandules solo xq en Andalucía el paro es inmenso o decir que los españoles son tacaños por la mala fama de los catalanes.
Generalizar es muy muy malo, en estos casos hay que ser muy objetivo y sobretodo saber elegir las palabras.
Saludos compañeros, todo esto dicho desde un punto neutral y sin ánimos de disputas.

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...

Amigo Brayan está claro que no he debido expresarme de forma acertada aunque creía que quedaría claro por la entradilla de "opinión de barra de bar y palillo en boca" que lo que venía a continuación en absoluto debería ser tomado en serio, sino que precisamente más bien todo lo contrario. Quería expresar, como tú muy bien dices, que los tópicos son injustos y que en cualquier colectivo, incluso en los más prestigiosos y prestigiados, pueden encontrarse ejemplos que llenen de vergüenza a la mayoría, y especialmenbte en España somos muy dados a crucificarnos como país y cultura por el deficiente comportamiento de una minoría cuando en todos los sitios cuecen habas. Te pido perdón si algo de lo que he dicho te ha ofendido.

Saaludos
 
Última edición:
  • #27
Ya han reconocido lo de los 11 millones de vehículos en todo el mundo. La gracia que me hace son los comentarios de algunos expertos o directivos poniéndolo como "anomalías" para suavizar una estafa en toda regla.

Solo espero que tengan que pagar hasta el ultimo dolar de las multas.

Eso si, debería investigarse a muchos otros y se debería exigir que las firmas mostrarán consumos y emisiones reales, en condiciones reales, no ideales difíciles de conseguir en un uso normal.
 
  • #28
Bueno, bueno, esto parece un claro ataque a mi Nick::bash::
 
  • #29
Entonces....lo que preocupa es que la competencia pueda o no descubrirlo, no que a uno le engañaran como cliente o le tomaran el pelo al comprar?...

Ahí lo dejo...
 
  • #30
Ya han reconocido lo de los 11 millones de vehículos en todo el mundo. La gracia que me hace son los comentarios de algunos expertos o directivos poniéndolo como "anomalías" para suavizar una estafa en toda regla.

Solo espero que tengan que pagar hasta el ultimo dolar de las multas.

Eso si, debería investigarse a muchos otros y se debería exigir que las firmas mostrarán consumos y emisiones reales, en condiciones reales, no ideales difíciles de conseguir en un uso normal.

Las posibilidades de demanda se multiplican. Por supuesto la EPA les crujirá, pero...¿y los propietarios de sus diésel? ¿y la competencia que vio perjudicada sus ventas por este engaño? Y el coste de llamada a revisión de 11 millones de vehículos (de momento)?

Y como veamos que ese software tb afectaba a los vehículos en Europa, agárrate los machos...

Seguimos a la espera...
 
  • #31
Pues creo que te lo has tomado demasiado a pecho.
Se ve que uno no se ofende hasta que uno se toma a pecho lo suyo.

Mi hermana tiene una empresa con su novio (alemán) y llevan años trabajando allí y aquí. Tengo muchos amigos alemanes desde niño y me crié en una comunidad alemana afincada en la islas, y he sabido captar la ironía sin ofenderme.

Ya digo, cada uno le da importancia a lo suyo siempre y siempre en algún momento decimos o pensamos cosas negativas de otras sin pensar ni un momento si ofendemos a otras.

Todos tenemos tal vez familias, mujeres o lo que sea de otros países, y a veces países que generan mas opiniones gratuitas de mal gusto solo por nombrarlos.
Y mira, no nos queda otra que aguantarnos porque la sociedad es así de hipócrita e ignorante muchas veces, pero indudablemente no es este caso.

Si comento esto, es por algo. Si tu mujer es alemana, siente te afortunado. Si fuera de origen árabe como la mía no sabes la de faltas de respeto gratuitas o comentarios ofensivos que tendrías que pasar por alto, incluso en este foro;-)

Saludos y no te lo tomes tan a pecho.
 
Última edición:
  • #32
Las posibilidades de demanda se multiplican. Por supuesto la EPA les crujirá, pero...¿y los propietarios de sus diésel? ¿y la competencia que vio perjudicada sus ventas por este engaño? Y el coste de llamada a revisión de 11 millones de vehículos (de momento)?

Y como veamos que ese software tb afectaba a los vehículos en Europa, agárrate los machos...

Seguimos a la espera...

La competencia perjudicada es europea y de manera muy limitada Toyota, el resto es residual... y pasa que es que BMW y Mercedes son alemanas, y los demás, residuales o no, tienen que vender mucho en Europa, y en Europa manda una tal Merkel que, da la casualidad, es alemana.

No llegará la sangre al río... le pondrán un multazo -que pactarán con los impresentables de VW-, pagadero en plazos y listo -que seguro que mucha parte del accionariado de VW tiene domicilio fiscal en Delaware, ¡qué cosas!, ¿verdad?-.

Mode ironic on/ Esto en un país serio no pasa. /Mode ironic off (versión suave de la gilipollez país + istán que tanto les gusta a algunos)
 
Última edición:
  • #33
La competencia perjudicada es europea y de manera muy limitada Toyota, el resto es residual... y pasa que es que BMW y Mercedes son alemanas, y los demás, residuales o no, tienen que vender mucho en Europa, y en Europa manda una tal Merkel que, da la casualidad, es alemana.

No llegará la sangre al río... le pondrán un multazo, pagadero en plazos y listo -seguro que mucha parte del accionariado de VW tiene sede fiscal en Delaware-.


Bueno, depende de cómo se enfoque la demanda.

El diésel en USA se ha vendido como alternativa de bajo consumo/ecológica a motores híbridos y a gasolina pequeños, y prácticamente cualquier marca tiene ese tipo de coche en el mercado allí y puede alegar con bastante razón que se ha visto perjudicada por el engaño de VW.
 
  • #34
Pues creo que te lo has tomado demasiado a pecho.
Se ve que uno no se ofende hasta que uno se toma a pecho lo suyo.

Mi hermana tiene una empresa con su novio (alemán) y llevan años trabajando allí y aquí. Tengo muchos amigos alemanes desde niño y me crié en una comunidad alemana afincada en la islas, y he sabido captar la ironía sin ofenderme.

Ya digo, cada uno le da importancia a lo suyo siempre y siempre en algún momento decimos o pensamos cosas negativas de otras sin pensar ni un momento si ofendemos a otras.

Todos tenemos tal vez familias, mujeres o lo que sea de otros países, y a veces países que generan mas opiniones gratuitas de mal gusto solo por nombrarlos.
Y mira, no nos queda otra que aguantarnos porque la sociedad es así de hipócrita e ignorante muchas veces, pero indudablemente no es este caso.

Si comento esto, es por algo. Si tu mujer es alemana, siente te afortunado. Si fuera de origen árabe como la mía no sabes la de faltas de respeto gratuitas o comentarios ofensivos que tendrías que pasar por alto, incluso en este foro;-)

Saludos y no te lo tomes tan a pecho.


Corporativismo en estado puro señores.
 
  • #35
Bueno, depende de cómo se enfoque la demanda.

El diésel en USA se ha vendido como alternativa de bajo consumo/ecológica a motores híbridos y a gasolina pequeños, y prácticamente cualquier marca tiene ese tipo de coche en el mercado allí y puede alegar con bastante razón que se ha visto perjudicada por el engaño de VW.

El diésel en EEUU no se ha vendido como, es una alternativa de bajo consumo más eficiente que la gasolina, se pongan como se pongan los yankies si se va a hacer un kilometraje alto (el precio bruto del diésel es un 3% mayor que la gasolina, y las millas por litro que se hacen con diésel, por muchas cuentas que se hagan, en el caso más desfarable está en torno a un 10% mayor... otra cosa es la ecología, claro que aquí entra mucho la subjetividad, tanto, que me parece que les preocupa a los yankies más que otra cosa por la competencia a la que ellos no llegan (en el caso general del diésel, este caso de VW se sale porque es una golfada que infringe la normativa).

Y no, prácticamente, cualquier marca no tiene esa oferta. Busca la oferta diésel de Ford en EEUU y alucinarás. Y, en todo caso, asumiendo que fuera cierto eso que dices que no lo es, si la tiene, que ya te digo yo que no, la diferencia es abismal... Entrando en las pocas marcas que le dedican una mínimamente decente atención a las motorizaciones diésel en EEUU, vemos como, por ejemplo, BMW de todas las 20 combinaciones de modelo/motorización la relación Gasolina/Diésel es 20/5; Mercedes, te lo voy a decir, espera que cuente que lo tengo aquí: 61/7. Compara con la gama ofertada en España. Si aún no te bastase, la penetración de vehículos de turismo diésel en EEUU está entre un 3 y 5%; compara con Europa.
 
Última edición:
  • #36
El diésel en EEUU no se ha vendido como, es una alternativa de bajo consumo más eficiente que la gasolina, se pongan como se pongan los yankies si se va a hacer un kilometraje alto (el precio bruto del diésel es un 3% mayor que la gasolina, y las millas por litro que se hacen con diésel, por muchas cuentas que se hagan, en el caso más desfarable está en torno a un 10% mayor... otra cosa es la ecología, claro que aquí entra mucho la subjetividad, tanto, que me parece que les preocupa a los yankies más que otra cosa por la competencia a la que ellos no llegan (en el caso general del diésel, este caso de VW se sale porque es una golfada que infringe la normativa).

Y no, prácticamente, cualquier marca no tiene esa oferta. Busca la oferta diésel de Ford en EEUU y alucinarás. Y, en todo caso, asumiendo que fuera cierto eso que dices que no lo es, si la tiene, que ya te digo yo que no, la diferencia es abismal... Entrando en las pocas marcas que le dedican una mínimamente decente atención a las motorizaciones diésel en EEUU, vemos como, por ejemplo, BMW de todas las 20 combinaciones de modelo/motorización la relación Gasolina/Diésel es 20/5; Mercedes, te lo voy a decir, espera que cuente que lo tengo aquí: 61/7. Compara con la gama ofertada en España. Si aún no te bastase, la penetración de vehículos de turismo diésel en EEUU está entre un 3 y 5%; compara con Europa.

No me he debido de explicar bien.

Si tú tienes en tu gamas coches híbridos (toyota, honda etc...) o motores pequeños y eficientes de gasolina (casi todas las marcas), puedes alegar que has dejado de venderlos porque los usuarios que podrían comprarlos han preferido un diésel VW vendido con engaños. No veo necesario comercializar diésel similares a los 2.0tdi para verse perjudicado por este asunto. Y además no está tan claro que el mismo software no estuviera tb en motores de gasolina y otro tipo, con lo que entonces ya las posibilidades se multiplicarían.
 
  • #37
No me he debido de explicar bien.

Si tú tienes en tu gamas coches híbridos (toyota, honda etc...) o motores pequeños y eficientes de gasolina (casi todas las marcas), puedes alegar que has dejado de venderlos porque los usuarios que podrían comprarlos han preferido un diésel VW vendido con engaños. No veo necesario comercializar diésel similares a los 2.0tdi para verse perjudicado por este asunto. Y además no está tan claro que el mismo software no estuviera tb en motores de gasolina y otro tipo, con lo que entonces ya las posibilidades se multiplicarían.

Ya, y nos podemos poner que los del ferrocarril y los del metro les pueden denunciar porque en vez de coger el metro y el tren se compraban el cochecito diésel. Esas componendas siempre se pueden dar, pero no parece que al final vayan a ir a ningún lado, eso sí, algún abogado intentará forrarse con ello, que es su "vidilla". Sobre lo segundo, es pensar que todo el mundo es un criminal... también cabe esa componenda pero, de momento, han cogido a VAG; no se puede criminalizar a todos, aunque alguno lo intentará, porque la histira del diésel en EEUU es un tema que tiene mucha parte de proteccionismo (*). Además, el problema no se refiere a motores de gasolina (*)(*). Las emisiones que enmascaran, fundamentalmente, son óxidos de nitrógeno (su contenido en los humos de motores de gasolina es muy bajo), tema que otros fabricantes resuelven con inyección de urea -Mercedes: BlueTEC- que supone un sobrecoste entre 1.000 y 2.000 $ -como te dije es un tema que afecta a la competencia europea-. Tratar esto como un tema de competencia general, cuando la penetración diésel es del 3% (y de ese 3% la mayoría son motores de origen europeos)... habría que ver las cifras globales de motores diésel VAG, no parece muy normal.

(*) Esta es una visión del tema de los diésel, y de la oferta -alucinarás la gama ofrecida- de 2009:
lostlink.jpg


(*)(*) El tema nace cuando la Universidad de Wisconsing, creo, se dedica a hacer un estudio para demostrar que mejor que la tecnología híbrida es la tecnología diésel. Pasa que al hacer las pruebas de laboratorio no les cuadran los números del fabricante VAG y sólo del fabricante VAG. Ésto se dio a conocer una año después en una conferencia y de ahí se monta el pollo al tomar las riendas las autoridades de protección del medio ambiente norteamericanas.

Así que comentarios como el tema no está claro si son otros motores, otros fabricantes y otro tipos de motores, podría calificarse más bien como comentario de barra de bar con palillo o de intereses proteccionistas -que los hay-.
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #38
Pues se puede aprovechar para comprar acciones ahora que han bajado. ¿No? No solo la empresa las comprará para autocartera. Si lo ves tan claro (ganga), anímate. Ganarás pasta de forma segura. Puede ser una oportunidad de oro.
Aunque yo no soy muy bueno para hacer predicciones. No me fiaría.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".


+ 5% ahora mismo :D
 
  • #39
+ 5% ahora mismo :D

Sí; hoy.
Pero si compraste ayer pensando que ya estaba bien la caída del 20%, bajó un 34% y con lo de hoy no te recuperas.
Como siempre en bolsa, todos sabemos cuándo comprar y cuándo vender... pero a posteriori.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #40
Sí; hoy.
Pero si compraste ayer pensando que ya estaba bien la caída del 20%, bajó un 34% y con lo de hoy no te recuperas.
Como siempre en bolsa, todos sabemos cuándo comprar y cuándo vender... pero a posteriori.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

¿rebote del gato muerto?
 
  • #41
¿rebote del gato muerto?

Sí. EMHO, rebote. Aún durará esta crisis en su valoración largo tiempo.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #42
Sí. EMHO, rebote. Aún durará esta crisis en su valoración largo tiempo.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".


Hasta que no se "intuya" cuál es el palo que le van a meter a VW el "mercado" no va a saber cuál "tiene" que ser la valoración de las acciones. Todavía queda.
 
  • #43
Hasta que no se "intuya" cuál es el palo que le van a meter a VW el "mercado" no va a saber cuál "tiene" que ser la valoración de las acciones. Todavía queda.

Eso sería lo lógico. Sí.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #44
Sí; hoy.
Pero si compraste ayer pensando que ya estaba bien la caída del 20%, bajó un 34% y con lo de hoy no te recuperas.
Como siempre en bolsa, todos sabemos cuándo comprar y cuándo vender... pero a posteriori.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

Yo no soy de jugar a estas cosas, pero esta ocasión era de manual.
 
  • #45
Yo no soy de jugar a estas cosas, pero esta ocasión era de manual.

Pero, ¿cómo sabes cuando hay que entrar? ¿Cómo sabes si aún se desplomarán un 40 % más o ya empieza a subir? Y si va a subir, ¿cuánto? ¿Compras y vendes en el día? ¿Y si rebota más aún?


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #46
Hasta que no se "intuya" cuál es el palo que le van a meter a VW el "mercado" no va a saber cuál "tiene" que ser la valoración de las acciones. Todavía queda.

Efectivamente, esa es la clave, pero lo mas importante es conocer si también en Europa han sido "juguetones". Si solo ha sido en USA, podrán solventarlo relativamente bien, pero si es a nivel mundial, la cosa cambia.
 
  • #47
Efectivamente, esa es la clave, pero lo mas importante es conocer si también en Europa han sido "juguetones". Si solo ha sido en USA, podrán solventarlo relativamente bien, pero si es a nivel mundial, la cosa cambia.



Ya han dicho que hay 11 millones de coches afectados, así que el tema no se reduce de momento a USA.

Si en Europa/resto del mundo han vendido coches con emisiones contaminantes falseadas (que podría ser) están perdidos.

Lo que pasa es que de momento se escudan en una oscura declaración de que "el software existe en esos 11 millones, pero está desactivado..."

Ahora mismo el que meta pasta en VW igual podría estar jugándoselo a la ruleta, porque no sabemos nada. de hecho no sé porqué no se suspende la cotización hasta que se aclare el panorama, y desde luego dudo que compren mucha autocartera en estas circunstancias tan proclives al inside trading si no quieren tener todavía más probelmas en el futuro.
 
  • #48
Efectivamente, esa es la clave, pero lo mas importante es conocer si también en Europa han sido "juguetones". Si solo ha sido en USA, podrán solventarlo relativamente bien, pero si es a nivel mundial, la cosa cambia.

En Europa puede ser que no vayan a tener problemas, aparte de que estará Merkel, Rajoy y todos los presidentes de países en los que VAG tiene importantes fábricas -que no son ni uno ni dos- , la normativa Europea es más relajada.

Aquí, en Alemania, en Inglaterra, dice el Arriortúa de turno, no sé cómo se llama ahora el gran jefe de VW, que tiene que cerrar una planta en Landaben o en Martorell -o en donde sea- porque las multas le han dejado temblando y corren todos con la tirita en la mano.
 
Última edición:
  • #49
Pero, ¿cómo sabes cuando hay que entrar? ¿Cómo sabes si aún se desplomarán un 40 % más o ya empieza a subir? Y si va a subir, ¿cuánto? ¿Compras y vendes en el día? ¿Y si rebota más aún?


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".

A mi nivel, esto es un juego y como tal me lo tomo. Lectura, estudio e intuición. No hay mas.
 
  • #50
¿Veremos las barbas de los vecinos remojar?

¿Veremos a la competencia de VAG sobredimensionar los catalizadores y FAP y "domesticar los motores" o incorporar tecnologías más agresivas como la inyeccion de urea que incorporan los mercedes?

¿Veremos aquello de excusatio non petita, accusatio manifiesta?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie