• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Debe ilegalizarse la huelga general?

  • Iniciador del hilo Hobbes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Resumiendo, el trabajador no tiene ningún derecho.

Yo también me considero una persona normal, buena, honesta y creo que imparcial. Así he sido toda mi vida. He trabajado en la misma entidad bancaria, en informatica, durante 35 años.Como comprenderás en ese tiempo he visto y vivido de todo, sobre todo los ultimos 15-20 años en que las cosas han empezado a cambiar. He oido muchas veces que es mucho más importante la actitud que la aptitud, algo muy preocupante a mi modo de ver. Evidentemente no he sido mileurista pero he trabajado mucho y, a la vez, he vivido de p.m. No entiendo porque ahora ser mileurista es un privilegio y no entiendo porque a mis hijos no les espera un futuro por lo menos para vivir como yo he vivido. Yo no soy un ingenuo y sé en que pais vivo pero no por eso me puedo mostar conformista con lo que veo.

Voy a hacer un simil leboral->relojeril. Si entro en FCV con 4000 euros me puedo llevar un Rolex, si entro con 100 me puedo llevar un Casio ( con todos mis respetos hacia caso ). Lo que no voy a llevar es un Rolex por 100 euros. Y exactamente eso es lo que en mi opinión quieren algunos ( sobre todo grandes ) empresarios, directores y politicos de este pais. Que un trabajador haga un trabajo de valor 4000 por 100. Y si no lo hace, como dices tú, puerta. Y si va a la huelga, puerta también. No vaya a ser que con la huelga se consiga algo para los trabajadores y el empresario pierda alguno de sus privilegios.

Bueno, pùes si es lo que hay, que le vamos a hacer.

Esta es mi opinión que, de momento, expreso libremente.Y educadamente, como siempre creo que hago o por lo menos eso intento.

Un saludo

De acuerdo en casi todo.

Mi mayor discrepancia estaría en que si un trabajador hace un trabajo por el que le pagan 100, vale 100. No hay mejor prueba que eso mismo.

Dos pruebas de lo que digo:

1) ¿Por qué alguien que produce algo que según tú vale 4'000 acepta trabajar para otro perdiendo 3'900? ¿No será que él solo no lo puede producir, o no quiere el riesgo de la empresa que lo produce? En ese caso el resto del valor añadido estaría "off-trabajador" (oju, que palabro)

2) ¿Por qué un cliente paga 4'000 lereles por algo que según tú vale 100 (que es lo que le han pagado al trabajador), si no hay más valor añadido que ése?

Marcelino Camacho solía repetir machaconamente: "No hay más valor añadido que el trabajo de la mujer y el hombre incorporado a la materia prima". ... que se lo cuenten a Jobs o a Zuckerberg...;-)


Perdón por lo directo del discurso, pero hablar pa ná... es tontería
 
  • #52
De acuerdo en casi todo.

Mi mayor discrepancia estaría en que si un trabajador hace un trabajo por el que le pagan 100, vale 100. No hay mejor prueba que eso mismo.

Dos pruebas de lo que digo:

1) ¿Por qué alguien que produce algo que según tú vale 4'000 acepta trabajar para otro perdiendo 3'900? ¿No será que él solo no lo puede producir, o no quiere el riesgo de la empresa que lo produce? En ese caso el resto del valor añadido estaría "off-trabajador" (oju, que palabro)

Porque en el momento actual no hay otro. Ley de la oferta y de la demanda. Ahora hay muchisima demanda y nada, o casi nada, de oferta. O lo tomas o lo dejas.

De todas formas, a lo mejor no me expliqué bien. Si un trabajador produce 4000 en su empresa no le van a pagar 4000. Tendrá que producir mucho más de los 4000 ( es lo justo, porque el empresario también tiene que ganar que para eso arriesga su dinero.)


2) ¿Por qué un cliente paga 4'000 lereles por algo que según tú vale 100 (que es lo que le han pagado al trabajador), si no hay más valor añadido que ése?

Creo que es al revés. Los empresarios quieren pagar 100 por lo que vale mucho más. No pagar 4000 por lo que vale 100. Eso seguro, jaja.

Marcelino Camacho solía repetir machaconamente: "No hay más valor añadido que el trabajo de la mujer y el hombre incorporado a la materia prima". ... que se lo cuenten a Jobs o a Zuckerberg...;-)

Lo que diga Marcelino Camacho, Candido Mendez, Rajoy, Zapatero, intereconomia, la sexta, el pais, la razón .............. es algo que me da igual. Tengo mi opinión y, respetando la de los demás, para mi es la que vale.

Perdón por lo directo del discurso, pero hablar pa ná... es tontería

Un saludo
 
  • #53
Mi mayor discrepancia estaría en que si un trabajador hace un trabajo por el que le pagan 100, vale 100. No hay mejor prueba que eso mismo.

Así se establecía el precio del algodón
 
  • #54
la actualidad es que el empresario quiere un trabajador que le rinda 4000 y pagarle 100 y si al trabajador no le interesa, que se vaya, que hay mas gente que quiere trabajo.

En lo de las huelgas políticas, sí un gobierno con mayoría absoluta, a los ojos del pueblo, no cumple, como poder constituyente original, tiene que tener el derecho a una huelga general política para echar el gobierno que sea. A mi entender.
 
  • #55
Si es que ya no se ni para que entro en estos hilos...que barbaridades dice la gente...
 
  • #56
Pues venga a ver quien empieza a coger 500.000 firmas que ya tienes la mía.
Un saludo.

Por cierto, la inciativa legislativa popular no es válida para la reforma constitucional...y el derecho de huelga es un derecho fundamental recogido en el art.28 de la Constitución...así que como si recoges tropecientos millones de firmas...
 
  • #57
Ya, que no sirve para cambiar la constitución está claro, pero como medida de apoyo para una iniciativa tambien esta claro. O en tu opinión, ¿ya podemos plastificar la constitución?
Un saludo.
 
  • #58
Por cierto, gracias por el aporte de la segunda contestación, co respecto a la primera,hasta hoy solo había visto a Homer Simpson pensar en voz alta.
Un saludo.
 
  • #59
¿Pero esto lo preguntáis por la huelga en si misma, o por que hay gente que se esconde detrás de las masas para hacer el cafre?
Nunca he participado, pero yo creo que es un derecho que no se debe cercenar. Me parece justo que todo el mundo tenga derechos y obligaciones y ambos sean respetados.
Aquí en fallas se queman contenedores, se queman fachadas con los petardos, se rompen sillas y vayas, se rompen cuadros y se caen azulejos por las mascletás, la puerta de mi garaje es un meadero.... y nadie ha pensado en prohibirlas.
 
  • #60
Por cierto, gracias por el aporte de la segunda contestación, co respecto a la primera,hasta hoy solo había visto a Homer Simpson pensar en voz alta.
Un saludo.

Voy a seguir pensando en voz alta para no contestar a tan soberana idiotez...festival del humor...
 
  • #62
Más que prohibir yo considero que se debería definir, porque a lo que se llama ultimamente huelga general, lo que es un boicot, perdón "sabotage" general, porque el fin no es otro que sabotear la labor del estado, para conseguir unos privilegios escudandose en la sociedad trabajadora y que en realidad van dirigidos a mantener un club de parásitos que se mantienen de las rentas de sus princípios idealistas. Se han convertido en unos "talibanes" que intentan convencer, que si no es a traves de ellos, no existe la "libertad". Constantemente nos quieren vender todo lo que ya tenemos, pero edulcorado a su manera.
De todo esto lo que más me cuesta digerir es, como siendo unos personajes tan burdos, sean capaces de convencer a alguien, porque solo hay que dar un pequeño vistazo por la historia del siglo XX para ver que el resultado siempre ha sido un fracaso.
Un saludo.
 
  • #63
Relajate y respira con una bolsita que así se te pasa antes ¡¡campeón!!
Sigo deseándote un saludo.
 
  • #64
Segundas partes nunca fuerón buenas.
Hos habéis preguntado que hubiera pasado si la tortílla cae del otro lado y se hubiera impuesto un regimen como el que causó 20.000.000 de muertos en la unión soviética.
Un saludo.
 
  • #65
No.en mi opinion,lo que debe ser ilegal y ser perseguido por ley,son los mal llamados piquetes informativos, y cualesquiera otra manera de chantaje o intimidacion.
 
  • #66
No, si un "piquete" amenaza, o agrede a una persona, o se salta otras normativas, espero que se le aplique la ley como a cualquier persona en una situación "normal".

En cuanto al echar a la calle a los trabajadores por hacer huelga... Yo soy un liberal empedernido. Creo que, si un empleador quiere echar a la calle a un trabajador por ir a la huelga, o porque no le gusta su cara, que lo haga. Ya está el subsidio por desempleo para "recoger" al ya ex-empleado hasta que pueda encontrar otro trabajo. Mi teoría es que los mejores empleados tenderán a migrar a empresas en las que los empleadores no sean retrasados mentales. Amén que un empleado motivado es siempre más eficiente que un empleado atemorizado. Estas fuerzas llevarán a prosperar a las empresas que han sabido tratar bien a sus empleados, mientras que las otras se hundirán. En fin, lo he dicho ya varias veces... Contrato único y despido libre.

Que a quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga...
Y los feos/feas a los conventos...
Así nos va... y presumiendo de liberal!
 
  • #67
Si el empresario le dice al empleado que si va a la huelga lo despide, detenido. Pero claro, ahi no hay video.

Un saludo

¿¿Y tú más??::Dbt::

Si alguien la lía tirando contenedores, quemando neumáticos, destrozando escaparates, jodiendo cerraduras, etc... Que lo crujan, como me crujen a mi si me pillan haciendo cualquier payasada de esas. La situación que tú comentas es otra situación distinta. Si un jefe amenaza con el despido en caso de huelga, que lo crujan igualmente.

Yo, personalmente, estoy hasta los huevos de huelgas del metal, que esos si que la lian, y no les digas nada, que acabas en el hospital en menos de nada, y mientras los antidisturbios no hacen nada. No es la primera vez que tengo que escapar de la "turba" enfurecida, esa que entre todos no juntan ni medio cerebro... En ese momento se acaba de pleno mi solidaridad y solo pienso "que tomen por el culo", todo lo malo que les pueda suceder, se lo merecen... Luego te encuentras a solas con alguno por ahí y se cagan por los pantalones, porque necesitan ir en manada para hacer cualquier cosa...

Luego, si detienen a alguno, sus compañeros la lían en el juzgado, etc... Pobriños ellos, que los juzgan por nada.
 
  • #68
Segundas partes nunca fuerón buenas.
Hos habéis preguntado que hubiera pasado si la tortílla cae del otro lado y se hubiera impuesto un regimen como el que causó 20.000.000 de muertos en la unión soviética.
Un saludo.

Pero que tortilla ni que tortilla? Un golpe de estado contra un gobierno elegido en las urnas que provocó una guerra civil cruentísima...
No te duelen los ojos al leer "Hos habéis"?
Un saludo, que por saludos no va a ser...
 
  • #69
Segundas partes nunca fuerón buenas.
Hos habéis preguntado que hubiera pasado si la tortílla cae del otro lado y se hubiera impuesto un regimen como el que causó 20.000.000 de muertos en la unión soviética.
Un saludo.
Da gusto leerte............si puedes me explicas que tiene que ver la República con una dictadura comunista...............es que uno es muy corto:D:D:D
 
  • #70
Es una pena que algunos solo lleguen a ver la h. Tu presbicia no esta en la vista, esta un poco mas adentro. Léete alguna versión por ejemplo inglesa, para que tengas un punto de vista “algo” objetivo.
Un saludo.
 
  • #71
Nada, no tiene nada que ver.
A la republica la has mencionado tu, yo no he hablado de ella para nada.
Un saludo.

 
  • #72
Sobre que eres demasiado corto, es lo contrario, te pasas de listo poniendo lo que yo no he dicho, puede que estés acostumbrado a manipular, pero conmigo la llevas clara.:D:D:D
Un saludo.
 
  • #73
En origen, la huelga general tenía un apellido, "revolucionaria", y se convocaban para desestabilizar gobiernos.
Huelga general revolucionaria - Wikipedia, la enciclopedia libre


Hoy ha perdido ese apellido y os dejo a vuestra opinión el si se siguen haciendo "con fines políticos".

Lo que sí ilegalizaría serían los piquetes, que de "informativos" no tienen nada. Y, aparte haría de una p***tera vez la Ley de Huelga, tal y como establece la Constitución.
Artículo 28.2 Constitución Española dijo:
Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.
 
  • #74
Que a quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga...
Y los feos/feas a los conventos...
Así nos va... y presumiendo de liberal!

Liberal, en cuanto a que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Despedir a un trabajador de tu empresa, o casarte con tu abuelo. A mi, sinceramente, me da igual. Creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera, siempre que no pise los derechos del prójimo (el finiquito no es un derecho). Liberal de verdad.

Luego está lo que en España se entiende como "liberal", que parecen ser las personas de ideología izquierdista. No entiendo yo esa acepción del término, pero bueno...
 
  • #75
Francia, Alemania, Gran Bretaña o Italia por ejemplo tienen otra legislación en cuanto a huelgas, sean generales o gremiales?
Lo pregunto porque no lo se.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie