• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De que madera os gustaría tener vuestra estilográfica?

  • Iniciador del hilo Mamperlan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Jajajajajaja estos venden las plumas sea de lo sean los agarres, jejejejeje
 
  • #52
Efectivamente es muy bonita, este tipo de maderas se dice que hace aguas, es una rareza que se da mas en unas maderas que en otra y es por que la fibra, al crecer el árbol, se desarrolla haciendo ondulaciones, normalmente al tornear la no queda tan bonita por que al redondear el palo se pierden bastante esas ondulaciones, sobre todo en objetos pequeños

Supongo que te refieres al "satinwood"
De hecho, se utilizaba en piezas chapadas y marquetería, donde, como dices, ese efecto quedaba realzado:
529341860_o.jpg
 
  • #53
No me refería a eso exactamente, veras el lo que se muestra en esa foto es la veta normal de la madera, esta madera no hace aguas, es simplemente que la veta se ve como a rayas, lo mismo le pasa al sapelly y a otra maderas que muestran dos tonalidades parecidas en franjas consecutivas y siguen la misma dirección de crecimiento del árbol, mientras que las ondulaciones que presenta la madera de aguas (que no es una madera en concreto sino que se presenta en muchas clases de maderas distintas)van perpendiculares a la veta, osea al crecimiento del árbol, es una rareza que se da en un árbol, igual que las llamadas raíces, que en realidad son agrupaciones de pequeñas ramas que con el pasa del tiempo forman una especie de protuberancia visible en el árbol. espero haberlo explicado bien.
 
  • #54
Como no se si habrás encontrado la pluma de nogal destapada en el facebook, he decidido añadirla en el blog, ya la puedes ver y aun que ya se que los agarres metálicos no son vuestros favoritos espero que te guste
 
  • #55
yo he llagado a tener alguna de iroko, en estos momentos no tengo ninguna
 
  • #56
El iroko es una madera rara para una pluma la verdad, no lo había oído nunca.
 
  • #57
Si quieres ver más tipos de maderas empleados en este enlace tienes la serie de maderas preciosas de Sailor.
Ébano, cedro japonés y "madera de hierro" o iron wood. Son la versión "sapporo" en madera. Eso sí con plumín Sailor F, Osea finito finito.

https://www.inktraveler.com/es/10-estilograficas-japonesas

Saludos.

Pepe
 
  • #58
Pues para haber elegido una serie de maderas preciosas, tengo que decir que son horribles, no en si el modelo de las plumas que me gusta bastante, pero las maderas no son nada llamativas, el ébano tiene un color marrón muy oscuro en vez de negro, el cedro no esta mal, pero claro catalogar el cedro como madera preciosa, pues no se yo, aun que venga de japón....., y el ironwood en fin podría ser cualquier madera la verdad no tiene ni veta ni gracia ninguna. La pluma es muy bonita pero la madera desde luego no la hace más especial.
 
  • #59
Yo utilizaría la madera más dura y resistente que existe: el ipe.
 
  • #60
bueno, un pequeño inciso, la dureza de la madera es difícil de determinar y catalogar una madera como la mas dura de todas es cuestionable, si bien el Ipe o lapacho es una de las maderas mas duras que existe, también es cierto que hay otras que la igualan o superan dependiendo de en que. Para determinar la dureza y resistencia de una madera se deben tener en cuenta varias cosas:

Flexión estática.
Flexión dinámica.
Modulo de elasticidad.
compresión axial.
compresión perpendicular.
Esfuerzo cortante.

Si bien es cierto que una madera puede ser muy buena en una de estas mediciones, puede que no lo sea en las demás.

como ejemplo de maderas muy duras están:

Encina.
Alep.
Azobe.
Congotali.
Cumaru.
Elondo.
Granadillo de África.
Guayacan.
Massaranduba.
etc....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie