• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De cuantos relojes se puede disfrutar a la vez?

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio

Cuantos relojes como maximo disfrutais usando?

  • 1

    Votos: 20 7,8%
  • 2

    Votos: 16 6,3%
  • 3

    Votos: 40 15,7%
  • 4

    Votos: 29 11,4%
  • 5

    Votos: 33 12,9%
  • 6

    Votos: 21 8,2%
  • 7

    Votos: 96 37,6%

  • Total de votos
    255
Estado
Hilo cerrado
  • #226
Para mi 8 es un buen número
 
  • #227
Bueno, yo tengo 15 y los utilizo todos, claro que de estos, tengo 3 vintage suizos un Tag Heuer, Monza, un Tudor Prince of Date de 1960 y un Tudor Montecarlo de 1980, el de la esfera que llaman "exótica" heredados de mi padre, que son los que más me gustan y los que más utilizo.

El resto de relojes son mucho más baratos, dado mi bajo poder adquisitivo y algunos escogidos porque me ha ha gustado mucho su diseño, como es el caso de cuatro Citizen, uno de ellos automático, dos Casio y un Seiko. También suelo ir en bicicleta y caminar por el bosque y la montaña y para ello tengo dos Casio digitales, uno con altímetro y el otro con brújula, que son ideales para estos menesteres ya que no tienen piezas móviles.

Luego tengo algunos Potens, Nowley, Lotus y Calypso. Los Calypso son de los primeros, uno de ellos con caja enteramente inoxidable y otro con caja de latón cromado y tapa roscada pero un diseño realmente bonito, que no tienen nada que ver con los Calypso actuales, casi todos de plástico. Ambos relojes, quedan muy bonitos con una correa Nato, moderna.

Muchas veces, lo que hago es ir cambiando de reloj cada semana o cada media semana.
 
  • #228
Hombre, pues a la vez, uno. Si me pongo dos es para que no se descarguen y en casa:laughing1:
 
  • #229
Siempre se puede disfrutar de uno más
Yo tengo 30.....pero acabo de ver uno que tiene toda la pinta de ser el 31
 
  • #230
Cuantos? Me gustan los relojes y no me pongo cantidad para tener y disfrutar, no sería capaz de estar con un mínimo mucho tiempo, siempre encuentro alguno más que me gusta


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #231
De ninguno¡¡¡¡
Esto que puede parecer una pijada..no lo es tanto..
Cuando tienes uno que te "pone" te preguntas por que no tener alguno mas que te ponga, y cuando los tienes,no sabes cual calzarte y te entran los remordimientos si el que te has calzado merecía mas o menos la pena del otro que dejaste para otro día y de ahí al conflicto de las infidelidades,como veis igualito que con el sexo.
 
  • #232
Esto que dices es bastante filosofico y dentro de mis (escasos) conocimientos me parece una posición bastante ascética, en medio de un foro claramente hedonista.

Negar "per se" la posesión no te libra de su atracción. Hay un hilo abierto de un Forero enamorado que ya no mira el reloj... Quizás se precise otro motor de afirmación personal o de satisfacción propia...

... perdón si he divagado.


En Movimiento.
 
  • #233
110% contigo compañero. ¿Cuántos relojes podemos disfrutar a la vez?

Ostia, UNO. Que llevar dos sería muy raro y a partir de ahí parece botín de guerra...
.


Al leer tu comentario me ha venido esta imagen a la cabeza....

lostimage.jpg
 
  • #234
Con tres basta, emho.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
  • #235
En el ansiaviva no hay límites, si no de que van a comer los de los relojes, televisores, móviles, casas,coches y abogados [emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #236
A la vez, solo de uno :D

Nadie lleva en la muñeca dos relojes supongo
 
  • #237
Para mi el número ideal es menos de 8. 4 días cada reloj 32 días al mes ;-)
 
  • #238
Estoy bastante de acuerdo en tu razonamiento. Lo que no tengo en mi colección es ningún reloj elegante como tal, pero tengo dos speed que son muy elegantes.;-)

Yo lo dejaría en 6, con distintos usos y sin repetir estilo
Lo argumento, según lo veo

1 Diver. No concibo este mundo sin ellos.
2 Chrono. Automático, no puede faltar
3 Elegante. Actos sociales.
4 Vintage. Una pieza con historia siempre se agradece.
5 Deportivo/digital. Para deporte, salidas, que no te duela mucho si se rompe...
6 Otros. La última CRI :D

Personalmente llegué a tener 12 relojes. Me di cuenta de que usaba la mitad y decidí ir reduciendo hasta llegar a 8. No me arrepiento.

Saludos
 
  • #239
Para mi, dos como máximo.
Un saludo.
 
  • #240
A mí que los diver no me gustan (no me gusta ese estilo, no el reloj en si), me vale con tres. Un sport (G-Shock o un buen Polar), uno Casual (Tag-Heuer Carrera, que pega con todo o un Mido Multifort Chronograph) y para ocasiones especiales un Nomos Lambda o un Mido Multifort 42mm sencillo con correa de piel. Dependiendo del presupuesto claro, pero Sport, Casual y Ocasiones.
 
  • #241
Pienso lo mismo; el miedo a que me roben hace que me piense mucho el límite.... pero a la hora de aminorar caja el problema es decidir quien sale, incluso cuando salen al tiempo vuelven ya que lo echo de menos...


Difícil... a mi lo q más me limita es el tema de los cacos... tener tendría decenas pero y te roban? Cuanto sale la broma de tener seguro? No teniendo límite de dinero la respuesta seria de varias decenas, ahora, q bonito seria tener un único reloj q no se despegará jamás de la muñeca, en mi caso un sub date.
 
  • #242
Respondiendo literalmente a la pregunta... 1. Disfrutarlos en general pues depende de cada uno. A mi me gustan mucho los divers por ser muy versátiles, y son lo que mas tengo, junto a alguno de vestir y algun crono.
 
  • #243
¿De cuantos relojes se puede disfrutar a la vez?

Está claro... La respuesta es uno. Para el común de los mortales, aunque te gusten los relojes, con uno polivalente es suficiente, a menos que quieras llevar uno en cada mano.

Ahora bien, para los apasionados, que entran a diario en un foro como este, que navegan en internet por páginas de relojes... el límite es el que cada uno se quiera marcar( el que su conciencia le permita) se trata de un capricho y cada cual le pondrá el límite que considere razonable. Yo tengo unos 15 y me gusta ponerlos todos, unos más, otos menos, por temporadas... Como los gustos van cambiando, si alguno deja de gustarme, lo razonable es darle salida, pero eso rara vez ocurre porque intento controlar las compras compulsivas.

Eso sin hablar de coleccionistas, porque entonces sí que no hay límite ni la prioridad es el usarlos, más bien guardarlos en perfecto estado.

Resumiendo: Que encuentro la pregunta un poco confusa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie