• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuesta lo mismo revisar un Rolex a los 7 que a los 15 años?

  • Iniciador del hilo alex technic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Polvo de tritio..., esta gente estará trabajando con unas medidas de seguridad apropiadas espero..., eso es supercancerígeno.

Evidentemente, se trata de relojes con muchos años a sus espaldas, ya que el tritio dejó de utilizarse hace casi 20 años.
 
  • #52
Por que omega lo hicieron, y hay que mantenerse al tanto.
Lo mismo con la exactitud, Omega saca 0 a 5 con el nuevo METAS, y Rolex -2 a +2 son el Superlative de lacre verde.
Todo marketing.
 
  • #53
En mi humilde opinión eso es como decir que le voy a cambiar al aceite y los filtros al auto no cuando el fabricante me lo indique sino cuando empiece a escuchar 'ruiditos o suene algo raro' en el motor, para ese momento ya va a ser tarde para el mantenimiento preventivo, mas bien vas a tener que reparar el motor, cambiar cojinetes, bancadas, juntas, etc y te va a costar muchísimo mas.
Con un reloj pasa igual, sino haces mantenimiento preventivo como te indica Rolex Suiza tarde o temprano vas a tener que hacer mantenimiento 'correctivo' y, como en el auto, te va a salir mucho mas caro, en fin, cada cual sabrá lo que debe hacer, no?
:pardon:

Saluti


Una revision en un auto no implica el desmontaje, lavado, aceitado y montaje de todos sus componentes, asi como no incluye renovacion estética (pulido) de la carrocería.... Hay cosas que se pueden comparar y cosas que no, y la revisión de un coche y un reloj no son comparables, emho.
 
  • #54
Una revision en un auto no implica el desmontaje, lavado, aceitado y montaje de todos sus componentes, asi como no incluye renovacion estética (pulido) de la carrocería.... Hay cosas que se pueden comparar y cosas que no, y la revisión de un coche y un reloj no son comparables, emho.

+1....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #55
Yo cuando se pare el reloj lo llevo, mientras en la muñeca.El que quiera gastar dinero cada 7 años pues me parece bien.Yo NO

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #56
Por que omega lo hicieron, y hay que mantenerse al tanto.
Lo mismo con la exactitud, Omega saca 0 a 5 con el nuevo METAS, y Rolex -2 a +2 son el Superlative de lacre verde.
Todo marketing.

Todos, todos (unos 800k) los Rolex son -2/+2 ahora, todos

Metas... MUY pocos


Donde esta el marketing?
 
  • #57
Todos tenemos una percepción errónea sobre el tema de las revisiones. Parece que es algo que se han inventado para sacarnos el dinero, tampoco hay que engañarse, nos cobran por ello pero también es cierto que son necesarias para evitar el desgaste prematuro del calibre y garantizar el perfecto funcionamiento y hermeticidad. Esto hay que trasladarlo a todos los ámbitos de nuestra vida. Coches, alarmas, electricidad, el propio cuerpo humano....
 
  • #58
Todos tenemos una percepción errónea sobre el tema de las revisiones. Parece que es algo que se han inventado para sacarnos el dinero, tampoco hay que engañarse, nos cobran por ello pero también es cierto que son necesarias para evitar el desgaste prematuro del calibre y garantizar el perfecto funcionamiento y hermeticidad. Esto hay que trasladarlo a todos los ámbitos de nuestra vida. Coches, alarmas, electricidad, el propio cuerpo humano....



Cambia el aceite que ya lo has perdido casi todo :D











Ahora en serio, alguien que rota 5 relojes taradrá 35 años en darles el uso requerido para una revision..... No? Y no digo revision cada 35 años, pero cada 7 tampoco. Mi SD comprado en 2010 no va a pasar revision en los proximos 7, salvo que falle, y seguro que lo seguiré mojando con toda tranquilidad. Asi que, como pronto, le pasaré revision a los 15años de haberlo comprado ;)
 
  • #59
Cambia el aceite que ya lo has perdido casi todo :D











Ahora en serio, alguien que rota 5 relojes taradrá 35 años en darles el uso requerido para una revision..... No? Y no digo revision cada 35 años, pero cada 7 tampoco. Mi SD comprado en 2010 no va a pasar revision en los proximos 7, salvo que falle, y seguro que lo seguiré mojando con toda tranquilidad. Asi que, como pronto, le pasaré revision a los 15años de haberlo comprado ;)

Con temas de lubricación aún se puede discutir si es necesario o no, pues como has dicho si el uso del reloj es esporádico, hará falta mucho más tiempo para que el reloj esté funcionando el mismo número de horas que alguien que lo use diariamente. Pero con temas de estanqueidad yo lo tengo clarísimo. Si quieres usar un reloj bajo agua, cambio de juntas y comprobación de estanqueidad en los plazos estrictos que recomiende la marca. Lo único que hace que los relojes sean estancos son unas juntas de goma y un poco de grasa de silicona. Y la grasa se evapora y a la goma le pueden pasar cien mil cosas, desde ablandarse, volverse rígida, fragmentarse…

Conozco algún caso de Rolex ahogado confiando en la caja Oyster sin haberse cambiado las juntas en años. Y no sale barata la broma, si lo pillas a tiempo. Si no te das cuenta a tiempo el reloj se convierte en un bonito pisapapeles.
 
  • #60
Cambia el aceite que ya lo has perdido casi todo :D Ahora en serio, alguien que rota 5 relojes taradrá 35 años en darles el uso requerido para una revision..... No? Y no digo revision cada 35 años, pero cada 7 tampoco. Mi SD comprado en 2010 no va a pasar revision en los proximos 7, salvo que falle, y seguro que lo seguiré mojando con toda tranquilidad. Asi que, como pronto, le pasaré revision a los 15años de haberlo comprado ;)

Los aceites se secan y pierden propiedades con el paso del tiempo, no sólo por el uso.
 
  • #61
Los aceites se secan y pierden propiedades con el paso del tiempo, no sólo por el uso.
Yo diría que fundamentalmente se degradan y pierden sus propiedades por el paso del tiempo con independencia de si se usan más o menos.

Cruzando el río Mara
 
  • #62
Los malos más que lo buenos.... Según eso, hay relojes nuevos a los que le deberían pasar una revisión completa antes de venderlos tras 5, 6 o 7 años en la tienda, bien sea en la húmeda caja fuerte o en el caluroso escaparate bajo los potentes focos..... :whist::

Los aceites se secan y pierden propiedades con el paso del tiempo, no sólo por el uso.
 
  • #63
Los malos más que lo buenos.... Según eso, hay relojes nuevos a los que le deberían pasar una revisión completa antes de venderlos tras 5, 6 o 7 años en la tienda, bien sea en la húmeda caja fuerte o en el caluroso escaparate bajo los potentes focos..... :whist::

Y de hecho muchos de estos relojes cuando se venden vuelven a los CO para ser revisados, necesitan nueva lubricación.
 
  • #64
Muy ilustrativo, como tantos otros de tus post. Muchas gracias Alex.
 
  • #65
Pienso lo mismo, no es lo mismo la degradación que puede tener un reloj usado a diario que el mismo usado mucho menos por el rotamiento con otros relojes.


Cambia el aceite que ya lo has perdido casi todo :D











Ahora en serio, alguien que rota 5 relojes taradrá 35 años en darles el uso requerido para una revision..... No? Y no digo revision cada 35 años, pero cada 7 tampoco. Mi SD comprado en 2010 no va a pasar revision en los proximos 7, salvo que falle, y seguro que lo seguiré mojando con toda tranquilidad. Asi que, como pronto, le pasaré revision a los 15años de haberlo comprado ;)
 
  • #66
Pienso lo mismo, no es lo mismo la degradación que puede tener un reloj usado a diario que el mismo usado mucho menos por el rotamiento con otros relojes.

No, no nos equivoquemos, los Rolex no se gastan por usarlos o por no usarlos, los movimientos de los Rolex se gastan por usarlos sin estar bien lubricados, los aceites se secan y nosotros seguimos confiando en nuestras máquinas, robustas, fiables, que no nos van a fallar, pero los aceites se secan, y se secan, y se llegan a cristalizar en las piedras de rubí, y los ejes de acero de las ruedas, de la masa, y de los piňones siguen girando sin parar, pero lo hacen sobre piedras cada vez más secas y acaban por comerse las piedras a los ejes, es cierto como dice Dani que rotar varios modelos ayuda a que no sufra siempre la misma pieza, también depende del uso que hace cada uno, yo no digo todos a los 7, pero si digo no todos a los 15.
Sl2
 
  • #67
Eres un pozo de sabiduría,madre mía!gracias
 
  • #68
No, no nos equivoquemos, los Rolex no se gastan por usarlos o por no usarlos, los movimientos de los Rolex se gastan por usarlos sin estar bien lubricados, los aceites se secan y nosotros seguimos confiando en nuestras máquinas, robustas, fiables, que no nos van a fallar, pero los aceites se secan, y se secan, y se llegan a cristalizar en las piedras de rubí, y los ejes de acero de las ruedas, de la masa, y de los piňones siguen girando sin parar, pero lo hacen sobre piedras cada vez más secas y acaban por comerse las piedras a los ejes, es cierto como dice Dani que rotar varios modelos ayuda a que no sufra siempre la misma pieza, también depende del uso que hace cada uno, yo no digo todos a los 7, pero si digo no todos a los 15.
Sl2

Una duda, trabajas en algún SAT?

Que conste que no es una pregunta a mala fe... es que veo respuestas muy elaboradas para un usuario normal.


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #69
Una duda, trabajas en algún SAT?

Que conste que no es una pregunta a mala fe... es que veo respuestas muy elaboradas para un usuario normal.


Tic tac tic tac... las horas pasan...

Si, entiendo tu duda....soy un usuario normal un poco más informado.:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie