• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuesta lo mismo revisar un Rolex a los 7 que a los 15 años?

  • Iniciador del hilo alex technic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo los llevo cada 5 años máximo, no entiendo el llorar las revisiones ni me gusta, eso sí, sin pulir.
 
  • #27
En la revisión entran ruedas, tornillos, muelles, eje de masa, cubo,muelle real, pero no entran puentes ni masa, en este caso el dueño del Rolex lo uso mucho tiempo con el eje gastado y el mismo surco que hizo en los puentes lo hizo a la masa.
Como dijo Pacobel, y brunik se tiene que oír, y es cierto se oye y se siente, para saber si nuestro Rolex tiene el eje de masa gastado, tenemos que sujetar todo el Rolex de una pieza y agitarlo un poco, si oímos que golpea o roza en el fondo pues ya sabemos lo que hay.
Unas fotos del estado del eje.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_2154.jpg
    DSC_2154.jpg
    17,9 KB · Visitas: 109
  • DSC_2149.jpg
    DSC_2149.jpg
    25,7 KB · Visitas: 108
Última edición:
  • #30
No entiendo lo de gastarse unos miles de euros en un reloj y luego andar escatimando en una revisión que, por lo visto, son muy completas (incluyendo cambio de eje) y económicas en relación al precio del reloj.

Cruzando el río Mara


Yo tampoco lo entiendo.... Y es cierto que no son excesivamente caras. Pero bueno, hay gente que compra coches premium diesel, que escatiman en neumáticos o los llevan gastados, etc.... Tampoco lo entiendo pero ya no me sorprende 😉
 
  • #31
Qué me dices de las juntas, ¿son las originales o ya habían sido reemplazadas?

Respecto a lo que te preguntaba, esa holgura ya no la cogen los 3135 a partir de los cerámicos, ¿es correcto?

Ahora Rolex recomienda revisión cada 10 años, ¿estás de acuerdo con ese intervalo?

Por desgracia no es correcto que a los 3135 cerámicos esto no le pasa, y no, no comparto a día de hoy revisión a los 10 aňos, no conozco el rodamiento del nuevo calibre 3255,3235, pero a día de hoy......no.
 
  • #32
Pregunta: si voy en la moto (no tengo) y se me cae el Rolex (no tengo) y se hace mucha pupa, no me lo dejan nuevo con una revisión?

Juraría haber leído en algún sitio que así era. Me parecía un servicio fuera de serie.

Moraleja: eso me pasa por no tener moto ni Rolex y por creerme todo lo que leo. 8o
 
Última edición:
  • #33
Pregunta: si voy en la moto (no tengo) y se me cae el Rolex (no tengo) y se hace mucha pupa, no me lo dejan nuevo con una revisión?

Juraría haber leído en algún sitio que así era. Me parecía un servicio fuera de serie.

Moraleja: eso me pasa por no tener moto ni Rolex y por creerme todo lo que leo. 8o

En una revision de Rolex te lo dejan nuevo, no es ninguna leyenda urbana, es real, quizás algún día cuando tengas un Rolex lo podrás comprobar.
 
  • #34
Pregunta: si voy en la moto (no tengo) y se me cae el Rolex (no tengo) y se hace mucha pupa, no me lo dejan nuevo con una revisión?

Juraría haber leído en algún sitio que así era. Me parecía un servicio fuera de serie.

Moraleja: eso me pasa por no tener moto ni Rolex y por creerme todo lo que leo. 8o

Sin moto y sin Rolex. Para eso mejor no vivir.
 
  • #36
En una revision de Rolex te lo dejan nuevo, no es ninguna leyenda urbana, es real, quizás algún día cuando tengas un Rolex lo podrás comprobar.


Pero cobran una revisión normal o te clavan 2000 euros por la caja, el brazalete, etc ?
 
  • #37
En una revision de Rolex te lo dejan nuevo, no es ninguna leyenda urbana, es real, quizás algún día cuando tengas un Rolex lo podrás comprobar.

Hombre eso es verdad pero si lo destrozas pagas más que la revisión... Tengo una factura de 900€ porque en una revisión me han obligado a cambie esfera agujas que no entraba en la revisión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Pero cobran una revisión normal o te clavan 2000 euros por la caja, el brazalete, etc ?

La caja y el brazalete te lo pulen con el precio de la revisión , evidentemente no te van poner un brazalete o caja nuevos por el precio de una revisión
 
  • #39
Hombre eso es verdad pero si lo destrozas pagas más que la revisión... Tengo una factura de 900€ porque en una revisión me han obligado a cambie esfera agujas que no entraba en la revisión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ni aro del bisel, ni agujas ni esfera entran gratis en el precio de la revision

(quizá las agujas si, no recuerdo haberlas visto en ninguna factura)
 
  • #40
Lo de las agujas lo entiendo porque al quitarlas se pueden arañar pero que le puede pasar a una esfera?

saludos.
 
  • #41
Ni aro del bisel, ni agujas ni esfera entran gratis en el precio de la revision

(quizá las agujas si, no recuerdo haberlas visto en ninguna factura)

Lo miraré igual las agujas no creo que ha sido un insert nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
Lo de las agujas lo entiendo porque al quitarlas se pueden arañar pero que le puede pasar a una esfera?

saludos.

Si tiene tritio y este esta en mal estado, puede desprenderse dicho material y entrar en el movimiento, entorpecer el eje de las agujas, el calendario... etc es la excusa que suelen dar los SAT.
 
  • #43
Lo de las agujas lo entiendo porque al quitarlas se pueden arañar pero que le puede pasar a una esfera?

saludos.

Era de tritio y había polvo de tritio y por eso no garantizan que no vaya a la maquinaria por la ventana del datario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Lo miraré igual las agujas no creo que ha sido un insert nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad es que hablo de memoria y no me acuerdo, tendría que ver alguna de las facturas ;)
 
  • #45
Si tiene tritio y este esta en mal estado, puede desprenderse dicho material y entrar en el movimiento, entorpecer el eje de las agujas, el calendario... etc es la excusa que suelen dar los SAT.

Eso es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
Era de tritio y había polvo de tritio y por eso no garantizan que no vaya a la maquinaria por la ventana del datario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Polvo de tritio..., esta gente estará trabajando con unas medidas de seguridad apropiadas espero..., eso es supercancerígeno.
 
  • #47
Yo pienso que la revisión te la pide el propio reloj, cuando el reloj atrasa o le suena algo raro.
Por cierto alguien sabe las tarifas de las revisiones, los calibres vintages son mucho más caros.
 
  • #48
Hola compañeros, no se como serán los services de Rolex en España de donde son la mayoría de ustedes, supongo que aunque no baratos, al menos han de ser muy buenos y sobre todo confiables. Bueno, aqui al sur del sur la excelencia de la marca no pareceria ser la norma, al menos según la opinión de este buen señor sobre su experiencia en el Service de Rolex Argentina que copio textualmente.

Buenas tardes, mi nombre es Daniel, aprovecho la oportunidad que Rolex Argentina SA me da por este medio, para manifestarme sobre el servicio brindado hasta el día de hoy. Lamentablemente lo que paso a resumir no habla bien de esa empresa, aquí en Argentina, dado que es la segunda vez que se me presentan inconvenientes respecto al servicio brindado. La primera sucedió hace tres meses aproximadamente con uno de mis Rolex, despues de tenerlo un mes y medio para efectuarle el respectivo servicio, tuve que volver a llevarlo, pues el reloj marcaba una impresición considerable, mas a esto se suma el mal desempeño en el trabajo de pulido del mismo. La segunda vez, el día 24 de octubre pasado llevo otro Rolex de mi propiedad para que le realicen el servicio correspondiente. El día 14 de noviembre me llaman de esa empresa para informarme que el mismo se encontraba listo para su retiro.El día de ayer paso a retirarlo abonando una factura de $ 3.440,00 y resulto que llego a mi casa y el reloj no funcionaba. LLamo por teléfono inmediatamente y soy atendido por el Sr. Raul, quien se disculpa por lo sucedido y que lo lleve lo antes posible para volver a revisarlo. Quiero destacar que mi relación con esa Empresa data de muchos años, desde 1971, cuando adquiero un Daytona, en la firma Gercovich e Hijos S.A., hasta hoy, pasando por muchos modelos con el correr de los años, haciéndoles saber que la atención y la calidad del servicio post-venta a disminuido notoriamente, remarcando mi desconformidad con vuestra atención. También dejo aclarado en este escrito que haré extensivo mi reclamo a la Sede Central en Ginebra - Suiza. Lamentablemente una mala experiencia que nunca imaginé en la actualidad que me pudiera suceder, acostumbrado a un trato mas cordial y a un servicio muy superior en los años pasados. En síntesis, me encontré con una empresa que ha desmejorado en calidad de atención y servicio.Agradezco esta oportunidad que me dieron para saludarlos a Uds. muy atte.
Daniel C........



Me preocupa por hecho de que mas tarde o mas temprano voy a tener que 'caer' en este service para la revisión cada 5 años (o lo que sea pero al final hay que ir) y no me inspira demasiada confianza lo relatado por este señor, me imagino a gente no demasiado capacitada o confiable meter sus deditos en mi reloj y me da escalofrios, Rolex puede ser excelente en todo el mundo pero en Argentina son 'ArgenRolex' y nunca es lo mismo, aquí la cultura de la excelencia y el buen servicio se ha perdido ya hace muchos años, y de la confiabilidad mejor ni hablar, Rolex o no Rolex.
No se que se puede hacer al respecto, el hecho sucedió hace un año atrás y el hombre se quejo a Suiza, y no se que habrá pasado...:hmm:

Si hay por aquí algún Argentino que lea esto y haya tenido experiencias positivas (o negativas) en Rolex Argentina creanme que se lo voy a agradecer, porque mi confianza medio que esta por el piso.
Saluti
 
Última edición:
  • #49
Yo entiendo que cuanto más tiempo pase, más posibilidad hay de que la maquinaria sufra un desgaste añadido y eso a la larga ocasione un incremento en el coste de la revisión.
 
  • #50
Yo pienso que la revisión te la pide el propio reloj, cuando el reloj atrasa o le suena algo raro.
Por cierto alguien sabe las tarifas de las revisiones, los calibres vintages son mucho más caros.

En mi humilde opinión eso es como decir que le voy a cambiar al aceite y los filtros al auto no cuando el fabricante me lo indique sino cuando empiece a escuchar 'ruiditos o suene algo raro' en el motor, para ese momento ya va a ser tarde para el mantenimiento preventivo, mas bien vas a tener que reparar el motor, cambiar cojinetes, bancadas, juntas, etc y te va a costar muchísimo mas.
Con un reloj pasa igual, sino haces mantenimiento preventivo como te indica Rolex Suiza tarde o temprano vas a tener que hacer mantenimiento 'correctivo' y, como en el auto, te va a salir mucho mas caro, en fin, cada cual sabrá lo que debe hacer, no?
:pardon:

Saluti
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie