• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuarzo o automático?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno,...como me parece interesante este post y creo que es importante, aqui os dejo mi opinion mas sincera:
Es cierto que un automatico tiene sus desventajas..la exactitud por ejemplo, pero la clase, estilo, y otras posibles atribuciones solo depende de tu gusto,..veras yo poseo un CITIZEN Evolution 5 es exacto por que es radio controlado, carga con la luz su bateria y bueno su estilo me gusta y ademas no es "excesivamente caro", pues tengo que decirte que al poco de comprarlo me encuentro con un proyecto español de reloj automatico,........y te aseguro que no dude ni un momneto en comprarlo y si te digo la verdad, el automatico sera el que lleve el 90% de las veces aunque el otro me servira de referencia por su exactitud.
Tengo que decir que el automatico ...sera muy pronto el numero 46 Le Grand de CREPAS.
Como veras independientemente de tus necesidades o gusto, al final tu decides y te aseguro que si hay relojes automaticos de marcas muy reconocidas y a un precio bastante elevado,....por algo sera
 
  • #27

Está bien lo que te han dicho los compañeros sobre los automáticos; lo suscribo.
Pero si tienes una actividad que necesites ir al segundo vete a por el cuarzo.
Así de sencillo.
 
  • #28
De generacion en generacion, un automático..., tal vez tus hijos o tus nietos no tengan el más mínimo interés por un reloj, así que pienso que los relojes con gustarle a uno, lo demás está demás. Hay gente que piensa que va a vivir toda la vida y se llevará los relojes a la tumba....
 
  • #29
La tecnologia del cuarzo es muy exacta y esta muy evolucionada (radiocontrolados, autoalimentados por luz, etc),..pero entonces ¿por que siguen fabricandose relojes automaticos?,...pensar que nadie pide una tele en blanco y negro,...sin embargo hasta el precio de los automaticos es elevado en comparacion al cuarzo, y sin embargo hay estan en el mercado.
 
  • #30
Ya lo tengo claro, automático.
 
  • #31
Hace unos años que uso automáticos y me dió por comprar un seamaster de cuarzo, y la verdad estoy encantado con el, no siento nada distinto al automático, salvo que es tremendamente exacto y eso si el segundero que da saltos y es lo que menos me gusta, pero de verdad que en general muy bien.
 
  • #32
como todos en el foro nos late el automatico:ok:::ok:::ok::, aunque en la duda y teniendo grandes relojes de buceo automaticos, te digo que aunque sea uno debes tener un muy bueno de cuarzo; yo compraria el omega fondo visto:clap::clap:, y un citizen hyper aqualand para el buceito con scuba. :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #33
Normalmente los circuitos no se rompen, yo me compraria uno de cuarzo.

Igual pienso yo. Tengo un seamaster esfera azul de cuarzo desde hace 8 años y está como la seda le he tenido que cambiar la batería 2 veces hasta el momento. El mecánico además de ser menos precisos es mucho más delicado y su reparación cuesta un ojo y dos riñones además de que cada 4 años tienes que gastarte US 800 en mantenimiento para que funcionen bien.
Con el de cuarzo tendrás un reloj super preciso y para toda la vida con el mínimo de preocupaciones. No lo dudes ve por el cuarzo!
 
  • #34
buenas tardes:
bajo mi punto de vista depende del tipo de persona y la aficcion a los relojes.
quiero decir, si eres aficcionado a los relojes , comprarte un cuarzo es como tener un lotus ( sin menospreciar a la marca) pero con un movimiento suizo.
como cómodo, hombre pues es algo menos engorroso, si solo te lo pones los fines de semana es sacarlo de la caja y a la muñeca, mantenimiento mas largo y menos costoso, menos delicado a golpes, etcccccc
Como aficcionado a la relojería sin lugar a dudas "" mecánico", por tradiccion, complejidad de la máquina, por calidad, por historia, por perfección por que..................ESTO ES UN RELOJ.
te pongo un ejemplo ilustrativo, supongamos que tuvieses suficiente dinero para comprarte un ferrari ( o que fues sobrado)
TE LO COMPRARIAS DIESEL
ahora tu mismo, para gustos colores
espero haberte ayudado un poquito
 
  • #35
HOLA,Yo tambien te recomiendo el automatico.
un saludo.
 
  • #36
de cabeza, el automatico. Es otro nivel
 
  • #37
Automático claro!
 
  • #38
Estamos de acuerdo. Cada quien, con sus aficiones y fijaciones. Automático siempre. Los talleres.
 
  • #39
Si no te limita el presupuesto, mecánico, si quieres un omega algo más económico, tirate al cuarzo.
 
  • #40
NOOOOOOOOOOOOOOO, Automáticoooo!!!
 
  • #41
Si dependes de lo económico un buen cuarzo tambien esta bien! Pero si puedes no urdes automatico
 
  • #42
Si un reloj está diseñado para medir el tiempo porque no hacerlo de la manera más precisa posible? Yo personalmente prefiero un reloj lo más exacto posible y no un reloj que se atrase unos minutos todos los meses, y si además me cuesta más barato? Y la fiabilidad? Mas piezas en movimiento más riesgo de avería, mas mantenimiento…etc. .yo personalmente no invertiría tanto dinero en una tecnología pasada, creo que es puro márquetin y mientras allá gente nostálgica seguirán existiendo relojes mecánicos. Para mi pensar me quedo con el progreso , espero no haber ofendido a nadie .un saludo .
 
  • #43
me uno a las voces del foro , Automatico , no te lo pienses más:friends:
 
  • #44
Personalmente no tengo ningun reloj automatico, aunque mi tio abuelo (en paz descanse) tenía dos que estan por ahí guardados y siguen funcionando perfectamente. Son relojes que tienen su encanto, que con solo el movimiento de tu cuerpo puedas hacer que cientos de diminutas piezas empiecen a moverse para mover unas agujas es acojonante, pero decir que un reloj de cuarzo no es un reloj (lo he llegado a leer) es para mear y no echar gota.
Argumentos que dan para los relojes mecanicos:

1) "son relojes que sientes"... ¿ah si? ¿como? las piezas van por dentro, con una tapa por enmedio ¿como se siente eso? si pones la oreja si puedes llegar a oir el "tic tac tic tac ...", pero nada más.
2) "son relojes para toda la vida" .... los buenos relojes de cuarzo pueden durar muchisimos años, 30 años o mas pero de todos modos ¿te compras un reloj solo para que te sobreviva a ti? ¿solo para que lo hereden tus hijos? personalmente los relojes que me compro son para mi disfrute personal, no para que los disfruten los biznietos de mis tataranietos. Probablemente cuando llegue la epoca habran relojes todavia mucho mejores que ahora.

El reloj de cuarzo se inventó en Japon, el unico pais del mundo que compite de tú a tú con Suiza, y si son relojes apreciados en su pais de origen por algo será. Y decir que no son relojes comparados con los automaticos es como decir que los coches de ahora no son coches, sino los de 1920.
 
  • #45
Mi impresión amen de ser novato en esto, es que si bien nadie niega las bondades de exactitud, bajo mantenimiento, y otras yerbas de los relojes no mecanicos, no se puede negar asimismo que un reloj mecánico es otra cosa, los fundamentos radican en la complejidad de estas maquinas, en lo que transmiten, en la sensación de vibración en la muñeca, etc.-
He tenido y tengo un citizen titanium quarz que me acompaño y acompaña durante los últimos 20 años, no requirió otra cosa que cambio de pilas, y sin embargo no enamora, le falta eso que solamente tiene un automático, cosa que he comprobado ahora que los tengo.-
Saludos desde buenos Aires....
 
  • #46
Imaginate que te quedas en una isla desierta.... Un cuarzo tarde o temprano se quedara sin pila, sin embargo un auotomatico estara siempre en hora, maxime al estar todo el dia haciendo curros por la isla de aqui para alla. Todo esto siempre que te interese tener hora en una isla desierta claro.....
 
  • #47
Yo lo tendría claro, un automático!
 
  • #48
Imaginate que te quedas en una isla desierta.... Un cuarzo tarde o temprano se quedara sin pila, sin embargo un auotomatico estara siempre en hora, maxime al estar todo el dia haciendo curros por la isla de aqui para alla. Todo esto siempre que te interese tener hora en una isla desierta claro.....

Para qué saber el tiempo en una isla desierta? Amanece y anochece, con eso vas sobrado. ;-)

Yo coincido con la mayoría, si quieres saber la hora el cuarzo, si quieres apreciar el tiempo (y preocuparte por que tu reloj se ajusté a él) el mecánico.
 
  • #49
Pregunto... He leído que los cuarzo son desechables que no duran mucho, tengo los dos tipos me gustan ambos, pero tengo cuarzos por ejemplo Ronda Calibre 715 suizo montado en rubíes , no me parece que un cuarzo así sea desechable. Muchas gracias por sus comentarios.
 
  • #50
Buena elección, no te arrepentiras y llevaras un reloj, reloj. Saludos. Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie