• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuantos somos en el foro de estilograficas?

  • Iniciador del hilo roller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
#ahura999: no creo que haya que inquietarse si roller da una explicación coherente y convincente.
Es que tiene guasa el hilo.
Apuntarse a un foro en el que se está posteando con mayor o menor frecuencia.............
Yo no entiendo nada....que alguien lo explique, por favor.
 
Última edición:
  • #52
Criticable si (si esta hecho con intencion de aprovechar la informacion para intereses propios... desde vender una estadistica a pedir una "rebajilla" en la proxima Pelikan que se compre o la que sea...) pero ingenuo tambien (si esta hecho con mala intencion...) ya que estas acciones ya se hicieron en otro foro (multitudinario de USA) y las marcas no entraron en ese juego que parece mal a todos los usuarios y perjudica su imagen (salvo Twisbis y similares que no tenian nada que perder y mucho que ganar y ademas lo hicieron abiertamente, sin tapujos)... otra cosa es para venta online y similares... para eso ya tengo el antispam.


Si es con intencion comercial (de grandes miras o de trapicheo) sin consentimiento expreso DEL USUARIO Y DEL FORO (AMBOS) me parece estupendo y necesario que se haga la limpieza oportuna (gracias Misterwolf por tu atencion)... aun asi yo tambien espero la explicacion convincente
 
  • #53
Pensaba que las 1000 sólo las había en negro o negro/verde aunque nunca se sabe, con tantas ediciones que sacan últimamente...


Lo de la lista era pa apuntarse pa q los de PELIKAN te regalen una pluma ¿no?... :flirt:

No sé, seguro llevas razón y na más q las hacen verdes, tampoco estoy yo mucho al tanto de cosas tan caras. Pero ya puestos a q los de Pelikan me regalen una pluma por ponerme en la lista po que la hagan expresamente pa mi rayadita en rojo.

Ahura999 ¿te imaginas el puntazo q sería tener, no uan edición especial, sino una pluma única en el mundomundial... ? ::dnz::
 
  • #54
Criticable si (si esta hecho con intencion de aprovechar la informacion para intereses propios... desde vender una estadistica a pedir una "rebajilla" en la proxima Pelikan que se compre o la que sea...) pero ingenuo tambien (si esta hecho con mala intencion...) ya que estas acciones ya se hicieron en otro foro (multitudinario de USA) y las marcas no entraron en ese juego que parece mal a todos los usuarios y perjudica su imagen (salvo Twisbis y similares que no tenian nada que perder y mucho que ganar y ademas lo hicieron abiertamente, sin tapujos)... otra cosa es para venta online y similares... para eso ya tengo el antispam.


Si es con intencion comercial (de grandes miras o de trapicheo) sin consentimiento expreso DEL USUARIO Y DEL FORO (AMBOS) me parece estupendo y necesario que se haga la limpieza oportuna (gracias Misterwolf por tu atencion)... aun asi yo tambien espero la explicacion convincente

Ahora hablando en serio, yo tbn estoy por pedir que se borre el hilo, o al menos q desaparezca mi nombre de la lista...
 
  • #55
Yo creo que, a menos que llegue la explicación convincente que todos estamos esperando (ya se tarda ¿no?), hay que ponerle un candado al hilo y dejarlo donde está, como recordatorio y aviso a futuros...

También se tarda la respuesta de roller a la pregunta del moderador en un hilo paralelo de quiénes son esas personas de Montblanc y Pelikan que misteriosamente aparecieron en la lista de una quedada en Barcelona:

https://relojes-especiales.com/threads/tertulia-team-plumas-fuente-tema-pelikan-barcelona.251500/ mensaje 82

tener iniciativa está bien, pero colar las cosas sin avisar, no... venga, que se hable abiertamente, estamos dispuestos a escuchar.
 
Última edición:
  • #56
Me he apuntado a la lista por un simple acto de buena fe pero tengo que reconocer que ahora mismo me siento un poco "inquieto".

También me he apuntado de buena fé, pero no se si es tan grave, si se recibe "spam" por mp creo que es posible poner un filtro para evitarlo.
Ya veremos.
Un saludo.
 
  • #57
Uhmmmm, yo no había caido en todo esto, pero tiene cierto sentido, estaré pendiente del resultado, a ver en qué queda la cosa ::Dbt::
 
  • #58
Hola Misterwolf

El hilo de cuantas pelikan tenemos es sencillamente para cuando hable con alguien de Pelikan tener elementos de juicio de la importancia de esta marca en el foro.

El hilo de cuantos somos en el foro de estilográficas es simplemente para poder contactar con los foreros de nuestro ámbito para que asistan a nuestras tertulias y ademas para saber el peso que tenemos como entidad en el foro general.
Cualquier pregunta mas estoy a tu disposición.
Un abrazo

Yo no sé si será con ánimo de hacer spam, merchandising, product placement o un estudio de mercado más o menos riguroso (que no creo) o simple afán de notoriedad con hilos cuasi-absurdos de listas y enumeraciones para darse el "pegote" que no cesa de upear y en los que incluso riñe a los compañeros. Lo cierto y verdad es que, tratando de justificarse, si cabe la ha c**ado aún más..........
A ver, no termino de entender para qué necesita este señor tener elementos de juicio para cuando hable con alguien de Pelikan. Si él es (o se hace pasar) por un simple usuario aficionado, como podemos ser la mayoría de nosotros, ¿de qué datos va a discutir con su "amigo" de la firma de Hannover? ¿acaso eres un profesional? si es así, no pasa nada, lo puedes decir e incluso puedes patrocinar el foro, como, dicho sea de paso, hacen algunos de nuestros compañeros sin tapujos, de forma elegante y sin menoscabar los productos de la competencia ¿acaso te dedicas a sondeos de opinión? pues nada, chico, manifiéstate y quien quiera seguirte el rollo en privado, ningún problema.....pero no te disfraces, por favor, que la policía no es tonta. Y si es por un simple e imprudente afán de notoriedad, qué quieres que te diga?..... pues que en el pecado llevas la penitencia.
Roller, ¿estás ahí? ¿Te acuerdas de la que liaste aquel domingo con el famoso logotipo que te salió "gratis et amore" debido también a la buena fe de ciertos foreros o ya se te ha olvidado?
Un saludo, roller.
 
Última edición:
  • #59
Tal y como le he explicado al compañero Roller por privado, no voy q cerrar el hilo,ni a borrarlo. Y además espero la explicaciones oportunas.

Un saludo.
 
  • #61
Bueno ya me habéis juzgado,y sin tener pruebas a otro por algo parecido lo pusieron en una cruz, pero de veras me creéis tan tonto, si fuera para los fines que indicáis no iba a ser tan iluso de poner un hilo vamos digo yo, bastaría con copiar los perfiles sin decir nada.
 
  • #62
Nadie te ha juzgado ni condenado.
Se te ha solicitado correctamente la razón por la que abres hilos de listas que aportan al foro de poco a nada, ademas, las upeas continuamente.
Y a ver si das la explicación, hombre, que tampoco te costará tanto.
Presenta mañana alguna vintage chula, anda.... Y así nos quitas el mal sabor de boca.
 
  • #63
1. Roller
2. Brigantinus
3. Antolin
4. Loti
5. Manolo74
6. AllureMurcia (Murcia)
7. Osrever
8. Davidrc
9. Virago
10. kalamophilos (Salamanca)
11. Snipershot
12. Asfa100
13. agusman
14. Tiger
15. Ahura999
16. Juanito
17. Uhrfan
18. LeCorbusier
19. Plumamelon
20. Salmonella
21. Trevize
22. Juantxu
23. Johnkeatss (Sevilla portero Suplente, no?)
24. Itakaw
25. Ajritrob (A falta de presentación oficial ... lo sé, un desastre) (Mod. se me ha adelantado Itakaw)
26. Udi
27. Pomus

28. Serenite
29. Revenarius
30. Jorgerp1
31. ToniGG
32. Aranya
33. Flikflak
34. Mangasverdes
35.ORION 69
36. Pedropa84 (recien hecha la presentación :-D)
37. denits
38. maria13 (últimamente sólo lectora del foro, pero también con curiosidades estadísticas
:)).


 
Última edición:
  • #65
Bueno ya me habéis juzgado

No lo creo. En mis mensajes no hay nada de eso, sólo pedir una aclaración.

y sin tener pruebas a otro por algo parecido lo pusieron en una cruz

Vaya comparaciones te gastas.

pero de veras me creéis tan tonto

En este foro nadie considera tonto a nadie.

si fuera para los fines que indicáis no iba a ser tan iluso de poner un hilo vamos digo yo, bastaría con copiar los perfiles sin decir nada

No se me había ocurrido que se pudiera hacer eso... pero veo que a otros sí.

.

No suelo refutar mensajes, pero la verdad es que este me ha molestado un poco.
Creo que los compañeros merecen algo más de respeto. Y si no os importa, yo me borro aunque sea simbólicamente de esta lista.
Saludos a todos.
 
  • #66
1. Roller
2. Brigantinus
3. Antolin
4. Loti
5. Manolo74
6. AllureMurcia (Murcia)
7. Osrever
8. Davidrc
9. Virago

11. Snipershot
12. Asfa100
13. agusman
14. Tiger
15. Ahura999
16. Juanito
17. Uhrfan
18. LeCorbusier
19. Plumamelon
20. Salmonella
21. Trevize
22. Juantxu
23. Johnkeatss (Sevilla portero Suplente, no?)
24. Itakaw
25. Ajritrob (A falta de presentación oficial ... lo sé, un desastre) (Mod. se me ha adelantado Itakaw)
26. Udi
27. Pomus

28. Serenite
29. Revenarius
30. Jorgerp1
31. ToniGG
32. Aranya
33. Flikflak
34. Mangasverdes
35.ORION 69
36. Pedropa84 (recien hecha la presentación :-D)
37. denits
38. maria13 (últimamente sólo lectora del foro, pero también con curiosidades estadísticas
:)).
 
  • #67
1. Roller
2. Brigantinus
3. Antolin
4. Loti
5. Manolo74
6. AllureMurcia (Murcia)
7. Osrever
8. Davidrc
9. Virago
10. kalamophilos (Salamanca)
11. Snipershot
12. Asfa100
13. agusman
14. Tiger
15. Ahura999
16. Juanito
17. Uhrfan
18. LeCorbusier
19. Plumamelon
20. Salmonella
21. Trevize
22. Juantxu
23. Johnkeatss (Sevilla portero Suplente, no?)
24. Itakaw
25. Ajritrob (A falta de presentación oficial ... lo sé, un desastre) (Mod. se me ha adelantado Itakaw)
26. Udi
27. Pomus

28. Serenite
29. Revenarius
30. Jorgerp1
31. ToniGG
32. Aranya
33. Flikflak
34. Mangasverdes
35.ORION 69
36. Pedropa84 (recien hecha la presentación :-D)
37. denits
38. maria13 (últimamente sólo lectora del foro, pero también con curiosidades estadísticas:)).
39. Mambru75 (Cáceres, Extremadura)

Y digo yo, ¿no sería mucho pedir incluir los datos de l ciudad, provincia o comunidad autónoma?
 
  • #68
1. Roller
2. Brigantinus
3. Antolin
4. Loti
5. Manolo74
6. AllureMurcia (Murcia)
7. Osrever
8. Davidrc
9. Virago
10. kalamophilos (Salamanca)
11. Snipershot
12. Asfa100
13. agusman
14. Tiger
15. Ahura999
16. Juanito
17. Uhrfan
18. LeCorbusier
19. Plumamelon
20. Salmonella
21. Trevize
22. Juantxu
23. Johnkeatss (Sevilla portero Suplente, no?)
24. Itakaw
25. Ajritrob (A falta de presentación oficial ... lo sé, un desastre) (Mod. se me ha adelantado Itakaw)
26. Udi
27. Pomus

28. Serenite
29. Revenarius
30. Jorgerp1
31. ToniGG
32. Aranya
33. Flikflak
34. Mangasverdes
35.ORION 69
36. Pedropa84 (recien hecha la presentación :-D)
37. denits
38. maria13 (últimamente sólo lectora del foro, pero también con curiosidades estadísticas:)).
39. Mambru75 (Cáceres, Extremadura)
40. svintab
 
  • #69
No entiendo nada... Pero solo digo 2 cosas:
Si alguien quiere vender algo, que hable con el foro y patrocine, es lo mínimo.
Si va de listo y recibo lo que sea, evidentemente sin mi consentimiento... Que se atenga a la LOPD y sus sanciones, no lo dudaré por muy " forero " que sea, y sin victimismos que todos sabemos a qué se juega....
un saludo
 
  • #70
Yo debo de ser muy ingenuo, pues no veo ningún peligro en apuntar mi nick en una lista, cuando este dato y otros son fácilmente accesibles aquí. Pero si hace 2 días se ha colgado una foto de grupo con nicks para cada uno, y nadie ha dicho nada, ¡¡¡por favor!!! Si nos hemos paseado por la feria con nuestros nicks en el pecho.

Puedo entender que la razón de Roller en pedir ese dato sea la curiosidad, yo a veces he tenido la misma curiosidad. Creo que es una tarea fatua, pues es más fácil leerse 2-3 hilos de los de mayor nº de páginas y contar cuántos foreros diferentes hay. O ver en distintos momentos del día cuántos hay conectados. Yo estimo que somos 80-100 ¿Y qué importa?

¿Que alguien ve peligroso/ofensivo pedir esa lista? pues es muy fácil, que no se apunte y ya está. Si lo cree necesario que avise a los moderadores, por privado.

¿Que el moderador ve algo raro? pues que le escriba un privado a Roller pidiendo sus razones, y si no le convence le pida cerrar el hilo, y si no lo hace que lo cierre él mismo. Y se ve que ya andaba vigilante, pues muy bien, como debe ser.

¿Que Roller le podría contar al de Pelikan que participa en un foro donde la gente tiene muchas plumas de esa marca y donde habrá unos 100 foreros habituales? ¿Y qué? ¿Qué peligro hay en eso? porque yo me pasé la mañana del domingo charlando con gente en el Penshow y siempre intento hacer referencia a este -nuestro- foro, por darle publicidad y animar a que se apunten nuevos foreros, para que las charlas sean más variadas y extensas. Uy, y hasta había extranjeros...

¿Que a una quedada va un representante de Pelikan? ostia, pues genial. Así se le puede preguntar a gusto y dar sugerencias, y consultar dudas. Lo que siento es no poder ir yo.

Tampoco me pasa nada porque alguien lea un "post" mío y lo comente con otro. No le voy a pedir autorización, ni derechos de autor; entiendo que lo que escribo en un foro puede ser usado de esa manera (está accesible usando google), y entiendo como responsabilidad mía poner cuidado en lo que escribo.

De verdad, creo que algunos veis demasiados fantasmas. O lo que digo, que yo soy tremendamente ingenuo.

Precisamente este domingo comentaba con un forero, del que no voy a dar el nombre por si alguien usa esto en su contra y acaba el pobre en una cárcel donde le obligan a escribir de por vida con boli BIC, que cada 3-4 meses hay un alboroto en el foro; debe de ser parte del ciclo vital. Yo lo acepto casi como una ley de la naturaleza.

Como era eso: "si no está roto no lo arregles"
 
  • #71
Yo entiendo que es muy difícil valorar los matices a través de unas pocas frases escritas aquí o allá, y que hay gente que es más expresiva y extensa en sus intervenciones y otros son más parcos en palabras. Dicho esto, creo que a veces nos pasamos de susceptibles. El compañero Roller y el resto de foreros de Barcelona, convocan públicamente sus reuniones, a las que invitan a todos los que quieran ir. Además sería muy inocente dar publicidad a algo que se quisiera hacer a espaldas del foro.

Por otra parte, he leído varios post amenazantes y eso creo que sí estropea el buen rollo que hay por aquí, pero además son absurdos porque toda la información que se cuelga libremente en un lugar público como este, está a disposición de todos y no puede invocarse el argumento de la privacidad.

Démosle a Roller el beneficio de la duda y bajemos la crispación que se está montando con este asunto.

Un saludo
 
  • #72
De verdad, creo que algunos veis demasiados fantasmas. O lo que digo, que yo soy tremendamente ingenuo.

Precisamente este domingo comentaba con un forero, del que no voy a dar el nombre por si alguien usa esto en su contra y acaba el pobre en una cárcel donde le obligan a escribir de por vida con boli BIC, que cada 3-4 meses hay un alboroto en el foro; debe de ser parte del ciclo vital. Yo lo acepto casi como una ley de la naturaleza.

Como era eso: "si no está roto no lo arregles"

Había dado por finalizada mi intervención en estos hilos de roller, pero por alusiones indirectas no he tenido más remedio:
Ahora me entero que pedir de forma razonable explicaciones a un forero por sus iniciativas "especiales" poco o nada razonadas (es que es muy parco en palabras el pobre) que pueden dar lugar a determinadas interpretaciones (tiene que calcular una mediana para dar una explicación razonable a un representante de Pelikan) es "alborotar". Al igual que pedir que no upee tanto sus hilos sobre listas y estadísticas. Yo creo que eso da pie a pensar lo que es o lo que no es. Que se explique, no se le pide otra cosa.
Y una cosa es dejar tus datos, tus posts, tus fotos y tu imagen en un foro para que sean leidas y vistas, incluso copiadas y pegadas, y otra muy distinta hacer tratamiento de esos datos para cualquier otra finalidad, que no digo yo que sea este el caso, que algunos sabemos de qué va esto, siendo igualmente ingenuos.
Y el buen rollo también exige que las cosas se aclaren y expliquen convenientemente en su momento y lugar. O es que todo tiene que ser colegueo y jijijjaaaja?
Y como era lo otro: Si todos fueramos iguales estaríamos casados con la/el misma/o.........
 
Última edición:
  • #73
Yo estoy completamente de acuerdo con manolo74, o a lo mejor soy igual de ingenuo que él.
 
  • #74
Felicidades "manolo74". Por un "post" que me parece muy sensato y razonado. Si los que han escrito algunos de los "post" precedentes, conocieran personalmente a ""Roller" ni se les ocurriría acusar de forma tan absurda a un colega de foro. Por poco conocimiento que se tenga de estadística, uno se puede imaginar, el valor que tiene una lista de 100 "nicks" sin más datos personales y que además puedes listar tu mismo, sólo mirando el foro. Si no le gusta a alguien, que no se apunte y ya está. Pero remover las aguas tranquilas solo con afán de notoriedad no está bien. Muchos foros se han ido al traste por unos ¿bien intencionados? salva foros.
Como dice "manolo74" Si no está roto, no lo arregles.
Yo debo de ser muy ingenuo, pues no veo ningún peligro en apuntar mi nick en una lista, cuando este dato y otros son fácilmente accesibles aquí. Pero si hace 2 días se ha colgado una foto de grupo con nicks para cada uno, y nadie ha dicho nada, ¡¡¡por favor!!! Si nos hemos paseado por la feria con nuestros nicks en el pecho.

Puedo entender que la razón de Roller en pedir ese dato sea la curiosidad, yo a veces he tenido la misma curiosidad. Creo que es una tarea fatua, pues es más fácil leerse 2-3 hilos de los de mayor nº de páginas y contar cuántos foreros diferentes hay. O ver en distintos momentos del día cuántos hay conectados. Yo estimo que somos 80-100 ¿Y qué importa?

¿Que alguien ve peligroso/ofensivo pedir esa lista? pues es muy fácil, que no se apunte y ya está. Si lo cree necesario que avise a los moderadores, por privado.

¿Que el moderador ve algo raro? pues que le escriba un privado a Roller pidiendo sus razones, y si no le convence le pida cerrar el hilo, y si no lo hace que lo cierre él mismo. Y se ve que ya andaba vigilante, pues muy bien, como debe ser.

¿Que Roller le podría contar al de Pelikan que participa en un foro donde la gente tiene muchas plumas de esa marca y donde habrá unos 100 foreros habituales? ¿Y qué? ¿Qué peligro hay en eso? porque yo me pasé la mañana del domingo charlando con gente en el Penshow y siempre intento hacer referencia a este -nuestro- foro, por darle publicidad y animar a que se apunten nuevos foreros, para que las charlas sean más variadas y extensas. Uy, y hasta había extranjeros...

¿Que a una quedada va un representante de Pelikan? ostia, pues genial. Así se le puede preguntar a gusto y dar sugerencias, y consultar dudas. Lo que siento es no poder ir yo.

Tampoco me pasa nada porque alguien lea un "post" mío y lo comente con otro. No le voy a pedir autorización, ni derechos de autor; entiendo que lo que escribo en un foro puede ser usado de esa manera (está accesible usando google), y entiendo como responsabilidad mía poner cuidado en lo que escribo.

De verdad, creo que algunos veis demasiados fantasmas. O lo que digo, que yo soy tremendamente ingenuo.

Precisamente este domingo comentaba con un forero, del que no voy a dar el nombre por si alguien usa esto en su contra y acaba el pobre en una cárcel donde le obligan a escribir de por vida con boli BIC, que cada 3-4 meses hay un alboroto en el foro; debe de ser parte del ciclo vital. Yo lo acepto casi como una ley de la naturaleza.

Como era eso: "si no está roto no lo arregles"
 
  • #75
Lista

1. Roller
2. Brigantinus
3. Antolin
4. Loti
5. Manolo74
6. AllureMurcia (Murcia)
7. Osrever
8. Davidrc
9. Virago
10. kalamophilos (Salamanca)
11. Snipershot
12. Asfa100
13. agusman
14. Tiger
15. Ahura999
16. Juanito
17. Uhrfan
18. LeCorbusier
19. Plumamelon
20. Salmonella
21. Trevize
22. Juantxu
23. Johnkeatss (Sevilla portero Suplente, no?)
24. Itakaw
25. Ajritrob (A falta de presentación oficial ... lo sé, un desastre) (Mod. se me ha adelantado Itakaw)
26. Udi
27. Pomus

28. Serenite
29. Revenarius
30. Jorgerp1
31. ToniGG
32. Aranya
33. Flikflak
34. Mangasverdes
35.ORION 69
36. Pedropa84 (recien hecha la presentación :-D)
37. denits
38. maria13 (últimamente sólo lectora del foro, pero también con curiosidades estadísticas:)).
39. Mambru75 (Cáceres, Extremadura)
40. svintab
41. Barcinonensis (Barcelona)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie