• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuanto te gustan las pilas?

  • Iniciador del hilo JavierR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es innegable también la evolución de los cuarzos, aunque no tanto como pueda parecer, como ya he dicho. Se les ha mejorado la fiabilidad y la durabilidad, con sistemas como el solar o el kinetic, amén de incluir funciones como el GPS, el radiocontrol, etc. Lo cual no es moco de pavo, pero creo que los mecánicos no están tan obsoletos como puede parecer en un mundo dominado por la electrónica. De hecho, estamos viviendo un auge de los mecánicos desde hace unos años, ya que también e innegable que en la sociedad actual concedemos más valor a un artículo realizado "a la antigua", con técnicas más o menos artesanales que a un artículo igual fabricado con la más moderna tecnología fabricado mediante un proceso totalmente robotizado y automatizado.

¿Pero tú lees lo que dices? ¿Osea, que poner un muelle de un material distinto en el hairspring es una innovación impresionante, mientras que añadir GPS a un reloj es una cosita sin importancia?
Me temo que tengo que decirte que para añadir GPS a un reloj se precisa una tecnología impresionante, y una evolución en la ingeniería y en la técnicas que ha llevado siglos conseguir. ¿Cómo demonios se puede comparar eso con la tecnología de cualquier mecánico? Es que no hay ni por donde empezar, OBJETIVAMENTE, insisto, los relojes de cuarzo actuales, tanto de calidad como de no calidad, son incomparablemente MUY superiores a sus homólogos mecánicos.

Y ya que me pedís ejemplos, muy bien, vosotros lo habéis querido. Esto deja vuestra opinión en ridículo:

- Un reloj chino mecánico de 10 euros contra un Casio o un reloj de cuarzo de 10€: gana el digital por goleada en exactitud, precio de producción, fiabilidad, mantenimiento, y porque no, el digital incluso, por el mismo precio, tiene alarmas, hora dual, calendario continuo, luz, y hasta "la madre que lo parió", por 10 euros.
- Un reloj de cuarzo muy caro, por ejemplo el Seiko Astron, anda sobre los 2000 euros, y tiene una exactitud prácticamente absoluta (sincroniza con el reloj atómico, y si no lo hace la desviación es de unos 2 segundos al mes, NO AL DIA), mientras que un Rolex básico, o incluso un Gran Seiko (por no salir de la misma marca), que solo tiene hora y fecha, y una precisión de unos 2s diarios (un minuto al mes!!!), vale como poco unos 5000 euros, teniendo los mismos materiales para la caja y la correa, y además te recomiendan llevarlo a ajustar cada 2 años, cosa que el digital no precisa y al ser solar dura fácilmente 20 años sin el más mínimo ajuste en absoluto.

Definitivamente no hay comparación posible. Tanto si coges lo barato como lo caro, y comparas ambos en cualquier cosa que pienses, el digital gana, y por mucho, mucho mucho.

Otra cosa es que NOS GUSTE LA IDEA ROMÁNTICA de los relojes mecánicos, y yo me incluyo entre ellos. Pero esto es una razón subjetiva, y tenemos que admitirlo ya de una vez por todas. Si no lo hacemos, seguimos justificando lo que no tiene justificación de ninguna manera científica y objetiva. Esto situa al reloj mecánico como una joya en vez de algo innovador o incluso complétamente práctico, porque lo que es tecnología innovadora, el mecánico hace ya varias décadas que está absoleto.
 
  • #52
¿Pero tú lees lo que dices? ¿Osea, que poner un muelle de un material distinto en el hairspring es una innovación impresionante, mientras que añadir GPS a un reloj es una cosita sin importancia?
Me temo que tengo que decirte que para añadir GPS a un reloj se precisa una tecnología impresionante, y una evolución en la ingeniería y en la técnicas que ha llevado siglos conseguir. ¿Cómo demonios se puede comparar eso con la tecnología de cualquier mecánico? Es que no hay ni por donde empezar, OBJETIVAMENTE, insisto, los relojes de cuarzo actuales, tanto de calidad como de no calidad, son incomparablemente MUY superiores a sus homólogos mecánicos.

Y ya que me pedís ejemplos, muy bien, vosotros lo habéis querido. Esto deja vuestra opinión en ridículo:

- Un reloj chino mecánico de 10 euros contra un Casio o un reloj de cuarzo de 10€: gana el digital por goleada en exactitud, precio de producción, fiabilidad, mantenimiento, y porque no, el digital incluso, por el mismo precio, tiene alarmas, hora dual, calendario continuo, luz, y hasta "la madre que lo parió", por 10 euros.
- Un reloj de cuarzo muy caro, por ejemplo el Seiko Astron, anda sobre los 2000 euros, y tiene una exactitud prácticamente absoluta (sincroniza con el reloj atómico, y si no lo hace la desviación es de unos 2 segundos al mes, NO AL DIA), mientras que un Rolex básico, o incluso un Gran Seiko (por no salir de la misma marca), que solo tiene hora y fecha, y una precisión de unos 2s diarios (un minuto al mes!!!), vale como poco unos 5000 euros, teniendo los mismos materiales para la caja y la correa, y además te recomiendan llevarlo a ajustar cada 2 años, cosa que el digital no precisa y al ser solar dura fácilmente 20 años sin el más mínimo ajuste en absoluto.

Definitivamente no hay comparación posible. Tanto si coges lo barato como lo caro, y comparas ambos en cualquier cosa que pienses, el digital gana, y por mucho, mucho mucho.

Otra cosa es que NOS GUSTE LA IDEA ROMÁNTICA de los relojes mecánicos, y yo me incluyo entre ellos. Pero esto es una razón subjetiva, y tenemos que admitirlo ya de una vez por todas. Si no lo hacemos, seguimos justificando lo que no tiene justificación de ninguna manera científica y objetiva. Esto situa al reloj mecánico como una joya en vez de algo innovador o incluso complétamente práctico, porque lo que es tecnología innovadora, el mecánico hace ya varias décadas que está absoleto.


Lo que creo que no entiendes tú es que quien se compra un Rolex, un Omega, un AP, un PP, un Panerai, un Grand Seiko automáticos (o cualquier reloj automático) no busca la precisión y exactitud absolutas. Y si lees bien lo que vengo diciendo hasta ahora, verás que en ningún momento digo que el cuarzo no sea superior al mecánico técnicamente. Ahora bien, lo que también digo es que la relojería mecánica también ha evolucionado mucho, y creo que es justo reconocerlo. Por cierto, no hace falta me cuentes las bondades de un Astron, porque tengo uno y me flipa, igual que me flipa mi Sumo, o cualquiera de mis automáticos y cuarzos solares, y disfruto tanto de unos como de otos.

Para terminar, si crees que un Astron y un Grand Seiko están hechos igual, con los mismos materiales, etc, y que la única diferencia es el tipo de movimiento estás muy equivocado. Un GS es muy superior en calidad de materiales y proceso de fabricación a un Astron. Igual que es falso que haya que llevarlo a ajustar cada dos años ¿de dónde has sacado eso? Si se cuida bien, un mecánico puede estar muchos años sin abrir para nada. Creo que confundes conceptos y mezclas cosas.

Ah, y yo no califico tus opiniones de ridículas, como haces tú con los que pensamos o vemos las cosas de diferente manera.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Última edición:
  • #53
¿Tú lees la justificación que haces?
Para cuando tengas que cambiar la batería a un reloj solar (unos 20 años), al mecánico le has tenido que hacer ya varios ajustes, porque con el paso del tiempo varía tanto que no es usable a menos que estés todos los días ajustando y calculando el desfase.


¿Tú no has tenido muchos mecánicos, no?

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #54
Lo de comprar un reloj para no mirar la hora y que no importe la precisión....como excusa vale pero con pinzas y bién atado, las cosas como són, si algo no hace bién su función no lo hace bién, eso es así. Yo no puedo asumir eso de desfasar 5 seguros diarios y sentirme orgulloso de lo "preciso" de mi movimiento, es mi manera de verlo solamente.

Estoy de acuerdo con Javier en la obsolescencia de los mecánicos, pero bueno, ahí están por mil razones pero desde luego hacer bién su trabajo no es una de ellas, al menos hoy en día en el siglo XXI.
 
Última edición:
  • #55
Al final todo es cuestión de gustos. A mí, sinceramente, me da igual todo este tema, disfruto igual de la precisión absoluta de mi Astron (es una gozada escuchar la radio y comprobar como las señales horarias coinciden exactamente con los segundos que marca el reloj, o sincronizar la hora con los satélites), y de la "imprecisión" de mis mecánicos impulsados por múltiples ruedecitas, engranajes y muelles, sin GPS, ni baterías ni nada por el estilo. En fin, por mi parte el tema no da para más. Saludos. [emoji41] [emoji106] [emoji6]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #56
Al final todo es cuestión de gustos. A mí, sinceramente, me da igual todo este tema, disfruto igual de la precisión absoluta de mi Astron (es una gozada escuchar la radio y comprobar como las señales horarias coinciden exactamente con los segundos que marca el reloj, o sincronizar la hora con los satélites), y de la "imprecisión" de mis mecánicos impulsados por múltiples ruedecitas, engranajes y muelles, sin GPS, ni baterías ni nada por el estilo. En fin, por mi parte el tema no da para más. Saludos. [emoji41] [emoji106] [emoji6]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Faltaría más, disfruta todos los que quieras y el tema.....tán recurrente como los Rolex en general o el eterno Rolex contra el mundo, a ver, nos aburrimos de vez en cuando.

:laughing1:
 
  • #57
Aunque lo mimo ya te lo han comentado depende :D , en el omega seamaster, cambio de pila ( sin revisión a fondo ) son ya 150 lerosy con revisión y pulido y tal casi 400... con lo cual, como puedes ver de todo hay en la viña del señor.

he puesto el ejemplo de Omega porque es el que conozco, pero vamos si te vas a Bretiling u otro andará por lo mismo
 
  • #58
¿Tú no has tenido muchos mecánicos, no?

Pues hombre no se si te has enterado porque no sigues mis posts, pero yo soy el autor del hilo acera de la prueba durante 9 años del Seiko Atlas, así que algo de mecánicos sé.
Además, como soy "hombre de un solo reloj", creo que estoy MUY autorizado para atestiguar las innegables diferencias entre relojes de cuarzo y mecánicos EN LA VIDA REAL.
Mira:
https://relojes-especiales.com/thre...as-9-años-de-caña-24h-al-dia-non-stop.374943/
 
Última edición:
  • #59
Pues hombre no se si te has enterado porque no sigues mis posts, pero yo soy el autor del hilo acera de la prueba durante 9 años del Seiko Atlas, así que algo de mecánicos sé.
Además, como soy "hombre de un solo reloj", creo que estoy MUY autorizado para atestiguar las innegables diferencias entre relojes de cuarzo y mecánicos EN LA VIDA REAL.
Mira:
https://relojes-especiales.com/thre...as-9-años-de-caña-24h-al-dia-non-stop.374943/


Lo sé, e incluso hice um aporte a ese hilo en su momento. Y me llama la atención que argumentando todo lo que argumentas sobre lo mejores que son los cuarzos sobre los automáticos, en ese hilo te estés planteando un Orient automático como próxima adquisición.

Por otro lado, no veo la relación entre ser "hombre de un solo reloj" y estar "muy autorizado" para hablar de cuarzos y automáticos. Yo tengo automáticos, cuarzos de pila, solares y kinetic, y veo las diferencias cada día.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #60
Lo sé, e incluso hice um aporte a ese hilo en su momento. Y me llama la atención que argumentando todo lo que argumentas sobre lo mejores que son los cuarzos sobre los automáticos, en ese hilo te estés planteando un Orient automático como próxima adquisición.

Me he comprado el Orient Ray (automático) y un Casio de titanio radiocontrolado. Ya te he dicho que a mi los relojes automáticos me gustan más, pero es por una cuestión "romántica", no porque los cuarzo sean claramente superior.

https://relojes-especiales.com/thre...70td-1aer-el-mejor-cuarzo-en-los-200€.376283/

De hecho, con este Casio, la verdad es que tengo que reconocer que mi preferencia por los automáticos es "tontería", más por cuestiones emocionales que nada realmente defendible técnicamente.
 
  • #61
Me he comprado el Orient Ray (automático) y un Casio de titanio radiocontrolado. Ya te he dicho que a mi los relojes automáticos me gustan más, pero es por una cuestión "romántica", no porque los cuarzo sean claramente superior.

https://relojes-especiales.com/thre...70td-1aer-el-mejor-cuarzo-en-los-200€.376283/

De hecho, con este Casio, la verdad es que tengo que reconocer que mi preferencia por los automáticos es "tontería", más por cuestiones emocionales que nada realmente defendible técnicamente.



Respeto tus razones, faltaría más. Yo sí creo que los automáticos también son prodigios técnicos en su campo, aunque para nada comparables a un cuarzo. Para mí estas comparaciones no tienen sentido, es como comparar una máquina de escribir con un ordenador. A mí me gustan los automáticos por lo que son, igual que los cuarzos. Creo que tiene más sentido comparar las prestaciones de los diferentes tipos de calibres de cuarzos y automáticos entre sí, que comparar un automático con un cuarzo.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #62
Respeto tus razones, faltaría más. Yo sí creo que los automáticos también son prodigios técnicos en su campo, aunque para nada comparables a un cuarzo. Para mí estas comparaciones no tienen sentido, es como comparar una máquina de escribir con un ordenador. A mí me gustan los automáticos por lo que son, igual que los cuarzos. Creo que tiene más sentido comparar las prestaciones de los diferentes tipos de calibres de cuarzos y automáticos entre sí, que comparar un automático con un cuarzo.

Yo sin embargo si que creo comparables una máquina de escribir mecánica y una electrónica, y un ordenador.
Una máquina de escribir mecánica es lo más antiguo, y sin duda funciona y ha evolucionado mucho con el tiempo, pero técnicamente una máquina electrónica es muy superior en casi todo. A su misma vez, un ordenador+impresora es muy superior a una máquina electrónica. Cada una evolución de la anterior. SI son comparables porque al final todas hacen lo mismo, pero el ordenador lo hace incomparablemente mucho mejor en todos los sentidos. Te pongas como te pongas, una impresora laser junto a un ordenador permite hacer cosas que con una máquina mecánica no puedes hacer, tiene mucha más precisión, mucha más velocidad, limpieza, y seguimos hasta el infinito.
Sin embargo, hay gente que por romanticismo colecciona máquinas manuales de escribir. Tienen ese toque romántico que no tiene una impresora, e incluso estéticamente son más atractivas. Pero hoy en día sería una locura usar una máquina manual, de lo misma manera que dentro de unas décadas usar un reloj automático será cuanto meno absurdo, ya que tendremos auténticos ordenadores en la pulsera, capaces de hacer cosas increibles que un reloj mecánico no sería de ninguna manera, como conectarse a internet, organizar tu vida, controlado por voz, y una buena batería. Casi estamos ahí con los smartwatches, pero quedan unos añitos para que el sueño sea totalmente realidad.
En ese momento, el reloj mecánico (y el clásico de cuarzo también) se podrá considerar simplemente una joya, absoleto, impreciso, inconveniente, etc. ¿Porqué? Porque un smartwatch le superará en todo sin excepción.

Esto es así, y hay que aceptarlo.
 
  • #63
Yo sin embargo si que creo comparables una máquina de escribir mecánica y una electrónica, y un ordenador.
Una máquina de escribir mecánica es lo más antiguo, y sin duda funciona y ha evolucionado mucho con el tiempo, pero técnicamente una máquina electrónica es muy superior en casi todo. A su misma vez, un ordenador+impresora es muy superior a una máquina electrónica. Cada una evolución de la anterior. SI son comparables porque al final todas hacen lo mismo, pero el ordenador lo hace incomparablemente mucho mejor en todos los sentidos. Te pongas como te pongas, una impresora laser junto a un ordenador permite hacer cosas que con una máquina mecánica no puedes hacer, tiene mucha más precisión, mucha más velocidad, limpieza, y seguimos hasta el infinito.
Sin embargo, hay gente que por romanticismo colecciona máquinas manuales de escribir. Tienen ese toque romántico que no tiene una impresora, e incluso estéticamente son más atractivas. Pero hoy en día sería una locura usar una máquina manual, de lo misma manera que dentro de unas décadas usar un reloj automático será cuanto meno absurdo, ya que tendremos auténticos ordenadores en la pulsera, capaces de hacer cosas increibles que un reloj mecánico no sería de ninguna manera, como conectarse a internet, organizar tu vida, controlado por voz, y una buena batería. Casi estamos ahí con los smartwatches, pero quedan unos añitos para que el sueño sea totalmente realidad.
En ese momento, el reloj mecánico (y el clásico de cuarzo también) se podrá considerar simplemente una joya, absoleto, impreciso, inconveniente, etc. ¿Porqué? Porque un smartwatch le superará en todo sin excepción.

Esto es así, y hay que aceptarlo.


Yo no lo veo así. Hablando de relojes, ¿por qué no desaparecieron los mecánicos con la irrupción de los cuarzos? ¿por qué no han desaparecido los cuarzos a pila con la irrupción de los solares? ¿por qué muchos grupos o marcas relojeras que facturan millones de euros lo más que venden son relojes mecánicos de todos los segmentos de precio? Sinceramente, no creo que seamos cuatro gatos los que compramos relojes mecánicos. En cuanto a las razones, cada uno tiene las suyas, tampoco hay que generalizar en ese sentido. A ti te gustan por romanticismo, pues bien, a otro le gustarán por otro motivo completamente respetable.

En cuanto al futuro, yo no lo veo tan claro, veremos qué sucede con el tiempo. Además, hay que entender y aceptar que no a todo el mundo le gustan los gadgets tecnológicos, hay mucha gente que se conforma con las cosas más sencillas. Si fuera como dices hoy en día todos llevaríamos relojes digitales multifunción, que existen desde hace muchos años, y eso no ocurre.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Última edición:
  • #64
He probado a llevarlos durante 2 días enteros puestos y no cargan, así como en un soporte giratorio de relojes, y nada, que no hay manera.

¿Algún consejo para hacerlos funcionar?

A mí me pasó con un Seiko Kinetic que se paró y no había forma de resucitarlo. Por más que lo movía, no había manera. La solución fue salir a correr con él. Al final acabó cargando.
 
  • #66
no se si entiendes mucho, los dos tipos de relojes son de cuarzo, el cuarzo es el mineral que al pasar corriente en él, vibra y suelta electrones habiendo un sistema que lo recoge, y lo traslada al movimiento del reloj, la diferencia es que unos tienen pila y otros bateria, ya que el sistema de placa solar o kinetic, lo que hace es cargar una batería. Por cierto dicha batería tambien tiene una vida útil y hay que cambiarla y por el precio que cuesta se pueden cambiar muchisimas pilas,
por eso a mi dame pilas y no me des batería
 
  • #67
no se si entiendes mucho, los dos tipos de relojes son de cuarzo, el cuarzo es el mineral que al pasar corriente en él, vibra y suelta electrones habiendo un sistema que lo recoge, y lo traslada al movimiento del reloj, la diferencia es que unos tienen pila y otros bateria, ya que el sistema de placa solar o kinetic, lo que hace es cargar una batería. Por cierto dicha batería tambien tiene una vida útil y hay que cambiarla y por el precio que cuesta se pueden cambiar muchisimas pilas,
por eso a mi dame pilas y no me des batería


Tanto como muchísimas no sé yo. El precio de tarifa oficial de un cambio de acumulador de Seiko está en 20€ y una pila está entre los 3 y los 5€, dependiendo de la marca. La vida media de un acumulador está entre los 15 y los 20 años, y una pila te puede durar entre 2 y 5 años. Un reloj de pila tiene que ser abierto de media una vez cada 3 ó 4 años para el cambio de pila, con todo lo que supone, y si es un diver o similar hay que hacerle la estanqueidad. Uno con acumulador dura mucho más tiempo sin abrir. Así que a mí dame acumuladores y no me des pilas. [emoji12] [emoji16] [emoji106] [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #68
Pilas no me suelen faltar y no os enseño las recicladas:

lostimage.jpg


Acumuladores no tengo ninguno de reserva...;-)
 
  • #69
Pilas no me suelen faltar y no os enseño las recicladas:

lostimage.jpg


Acumuladores no tengo ninguno de reserva...;-)


Hombre previsor. [emoji16] [emoji23] [emoji23] [emoji13] [emoji13] [emoji106] [emoji106] [emoji106]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #70
Pilas no me suelen faltar y no os enseño las recicladas:

lostimage.jpg


Acumuladores no tengo ninguno de reserva...;-)

Jaja, imaginaos la siguiente situación: ¿habéis visto la serie "Last man on earth"? Básicamente lo que sucede es que el 99,999999% de la población muere y solo quedan así como 5 personas vivas. Claro, esas personas TIENEN ACCESO a la totalidad de las tiendas y almacenes que la población humana ha dejado, virtualmente dejando acceso a miles y miles y miles de pilas para miles y miles y miles de relojes. Cuando estos individuos entran en un centro comercial, pueden coger lo que quieran y como quieran. Pueden tener un Rolex cada dia si les apetece.
Me rio yo de los relojes automaticos en dicha situación. Puedes ir a cualquier relojería, y en todo caso, tienes millones de pilas disponibles para cambiar las de tus relojes.

El argumento "los automaticos no necesitan pilas" cae por su propio peso cuando en el mismo cajón de tu casa puedes almacenar suficientes pilas para hacer alimentar a tus relojes de cuarzo durante 300 años. Pero, además, el precio de las pilas ha bajado considerablemente, pudiendo comprar pilas a precios de céntimos de euro.

Esta es la situación real contra "la tontería" humana.
 
  • #71
El argumento "los automaticos no necesitan pilas" cae por su propio peso cuando en el mismo cajón de tu casa puedes almacenar suficientes pilas para hacer alimentar a tus relojes de cuarzo durante 300 años. Pero, además, el precio de las pilas ha bajado considerablemente, pudiendo comprar pilas a precios de céntimos de euro.

Esta es la situación real contra "la tontería" humana.


¿Y dónde ves tú que ese argumento "caiga por su propio peso"? ¿Acaso no es cierto que los mecánicos no necesitan pilas? Otro tema es el precio de las pilas, tema en el que también hay que analizar las cosas. No es lo mismo una pila de unos céntimos o un euro, y una pila de 3 ó 5 euros, que es lo que cuestan las buenas y decentes. O yo, al menos, cuando cambio la pila a uno de mis cuarzo prefiero gastarme ese dinero a ponerle cualquier pila chinorris de 1 euro.
 
  • #72
Me parece una reflexión muy interesante. A mi me encanta la pila, y al contrario que algunos, me parece mucho más cómodo que un automático. Es cierto, que según el modelo, hay que cambiarla cada 2 a 6 años, pero la verdad me parece una molestia mínima frente a la comodidad de tener el reloj siempre en hora perfecta y con cero mantenimiento adicional "en teoría" Digo en teoría porque como todo en la vida, si el reloj sale malo, sale malo... Tengo en concretpo un reloj de pila, un Seiko serie Chronograph 180, que es cierto que costó 88.000 de las antiguas pesetas pero que lleva más de 20 o 25 años con cambios de pila cada 4-5 años aprox y santas pascuas. Ni un solo problema, ni un solo retraso de segundo ni leches. Vamos que nada de parámetros COSC más bien parámetros de reloj atómico.

Todo esto, dicho con alma práctica. También me encanta sentir latir una buena maquinaria mecánica en mi muñeca, claro...
 
  • #73
Odio las pilas y ver de vez en cuando que tienes un reloj que la necesita.
 
  • #75
Parece mentira que todavía haya relojes de cuarzo de más de 200€ que tengan pilas.
Al fin y al cabo, la razón principal por la cual elegir cuarzo en vez de mecánico en relojes ya de cierto precio es porque el cuarzo es: a) más barato b) mas fiable c) más exacto d) sin mantenimiento

Lo del mantenimiento me refiero a que no tienes que estar ajustándolo cada semana o cada mes, porque en lo que se refiere al mantenimiento del calibre, hay que llevarlo a cambiar la pila si o si cada cierto tiempo, con todo lo que conlleva visitar al relojero, y el tiempo hasta que vas, de si esta semana te toca recoger a los niños, etc.
Lo de cambiar las pilas da MUCHO POR SACO, y hay que reconocerlo.

Así que los japoneses, que saben cuanto nos molesta esto, le pusieron carga solar y kinetic, y ha sido un gran alivio. Pero... me sorprende ver todavía tantos y tantos relojes de cuarzo tan caros a los que no les han tenido huevos de meter una mísera plaquita solar, para que tengas que ir religiosamente de visitar al concesionario oficial, Y YA DE PASO, que te enseñen los nuevos modelos.

De ahí viene la fama injusta de que el cuarzo es inferior en prestigio a los mecánicos: como los han ganado en todo excepto en precio, los conservadores acusan a los que hacen cuarzo de ser marcas de pacotilla, al servicio de la industria de la moda de temporada, que no tienen ni idea de lo que es un reloj de verdad.

Y todo eso lo ha causado la maldita pila... si no hubiera que andar cambiandola, yo creo que el reloj mecánico estaría muerto ya, de pieza de museo. Vienen ahora con todos estos inventos de que si placas solares y rayos de neon que se encienden automáticamente cuando mueves el brazo y lo giras para ver la hora cuando es de noche, pero todos sabemos que lo de la pila ha tenido un gran impacto en la mente del consumidor, así que de esa inercia viven los clásicos.

En fin, ¿cuanto te gustan a ti las pilas? ¿la sola idea de esto te ha retenido para comprar relojes de cuarzo caros? ¿te fias de los nuevos relojes de acumuladores, y crees que terminarán por comerse al automático en las gamas medias/altas?


Si mi neurona matutina lo ha leído todo bien, creo que no estoy de acuerdo en nada. Pero en nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie