• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto costaría un Rolex si no fuera Rolex?

  • Iniciador del hilo lundgreen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lundgreen

lundgreen

Excluído
Sin verificar
Buenas tardes, pues bueno en mi incipiente aficción por los relojes se me aparecen multitud de preguntas y voy a lanzar una con la que no quiero crear ninguna controversia.

Bueno, a ver si consigo explicar bien mi pregunta, yo se que un Rolex cuesta lo que cuesta por innumerables motivos, pero lo que yo quiero saber es cuanto costaría y voy a poner un caso concreto, un Rolex Submariner Date si otra marca desconocida sin ningún tipo de gasto de publicidad de marketing... con el mismo material, diseño, prestaciones para submarinismo, es decir el mismo reloj una copia exacta con la misma calidad de materiales, calidad de la mano de obra, etc etc hiciera el mismo reloj.

Resumiendo cuanto cuesta el producto tangible, no el sueño, ni el estatus social, ni la satisfacción de llevar una marca mítica que es lo que realmente pagamos.


Un saludo.
 
Última edición:
con el mismo material, diseño, prestaciones para submarinismo, es decir el mismo reloj una copia exacta con la misma calidad de materiales, calidad de la mano de obra, etc etc.¿el mismo calibre también?¿Los mismos Distribuidores?¿el servicio tecnico?etc ,etc::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
La respuesta es poco menos que imposible, el análisis de los costes de un Rolex, o un Omega, o un Patek, o un Vacheron ......no tienen NADA que ver con su precio final, eso si, siempre por encima de costes ;-)

Pero este tipo de preguntas suelen suscitar respuestas fascinantes , de modo que lo mejor es que me relaje y lea las sucesivas respuestas....
 
con el mismo material, diseño, prestaciones para submarinismo, es decir el mismo reloj una copia exacta con la misma calidad de materiales, calidad de la mano de obra, etc etc.¿el mismo calibre también?¿Los mismos Distribuidores?¿el servicio tecnico?etc ,etc::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
:D :D :ok:: :ok:: :cool1: :cool1:
 
santi, va por ti; yo si me ofrecieran un reloj exactamente igual que mi rolex pero sin ser rolex lo tendria muy claro, un fake de tres al cuarto!!!
 
Si todo, todo, todo es igual costaría lo mismo.... ¿no?....

Las cosas valen lo que pagamos por ellas....

Otra cosa es que alguien manejara realmente cual es el coste real de producción+distribución de un Rolex (o la marca que sea)... obviamente menor al del precio de venta, pero como los margenes son porcentuales la diferencia es mayor que en relojes de menos precio...
 
Y un Omega sino fuera un Omega?.....y un Seiko?.......la pregunta es de traca........en fin,ni me molesto en buscar una respuesta a cuestiones obvias....cada cosa tiene un precio y si tantos lo pagan por algo será.......si,si para aparentar...........Saludos!
 
Tienes suerte lundgreen, esta misma pregunta siglos atrás te hubiera costado la hoguera (ah no!, que entonces no existía Rolex...:whist:: :D )




un saludo.
 
con el mismo material, diseño, prestaciones para submarinismo, es decir el mismo reloj una copia exacta con la misma calidad de materiales, calidad de la mano de obra, etc etc.¿el mismo calibre también?¿Los mismos Distribuidores?¿el servicio tecnico?etc ,etc::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Augusto no me hagas preguntas difíciles que soy novato ;-);-) , no había pensado en eso que comentas, pero voy a intentar ajustar al máximo mi pregunta :D:D

Calibre de iguales parametros y calidades, los distribuidores y el servicio técnico no me interesan en este caso ya que lo que quiero averiguar es el precio del reloj base no me interesa cuanto cuesta distribuirlo ni cuanto se invierte en el servicio técnico, a mi me interesa el precio base de un reloj lo que cuesta hacerlo con identicos materiales y prestaciones que Rolex. ::evil::
 
  • #10
santi, va por ti; yo si me ofrecieran un reloj exactamente igual que mi rolex pero sin ser rolex lo tendria muy claro, un fake de tres al cuarto!!!

¿No lo entiendo???:-P
 
  • #11
Y ¿ Cuanto costaría un Mercedes si no fuera Mercedes ?
Y ¿ Cuanto costaría mi casa si en vez de estar donde está estuviera en la Plaza del Marqués de Salamanca ? ¿ O en vez de Madrid en Ceuta ?

Son preguntas que es mejor no hacerse.

Saludos

Rafael
 
  • #12
es la respuesta fascinante que esperabas!!!
 
  • #13
Normal que esta pregunta que va saliendo en el foro planteada de mil maneras diferentes , cause molestias.
Todos sabemos que se paga mucho mucho más de lo que a esas marcas afamadas les cuesta hacer sus maquinitas.
Y hay que respetar las manías y los gustos por llevar en la muñeca un reloj excelente y que además tiene una marca de mucho prestigio.
Con un SEIKO 5 se irá uno a lo máximo que te pueden dar por tu dinero en relojes y por un PATTEK PHILIP uno se irá al máximo que te pueden sacar por un reloj que al final dará la hora igual que el otro. Pero la diferencia de marca hará que haya quien pague la fortunita por el segundo. Cada uno que haga con el dinero que le ha venido a la mano lo que quiera, siempre que tenga su conciencia tranquila y si no la tiene que se pregunte por qué.
 
  • #14
Y ¿ Cuanto costaría un Mercedes si no fuera Mercedes ?
Y ¿ Cuanto costaría mi casa si en vez de estar donde está estuviera en la Plaza del Marqués de Salamanca ? ¿ O en vez de Madrid en Ceuta ?

Son preguntas que es mejor no hacerse.

Saludos

Rafael



Es cierto!, pero no podemos negar que con Rolex pagas la marca más que con cualquier otra.



saludos.
 
  • #15
Buena respuesta, el coste (de una vivienda) va directamente proporcional al la ubicacion y situacion, siendo los costes de construccion practicamente los mismos (con mismas calidades y diseño) en cualquier otra ciudad.
El coste de un reloj (lo que lo encarece) creo que debe de ser algo parecido y en este caso, la situacion seria la experiencia, tecnologia y sobre todo el prestigio y reconocimiento de dicha firma.
Saludos.
 
  • #17
no me cansaré de repetir un millon de veces que Rolex,despues de todo y visto lo hay por ahi) tiene una calidad-precio muy muy acertada!
 
  • #18
Vamos un submariner por ejemplo sin el logo Rolex y todo lo que ello implica en el "subconsciente colectivo". Buena pregunta.... Hace un tiempo yo plantee algo parecido y me quede más o menos como estaba
 
  • #20
Y el precio del terreno y las comisiones....:D :D :D
 
  • #22
Que le llamen vin, en lugar de vino... tiene un pase.

Que le llamen pain, en lugar de pan... bueeeeno.....

Pero que le llamen Fromage, viéndose claramente que es un queso... por ahí, oiga, por ahí, si que no paso.
 
  • #23
Buenas tardes, pues bueno en mi incipiente aficción por los relojes se me aparecen multitud de preguntas y voy a lanzar una con la que no quiero crear ninguna controversia.

Bueno, a ver si consigo explicar bien mi pregunta, yo se que un Rolex cuesta lo que cuesta por innumerables motivos, pero lo que yo quiero saber es cuanto costaría y voy a poner un caso concreto, un Rolex Submariner Date si otra marca desconocida sin ningún tipo de gasto de publicidad de marketing... con el mismo material, diseño, prestaciones para submarinismo, es decir el mismo reloj una copia exacta con la misma calidad de materiales, calidad de la mano de obra, etc etc hiciera el mismo reloj.

Resumiendo cuanto cuesta el producto tangible, no el sueño, ni el estatus social, ni la satisfacción de llevar una marca mítica que es lo que realmente pagamos.


Un saludo.

Hola lundgreen, por lo que logro a leer entre lineas , estas diciendo que en ROLEX se paga "la marca" , y por consiguiente "la gente" se compra estos relojes por "la marca", y por consiguiente este mismo reloj sin "la marca" costaría mucho menos.;-) ¿no? Pues no estoy de acuerdo...

Lo tienes fácil, conoces "Tudor" , conoces sus precios ?

Saludos.
 
  • #24
Holdover es uno de los miembros del foro que mejor sabe explicar este tipo de dudas tan complejas.

No me atrevo a parafrasearlo, si nos lee y le apetece, os aconsejo que lo leáis, es siempre brillante :) :) :ok::
 
  • #25
¿Cual es el precio de produccion de un ferrari?, ¿De un anillo o pulsera Tiffany´s?,¿De un bote de perfume channel?, etc. Ni lo sé ni me importa, al que le guste y pueda que lo compre y punto.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie