• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuan importante es la estética de un reloj?

  • Iniciador del hilo JhonBlack
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El valor percibido, la estética y el valor técnico son condición necesaria pero no suficiente para hacer un buen reloj.
 
  • #27
Me parece que no es tan "de Perogrullo" porque por aquí pululan autenticos fanáticos de "ciertas marcas".:whist::

pues ya hay que ser muy,muy fan...para llevar un reloj que no te gusta,sólo porque es de una marca ::bxd::
 
  • #28
La verdad es que para mi si que es importante. Me compro un reloj cuando me gusta.
 
  • #29
Personalmente miro: estética, calidad y precio: el reloj me tiene que entrar por los ojos. Una vez que me gusta estéticamente, si es de calidad y está en precio, pasa a interesarme.

Si me gusta la estética pero es una porquería de reloj, lo descarto totalmente.
Si me gusta la estética, es técnicamente bueno y es muy caro, también lo descarto, por motivos distintos al caso anterior :D
 
  • #30
No estetica,no party.

Si no me entra por el ojo,no hay compra.
 
  • #31
Me parece que no es tan "de Perogrullo" porque por aquí pululan autenticos fanáticos de "ciertas marcas".:whist::

Yo estoy convencido que se compran cosas por su marca aunque no estes convencido del todo,ante la duda,la mas tetuda.

X es calidad,X es status,X sale en la prensa todo el dia,X hace grandes relojes ...............te pongo el pin y me lo llevo.
 
Última edición:
  • #32
Es cierto, pero copian mucho modelos ya clásicos
 
  • #33
Le puedes dejar pasar a un reloj algún aspecto, marca, calibre, material, ... pero la estética es primordial, te tiene que gustar sí o sí. Por poner un ejemplo, imagina que tienes un Polerouter con microtor, un calibre precioso, pero si no eres de vintages o sueles usar relojes grandes ... lo acabarás vendiendo.
 
  • #34
secundo tu aportacion y de hecho en lo personal sí me llegara a gustar la estetica de un reloj de marca no bien conocida por sus calibres, presiciones, materiales y claro " marca" ( palabra que me hace ruido pero bueno es importante decir "marca") entonces me voy a buscar esa "estetica" pero en sus primos de calidad ya que por lo general muchas "estetícas" son copiadas o muy parecidas a los de buena calidad, por marcas casi desconocidas pero en busca de parecerse a los ya posicionados en el mercado y de renombre,. . . en lo personal la estetica es la primera pauta para decidir adquirir un reloj, pero si el reloj en poco tiempo muestra deficiencias en su presicion y/o materiales entonces hasta ahi terminaria el "romance" de esa estetica de pobre calidad.
saludos
 
  • #35
Pues si que es un buen ejemplo, Colomer And Sons lo que hace son fusilamientos con movimientos chinos. No es que no nos guste la marca, es que son copias con otro nombre. Para eso estan los homenajes chinos con el mismo seagul que montan estos a 1/3 de lo que piden. Tambien es cierto que seguro dan mejor servicio y garantia.

Por lo demas no creo que nadie compre nada que no le guste esteticamente, yo no compro por sus movimiento, primero estetica y luego se mira lo que va dentro. Si no me gusta una de las dos cosas no lo compro.

Por ejemplo Reloj bonito+ movimiento chino = para que lo compre tiene que ser Barato sino, nada. Bonito + movimiento de otra casa medianamente prestigiosa= precio razonable, solo han invertido en diseño. Bonito + movimiento propio de calidad= esto es lo que mas me gusta, un movimiento propio de la marca en un bonito reloj para mi es lo ideal.
 
Última edición:
  • #36
estoy de acuerdo contigo. Si compras un reloj sólo por estética y te funciona una semana... ¿ cuál es el sentido ?
 
  • #37
Yo pienso que la estetica es fundamental. Por mas bueno que sea, si es feo a tus ojos, dificil que lo adquieras.
Luego dependiendo el precio del reloj, habra que prestar atencion al calibre, correa, y los detalles que hacen a la calidad de la pieza.
 
  • #38
Si un reloj es caro ¿ pero feo? ¿ te lo comprarías ? Yo no, aunque seguro que hay personas que si. La modelos en cuestión son muy bonitos , sobre todo el tercero me
recuerda a uno de otra firma muy conocida
 
  • #39
En fotos es pácticamente imposible distinguir la calidad de un reloj. Salvo que se use un buen macro.

Así que cuando opinamos del 95% de los relojes en este foro primero se ve la marca, luego el reloj y luego se opina.

Cuando el reloj se ve en la mano la cosa ya cambia bastante porque la calidad se percibe más.

Si hablamos de estética pura y dura, creo que un número elevado de foreros, entre los que me incluyo y nunca lo he negado, nos dejamos influir por la marca antes de opinar. Y si no pon en otro hilo la foto del primero y di que es un Glashutte.
 
  • #40
Si estéticamente no me seduce seguro que no lo compro y respecto a que si la gente con sus comentarios puede influir en la decisión final, está claro que sí pero siempre manteniendo el criterio propio

un saludo desde el delta
 
  • #41
Lo feo no se vende. Lo feo y caro, aún menos
 
  • #42
Yo busco que me guste y no me vaya a cansar,pero aun asi siempre ves otros que te gustan mas y ya sabes..............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie