• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuales son divers de verdad y cuales no?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Impresionante hilo Cesar, muchas gracias mi amigo!:ok:::flirt:
 
  • #27
Pues la verdad Santi no se...lo puse en el traductor tal cual...imagino será relacionado con la prueba,en la que inyectan gas dentro del reloj,para ver si la vávula de verdad hace algo....
Siento no ser mas concreto...::blush::

Por lo que dice el texto, creo que se debe utilizar una cámara de presión (como si fuera una hiperbárica), colocando el reloj en el interior, y usando una mezcla que contenga Helio, durante 15 días para permitir que se filtre Helio al interior.
 
  • #28
Lo has clavado OteroPaso... De todas formas, y como bien dices, por un lado tenemos que el poder poner un producto en el mercado que ponga "Cumple con la ISO-XXXX" tiene un componente alto de marketing (y cuyo coste quede asumido por las supuestas ventas que luego reportará), aunque todos sabemos que el que algo tenga una certificación ISO, no quiere decir más que eso, y que independientemente de eso luego se pueden hacer otras chapuzas que invaliden esa supuesta
"calidad" aportada por una o n ISO's cumplidas.

En este caso, y al tratarse de un Diver, o reloj de buceo, o reloj utilizado para una actividad en ciertas ocasiones "peligrosa", se puede justificar el que para poder poner "Diver" se tenga que cumplir con ciertas normas. Pero todos sabemos y las marcas de alta relojería también, que el 99% de los "supuestos relojes de buceo" en muchas ocasiones ni van a tocar el agua del grifo, porque no se compran por o para eso, sino por simple estética.

Por lo que a una Rolex, Breitling, etc el que no puedan poner eso de "Diver" se la trae al pairo, y saben que vende más el poner al último James Bond en sus anuncios, o decir que tal reloj "Se ha desarrollado/diseñado junto a los Navy Seals de USA (Breitling SuperOcean de hace algunas generaciones)", o poner que es sumergible a tropecientos mil millones de metros, que poner ISO-XXXX que excepto los profesionales del buceo, y ni estos, saben que co... implica.

En fin, esa ISO debe de existir por lo que implica la actividad de buceo, pero luego cada marca hará lo que le parezca... Y en este caso, quizás las marcas más interesadas en cumplir esas ISO's serán las pequeñas o menos exclusivas (para tener un reclamo más de venta), porque las grandes no dirigen
sus relojes precisamente a buceadores profesionales...

He dicho!
 
  • #29
menuda currada te has pegado, esto de las normas iso, me parece a mi que se las pasan por el forro, solo algunos modelos que los fabricantes esperan que ''buceen'' pasaran las normas los demas en seco
 
  • #30
Aunque el tema es de hace año y medio... gracias por la resubida porque yo no lo había visto
 
  • #31
Muy completo amigo césar gracias,

saludos

J Vargas
 
  • #32
Vale, es una resubida, pero muchos "novatos" no sabíamos de su existencia y puede resultar muy interesante.
Yo abro más el debate sobre las cualidades diver "oficiales" reconocidas, o no, por organismos privados dedicados a certificar las cualidades -buenas, se supone- de los demás. ¿Quién certifica al ISO? ¿Quién verifica que las pruebas se hacen correctamente, y por qué esas pruebas y no otras? ¿Por qué no se coge un reloj y se lo baja a 200, 300, 500 ó 1000 cacareados metros de profundidad en condiciones de trabajo para las que se supone que fueron diseñadas?
Y, ¿por qué las normas de hace veinte años tienen que servir para las prestaciones y materiales de hoy?

Este es un tema muy trillado en muchos ámbitos, no sólo en divers. Está el peculiar caso, y lo cito porque estoy seguro que a todos nos suena, del EURONCAP, que es más de lo mismo: una compañía se saca de la manga un recorrido variado de chocazos en determinados ángulos y a ciertas velocidades -aludiendo a que estadísticamente la mayoría de los choques son así-, y en función de lo más o menos parecido que quede el coche en cuestión a un acordeón, se le darán más o menos estrellas. Y algunos dirán, "me importa un carallo si el Renó clio tiene 5 estrellas, tú dame un Volvo gordo o un Mercedaco, que ahí dentro sí que me siento seguro". Y, a la hora de la verdad, ¿quién se fija en las estrellas euroncap? Es un argumento publicitario más. Para mí no significa nada, porque yo, el día que me la pegue, si es que me la pego, a lo mejor me viene el golpe por donde no se le ocurrió al lumbrera del Euroncap, y el coche, que resiste los golpes fronto-laterales en diagonal a 15º hasta los 43 km/h perfectamente, resulta que te estrellas a 47 por hora, o en ángulo de 23º, y las consecuencias son holocáusticas, precisamente porque ahora los fabricantes de coches hacen el coche para superar sin problemas el Euroncap, pero no para ser seguros en general, que es lo importante. Eso es un hecho, y cualquier ingeniero que haya paseado por una sala de diseño de cualquier marca de coches lo sabe.
En mi opinión, al final, los fabricantes que se fijen en el estándard de Euroncap la están pifiando, se están alejando de lo que realmente interesa al conductor y pasajeros de los vehículos.

Piensen ahora que con la ISO pasa exactamente igual. ¿Qué es eso de meter el reloj a 10 cm, o a 30 cm durante seis horas, o veinticuatro? ¿Ein, cómo? No, oiga, métalo a 200 metros, así de claro, y muévalo un poco para arriba y para abajo, y sométalo a una cierta corriente de x nudos por hora, por ejemplo, y aproveche para pegarle tres o cuatro chocazos contra una piedra.

Que JLC o Lólex son como el Volvo de los relojes para la sumerjibilidad, pues por algo será, la verdad. Habrá muchos buceadores que por mucho ISO que tenga el Helson de marras, ya ni se lo planteen por las experiencias percibidas. Y que un SKX007 sea un reloj fiable a 40 metros no es por el ISO, eso seguro, sino porque Seiko siempre ha hecho relojes así, desde hace cuarenta años, y tienen fama de duros, sumergibles, y seguros, no porque ponga la palabra "diver" en el dial, sino porque lo han probado contundentemente durante años de abuso por parte de los usuarios.

En fin, que lo que yo quería transmitir era eso de ¿quién controla al controlador?, ¿quién certifica al certificante?, ¿quien puso las normas por las que se tiene que regir un diver, quien "legisló" la norma? Acaso fuera un comité de prestigiosos buceadores, instaladores de plataformas petrolíferas, los cazatesoros del Odissey, o similar... me temo que no.

:umbrella:
 
  • #33
Aunque el tema es de hace año y medio... gracias por la resubida porque yo no lo había visto

Opino lo mismo, y aprovecho para hacer una reflexión: yo si que me he encontrado en el dilema de si comprar un reloj que en su dial ponía 200M, pero que no traia ningún tipo de certificado (ni ISO ni nada que se le pareciese).

Finalmente no lo compré, porque soy buceador, y no quería jugármela a sumergirme con él (evidentemente no a 200 metros, pero sí a 45 metros), e inundarlo.

Mi duda es la siguiente:

Según parece un reloj que tenga el certificado ISO de máxima profundidad tiene que haber pasado los controles individualmente. Evidentemente, parece ser que muchos relojes con ese 200m en el dial (que teóricamente los acredita como divers) no llevan ese certificado.

¿Quiere decir que esas marcas han pasado una certificación de que las máquinas que fabrican los relojes estan capacitadas para hacer reliojes sumergibles a esa profundidad?

¿Esas marcas pasan algún tipo de prueba de estanqueidad (ya no digo la ISO), o sencillamente ponen 200 (o 300, o 500, o 1000) sin ningún tipo de control?.

Ya he leido que estas marcas de prestigio pasan de ISOs, porque sus relojes se van a vender igual, pero me gustaría saber com puede un propietario de un reloj así estar seguro de que buceará a una profundidad respetable con su reloj (cosa que yo no aconsejaría, y no por problemas de inundaciones), y salga con él lleno de agua.

Perdón por el rollo. :whist::
 
  • #34
Opino lo mismo, y aprovecho para hacer una reflexión: yo si que me he encontrado en el dilema de si comprar un reloj que en su dial ponía 200M, pero que no traia ningún tipo de certificado (ni ISO ni nada que se le pareciese).

Finalmente no lo compré, porque soy buceador, y no quería jugármela a sumergirme con él (evidentemente no a 200 metros, pero sí a 45 metros), e inundarlo.

Mi duda es la siguiente:

Según parece un reloj que tenga el certificado ISO de máxima profundidad tiene que haber pasado los controles individualmente. Evidentemente, parece ser que muchos relojes con ese 200m en el dial (que teóricamente los acredita como divers) no llevan ese certificado.

¿Quiere decir que esas marcas han pasado una certificación de que las máquinas que fabrican los relojes estan capacitadas para hacer reliojes sumergibles a esa profundidad?

¿Esas marcas pasan algún tipo de prueba de estanqueidad (ya no digo la ISO), o sencillamente ponen 200 (o 300, o 500, o 1000) sin ningún tipo de control?.

Ya he leido que estas marcas de prestigio pasan de ISOs, porque sus relojes se van a vender igual, pero me gustaría saber com puede un propietario de un reloj así estar seguro de que buceará a una profundidad respetable con su reloj (cosa que yo no aconsejaría, y no por problemas de inundaciones), y salga con él lleno de agua.

Perdón por el rollo. :whist::

Si no me equivoco, en algún sitio he leido que en algunas relojerías existen maquinas para comprobar la estanqueidad a distintas profundidades y sin apenas riesgo para el reloj.
 
  • #35
Hola:)
Bueno,las ISO las pasan todos,independientemente de que sean caras o no,todos deben pasarlas,al igual que de calidad y otras certificaciones puesto que son exigidas muchas por ley para poder venderse.

La ISO que usan,todos los que no usan la 6425,es la 2281,algunos lo ponen,otros no,pero es lo comun,en las webs de algunos las ponen,Longines lo pone y creo que hamilton entre otras,especifican que han sido testados con iso 2281.

Respecto a lo ultimo,pues no es facil saberlo,pero probablemente si,una ISO 6425 es un costo añadido,la prueba la tenemos con los nuevos action diver de Certina,que han estado con problemas de suministros al momento de salir,no hay mejor prueba que esa.
El % de gente que bucea con relojes de lujo,es mínimo,y dentro de ese mínimo,los que se estropeen,mas todavia,luego estoy seguro de que para muchas marcas es un porcentaje minúsculo y un riesgo asumible.
Aparte,profesionalmente menos todavia,la gente lo normal o aficionada lo normal es que baje a nivel de buceo deportivo o recreativo,10,20 o 30 metros por ejemplo,40 como mucho mas o menos.Y los buzos comerciales,casi ni usan reloj muchos porque no es necesario estrictamente.Tengo un compañero que fue buzo comercial y trabajando durante la amplicacion del puerto de Tánger casi nunca usó reloj.

Lo que si te puedo comentar es que la ISO,sobre tod la que debe ser,es una garantia de que ese reloj funciona.Aunque marque "solo" 200 metros por ejemplo,no pasa nada,el nuevo action de Certina lo han puesto a 350 metros,y encima en cámara,y no le ha pasado nada.
EL seiko skx( que bien me quedaba por cierto por que narices lo habré vendido::bash:::-P ) tambien ha sido testado a lo bestia por foreros curiosos en WUS y ha aguantado 450 metros sin rechistar.

:Cheers:

:ok::
 
Última edición:
  • #36
Estupendo el hilo, precisamente es el tipo de hilo que se puede-debe reflotar, por la calidad de la información que aporta, independientemente de la fecha de posteo


Gracias por el aporte:ok::.


Saludos
 
  • #37
Vale, es una resubida, pero muchos "novatos" no sabíamos de su existencia y puede resultar muy interesante.
Yo abro más el debate sobre las cualidades diver "oficiales" reconocidas, o no, por organismos privados dedicados a certificar las cualidades -buenas, se supone- de los demás. ¿Quién certifica al ISO? ¿Quién verifica que las pruebas se hacen correctamente, y por qué esas pruebas y no otras? ¿Por qué no se coge un reloj y se lo baja a 200, 300, 500 ó 1000 cacareados metros de profundidad en condiciones de trabajo para las que se supone que fueron diseñadas?
Y, ¿por qué las normas de hace veinte años tienen que servir para las prestaciones y materiales de hoy?

Este es un tema muy trillado en muchos ámbitos, no sólo en divers. Está el peculiar caso, y lo cito porque estoy seguro que a todos nos suena, del EURONCAP, que es más de lo mismo: una compañía se saca de la manga un recorrido variado de chocazos en determinados ángulos y a ciertas velocidades -aludiendo a que estadísticamente la mayoría de los choques son así-, y en función de lo más o menos parecido que quede el coche en cuestión a un acordeón, se le darán más o menos estrellas. Y algunos dirán, "me importa un carallo si el Renó clio tiene 5 estrellas, tú dame un Volvo gordo o un Mercedaco, que ahí dentro sí que me siento seguro". Y, a la hora de la verdad, ¿quién se fija en las estrellas euroncap? Es un argumento publicitario más. Para mí no significa nada, porque yo, el día que me la pegue, si es que me la pego, a lo mejor me viene el golpe por donde no se le ocurrió al lumbrera del Euroncap, y el coche, que resiste los golpes fronto-laterales en diagonal a 15º hasta los 43 km/h perfectamente, resulta que te estrellas a 47 por hora, o en ángulo de 23º, y las consecuencias son holocáusticas, precisamente porque ahora los fabricantes de coches hacen el coche para superar sin problemas el Euroncap, pero no para ser seguros en general, que es lo importante. Eso es un hecho, y cualquier ingeniero que haya paseado por una sala de diseño de cualquier marca de coches lo sabe.
En mi opinión, al final, los fabricantes que se fijen en el estándard de Euroncap la están pifiando, se están alejando de lo que realmente interesa al conductor y pasajeros de los vehículos.

Piensen ahora que con la ISO pasa exactamente igual. ¿Qué es eso de meter el reloj a 10 cm, o a 30 cm durante seis horas, o veinticuatro? ¿Ein, cómo? No, oiga, métalo a 200 metros, así de claro, y muévalo un poco para arriba y para abajo, y sométalo a una cierta corriente de x nudos por hora, por ejemplo, y aproveche para pegarle tres o cuatro chocazos contra una piedra.

Que JLC o Lólex son como el Volvo de los relojes para la sumerjibilidad, pues por algo será, la verdad. Habrá muchos buceadores que por mucho ISO que tenga el Helson de marras, ya ni se lo planteen por las experiencias percibidas. Y que un SKX007 sea un reloj fiable a 40 metros no es por el ISO, eso seguro, sino porque Seiko siempre ha hecho relojes así, desde hace cuarenta años, y tienen fama de duros, sumergibles, y seguros, no porque ponga la palabra "diver" en el dial, sino porque lo han probado contundentemente durante años de abuso por parte de los usuarios.

En fin, que lo que yo quería transmitir era eso de ¿quién controla al controlador?, ¿quién certifica al certificante?, ¿quien puso las normas por las que se tiene que regir un diver, quien "legisló" la norma? Acaso fuera un comité de prestigiosos buceadores, instaladores de plataformas petrolíferas, los cazatesoros del Odissey, o similar... me temo que no.

:umbrella:

Te has desahogado a gusto compañero... xD


pero tienes más razon que un santo... me parece perfecto que el clio tenga 5 estrellas... en un volvo vas más seguro por cojones
 
  • #38
Pues la norma la legisló la International Organization for Standardization,la ISO,¿¿quien va a ser??::Dbt::
Un cártel de tantos otros creado en el 74 con base en Suiza para regular la calidad de los productos.De cualquier producto.
Hasta una bolita de acero del rodamiento de un rotor,debe pasar una ISO correspondiente.

Aunque cada pais puede tener la suya propia tambien como la DIN alemana,la internacional va a misa siempre.En realidad es una forma de controlar la calidad y asegurarla en un mundo y mercados globalizados,si nó,cada pais tendria que crear la suya,segun sus criterios,que como se sabe puede diferir y bastante;-)

Supongo yo que para regular cada aspecto de cada campo habran contado con opiniones y estudios profesionales de cada campo.Supongo...claro.
 
  • #39
Hablamos pues de suposiciones y cárteles...
Mira, yo por mi formación y mi profesión ya quedé en su día convencido en la Facultad de que todo lo relativo a organismos internacionales y al derecho internacional en general es una falacia. Con la práctica me he reforzado en dicha posición.

Copio y pego de Wikipedia la introducción al concepto, y me permito resaltar en negrilla los apartados que nos deben llamar la atención:

"La Organización Internacional de Normalización o ISO (del griego, ἴσος (isos), 'igual'), nacida tras la Segunda Guerra Mundial (23 de febrero de 1947), es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.
La ISO es una red de los institutos de normas nacionales de 160 países, sobre la base de un miembro por país, con una Secretaría Central en Ginebra (Suiza) que coordina el sistema. La Organización Internacional de Normalización (ISO), con sede en Ginebra, está compuesta por delegaciones gubernamentales y no gubernamentales subdivididos en una serie de subcomités encargados de desarrollar las guías que contribuirán al mejoramiento ambiental.
Las normas desarrolladas por ISO son voluntarias, comprendiendo que ISO es un organismo no gubernamental y no depende de ningún otro organismo internacional, por lo tanto, no tiene autoridad para imponer sus normas a ningún país. El contenido de los estándares está protegido por derechos de copyright y para acceder ellos el público corriente debe comprar cada documento, que se valoran en francos suizos (CHF).
Está compuesta por representantes de los organismos de normalización (ON) nacionales, que produce normas internacionales industriales y comerciales. Dichas normas se conocen como normas ISO y su finalidad es la coordinación de las normas nacionales, en consonancia con el Acta Final de la Organización Mundial del Comercio, con el propósito de facilitar el comercio, el intercambio de información y contribuir con normas comunes al desarrollo y a la transferencia de tecnologías."

Más claro, el agua. Para mí, la idea, el concepto inicial es bueno, pero es tan difícil de poner en práctica... ¿Quién va a obligar a Taiwan, Corea o China? ¿Qué pasa si no se cumple la norma? ¿Parte gubernamental, dependiente de qué Ministerio en España, por ejemplo, ya que abarca a todo salvo electricidad y electrónica? ¿Por qué no la electricidad y la electrónica? ¿No gubernamental?
Todas las pistas, y repito, TODAS, apuntan a un mero negocio puro y duro hoy día, consentido y auspiciado por los gobiernos de los 160 países integrantes de la organización "no gubernamental". Es una locura, una risa muy grande. :whist::
 
  • #40
Si no me equivoco, en algún sitio he leido que en algunas relojerías existen maquinas para comprobar la estanqueidad a distintas profundidades y sin apenas riesgo para el reloj.
Si, ya conozco esas máquinas. No son difíciles de encontar en las buenas relojerías. Pero creo que las más comunes llegan a probar a un máximo de 10 atmósferas (prueba estática), con lo que no se llega a los 200M que definiría un reloj de buceo. Además del gasto extra que supondría para ti una prueba que tendría que hacerse en fábrica. Otra cosa es si los llevas a revisar.

Bueno,las ISO las pasan todos,independientemente de que sean caras o no,todos deben pasarlas,al igual que de calidad y otras certificaciones puesto que son exigidas muchas por ley para poder venderse.

La ISO que usan,todos los que no usan la 6425,es la 2281,algunos lo ponen,otros no,pero es lo comun,en las webs de algunos las ponen,Longines lo pone y creo que hamilton entre otras,especifican que han sido testados con iso 2281.

Pero imagino que si pasan esa prueba ISO 2281 no quiere decir que esten garantizados para poner 200m (ya que las exigencias son mucho menores), y además, en esa ISO no tienen que pasarla cada reloj individualmente.

El % de gente que bucea con relojes de lujo,es mínimo,y dentro de ese mínimo,los que se estropeen,mas todavia,luego estoy seguro de que para muchas marcas es un porcentaje minúsculo y un riesgo asumible.
Aparte,profesionalmente menos todavia,la gente lo normal o aficionada lo normal es que baje a nivel de buceo deportivo o recreativo,10,20 o 30 metros por ejemplo,40 como mucho mas o menos.Y los buzos comerciales,casi ni usan reloj muchos porque no es necesario estrictamente.Tengo un compañero que fue buzo comercial y trabajando durante la amplicacion del puerto de Tánger casi nunca usó reloj.

Yo me fío de los ordenadores de buceo cuando estoy bajo el agua. Si llevo reloj ( ahora no demasiadas veces, no es ninguno de lujo (entre otras cosas, porque no tengo, pero tampoco los bajaría), y suelo llevarlos que a la vez son profundímetro, para añadir backup en caso de avería del ordenador.

Evidentemente que el porcentaje de relojes tipo Submariner o Sreamaster que bajen a 40 metros será mínimo, y supongo que los fabricantes prefieren correr el riesgo de alguna inundación a los costos de una ISO 6425 en cada reloj. Pero la verdad, no puedo entender como tienen el valor de poner 200m, 300m o lo que sea sin dar una certificación. En un reloj de miles de euros.
 
  • #41
Nada hombre,mañana a celebrarlo entonces...
 
Última edición:
  • #42
Pero imagino que si pasan esa prueba ISO 2281 no quiere decir que esten garantizados para poner 200m (ya que las exigencias son mucho menores), y además, en esa ISO no tienen que pasarla cada reloj individualmente.

¡EXACTO!

Evidentemente que el porcentaje de relojes tipo Submariner o Sreamaster que bajen a 40 metros será mínimo, y supongo que los fabricantes prefieren correr el riesgo de alguna inundación a los costos de una ISO 6425 en cada reloj. Pero la verdad, no puedo entender como tienen el valor de poner 200m, 300m o lo que sea sin dar una certificación. En un reloj de miles de euros.
Ummmmmmm... ¿Y los costos del deshonor de hacer relojes inundables? Creo que a una marca de "renombre" eso le resultaría peor, más caro, sin duda.

Y como me estoy empeñando en hacer notar lo siguiente, has vuelto a dar en la tecla sin querer: preguntas cómo tienen el valor de poner 200m, o los que sean, sin dar una certificación, sí, y tienes razón pero ¿quién lo certifica? Desde luego, ha quedado claro que la ISO no lo hace. ::Dbt::
En fin, esta cuestión, casi filosófica, no es nada nueva. De siempre se ha asegurado que tal o cual producto es mejor o peor, más o menos resistente, más o menos rápido, se dan datos de aceleraciones y número de cv en vehículos y nos lo creemos a pies juntillas, nos aseguran velocidades internáuticas que no se cumplen... la lista es tan grande como objetos podamos comprar y servicios seamos capaces de contratar, pero la mayoría de las cosas son inverificables a priori. Hay que fiarse del fabricante, de la experiencia percibida de los que han ido por delante de nosotros -y a veces ni eso vale, lo que me recuerda a la anécdota del pavo inductivo-, o simplemente de nuestra propia experiencia.

Volviendo a la pregunta del hilo, ¿cuáles son divers y cuáles no?, supongo que habrá que olvidarse de la estrecha y tendenciosa definición de la noma ISO, e irnos al concepto más general de ¿con qué reloj te puedes sumergir con garantías y cuáles son simplemente una fachada para aparentar? El público más o menos entendido, bucee o no, simplemente leyendo un poco por diversos foros, ya sabe por dónde van los tiros.
Yo creo que el problema no viene de las marcas consagradas. A ver, un Submariner se te puede inundar, o un Marinemaster, es poco probable, pero todo puede ocurrir -desde haber recibido un fuerte golpe que haya deformado la caja imperceptiblemente, hasta no haber cerrado totalmente la corona, por ejemplo-.
Hay verdaderas herramientas de buceo y no hace falta enumerarlas aquí y ahora. El problema, bajo mi punto de vista, ocurre con las marcas nuevas, que ahora parece que salen de debajo de las piedras anunciando relojes de más de 500m, sin que se diga nada de certificaciones -eso para quien se fíe de las certificaciones ::blush::-, con una estética brutal o amparada en esa tendencia de homenajear antiguos diseños. De nada me sirve que marquen 1000m, si luego se mojan a los 40, como ha ocurrido recientemente con uno de estos fabricantes...
La única garantía que tenemos de que nuestros relojes sean auténticos buceadores es que pasen años y años, y los que realmente bucean nos confirmen su validez.

¿Por qué no se hace un censo de buceadores que nos digan a cuánto suelen bajar, con qué relojes bajarían y con cuáles no? ¿Ein?

Ahí voy yo: haciendo snorkel recreativo -máximo seis metros, no caza submarina- y natación, nunca tuve problema con Mako, Seiko FFF, Tactico TC1, G-shock ni Swatch Irony Scuba. No me meto ni en la ducha con Breil Ducati ni Raymond Weil W1. Ya me he inscrito en un curso de buceo con botellas, y pienso llevar reloj, desde luego, aunque sólo sea para decir aquí que se me ha inundado :D
 
  • #43
clap,clap, muy bien por cierto dime la referencia de ese SEIKO, gracias
 
  • #45
Bueno hay cosas que en los foros no salen,y que a veces no se puede contar porque pones en compromiso a personas y empresas y mas si no hacen ciertas cosas oficialmente.
Pero como dices hay de todo,te puedo decir que hay gente que son buzos y tambien apasionados de los relojes,pero no es lo habitual,los hay y que han probado muchisimos relojes,por ejemplo,en el CBA (el centro de buceo de la Armada en Cartagena) tengo constancia de hay gente con buena aficion a los pelucos por alli :ok:: y allí no se andan con tonterias,es un centro de referencia mundial,los cuerpos de elite nacionales de cualquier cuerpo incluida G civil,o P,nacional,se forman ahí,las pruebas de los aspirantes a buzos de la armada no son buceo deportivo a mirar barreras de coral,son muy duras todas,una de ellas incluso permanecer mucho tiempo a 100 metros y realizar tareas de todo tipo,hasta pruebas mentales y test de ciencias a esa profundidad para ver su capacidad mental a ese nivel.

Yo cuando lo hacia,no tenia pasion por los relojes aun,asi que no vale para mucho para evaluar pelucos la verdad,mi titulo me permite teoricamente 40 metros con acompañante,es el mas basico de los militares,lo hacia con casios iluminator de 100 y 200 metros:whist::,ahora no hago nada,solo pesca submarina a pulmon muy de vez en cuando,año si,año no y me he puesto de todo,incluso he nadado durante media hora en el mar con mi ds1 hace poco y aqui esta como si nada,pero es que yo siempre he sido un valiente y no pienso mucho en si se me rompen,incluso a veces he pensado,y lo digo en serio,"bueno,si le entra agua y se jode ya se que no valia y que tengo que cambiar de marca ":D

:-P
 
Última edición:
  • #46
Magnífico hilo compañeros...:worshippy::worshippy:
 
  • #47
¡EXACTO!
Ummmmmmm... ¿Y los costos del deshonor de hacer relojes inundables? Creo que a una marca de "renombre" eso le resultaría peor, más caro, sin duda.
Yo creo que el riesgo de que un reloj que ponga 200m se inunde (en una marca de calidad) es muy escaso, y pienso que prefieren ahorrar gastos a afrontar ese más que improbable deshonor, que además siempre puede ser achacable al usuario (cerró mal la corona, etc):whist::


¿Por qué no se hace un censo de buceadores que nos digan a cuánto suelen bajar, con qué relojes bajarían y con cuáles no? ¿Ein?
Ahí voy yo: haciendo snorkel recreativo -máximo seis metros, no caza submarina- y natación, nunca tuve problema con Mako, Seiko FFF, Tactico TC1, G-shock ni Swatch Irony Scuba. No me meto ni en la ducha con Breil Ducati ni Raymond Weil W1. Ya me he inscrito en un curso de buceo con botellas, y pienso llevar reloj, desde luego, aunque sólo sea para decir aquí que se me ha inundado
Pures no sería mala idea lo del censo de buceadores y con que relojes bajan (me extraña que ya no se haya hecho). Yo ahora bajo casi siempre únicamente con ordenadores, En tiempos bajaba con un Citizen Aqualand I (que vendí y estoy a punto de volver a recuperar, y pienso bajar con él). Durante muchos años he estado bajando con el Casio SNK-100, otro reloj/profundímetro digital, que pese a ser un 100 (no es como su primo, el SNK-200), lo he bajado a auténticos abismos (más de 60 metros), y ha vuelto incólume. Ahora ya le tengo tanto cariño que no sé si lo volveré a bajar.
Sin embargo, hace poco me he hecho con un Seiko FFF como el tuyo, y como sólo tiene el 100 (y no tiene corona roscada) no me atrevo ni a mojarlo.:umbrella:


... yo siempre he sido un valiente y no pienso mucho en si se me rompen,incluso a veces he pensado,y lo digo en serio,"bueno,si le entra agua y se jode ya se que no valia y que tengo que cambiar de marca "
Yo más que un valiente, cuando bajé a esas profundidades con un SNK-100 era un ignorante, que pensaba que si estaba autorizado a bajar a 100m (porque ponía 100, cuando no es asi), podía bajarlo a 60 metros sin problemas.
Por suerte, ha sobrevivido (igual que yo). :ok::
 
  • #48
Yo más que un valiente, cuando bajé a esas profundidades con un SNK-100 era un ignorante, que pensaba que si estaba autorizado a bajar a 100m (porque ponía 100, cuando no es asi), podía bajarlo a 60 metros sin problemas.
Por suerte, ha sobrevivido (igual que yo). :ok::

:worshippy::worshippy: pedazo de reloj y un 100 metros :ok::
 
  • #49
Las trastadas que le he hecho, y por donde lo he metido, y se ha comportado como un guerrero. :clap:

Lo que siempre me ha gustado de él es la característica de decirme cual ha sido la profundidad media de mi inmersión, pienso que es un dato muy indicativo, y que no he encontrado nunca más en ningun otro instrumento de buceo (ni en sofisticados ordenadores, que dan mucha más información).

No es lo mismo hacer una inmersión a 40 metros y estar a esa profundidad 1 minuto, que tirarse alli abajo 10 o 15 minutos. La inmersión final puede ser de una hora, pero la profundidad media de la segunda será muy superior que la de la primera (por mucho que hayas hecho una larga descompresión).
 
  • #50
Las trastadas que le he hecho, y por donde lo he metido, y se ha comportado como un guerrero. :clap:

Lo que siempre me ha gustado de él es la característica de decirme cual ha sido la profundidad media de mi inmersión, pienso que es un dato muy indicativo, y que no he encontrado nunca más en ningun otro instrumento de buceo (ni en sofisticados ordenadores, que dan mucha más información).

No es lo mismo hacer una inmersión a 40 metros y estar a esa profundidad 1 minuto, que tirarse alli abajo 10 o 15 minutos. La inmersión final puede ser de una hora, pero la profundidad media de la segunda será muy superior que la de la primera (por mucho que hayas hecho una larga descompresión).

el profundimetro de uwatec, en su ''nueva'' version te da ese dato... y en tiempo real!

los snk te lo dan al final de la inmersion.

otros ordenadores te dan ese dato cuando los conectas al ordenador, por ejemplo el aladin prime que tengo yo.

a mi el snk se me ahogo haciendo snorkel... y eso que habia hecho inmersiones con el. ahora tengo otro pero me da miedo bajarlo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie