• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es vuestro omega speedmaster moonwatch predilecto?

  • Iniciador del hilo manueld
  • Fecha de inicio
manueld

manueld

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!

Hace ya muchos años tuve oportunidad de adquirir por 2400 euros una unidad nueva, y bueno, mejor ni pensarlo. Pero no pude por mi situación economica de hace 10 años.

Ahora puedo adquirir una unidad y el otro día se me escapó por wallapop uno sin uso zafiro por 4900 euros. Muy mala pata! Pero la verdad, aun dudo si irme al doble zafiro ya que es un reloj que voy a utilizar, o irme a un hesa con fondo ciego para que sea más genuino al que viajo a la luna. La verdad es que no me gustaría ver rayones en el plexi.

Asi a todo, viendo las subidas de precios tambien en este modelo iconico, hasta el x3 que ha llegado, creo que si ha habido mejoras respecto a referencias anteriores, me planteo seriamente comprarlo porque es el modelo por el cual, esta afición me llamó la atención.

¿Cual es el modelo y referencia exacta, que valorariais? Fondo ciego y plexi o doble zafiro ? Tienda, CO que recomendáis para adquirirlo ?


Gracias a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Victorcl
Muy buenas Manuel y bienvenido!!!

Pues yo me iría al actual con plexi y fondo ciego (yo soy un romántico y al igual que tu, me dan igual las rayadas del plexi). El Speedy 3861.

Este modelo tiene el brazalete actualizado con microajuste rápido y sin herramientas, parada de secundero, 50h de reserva y encima es Master Chronomete!

No te vas a arrepentir.

Y lo del conce y precio, el mejor consejo que te puedo dar es que te hagas una lista de sitios a los que puedas ir en persona y experimentes tu mismo el proceso de compra. Es lo más divertido en la compra de un reloj de este tipo.

Y luego, a disfrutarlo!!

❤️
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez y Crespo_9125
yo te voy a aconsejar la opción totalmente opuesta al compañero @Cristiannumo, ir a por el modelo antiguo zafiro, es el que yo tengo, particularmente me gusta mas las asas con la curva mas alargada que las actuales, el calibre 1861/1863 al no llevar coaxial, aunque renuncies al certificado metas le puede meter mano cualquier relojero y la opción zafiro porque vas mas despreocupado frente a rayones, de hecho algún roce se ha llevado el mío y el cristal esta impoluto, además que no tiene precio poder ver por detrás ese calibre
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez y Cristiannumo
yo te voy a aconsejar la opción totalmente opuesta al compañero @Cristiannumo, ir a por el modelo antiguo zafiro, es el que yo tengo, particularmente me gusta mas las asas con la curva mas alargada que las actuales, el calibre 1861/1863 al no llevar coaxial, aunque renuncies al certificado metas le puede meter mano cualquier relojero y la opción zafiro porque vas mas despreocupado frente a rayones, de hecho algún roce se ha llevado el mío y el cristal esta impoluto, además que no tiene precio poder ver por detrás ese calibre
Bienvenidas opiniones ☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Bienvenidas opiniones ☺️
por supuesto de hecho para mi la versión perfecta seria un hibrido, calibre 321 con parada de segundero y METAS y el brazalete actual con el ajuste rápido todo ello montado en la caja del 1863
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, suso lopez, GrandChelem y 1 persona más
por supuesto de hecho para mi la versión perfecta seria un hibrido, calibre 321 con parada de segundero y METAS y el brazalete actual con el ajuste rápido todo ello montado en la caja del 1863
+1 😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Pues en mi caso, voto por el anterior ZZ… es uno que siempre me ha gustado, cuando lo veía por internet siempre me gustaba la tranquilidad que me daría el zafiro y sobre todo el fondo visto, todo sin estar basado en nada objetivo.
Dicho esto, si algún día lo hubiera podido tener…

Como han comentado, hoy a precio de 2004 que podemos afirmar que ha cambiado sustancialmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #10
Yo como soy un poco raro me gustaría el actual Zz pero con fondo ciego, lo sé es muy raro pero me gusta más, pero con lo que hay sino te importa las rayas plexi, si te importan ZZ.
 
  • #11
Yo reconozco no poder ser imparcial.
Vivo enamorado de mi 3861.
No he tenido ningún speedy anterior, pero este es para mi perfecto.
Compré incluso el brazalete actualizado con ajuste por que dudo esta pieza se mueva de mi caja.
También dude sobre plexi o el doble zafiro. Me decanté por el segundo y cada día mas contento.
Incontables las horas que he pasado observando el calibre y enseñandolo a gente que mostraba 0 interes jajajaja.
Me gustaría en algún momento hacerme con un modelo antiguo pero por ahora creo este es es moonwacht perfecto.
Un saludo!
1000032898.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, esplorer, Blapo87 y 1 persona más
  • #12
Todos los Speedy son lindos, compres el que compres bienvenido al mundo Speedy :ok::ok::ok:
 
  • #13
Yo reconozco no poder ser imparcial.
Vivo enamorado de mi 3861.
No he tenido ningún speedy anterior, pero este es para mi perfecto.
Compré incluso el brazalete actualizado con ajuste por que dudo esta pieza se mueva de mi caja.
También dude sobre plexi o el doble zafiro. Me decanté por el segundo y cada día mas contento.
Incontables las horas que he pasado observando el calibre y enseñandolo a gente que mostraba 0 interes jajajaja.
Me gustaría en algún momento hacerme con un modelo antiguo pero por ahora creo este es es moonwacht perfecto.
Un saludo!Ver el archivos adjunto 2761175
Que bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloGCasanova
  • #14
Yo prefiero el doble zafiro los rayazos los llevo fatal. Buff que bonito es el speedy.
 
  • #15
Cualquiera de ellos. El 3861 es un upgrade del movimiento, medidas y brazalete muy acertado, así como una corona más fácil de manipular, a igualdad de precio yo tiraría por él. Luego entre doble zafiro y hesalite, otra vez cualquiera de los dos, pero el doble zafiro tiene el detalle del logo facetado que a mí me encantó y por eso lo compré, lo que pasa es que un Hesalite tiene otra personalidad, como de más sensación de calidez, de vintage, de resistencia que está genial. Eso lo tienes que decidir tú. Ahora, es un relojazo de una categoría tremenda cuando lo tienes, que acompaña a cualquier otro en una colección.
 
  • #16
El ZZ. Indiferente el modelo actual o el 1863
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #17
Profesional, hesalite y fondo ciego. En mi caso el 1861.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #18
Profesional, plexy y fondo ciego. 1861. 10 años lleva conmigo y he pulido el plexy una vez. El miedo al plexy es irracional y por desconocimiento. Tiene muchas más marcas la caja que el plexy. A no ser que trabajes de minero y lleves puesto el Speedy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • #19
El mío, de tritio del 97, está después de casi 30 años como un chavalote.

IMG_20240218_122406.jpg
IMG_20231225_135505~3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld y Speedmaster411
Atrás
Arriba Pie