• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es el básico de panerai, el fondo de armario?

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi opinión hay varios.
Pam 000, 005, 111, 112, 114...
 
  • #27
000,005,111, sin duda aunque los Luminor 8 dias P5000 serán los futuros básicos.

Un saludo.
 
  • #28
Mi primer panerai fue el 112.esfera limpia,caja 44 mm,sin fecha..muy bonito. DSC_0559.jpg
 
  • #29
No he tenido ninguno, pero sueño con algún día tener uno y el 111 llenaría todas mis expectativas
 
  • #30
Para mí los básicos serían los 111 y los logo 000 y 005
 
  • #32
Pues tomo yo también nota , por que me encantan
 
  • #34
Para mí el 005 o 111. O quizás el sub 024
 
  • #35
Sigo sin verme con un Panerai. No es que haya solicitado una entrevista, es que a veces, cuando los veo en el escaparate del CO me parecen la antítesis del reloj. Cuando marcho inevitablemente tengo que dar marcha atrás y volver a mirarlos. Entonces comienza a cambiar mi apreciación sobre ellos, pero sin llegar a gustarme como para adquirir uno. No me dilapides ya, me refiero a mi forma de ver estas máquinas, así que, si no te importa, sigue leyendo.

Sé que en cuestión de gustos no hay muchas coincidencias, pero creo que si hay unas bases que regulan los cánones o estándares de cualquier cosa, y los relojes no son una excepción. La pregunta sería ¿hay cánones específicos de cómo debe ser un reloj? Algo habrá pero si nexisten, como las reglas, pero como en muchas otras cosas, para eso están para saltárselas.

Será cuestión de seguir mirando escaparates a ver si mi, para algunos, deformado gusto se va acostumbrando a los tales, los Pam. Por aquello de que de las repetición de costumbres nacen las normas. Creo que lo llaman derecho consuetudinario.... Joer, ya ves tú hasta donde me ha llevado un Pam, habré de tenerlo en cuenta.

Os ruego disculpas por escribir tanto para decir tan poco y además bastante insustancial para el conjunto.

Saludos, buenas navidades y a ver si encuentro alguna póliza para timbrar la carta que echaré a los Magos. ¿Llevará un ruego para ver de lograr el milagro de.... no sigo, que me meto en camisa de once varas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie