• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál?, y ¿porqué?

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay otro Certina que puede interesarte, El DS first Automatic

FIRST-AUTO%5B4%5D.jpg

FIRST-AUTO-DAY-DATE%5B4%5D.jpg


Con un aspecto más robusto (40'3mm), con dia del mes y de la semana, y sumergible a 200m.
 
  • #27
Certina; por que me gusta mas y a este nivel de precios los movimientos suizos son mejores que los japos, aunque a mas de uno no se lo parezca.
 
  • #28
Gracias !!

Interesante aportación. Definitivamente, en estas fotos, el Seíko gana enteros...

No sé, no sé...

::Dbt::

Antes de comentar nada... unas fotos más favorecedoras del Spirit:

410053d1300982733-review-seiko-sarb033-spirit-img_2863sm.jpg


410057d1300982874-review-seiko-sarb033-spirit-img_5872_naruce.jpg


Y con piel:
492700d1313360621-review-seiko-sarb033-spirit-sarbcarb1.jpg


Ahora mi opinión;

Los dos son excelentes "relojes para todo", el Certina es más Sport y el Spirit más de vestir (tiene la misma estética que los Grand Seiko).
Los dos son relojes de tamaño no demasiado a la moda (el Certina 39mm y el Seiko 37mm).

-Estéticamente me gusta más el Seiko y, su movimiento manufacturado es un plus frente al repetidísimo ETA 2824-2 (pero si no te gustan los relojes tirando a pequeños, te puede decepcionar).
-El Movimiento del Certina es un pelín más preciso que el 6R15 del Seiko.
 
  • #29
A mi también me gusta más el Certina DS1, le veo un reloj más original que el Seiko, más elegante, no se, ese Seiko me resulta un poco insulso. Ahora bien, coincido con un compañero anterior, que El Certina DS First es muy bonito y no lo descartaría.
 
  • #30
Uffff.... Este también tiene una pinta extraordinaria...

::Dbt::

Hay otro Certina que puede interesarte, El DS first Automatic

FIRST-AUTO%5B4%5D.jpg

FIRST-AUTO-DAY-DATE%5B4%5D.jpg


Con un aspecto más robusto (40'3mm), con dia del mes y de la semana, y sumergible a 200m.
 
  • #31
Seiko para mí. Quizá iría, ya puestos, al SARB071
lostimage.jpg
 
  • #32
Como tu dices, esto de los gustos es muy subjetivo. Yo me quedaria el Certina sin dudarlo.
 
  • #33
Hola compañero.

Mi voto para el Seiko ¿por qué? Pues porque me gusta mas su limpieza de esfera, tiene luminova, su tamaño, para mí, es el ideal para ese tipo de caja y la exclusividad de su calibre. (Es uno de mis futuribles ;-))
El DS-1 me gusta menos por la situación del fechador, demasiada literatura en la esfera (especialmente las rayas que atraviesan la esfera), bisel mas recargado y ausencia de luminova. El DS-First me entra mas por el ojo pero sigo prefiriendo el Seiko por tamaño.

Saludos y suerte :).
 
  • #34
¿Y este qué os parece?

Certina Caimano
lostlink.jpg
 
  • #35
yo elijo el certina, lleva calibre eta y para mi es una garantia
 
  • #36
¿Y este qué os parece?

Certina Caimano
lostlink.jpg


Creo que tiene una estética mas clásica, un aire mas vintage.
Me gusta (y mucho) pero EMHO creo que no está en la línea de los anteriores que son mas polivalentes.

Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #37
Por si te sirve de algo, en WUS, no hace mucho alguien preguntó algo similar, hizo una "encuesta" entre preferencias entre un SARB071 (igual que el 033 pero con correa de cuero) y un Tissot Visodate.

Aquí puedes ver el resultado

En mi opinión ambos tienen pros y contras, la elección final depende de qué variables valores más.
Ya nos contarás qué has decidido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie