• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál os gusta más? Stowa Airman, Archi Pilot, Archi Pilot Crono

  • Iniciador del hilo pistachu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gusta mas el Stowa.
Saludos.
 
  • #27
Archi

Hola,

Yo prefiero el Archi, por

- Misma máquina, y
- tamaño más grande.
- La fecha es un plus ya que está muy bien integrada

Lastima que no tenga tratamiento atireflejos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #28
He tenido el Stowa de sclice en la mano . . . .

. . . . y me parece un reloj precioso. Muy equilibrado dado su gran tamaño y el cristal, en la tapa posterior deja ver una máquina muy bien trabajada. Siento no conocer el Arhimede, para tener un mejor juicio.
Saludos, ferraz
 
  • #30
A mi el StowaAirman.
 
  • #31
A mi me tira más el Stowa los motivos son las agujas azules, el pedrigi de la marca, creo que una mejor calidad, la tornillería azul y la correa con los remaches. Pero el ser la misma maquinaria en ambos casos, la corona, unos acabados no tan alejados del Stowa, por supuesto el precio y que con Pedro Izquierdo te los llevas puesto, son las mejores bazas del Archimede De todas formas varias veces se ha concitado la misma duda hay unas fotos y unas aclaraciones que puede poner un punto de luz en las justificadas dudas. En este enlace https://relojes-especiales.com/threads/fotos-de-mellizos.17158/
 
  • #32
Stowa sin dudarlo. ¿Razones?: La primera y fundamental, y que es la que a tí te tiene que hacer inclinarte por uno de ellos, la estética, y esta va ligada al tamaño, esfera y agujas, y caja. El tamaño es el idóneo para mí, pero para otros no. La esfera es perfecta, no hay peros que se le puedan poner, y las agujas espectaculares. La caja está muy bien acabada, y está hecha, si no me equivoco, por SUG, o sea, casi nada. En cuanto a calibre, ya sabes, más de lo mismo, pero lo que decimos siempre, robusto, fiable, y duradero.
Un abrazo,:)
Luis
 
  • #33
STOWA.
Saludos.
 
  • #34
Stowa tambien.
 
  • #35
Stowa, le tengo un especial cariño a todo lo que venga ( de una u otra manera ) de Jorg Schauer.
 
  • #36
hola, yo tuve una duda parecida por el tipo de reloj, buscaba un flieger.

asi que entre estos dos que propones me iria al stowa por las agujas azules y sin fecha; pero al archimede por el tamaño de caja.

asi que tendras que mojarte, pero no te equivocas con ninguno de los dos por lo que lei de ellos en el foro.

saludos.
 
  • #37
Sin tener en cuenta precios Stowa sin dudarlo.
Me encantan las agujas y el reloj me parece de más calidad que el Archi.
Eso sí: en su precio el Archimede es imbatible. Nadie da más por ese dinero.
Creo que si me comprase un flieger ahora (cosa no demasiado probable) me decantaría por el Stowa. La segunda opción sería el Archi no crono (7750 al margen, claro).
Saludos
 
  • #38
El Archimede Pilot.

- Me gusta más su corona.
- Me gusta más su tamaño.
- No me molesta la fecha; creo que es discreta y la tolero bien.
- La correa es un poco perruna, pero con la diferencia de dinero da para cambiarla de sobra.
- Reconozco que en el Stowa puede tener mayor calidad y cuidado por el detalle, pero el Archi me parece un gran reloj.

Pero sobre todo, sobre todo, es determinante en mi elección la diferencia de precio. Con ello no quiero decir nada en contra de los que tengan un Stowa (que he leído el post de Calvete y le he visto caliente con el asunto), sino que a la hora de cualquier compra el precio es determinante. En este caso, y para mí, ese dato me haría decantarme por el Archi.

Un cordial saludo

ICE
 
  • #39
Pasado un tiempo prudencial he hecho un recuento de los votos, al principio el Archimede Pilot tomó una clara ventaja pero al final la avalancha de votos para Stowa lo dejó así:

Stowa Airman 17
Archimede Pilot 12
Archimede Pilot Crono 3

Pero yo aún no lo tengo claro :-P

Por cierto que los que dicen que el Stowa no tiene fecha... he visto que en la web está por el mismo precio con fecha.

lostimage.jpg
 
  • #40
otro voto para el Stowa, eso sí, de ese estilo el que más me gusta es el IWC Mark XVI :D



saludos.
 
Última edición:
  • #41
Yo me quedaria con el Stowa sin dudar. La impresión general del reloj y esos pequeños detalles, que en definitiva son los que hacen grande a un buen reloj.
 
  • #42
pues de los que mencionas, quitando el crono, me gustan ambos pero este, que es del mismo estilo y precio me gusta mas que ambos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #43
:d :d :d ;-) ;-) :d :d
 
Última edición:
  • #44
Dado que ninguno de los dos es fiel a los originales.. me decantaré por el Archimede en mi proximo viaje a madrid..precio/calidad/garantia de comprarlo en un sitio serio a mas no poder/y llevarmelo puesto al instante...

Mientras tanto continuaremos soñando con "el flieger" que es el IWC que han comprado ultimamente dos compañeros del foro..



¿A cual te refieres?...si hablas del Mark XVI estoy de acuerdo......el Big-Pilot es muy exclusivo, tanto por precio como por su tamaño, una auténtica exageración.



saludos!
 
  • #45
¿A cual te refieres?...si hablas del Mark XVI estoy de acuerdo......el Big-Pilot es muy exclusivo, tanto por precio como por su tamaño, una auténtica exageración.



saludos!

Me referia a Stowa o Archimede.. y respecto a la fidelidad en relacion a los originales me referia al tamaño y a que ambos son automaticos..

Leo que una de las razones que se esgrimen en favor de Stowa son las agujas azules, y vale son muy bonitas, pero estos relojes distan mucho de ser fieles reproducciones de B-uhr.. supongo que como en otras cosas, por mucho que nos queramos engañar... el tamaño importa..:D :D

Supongo que la solucion seria aparearlos y ver que sale..:-P
 
  • #46
Me referia a Stowa o Archimede.. y respecto a la fidelidad en relacion a los originales me referia al tamaño y a que ambos son automaticos..

Leo que una de las razones que se esgrimen en favor de Stowa son las agujas azules, y vale son muy bonitas, pero estos relojes distan mucho de ser fieles reproducciones de B-uhr.. supongo que como en otras cosas, por mucho que nos queramos engañar... el tamaño importa..:D :D



en cuanto a lo del tamaño......bueno!, hasta donde he averiguado, los primeros IWC Mark (el IX y el X), fueron servidos a pilotos en la WWII y desde luego eran pequeños, el Mark X creo recordar que era un 36mm.



saludos.
 
  • #47
Continúa el asedio... ¿con cuál os quedáis?

Del Stowa me gustan los pequeños detalles, agujas azules, corona y cierre firmados...
Del Archimede Pilot me gusta el precio, el tamaño, la corona... pero lo veo muy pobre en detalles... Con la correa de la foto nº 3 -del forero Efra1- gana muchísimo.
Y el Archimede Pilot Crono es el que me parece más completo pero por ese precio y en cronos dudo entre un par de opciones más.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
stowa airman.En el pilot no me gusta la ventana de fecha excesivamente pequeña.
 
  • #48
el archimed crono... tengo debilidad por ellos y nunca los he usado... jejeje
 
  • #49
El Archi pilot, lo veo con una relacion calidad precio perfecta. Es el proximo que me comprare y no muy tarde.
 
  • #50
Por eso lo he especificado, porque me guío por fotillos y ya sabemos q las fotos pueden engañar mucho.

Un saludo Victor


El Archi lo puedes ver en directo en el Centro Relojero, y la verdad es que gana bastante. Saludos.::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie