• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es vuestro reloj total?

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno dejando al lado algún reloj que tengo como mi primer automatico (Victorinox Infantry..no el actual, uno descatalogado precioso y que por cierto es insuperable en lectura sean las condiciones que sean) mi reloj total era mi PO de 2006, lo que pasa que
hace dos semanas que tengo oel Sub No Date, un reloj que jamas pense que tendría una CRI con el. El caso es que ahora no sale de mi muñeca pero ya se por que...no es por que sea bonito, que lo es, ni por exacto (el AQ 8500 que vendi le daba mil vueltas)...sino
en mi opinión el sub me ha conquistado por comodo...es COMODO con mayúsculas......y versatil....el ajuste del armis es una pasada...que hace calor lo abres un poco....que hace frio lo cierras. Asi que ha desbancado al PO que es mas aparatoso...aunque es un relojazo que no le hace sombra el Sub eh.

Por lo tanto reloj Total...el sub

Algo de vestir............Omega Globemaster con esfera azul y armis.

Casio RangeMan para hacer el cabra.

Creo que serian los tres elegidos.....quiza algún otro diver no tan llamativo como el Sub pro si no te interesa lucir un Rolex en algun momento...podría ser un BB? MM?
 
  • #52
El speedy sin duda

lostimage.jpg
 
  • #53
Para mi reloj total, enamorado de el desde hace años y dudo que pueda tenerlo

iwc-aquatimer-automatic-2000-mens-watch-356801-iw356801.jpg
 
  • #54
Pues mi grial es el IWC portugués Crono (que aún no tengo y no es un reloj total según entiendo) Y a día de hoy mi reloj total debe ser mi Seamaster, que no hace de todo pero me acompaña a todos los sitios...

Vaya respuesta me he "cascao", pero es viernes y me lo perdonáis todo


Enviado desde mi Olivetti Studio 46 utilizando Tapatalk
 
  • #55
Esta afición nuestra es irreconciliable con el ansia de compra. Yo mismo he cambiado varias veces de idea en mi lista de la compra. Pero hay algo que me está pasando y creo que muchos de vosotros estáis en la misma tesitura.

Mi lista se ha ido reduciendo cada vez más, al principio no miraba mucho lo que compraba, tengo algunas compras compulsivas de las que quiero deshacerme.
Luego viene el momento de que necesitas algo más. Empiezas a mirar modelos de gama media, un poco por encima de tus posibilidades, pero que compensa por el camino a recorrer. Disfrutas con las visitas a las relojerias, ahorras y te sientes cada vez más metido en el mundillo.
Pero llega el momento en el que ya no solo buscas el siguiente reloj, sino que buscas "el reloj". Ya te da igual lo que cueste, estás dispuesto a conseguirlo.

Yo me encuentro en el punto en el que ya descarto compras impulsivas, y busco el reloj total.

Tengo una lista muy pequeña, de hecho se ha reducido a 4 relojes:

1.Rolex Submariner no date
2.Omega Speedmaster Professional
3.Omega Seamaster Diver 300M
4.Tag Heuer Aquaracer 300M Calibre 5

No encuentro nada que me satisfaga fuera de esos modelos. He valorado muchos, me he probado todos los que he podido.
Hay alguno que me podría encajar, pero no puedo probarme y de momento los descarto.

Estoy en esa búsqueda, pero me gustaría conocer otras opiniones. Si alguno está en esa búsqueda y quiere compartir su historia, puede que nos ayude a todos en la nuestra.

Aquí os dejo una pequeña foto del que está conquistando mi cabeza, y puede que sea el elegido finalmente:

lostimage.jpg
El Speedie es un reloj bonito pero cuida que no se te olvide la fecha y evita playa y piscina 😉

Sent from the Iron Throne using Westerosi ravens
 
  • #56
No solo de los que indicas, si no de todos los relojes, si tuviera que tener uno solo, ese sería el Sub de Rolex, pero sería el Date. Me encanta la lupita.

Por fortuna, a día de hoy puedo permitirme algún reloj más.
 
  • #57
El que me acabe de comprar en ese momento. En serio.
 
  • #58
Pues dándole muchas vueltas al asunto..., he llegado a la conclusión de que para mi el reloj total es este:

IMG_4044.JPG


Los tengo más caros, más baratos, más elegantes.... Pero al final, si no es por un motivo ( a este "no le gusta el agua"..., este demasiado formal) o por otro, el que me sirve para todo es el SUMO.

Hasta el tema del valor del reloj a veces me ha echado para atrás a la hora de ponérmelo, alguna vez me ha dado miedo ponerme un reloj demasiado caro para alguna actividad demasiado arriesgada para la integridad del mismo :ops:

Y con el SUMO la verdad es que no tengo reparos para nada
 
Última edición:
  • #59
Pues que decir, para mi este. Desde siempre lo he deseado y cuando menos aspiraba a tenerlo, por esas casualidades de la vida, llego.
Doble gusto, el anhelado speedmaster máster, el inalcanzable co-axial, y cuando menos lo esperaba.

lostimage.jpg
2fe8feea372e7e6f1b8faff2ded7c871.jpg
lostimage.jpg
7f52755fcf3a942ab29494c4acc80363.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #60
Para mí un Rolex Datejust, modelo 116200. Es mi grial, y cumple todo lo que le pido a un reloj total: versatilidad, tamaño contenido, diseño discreto, comodidad, estanqueidad suficiente para bañarme con él, fechadoy y fácil lectura de la hora. Para mí, lo tiene todo menos a mí de dueño, pero todo llegará... :D

116200_xx_LRG.jpg
 
  • #61
Si tuviste la suerte de topar con un submariner anterior a la época del brazalete con endlinks sólidos y cierre anterior al glidelock es normal que pienses eso. De hecho en mi trabajo un compañero tiene uno de 1990 y realmente he visto brazaletes más interesantes en Parnis.

Ahora bien, yo aquí hablo del sub cerámico con el mejor brazalete del mercado ahora mismo.

Los vintage tienen su "aquel", yo he aprendido a apreciar su valor aquí en el foro.
El Sub en mi opinión tiene el mejor sistema de microajuste del mercado. El brazalete, como muchos otros. Eslabones de acero bien mecanizados. No le veo misterio.

Adopta un galgo
 
  • #62
Bueno dejando al lado algún reloj que tengo como mi primer automatico (Victorinox Infantry..no el actual, uno descatalogado precioso y que por cierto es insuperable en lectura sean las condiciones que sean) mi reloj total era mi PO de 2006, lo que pasa que
hace dos semanas que tengo oel Sub No Date, un reloj que jamas pense que tendría una CRI con el. El caso es que ahora no sale de mi muñeca pero ya se por que...no es por que sea bonito, que lo es, ni por exacto (el AQ 8500 que vendi le daba mil vueltas)...sino
en mi opinión el sub me ha conquistado por comodo...es COMODO con mayúsculas......y versatil....el ajuste del armis es una pasada...que hace calor lo abres un poco....que hace frio lo cierras. Asi que ha desbancado al PO que es mas aparatoso...aunque es un relojazo que no le hace sombra el Sub eh.

Por lo tanto reloj Total...el sub

Algo de vestir............Omega Globemaster con esfera azul y armis.

Casio RangeMan para hacer el cabra.

Creo que serian los tres elegidos.....quiza algún otro diver no tan llamativo como el Sub pro si no te interesa lucir un Rolex en algun momento...podría ser un BB? MM?
Esto demuestra lo diferentes que pueden ser las muñecas. A mi el Sub me resultó terriblemente incómodo. Bueno, el Sub y todos los relojes cuya caja en su parte inferior acaban en arista viva. Llevo el reloj en la derecha y la arista viva de la caja del Sub se me clavaba continuamente en el dorso de la mano hasta el punto de dejarmela marcada y llegar a hacerme daño. Esto no me pasa con relojes con la caja biselada. Cada uno somos un mundo.

A disfrutarlo.

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #63
Esto demuestra lo diferentes que pueden ser las muñecas. A mi el Sub me resultó terriblemente incómodo. Bueno, el Sub y todos los relojes cuya caja en su parte inferior acaban en arista viva. Llevo el reloj en la derecha y la arista viva de la caja del Sub se me clavaba continuamente en el dorso de la mano hasta el punto de dejarmela marcada y llegar a hacerme daño. Esto no me pasa con relojes con la caja biselada. Cada uno somos un mundo.

A disfrutarlo.

Adopta un galgo

Bueno siento que te haga daño el reloj....a veces me ha pasado con alguno y cuando eso pasa si el reloj te gusta es una putada. Bueno tenemos muñecas distintas.....aunque tengo una galga adoptada quizá en eso nos parecemos. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #64
Bueno siento que te haga daño el reloj....a veces me ha pasado con alguno y cuando eso pasa si el reloj te gusta es una putada. Bueno tenemos muñecas distintas.....aunque tengo una galga adoptada quizá en eso nos parecemos. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues felicidades por ese pedazo reloj y por esa galga. Seguro que ambos te darán muchas satisfacciones.

Saludos!

Adopta un galgo
 
  • #65
a si a bote pronto, un casio g-shock
 
  • #66
Para mí el reloj que quiero conseguir a toda costa es el Speedmaster Profesional. Si puedo tener ese reloj, los demás, no me importan. Es mi reloj capricho desde hace muchos años.
 
  • #67
Comparto la lista y comparto lo que dices en general, pero a tu lista añadiría algún modelo de Zenith.
 
  • #68
en mi opinión el reloj TOTAL sería aquel que sirviera para toda ocasión:
- vestir (elegante)
- sport (ligero y duro)
- deporte (multifunción)
- que te pueda salvar la vida (geolocalizable)
- de marca de prestigio, reconocible, buen SAT ...

este: BREITLING EMERGENCY ... en cualquiera de sus versiones o colores: OTRO PLUS: VARIEDAD

lostimage.jpg


saludos, :Cheers:
 
  • #69
Yo aún no lo tengo claro, creo que me quedan muuuchos km para poder empezar a forjarlo, también a medida que pasan los años y relojes por mis manos lo que si es seguro que descarto con más criterio aunque alguna vez he vuelto a comprar un modelo del que me había desecho y ese queda para los restos aunque no sea el más total. Hoy por hoy se me hace difícil una elección. Esto me pasó durante bastantes años con otro tema hasta que hoy en día tengo lo más total para mí y es una relajación absoluta, aún así lo comparo con un síndrome de abstinencia...que siempre está ahí y quien sabe si hubiera sido mejor no probarlo....y lo que me hubiera perdido....o no..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie