• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es vuestro reloj de 24 horas favorito?

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
  • #26
Para mí este 030935 con el bisel de ciudades.

Aunque en las fotos (no tengo otra más actual) no le hace honor al dial, el cual tiene un acabado azul metalizado con efecto tornasolado)

IMG_20210122_221315.jpg


IMG_20210123_003507.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferguero, DrSlump, Ironside y 3 más
  • #27
Acabo de incluir este Vostok 030935-1 en el hilo ¿Cuál sería vuestro reloj ruso? De @Kisuzu , he visto el tuyo y voy a ver si puedo aportar algo.
Llevo ya casi dos años con éste “ártico” y no puedo estar más contento:

Ver el archivos adjunto 2747782


El juego del bisel con el dial distorsionado por el plexy me atrapa cada vez que lo miro (y cuando me apetezca variar el bisel me haré con uno de ciudades al estilo del que aporta @Monsignore , que hay compatible). A veces se comenta como un “contra” de los 24h la dificultad para ajustarse a su lectura, en mi caso es un absoluto “pro”, es muy satisfactorio (al menos incluido en una rotación) que te obligue a pensarte la hora, a descifrarla.
Este modelo suele salir con cuentagotas en las páginas habituales de compra de Vostok, desconozco porqué, pero reaparece.

Ver el archivos adjunto 2747784


Late con el calibre propio 2431.01, que, aunque al principio renqueó un poco y parecía no gustarle mucho el verano, estabilizó y va aceptablemente y bastante regular. El mismo calibre lo vi usado en los 24h de la micromarca francesa Gustave y Cie (aunque creo que se han pasado a uno de ETA por la situación actual). También en las reinterpretaciones que ha hecho Sturmanskie de sus Arktika (de los que aporta el compañero @xsagasta ) :
https://sturmanskie.com/catalog/arktika/2431-6821344/#

Añado otros 24h que tenía por ahí guardados en la sección“Enamoramiento”, las también reediciones, pero del Raketa Polar 0270 y demás con el calibre propio 2624:
https://raketa.com/w/en/assorted-24/

Ver el archivos adjunto 2747787



Ya nos contarás y mostrarás el agraciado, pero seguro no te va a decepcionar.
Es precioso, dónde lo compraste o donde se puede comprar? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
  • #28
Lo que nunca he comprendido es por qué los rusos se empeñan en hacer los diales al revés.

Pa mí es mucho más lógico que las doce, cuando el sol está en su cénit, estén en la parte de arriba.

Svalbard_Flight_GA34.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit y Marius Jacob
  • #29
Acabo de incluir este Vostok 030935-1 en el hilo ¿Cuál sería vuestro reloj ruso? De @Kisuzu , he visto el tuyo y voy a ver si puedo aportar algo.
Llevo ya casi dos años con éste “ártico” y no puedo estar más contento:

Ver el archivos adjunto 2747782


El juego del bisel con el dial distorsionado por el plexy me atrapa cada vez que lo miro (y cuando me apetezca variar el bisel me haré con uno de ciudades al estilo del que aporta @Monsignore , que hay compatible). A veces se comenta como un “contra” de los 24h la dificultad para ajustarse a su lectura, en mi caso es un absoluto “pro”, es muy satisfactorio (al menos incluido en una rotación) que te obligue a pensarte la hora, a descifrarla.
Este modelo suele salir con cuentagotas en las páginas habituales de compra de Vostok, desconozco porqué, pero reaparece.

Ver el archivos adjunto 2747784


Late con el calibre propio 2431.01, que, aunque al principio renqueó un poco y parecía no gustarle mucho el verano, estabilizó y va aceptablemente y bastante regular. El mismo calibre lo vi usado en los 24h de la micromarca francesa Gustave y Cie (aunque creo que se han pasado a uno de ETA por la situación actual). También en las reinterpretaciones que ha hecho Sturmanskie de sus Arktika (de los que aporta el compañero @xsagasta ) :
https://sturmanskie.com/catalog/arktika/2431-6821344/#

Añado otros 24h que tenía por ahí guardados en la sección“Enamoramiento”, las también reediciones, pero del Raketa Polar 0270 y demás con el calibre propio 2624:
https://raketa.com/w/en/assorted-24/

Ver el archivos adjunto 2747787



Ya nos contarás y mostrarás el agraciado, pero seguro no te va a decepcionar.
Precioso tu Vostok👌🏻. De lo que hay ahora en el mercado, dejando de lado los nuevos de Raketa, son los que más me gustan
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
  • #30
Es precioso, dónde lo compraste o donde se puede comprar? Gracias


Muchas gracias. El mio lo compré aquí:
https://www.vostok-watches24.com/catalog/komandirskie-030/

Es vendedor y proveedor de servicio oficial de la fábrica de Vostok en Chistopol, En mi caso, trato y compra sin problemas, pero lo adquirí unos meses antes de comenzar la invasión de Ucrania. Precio final, sin pagos extras porque llegaba desde Alemania, aunque tuve seguimiento desde Moscú, creo recordar. Luego la cosa se complicó, lógicamente, y no sé cómo está la situación ahora mismo. Quizá compañeros que hayan hecho compras posteriores te puedan actualizar.

En Meranom, la página rusa más usada, veo que también lo tienen
https://meranom.com/es/komandirskie-classic/vostok-watch-komandirskie-030936.html

Cómo verás, en ambas páginas solo está disponible el negro, aunque, como comenté, aparecen y se agotan con facilidad, pero reaparecen. Puedes comentarlo con la página que te interese, a mi me resolvieron todas las dudas rápido y claro, pero ya te digo, que era otro momento.

De todas formas hay hilos de este foro llenos de info sobre estos lugares y otros o sobre los líos con las compras fuera de la UE que te pueden dar más pistas. Te aporto éste de @BRUICHLADICH donde se intercala mucha información de las compras, además de poder bichear modelos:

O éste sobre aduanas y demás de @Nahrein de rima impecable

Espero que te sea de utilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ironside, cestommek y Nahrein
  • #31
Es precioso, dónde lo compraste o donde se puede comprar? Gracias
Paralelamente a los sitios oficiales Rusos de la marca que te comentó el compañero Pestaña, tienes vendedores de otros países que están recibiendo directamente de fábrica sin problemas, y que se pueden localizar por eBay.
Lo malo es que en algunos casos, la mayoria ,sobre todo con los de EEUU, pagas sobreprecio y envío caro desde allí.
Salvando un vendedor de Vostok Armenio al que le compré uno hace poco, los demás hay sobreprecio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ironside
  • #32
Muchas gracias. El mio lo compré aquí:
https://www.vostok-watches24.com/catalog/komandirskie-030/

Es vendedor y proveedor de servicio oficial de la fábrica de Vostok en Chistopol, En mi caso, trato y compra sin problemas, pero lo adquirí unos meses antes de comenzar la invasión de Ucrania. Precio final, sin pagos extras porque llegaba desde Alemania, aunque tuve seguimiento desde Moscú, creo recordar. Luego la cosa se complicó, lógicamente, y no sé cómo está la situación ahora mismo. Quizá compañeros que hayan hecho compras posteriores te puedan actualizar.

En Meranom, la página rusa más usada, veo que también lo tienen
https://meranom.com/es/komandirskie-classic/vostok-watch-komandirskie-030936.html

Cómo verás, en ambas páginas solo está disponible el negro, aunque, como comenté, aparecen y se agotan con facilidad, pero reaparecen. Puedes comentarlo con la página que te interese, a mi me resolvieron todas las dudas rápido y claro, pero ya te digo, que era otro momento.

De todas formas hay hilos de este foro llenos de info sobre estos lugares y otros o sobre los líos con las compras fuera de la UE que te pueden dar más pistas. Te aporto éste de @BRUICHLADICH donde se intercala mucha información de las compras, además de poder bichear modelos:

O éste sobre aduanas y demás de @Nahrein de rima impecable

Espero que te sea de utilidad.
Qué salvajadas de precios... Lo que ya no tengo tan claro es si es POR la guerra o GRACIAS a la guerra esos precios tan altos.

Yo lo compré en su día por 65€ aquí (ahora está a unos 122€ al cambio, es el sitio más barato que he encontrado y que sea tienda de confianza):

https://komandirskie.com/catalog/komandirskie/k_03/komandirskie_chasy_030935/
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
  • #33
Muchas gracias. El mio lo compré aquí:
https://www.vostok-watches24.com/catalog/komandirskie-030/

Es vendedor y proveedor de servicio oficial de la fábrica de Vostok en Chistopol, En mi caso, trato y compra sin problemas, pero lo adquirí unos meses antes de comenzar la invasión de Ucrania. Precio final, sin pagos extras porque llegaba desde Alemania, aunque tuve seguimiento desde Moscú, creo recordar. Luego la cosa se complicó, lógicamente, y no sé cómo está la situación ahora mismo. Quizá compañeros que hayan hecho compras posteriores te puedan actualizar.

En Meranom, la página rusa más usada, veo que también lo tienen
https://meranom.com/es/komandirskie-classic/vostok-watch-komandirskie-030936.html

Cómo verás, en ambas páginas solo está disponible el negro, aunque, como comenté, aparecen y se agotan con facilidad, pero reaparecen. Puedes comentarlo con la página que te interese, a mi me resolvieron todas las dudas rápido y claro, pero ya te digo, que era otro momento.

De todas formas hay hilos de este foro llenos de info sobre estos lugares y otros o sobre los líos con las compras fuera de la UE que te pueden dar más pistas. Te aporto éste de @BRUICHLADICH donde se intercala mucha información de las compras, además de poder bichear modelos:

O éste sobre aduanas y demás de @Nahrein de rima impecable

Espero que te sea de utilidad.
Muchas gracias, aprecio mucho una respuesta tan elaborada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
  • #34
Paralelamente a los sitios oficiales Rusos de la marca que te comentó el compañero Pestaña, tienes vendedores de otros países que están recibiendo directamente de fábrica sin problemas, y que se pueden localizar por eBay.
Lo malo es que en algunos casos, la mayoria ,sobre todo con los de EEUU, pagas sobreprecio y envío caro desde allí.
Salvando un vendedor de Vostok Armenio al que le compré uno hace poco, los demás hay sobreprecio.
Gracias por la apreciación, lo tendré en cuenta compañero!
 
  • #35
Qué salvajadas de precios... Lo que ya no tengo tan claro es si es POR la guerra o GRACIAS a la guerra esos precios tan altos.

Yo lo compré en su día por 65€ aquí (ahora está a unos 122€ al cambio, es el sitio más barato que he encontrado y que sea tienda de confianza):

https://komandirskie.com/catalog/komandirskie/k_03/komandirskie_chasy_030935/


“Por” y “gracias”, me temo que son compatibles. La página que aportas no la añadí porque lo tiene “no disponible”, En todo caso, este modelo nunca lo vi ni de cerca a esos precios, así que hiciste una gran compra. Yo pagué un poco más que en Meranom, 160€ creo recordar, por la seguridad de que me lo mandaban desde la UE y porque la diferencia era escasa. En ese momento solo lo vi en ambos sitios. Además, el azul al menos, aparecía y desaparecía como si les llevara el marketing Swatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: MathewMole
  • #36
El tema es que estuve explorando en el sitio web vostok-watches24. Busqué por aquí y leí sobre posibles problemas con la guerra, aduanas y demás. Al final, me decidí a comprar mi primer Vostok de segunda mano en Wallapop: un Komandirskie Tank. Resulta que el vendedor era un forero y el reloj está en muy buen estado, diría que óptimo, aunque la correa está un poco desgastada, pero le doy un 9. Supongo que los precios seguirán subiendo por un tiempo. En cualquier caso, tu reloj de 24 horas, @Pestaña, me ha enamorado. Alabo tu buen gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
  • #37
“Por” y “gracias”, me temo que son compatibles. La página que aportas no la añadí porque lo tiene “no disponible”, En todo caso, este modelo nunca lo vi ni de cerca a esos precios, así que hiciste una gran compra. Yo pagué un poco más que en Meranom, 160€ creo recordar, por la seguridad de que me lo mandaban desde la UE y porque la diferencia era escasa. En ese momento solo lo vi en ambos sitios. Además, el azul al menos, aparecía y desaparecía como si les llevara el marketing Swatch.
Tristemente, toda la razón en que son perfectamente compatibles ambos términos...

Por otro lado, el precio al que lo compré, era el habitual por esa época (diciembre de 2020), ya que estuve tanteando diferentes tiendas.

Tengo también un 420 de octubre del 2020, que me salió sobre los 42€ al cambio. No me lo quito más que para ponerme ocasionalmente el 030935 y un VostSeiko que me hice por piezas de Vostok24 y OneSecondCloser, con tapa trasera de cristal que no se ve (ese saldría en total por unos 75-80€ 110€, abril del 2022):
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220402_172534.jpg
    IMG_20220402_172534.jpg
    76,8 KB · Visitas: 4
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
  • #38
El tema es que estuve explorando en el sitio web vostok-watches24. Busqué por aquí y leí sobre posibles problemas con la guerra, aduanas y demás. Al final, me decidí a comprar mi primer Vostok de segunda mano en Wallapop: un Komandirskie Tank. Resulta que el vendedor era un forero y el reloj está en muy buen estado, diría que óptimo, aunque la correa está un poco desgastada, pero le doy un 9. Supongo que los precios seguirán subiendo por un tiempo. En cualquier caso, tu reloj de 24 horas, @Pestaña, me ha enamorado. Alabo tu buen gusto.7

Gracias de nuevo. Espero ver pronto por aquí tu Komanirskie Tank y que lo disfrutes.
 
  • #39
Tristemente, toda la razón en que son perfectamente compatibles ambos términos...

Por otro lado, el precio al que lo compré, era el habitual por esa época (diciembre de 2020), ya que estuve tanteando diferentes tiendas.

Tengo también un 420 de octubre del 2020, que me salió sobre los 42€ al cambio. No me lo quito más que para ponerme ocasionalmente el 030935 y un VostSeiko que me hice por piezas de Vostok24 y OneSecondCloser, con tapa trasera de cristal que no se ve (ese saldría en total por unos 75-80€ 110€, abril del 2022):
Saber comprar y buen gusto, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: MathewMole
  • #40

Archivos adjuntos

  • 1000017469.jpg
    1000017469.jpg
    99,5 KB · Visitas: 6
  • 1000017467.jpg
    1000017467.jpg
    105,1 KB · Visitas: 5
  • 1000017468.jpg
    1000017468.jpg
    103,2 KB · Visitas: 4
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña
  • #41
Solo tengo el clásico Raketa, y apenas me lo pongo, pero es curioso.
1000019195.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, xsagasta y Canosso
  • #42
He tenido y jugado con estos:
blanco2.jpg

DSC_1673.JPG

Y con este viejuno:

raketa2.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, xsagasta, Ferguero y 2 más
  • #43
20240130_194248.jpg

Buenas tardes. El North-West Shipping Company, es una espina que tengo clavada, se me escapó 3 veces.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, dgalbala y Marius Jacob
  • #44
He tenido y jugado con estos:
blanco2.jpg

DSC_1673.JPG

Y con este viejuno:

raketa2.png
Muy guapos los tres, pero me ha ganado "el viejuno", chulísimo ese dibujo colorista sobre un dial tan sobrio. De una academia de aviación de San Petersburgo, al parecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y cronos fugit
  • #48
Buen cargamento de 24 horas, muy bonitos, no me importaría ver el resto de la colección (porque dudo que sean tus únicos rusos).
Un saludo
je je je:Cheers:, tengo unos cuantos mas, ya lo iré sacando, hace mas de 4 años deje de participar en los foros, pero todo es volver a empezar
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Atrás
Arriba Pie