• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es vuestro reloj de 24 horas favorito?

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Título autoexplicativo, quiero coger ideas para el futuro, que tengo ya mucho Pobeda y quiero empezar a innovar.
Entiendo que este campo está dominado por Raketa, ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, Josuegomez, cestommek y 2 más
Yo solo tengo uno, precisamente un Raketa, pero en Meranom he visto Komandirskie

Una foto del mio.
IMG_20211104_065347.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, sinfuselaje, Pestaña y 6 más
Lo más parecido que tengo es el K34

C782F1B8-BAAE-4A2C-912F-178F4E65E081.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, sinfuselaje y 4 más
IMG_7610.png

Este me gusta mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, sinfuselaje y 8 más
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
¿Qué tamaño tiene? Porque me gusta mucho... 😍

(He puesto a prueba mi cirílico y he conseguido leer alguna que otra ciudad: Vladivostok, Denver, Dakar, Samoa...)
Hola compañero, el Raketa tiene 40mm de diametro, sin corona, 43 mm de ancho y asas de 18 mm

Le van estupendamente bien cualquier tipo de correa o brazalete, si son de "epoca" mejor, lo siento no me sale el anglicismo "vintage", con lo hermoso y extenso que es el castellano.
20210712_104811.jpg

IMG_20220413_073448.jpg

IMG_20230427_120712.jpg

IMG_20220610_072749.jpg

Tengo especial debilidad por los brazaletes de epoca, le van estupendamente a este y otros rusos de mi modesto "rejunte".

Si necesitas alguna otra informacion, me tienes a la orden compañero, saludos desde el sureste de Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, Pestaña y 7 más
En vintage el raketa antartica, lo tuve pero salio cuando centre mi coleccion en diver...

Fotos del catalogo y del que tuve yo...

1975             03.jpg
rakcalle.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso, Josuegomez, cestommek y 8 más
Hola compañero, el Raketa tiene 40mm de diametro, sin corona, 43 mm de ancho y asas de 18 mm

Le van estupendamente bien cualquier tipo de correa o brazalete, si son de "epoca" mejor, lo siento no me sale el anglicismo "vintage", con lo hermoso y extenso que es el castellano.

Tengo especial debilidad por los brazaletes de epoca, le van estupendamente a este y otros rusos de mi modesto "rejunte".

Si necesitas alguna otra informacion, me tienes a la orden compañero, saludos desde el sureste de Mexico.

Muchas gracias. Muy grande para mí pero sigue siendo precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #10
YgVA7Vg.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, sinfuselaje y 5 más
  • #12
1D1ED443-F36C-4422-86DC-0F9880A8639F.jpeg

Sin duda, fué el primero y mi único 24h. Parece que tiene una sonrisa 🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, sinfuselaje y 8 más
  • #13
1701809697883.png


Mucho más bonito en vivo, aún así, nunca ha salido de la caja. Tiene incluso el plástico, a veces pienso en venderlo, otras por lo que me van a dar no. El concepto de las 24h me parece muy interesante, sobre todo acompañado de un bisel “día-noche” que facilita mucho su lectura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, sinfuselaje y 8 más
  • #15
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña, Fjml y Monsignore
  • #16
IMG_20231206_132752103.jpg


Yo solo tengo éste, pero me gustaría tener alguno más, por ejemplo las otras versiones de este modelo y un antártica.
Para mí los relojes 24 horas son mucho más prácticos e intuitivos que los de 12, no sé a quién se le ocurrió la mierda de las 12 horas pero es un lío innecesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, sinfuselaje y 8 más
  • #17
Ver el archivos adjunto 2747136

Yo solo tengo éste, pero me gustaría tener alguno más, por ejemplo las otras versiones de este modelo y un antártica.
Para mí los relojes 24 horas son mucho más prácticos e intuitivos que los de 12, no sé a quién se le ocurrió la mierda de las 12 horas pero es un lío innecesario.
Alabo tu buen gusto :D :D

No cabe duda que las grandes mentes piensan igual. :D

Al mio ahora que estan empezando los "frios", le voy a buscar una correa de cuero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #18
No puedo decidirme entre los dos que tengo, me gustan por igual a pesar de ser tan distintos, o puede que por eso mismo...

IMG_20231206_161342.jpg
IMG_20231206_161242.jpg


De los que no tengo, y asequible aunque raro, me gustaría encontrar un North-West Shipping Company. Lo dejé pasar en su momento, y me arrepiento (foto de la web Safonagastrocrono):
WhatsApp-Image-2020-10-06-at-11.48.24-2-1152x1536.jpeg


Y de los que son imposibles de conseguir, por precio y por rareza, alguno de estos auténticos griales de los años 50:

zcpiajl9cm8pz5kt3f7fb0sefh323w1p.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, MathewMole y 7 más
  • #19
No puedo decidirme entre los dos que tengo, me gustan por igual a pesar de ser tan distintos, o puede que por eso mismo...

Ver el archivos adjunto 2747198Ver el archivos adjunto 2747199

De los que no tengo, y asequible aunque raro, me gustaría encontrar un North-West Shipping Company. Lo dejé pasar en su momento, y me arrepiento (foto de la web Safonagastrocrono):
Ver el archivos adjunto 2747200

Y de los que son imposibles de conseguir, por precio y por rareza, alguno de estos auténticos griales de los años 50:

Ver el archivos adjunto 2747201
El dela North-West es muy bonito, a ver si algún día lo cazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #20
Practicamente coincido con el compañero Xsagasta.
No están entre mis favoritos dentro de la relojería sovietica pero se debe tener algún 24 h.
FB_IMG_1701892595661.jpg
FB_IMG_1701892589469.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, Pestaña y 5 más
  • #21
Ver el archivos adjunto 2747136

Yo solo tengo éste, pero me gustaría tener alguno más, por ejemplo las otras versiones de este modelo y un antártica.
Para mí los relojes 24 horas son mucho más prácticos e intuitivos que los de 12, no sé a quién se le ocurrió la mierda de las 12 horas pero es un lío innecesario.
Pues me alegro de haber creado este hilo, porque este reloj en concreto no lo conocía pero me ha hecho tilín...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
  • #23
Acabo de incluir este Vostok 030935-1 en el hilo ¿Cuál sería vuestro reloj ruso? De @Kisuzu , he visto el tuyo y voy a ver si puedo aportar algo.
Llevo ya casi dos años con éste “ártico” y no puedo estar más contento:

Vostok24h.jpg



El juego del bisel con el dial distorsionado por el plexy me atrapa cada vez que lo miro (y cuando me apetezca variar el bisel me haré con uno de ciudades al estilo del que aporta @Monsignore , que hay compatible). A veces se comenta como un “contra” de los 24h la dificultad para ajustarse a su lectura, en mi caso es un absoluto “pro”, es muy satisfactorio (al menos incluido en una rotación) que te obligue a pensarte la hora, a descifrarla.
Este modelo suele salir con cuentagotas en las páginas habituales de compra de Vostok, desconozco porqué, pero reaparece.

Vostok24h 2.jpg



Late con el calibre propio 2431.01, que, aunque al principio renqueó un poco y parecía no gustarle mucho el verano, estabilizó y va aceptablemente y bastante regular. El mismo calibre lo vi usado en los 24h de la micromarca francesa Gustave y Cie (aunque creo que se han pasado a uno de ETA por la situación actual). También en las reinterpretaciones que ha hecho Sturmanskie de sus Arktika (de los que aporta el compañero @xsagasta ) :
https://sturmanskie.com/catalog/arktika/2431-6821344/#

Añado otros 24h que tenía por ahí guardados en la sección“Enamoramiento”, las también reediciones, pero del Raketa Polar 0270 y demás con el calibre propio 2624:
https://raketa.com/w/en/assorted-24/

Raketa “Polar” 0270.png




Ya nos contarás y mostrarás el agraciado, pero seguro no te va a decepcionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, MathewMole, Kisuzu y 3 más
  • #24
Para mí los relojes 24 horas son mucho más prácticos e intuitivos que los de 12, no sé a quién se le ocurrió la mierda de las 12 horas pero es un lío innecesario.


VEF_892674_070e1c4f89f642a48119a010e64f3d92_twitter_no_parecia_que_tuviese_mucho_futuro_por_supermanumolina.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar, Marius Jacob, Kisuzu y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie