• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la marca relojera con más patentes?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
EMHO creo que algunos estais usando palabras que no se corresponden con su significado y puede llevar a confusión lo que pretendeis expresar.

Me refiero a usar la palabra tecnología mezclándola con técnica y mecánica.Creo que están totalmente relacionadas unas con otras.

Yo soy de Seiko y creo que ha aportado en los últimos lustros a la relojería lo que ninguna marca ha hecho.La relojería no creo que haya avanzado nada en los últimos 50-100 años,me refiero a la parte mecánica y solo Seiko y alguna otra ha aportado algo innovador y realmente diferente a lo que se ha visto de siempre.

Mucho diseño nuevo pero las tripas funcionan de la misma forma,alguna floritura,pero que tienen ya muchos años a sus espaldas.

Y sobre el número de patentes NPI pero sospecho que Seiko debe de ir a la cabeza tan solo sea por el gran número de calibres que tiene en fabricación mas los que ya no fabrica y la multitud de modelos diferentes de relojes fabricados a lo largo de su historia.No se cuantos modelos tendrán ahora en el mercado pero en alguna página se pueden ver algo mas de 600 modelos diferentes hoy mismo,y eso ya es mucho,y se que faltan muchos.
Para mí,por número de patentes creo que debe de andar Seiko primero
 
  • #27
A mi lo de Jaeger no me convence muncho. Creo que hay mucho marqueting y cuentan manzanas con peras.

Para un recuento de las patentes.
Se pueden utilizando este sencillo manual en:
lostlink.jpg


pagina para buscar patentes europeas
https://worldwide.espacenet.com/advancedSearch?locale=en_EP


pagina para buscar patentes americanas
http://www.uspto.gov/


Terceros paises aunque salgan tambien países europeos, esta muy bien
http://patentscope.wipo.int/search/en/
search.jsf



Y la aplicación de Google para buscar patentes que busca principalmente en la web americana y fuentes antiguas.
https://consent.google.com/ml?conti...s&hl=en&gl=ES&m=0&pc=shp&uxe=none&hl=en&src=1

Estaria bien poner un recuento de las patentes de las diferentes marcas
 
  • #28
Con todos mis respetos...pero si Jaeger es "una más"... Seiko es..."Yo soy aquel" de Raphael...:D
Jaeger es Jaeger...también con todos mis respetos, pero no es comparable Seiko y sus aportaciones a la relojería con las de Jaeger, especialmente si hablamos de relojería-relojería...y no de tecnología digital, solar o tinta no sé qué...:-P
No es solo el número de calibres, que no sé si será superior en Seiko a JLC...pero tengo claro que me quedo sin duda con las aportaciones a la relojería de Jaeger, tampoco creo que sea solo cuestión de cantidad, aunque sea el caso de este hilo, y aún así, a pesar de todo, Creo que para mi concepto preferido de relojería, JLC sin dudarlo...o cualquiera de las "otras más"...cono Vacheron, AP, PP, Breguet etc...;-)

Estamos de acuerdo que juegan en distintas ligas. JLC en alta relojería y Seiko en principio en relojería popular. Ahora... si te pregunto una firma de alta relojería, ¿me dirías JLC en primer lugar?

También diría que JLC se ha destacado en hacer calibres finos o por añadir complicaciones, pero si preguntara por un hito de JLC, algo que dijera "un JLC fué el primero en"... de buenas a primeras tan sólo se me ocurre el Memovox, primer automático con alarma.

PD (en coña ): Seiko va subiendo de nivel, antes se la comparaba con Rolex... :-P
 
Última edición:
  • #29
Hace poco años hay leido que Seiko era la marca que detenia mas patentes relojoeras.
 
  • #30
En el primer modelo de Kinetic anunciaban en la publicidad 29 patentes internacionales.Hay que agradecerselo porque aun hoy siguen desarrollando cosas nuevas
 
  • #31
Para gusto los colores y para este foro relojes,aunque sean derretidos como los de Dali,ahi te he dado,eh Jorje
 
  • #32
Desde mi humilde admiración a Seiko y desde mi ignorancia sobre la marca JLC, creo que en patentes Seiko da un baño a todas las marcas relojeras...

lostlink.jpg


En todo caso las patentes por si sola no dicen mucho, hay patentes de prácticamente todo, lo importante a mi ver es lo que ha fructificado y sale al mercado. En este. Punto parece que, de momento, seiko también lleva la delantera

https://relojes-especiales.com/threads/pequeño-juego-casas-relojeras-e-innovaciones.237172/
 
  • #33
quetemetor dijo:
Desde mi humilde admiración a Seiko y desde mi ignorancia sobre la marca JLC, creo que en patentes Seiko da un baño a todas las marcas relojeras...

lostlink.jpg


En todo caso las patentes por si sola no dicen mucho, hay patentes de prácticamente todo, lo importante a mi ver es lo que ha fructificado y sale al mercado. En este. Punto parece que, de momento, seiko también lleva la delantera

https://relojes-especiales.com/threads/pequeño-juego-casas-relojeras-e-innovaciones.237172/

Bueno, pues con esto se acaba la pregunta del hilo. Añadir que en algún sitio he leído que Seiko-Epson tiene unas 13.000 patentes registradas, lo que es coherente con que en la noticia de más arriba aparezca entre las principales empresas por número de patentes.

Ah, esto no hace a sus relojes individuales mejores que otros, pero demuestra un compromiso con la innovacion más que destacable, ¿no?.

Por cierto, esto iba de patentes, no de JLC contra Seiko. Seiko tiene más patentes, pero a pesar de esto el número de JLC en mi caja tiende a acercarse al de Seiko, aunque sigo pensando que el mejor reloj de mi colección es el GS (no siendo necesariamente mi preferido) ;)

Sent on the go from my mobile device
 
  • #34
Bueno, supongo que la pregunta del hilo acabará cuando todo el mundo que lo desee haga su aportación...;-)
De todas maneras, no se si todas las patentes "suman igual"...no creo que sea lo mismo la espiral Breguet que un sistema de optimización de consumo para Leds...a pesar de que ambas sean dos patentes del mundo de la relojería.
Si solo cuenta el número de patentes...no tengo ni idea cual es la marca con más, tal vez sea interesante saber cuales de esas patentes fueron imprescindibles o especialmente importantes para el avance y desarrollo de la relojería, especialmente para la mecánica, cuantas de ellas se basaron en inventos ya existentes...etc...etc...etc...

Saludotes.
:yes:
 
  • #35
Seiko y JLC. AMBAS!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie