• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es el reloj (o movimiento) con mayor reserva de marcha?

  • Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Madre de la mar hermoso 8o :drool: , qué bonito!!!, qué obra de ingeniería!!!, seguro qué caro ::bash::


Caro?? Depende de cada uno... Si tuviera la pasta disponible me lo compraba... Cualquier Lange es una belleza, cualquiera.
 
  • #27
Que locura de reloj, increible, me encantan los Lange. Me gustaria saber cuantos barriletes trae con semejante reserva de marcha. Saludos!!!
 
  • #28
Impresionante, me encanta la idea de que una marca alemana este a la altura de las mas grandes... Siempre me fascinaron los Lange, aunque no averiguo porque como no me alcanza ni remotamente, para que sufro, jeje!!! saludos.
 
  • #29
Menuda maravilla de reloj, os aseguro que si pudiera me lo llevaba a casa. Ahora un comentario gracioso, si pierdes la llave para darle cuerda, menuda gracia.....
 
  • #30
Buenas tardes,
yo creía que el record estaba en los 10 días del Panerai o del PP 5101J, pero el Lange me ha sorprendido. Impresionante la reserva de marcha y precioso el reloj. Me quito el sombrero.
Un saludo.
 
  • #31
Y nadie dice nada del Jacob and Co?

Que ya sé que parece una tragaperras, pero oye, son 7 barriletes y los mismos 31 días de reserva de marcha del lange... y lleva un tourbillon además, tela...


Y no hace falta una llave inglesa para darle cuerda...
jacob-co-quentin.jpg
 
  • #32
Atmos de JLC, to' la vida; seguido de los Kundo 400 días. :D
 
  • #33
El reloj precioso y técnicamente impresionante.

Gracias por la información y los vídeos, desconocía totalmente el modelo.
 
  • #34
Si pero a ver quien es el listo que se mete el kundo en la muñeca!!!:laughing1:
 
  • #36
Todavía me hallo anonadado de la elegancia sumada a la más increíble ingeniería... Joder... Quiero tenerlo!!!
 
  • #37
No conocía este Lange y no sabia que un reloj podía tener una reserva de marcha tan larga. Me encanta el reloj estéticamente y técnicamente que decir...:worshippy:
 
  • #40
Caro?? Depende de cada uno... Si tuviera la pasta disponible me lo compraba... Cualquier Lange es una belleza, cualquiera.

Estoy de acuerdo contigo, no se ven muchos por aquí pero son increíbles...
 
  • #41
Ya he hemos rescatado el hilo, merece la pena actualizarlo.
Creo, que a día de hoy, el reloj de muñeca con mayor reserva de marcha es el HUBLOT LaFerrari.
Con 50 días de reserva de marcha gracias a sus 11 barriletes dispuestos de manera vertical.

130425_IMG_3464_zps0c853477.jpg


Por supuesto incluye herramienta para darle cuerda.....

130425_IMG_1586_zps01c22e27.jpg
 
  • #43
Los 31 días de reserva son relativamente sencillo de alcanzar con 2 muelles reales. Lo difícil es hacer constante el par bestial que liberan sin que se cargue el escape, para lo que hay que hacer un escape complicadísimo y una sistema de cuerda que simula dsrcagas y cargas completas cada diez segundos

remontoir.jpg



en el link se explica, pero la lógica mecánica detrás de ello se me escapa con tantas ruedas, remontes y piñones involucrados.

La llave es para poder darle cuerda, dada la gran fuerza que hay que hacer, y se engrana por el fondo del reloj. Por dentro la llave lleva un sistema de limitación de par y supongo que una especie de carraca para no tener que sacarla y meterla en cada giro.

Que alegría me produce siempre leerte, efectivamente, es complicado mantener un par constante con unos muelles reales cargados para 15+15 días, no sé si lo he soñado, pero creo que Jaeger tiene algo parecido a un "caracol" para modificar la desmultiplicación del par del muelle real, como en lo cronómetros náuticos del XIX...en cualquier caso ese Lange es sublime.:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Un abrazo:):):)
 
  • #44
Que alegría me produce siempre leerte, efectivamente, es complicado mantener un par constante con unos muelles reales cargados para 15+15 días, no sé si lo he soñado, pero creo que Jaeger tiene algo parecido a un "caracol" para modificar la desmultiplicación del par del muelle real, como en lo cronómetros náuticos del XIX...en cualquier caso ese Lange es sublime.:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Un abrazo:):):)

Muchas gracias Santi, para mí es un plaer leerte y además disfrutar de tus impresionantes fotos. Me alegro mucho de verte posteando de nuevo y espero que te prodigues más:ok::

Otro abrazo para tí
 
  • #45
Ya he hemos rescatado el hilo, merece la pena actualizarlo.
Creo, que a día de hoy, el reloj de muñeca con mayor reserva de marcha es el HUBLOT LaFerrari.
Con 50 días de reserva de marcha gracias a sus 11 barriletes dispuestos de manera vertical.

130425_IMG_3464_zps0c853477.jpg


Por supuesto incluye herramienta para darle cuerda.....

130425_IMG_1586_zps01c22e27.jpg

Efectivamente, este reloj salío tras la publicación original de este hilo y es el de mayor reserva de marcha, que yo conozca.

11 barriletes, y además un tourbillon

Y como es Hublot y no parece el reloj del abuelo, cuando se presentó en el foro, se le dio hasta en el carné de identidad...
 
  • #46
No tenía ni idea de que se pudiesen alcanzar esas cifras de reserva de marcha. Y menos sin parecer engendros mecánicos como el Hublot y el Jacob&Co.
Por hoy ya tengo mi ración de sabiduría relojeril cubierta.
 
  • #47
No tenía ni idea de que se pudiesen alcanzar esas cifras de reserva de marcha. Y menos sin parecer engendros mecánicos como el Hublot y el Jacob&Co.
Por hoy ya tengo mi ración de sabiduría relojeril cubierta.

Llegados a cierto punto, supongo que la forma se supedita a la función...

Más de tres barriletes en una caja convencional es complicado que metas (alguién conoce algún caso? pregunto...)

Adicionalmente barriletes de tamaños gigantescos conllevan liberaciones brutales de par que requieren de sistemas muy específicos y caros de escape (vease el caso del Lange 31 y la enorme complejidad de su escape)

Muchos barriletes en secuencia es lo más viable para reservas de marcha gigantescas, porque puedes aumentar la reserva sin aumentar dramáticamente el par.

o eso creo... ¿alguien que sepa de relojes que pueda confirmar?:D

PD: el hublot además está inspirado en la vista trasera del motor de La Ferrari

20130420143732146620-e1366480154757-640x374.jpg
 
Última edición:
  • #48
Normalmente no me gustan los relojes "raros" pero ese hublot tiene algo... A mi me recuerda a un Ferrari, esta muy conseguido el efecto.
 
  • #49
Los 31 días de reserva son relativamente sencillo de alcanzar con 2 muelles reales. Lo difícil es hacer constante el par bestial que liberan sin que se cargue el escape, para lo que hay que hacer un escape complicadísimo y una sistema de cuerda que simula dsrcagas y cargas completas cada diez segundos

remontoir.jpg



en el link se explica, pero la lógica mecánica detrás de ello se me escapa con tantas ruedas, remontes y piñones involucrados.

La llave es para poder darle cuerda, dada la gran fuerza que hay que hacer, y se engrana por el fondo del reloj. Por dentro la llave lleva un sistema de limitación de par y supongo que una especie de carraca para no tener que sacarla y meterla en cada giro.

Una pregunta Jones, leí en un artículo que ese reloj se puede remontar desde la corona pero hay que dar muchísimas vueltas y que por eso habían ideado lo de la llave, para cargarlo más rápido. Pero que admite las dos formas para dar cuerda. ¿Sabes si es correcto?

Un saludo y muchas gracias por las explicaciones técnicas, es un placer leerte :ok::

Pd: ese reloj es increíble, me tiene robado el corazón desde que lo vi por primera vez. Habrá que doblar la inversión en euromillones :D
 
  • #50
Qué explicación más buena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie