• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Creeis que los relojes supergrandes pasaran de moda?

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En mi modesta opinion creo que los relojes grandes nunca pasaran de moda, ya estan aqui desde hace tiempo y muy bien asentados.
 
  • #52


Quiero añadir que EMHO tampoco quedarán en el olvido los relojes más pequeños, porque siempre habrá gente que prefiera tamaños menores. Creo que convivirán en armonía los grandes y los pequeños ;-)
 
  • #53
Los fabricantes se moveran entre los 40 y los 46..Menos de 40, no creo que nadie fabrique nada..Salu2.
 
  • #54
Los fabricantes se moveran entre los 40 y los 46..Menos de 40, no creo que nadie fabrique nada..Salu2.


Yo opino que sí, continuarán fabricándose....
 
  • #55
Creo que si,pero como todas las modas,será cíclico y volverá,eso sí, los que nunca faltarán serán los de tamaño medio,38-42,o 40-44,que son los que mejor nos quedan a la mayoría.
 
  • #56
Yo creo que sí, que acabarán pasando de moda. La verdad es que hay algunos relojes que son demasiado grandes.

Estoy totalmente de acuerdo, yo también me prefiero algo de proporciones más moderadas.
 
  • #57
Yo creo que la moda del gigantismo ya está pasando un poco, un reloj de caballero de entre 39-44 mm.(ya hay mucho rango) es lo ideal, por comodidad y polivalencia estética. Siempre habrá Pilots y Divers mayores, pero no serán la mayoría.
 
  • #58
Estoy absolutamente convencido de que sí, los tamaños de 38-40 mm sobrevivirán a todas las modas.
Un saludo.
 
  • #59
Yo pienso que eso va en cuestión de gustos,a mi por ejemplo un reloj de menos de 44mm no me llama,al igual que el titanio lo odio,me gustan de acero y con tallaje de 44mm o superior,de los 44mm para abajo ni me molesto en mirar,por ello los rolex conmigo no cuajan porque con 40 o42mm me resultan pequeños
 
  • #60
Si, es una cuestion de comodidad y al final se llevara lo estandard o convencional, 40mm es una buena medida para xl
 
  • #61
Los relojes ridículamente sobredimensionados de las marcas de moda sí, porque son moda. Los de marcas relojeras que se han subido al carro, pues al final serán algo así como una mancha ridícula en su catálogo.

Otra cosa son los divers o pilots grandotes, pero comedidos(típicos Oris, Seiko Sumo, X-Wind, etc) que son así.

En esta categoría, de relojes grandes porque son así, no incluyo las barbaridades de 47, 48 o 50 mm supuestamente "necesarios" para tal función absurda(sumergible 50.000 metros) que no es más que una excusa para sobredimensionar el reloj y venderlos por moda.
 
  • #62
Sí, más de 42 mms. es una barbaridad. Lo ideal 39 - 40 mms.
 
  • #63
De lo que estoy seguro es que los de menos de 39 mm. SI han pasado de moda ..::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #64
Yo creo que no, pues en el fondo la moda puede estar en lo que a ti te guste, influido o no por lo que lleven los demas. A mi reloj grande ande o no ande, a pesar de que las modas que sean pasajeras, pues se que pronto volveran
 
  • #65
Tú lo has dicho.
Las marcas han sacado algún modelo de semejantes proporciones por seguir un poco la tendencia, pero el grueso de sus colecciones y sobre todo los modelos más emblemáticos de cada casa siguen siendo de 38 mm a 42-44mm.

Lo que si que creo es que el estándar de medida se ha incrementado y ha pasado de 37-38 a unos 41-42 mm.
 
  • #67
Espero que esta moda pase, no me gustan nada los relojes XL.
 
  • #68
Yo creo que cuando se pase la moda de las paellas volveran a los 41-44mm, tambien depende de la muñeca de cada uno para mí 44mm es enorme y un 41mm me esta perfecto.
Para un tio de 2,00 metros con brazos como mi pierna un 44mm. es pequeño, creo que independiente de la moda cada uno tiene que buscar lo proporcionado y la comodidad en su muñeca.
 
  • #69
A mi parecer creo que nos moveremos en 40 ± 2 mm. de un tamaño medio y para casi todo el mundo. Después habrá relojes cadete y los de 45 mm. para los que sean un poco más discretos de estatura o más grandotes.

Salu...ditos.
 
  • #70
`Mientras mas modelos y versiones mejor. Vivimos en un mundo en el que cada las
marcas (da igual el sector) VENDEN A COSTA D NOVEDADES Y VERSIONES....
 
  • #71
Yo creo que es una moda pasajera, pero espero que pase cuanto antes, cada día hay más relojes que te clavan la corona en la mano.
 
  • #72
Depende mucho la marca creo yo, un Zanith especificamente un Defy lo dudo, por dos razones la marca y el precio, claro que es más factible que u reloj de tamaño medio sea más aceptado en diferentes épocas.

Es mi muy particular punto de vista, gracias!
 
  • #73
Claro que pasarán de moda. Yo creo que el equilibrio para un reloj está en 40 mm; poco más, poco menos. Hay marcas que siguen vendiendo a unos precios altísimos sus relojes bastante pequeños, por ejemplo, algunos Patek Philippe. ¿A que nadie se imagina un PP Word Time 5110 con más de sus típicos 37 mm? ¿o un calendario perpetuo PP 5350R con más de 39 mm? -y más de 45.000 €-. Son relojes atemporales que pueden sacrificar sus medidas a cambio de un valor seguro.
 
  • #74
Es que los relojes de ese tamaño,normalmente no buscan la elegancia...sino la funcionalidad;-)...
Digo,normalmente...si ésta puede albergar algo de elegancia,pues mejor aún.....:D

¿Para que quiero que un buen flieger sea elegante?...¿o un diver serio de verdad?...::Dbt::
saludos
 
Última edición:
  • #75
Yo creo que la clave está en el tipo de reloj. Hay relojes que lo piden a gritos, como los de piloto, o los Diver (¿Alguien ve un diver de 37mm...?) Pero de moda no creo que se pasen. Yo lo veo como una evolución natural. En los años 30-40 los relojes "clasicos" eran de 31 y hemos ido subiendo hasta los 40 mas menos...En los instrumento como comentaba es normal...incluso hemos bajado, los relojes de piloto eran algunos hasta de 55mm, en los diver si hemos subido, aunque hace años, ya eran grandes para lo que se estilaba (algunos). Creo que los 40 de un Sub (por poner un ejemplo) se quedan cortos, aunque es mi gusto. Creo que un diver de menos de 41-42, es pequeño...Sin embargo, el que si creo que es una moda (aunque nadie lo puede asegurar, me refiero a que vayan a pasar de moda) son los relojes de mujer...ya veremos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie