• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Consulta o confesión?

  • Iniciador del hilo ferlop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que la pregunta del compañero no iba por esos deroteros. No creo que preguntase si comprar algo innecesario descuidando necesidades básicas.
El problema surge cuando, pudiendo comprar, tu pareja no comparte tus gustos y aficiones y te dice que es mucho dinero para gastar en tal o cual capricho. Cuando también es cierto que ellas/ellos pueden tener también otros gustos no compartidos. Es un tema de consenso.

Yo más bien lo planteo de esta forma: que pasa cuando quieres hacer una inversión en un bien (un reloj por ejemplo) que es de una envergadura tal que tu pareja no está dispuesta/o a hacer en otro tipo de bien que sea de su agrado?

ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA.

Pues en esos casos, como dice un amigo mío:"Lo hecho tiene mucha fuerza"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces lo compro, a mí tampoco me gustan los trapos que se compra y otras chorradas y no la digo nada. Claro, chorradas para mí, ella está encantada.
 
  • #52
Hola, creo que todas las respuestas van por el mismo camino, los relojes no dejan de ser eso relojes, vamos que no gasto un euro de más que pueda necesitar para otros menesteres, cuestión de prioridades, en mi caso tengo una cantidad apartada, miro y remiro se lo que quiero y si se pone a tiro si puedo lo compro, con dos hijos miro la organización y economía a algo mas de unos meses vista, mientras tanto disfruto mirando, leyendo, siguiendo algunas piezas, vamos que procuro disfrutar esto pero sin agobiarme, hay relojes a los que no llegare nunca pero no por eso deja de gustarme el tema. Saludos
 
  • #53
Primero las necesidades familiares y despues los caprichos
 
  • #54
En mi caso ningún reloj me ha quitado de nada ,eso es una premisa a cumplir ,la primera de ellas.
 
  • #55
Te dí un "me gusta" por esa genial frase de tu padre, mucha sabiduría en una simple oracion.
Un saludo
"Los relojes son lo más importante de las cosas que no me importan nada"

Esa frase me la dijo mi padre, que sí era un coleccionista de relojes de verdad, no yo.., la sigo a rajatabla; además no sería feliz de otra manera; el coleccionismo de relojes es un disfrute y para ello, hay que ser honesto con la gente que quieres, con ellos, si no es así: tienes un problema y debes de ir al psicólogo y dejar de entrar en un foro..

No son ninguna prioridad (los relojes); todo lo demás que citas si.

No hay compra sin consenso de "la otra parte contratante", con la que comparto un proyecto de vida y dos hijos maravillosos; ese trío, son mis "griales":worshippy:, lo demás..., pues como que me da igual.:pardon:

El sentido común en el coleccionismo de relojes debería ser tan instintivo como apartar la mano del fuego cuando éste quema...:yes:

Saludos. :ok::
 
  • #56
si me compro un reloj caro es porque me lo puedo permitir

no se dara el caso de tener que elegir entre un reloj y lo que planteas

pero si te digo que una vez cubiertas todas las necesidades, no doy cuentas a nadie
 
  • #57
ab0e8cc2b7eb1b4a9b1920d10cb8db0b.jpg



Solo me falta plantar un libro y escribir un árbol
 
  • #58
Ahora mismo me encuentro en esa misma tesitura con el Omega Seamaster Cerámico. Ya os contaré.

Aclaro que la duda no está en decidir si me compro el reloj o le doy de comer a mi familia. No estoy tan enfermo. La duda es si me compro el reloj y lo disfruto yo sólo, o dejo el dinero para gastarlo en algo que disfrute toda la familia.
 
Última edición:
  • #59
Prioridad 1 la familia totalmente! Luego no me compraría un reloj si puede correr algún tipo de peligro en no llegar a alguna de las cosas que describes, vacaciones, alimento, hijos, etc... Quiero decirte con esto, que los relojes son una afición y si de momento tu presupuesto está ajustado, quizá el reloj que elegiste no tiene que llegar (no es el momento) espera, ahorra más y luego efectúa la compra con el consentimiento de la parienta para que no se arme la gorda en casa!! :D
 
  • #60
Yo personalmente no meto en el tema presupuestos familiares en ningún caso, entiendo que para "relojear" eso tiene que estar más que suficientemente cubierto y el futuro en la medida de lo posible asegurado. Lo que si suelo tener presente es que si yo gasto una cantidad anual en relojes, gasto otro tanto o más en "innecesarios" que no necesariamente intangibles para la familia, sea en viajes, en adquisiciones comunes, en lo que se preste.

Dicho esto soy muy consciente que para mi señora los relojes son tan necesarios como las pinzas de la ropa, digamos que nada, y aunque ella se esfuerza en comprenderme y admirar mis gustos soy me consta que no siempre lo consigue. Por lo tanto si alguna vez estoy en fase de noviazgo con algún modelo concreto soy discreto al participarle mi nuevo amor, le enseño alguna foto, le comento algún detalle, una cosa un lunes, la otra el viernes de la semana siguiente, sin agobiar vamos. Si en algún momento no la encuentro receptiva, el clásico "vale ya con los relojitos" o similar, lo dejo pasar y paso a obrar en modo clandestino. Sin embargo en alguna ocasión ha coincidido el tirón de orejas con el desgraciado fallecimiento de algún conocido, en esos casos mi mujer dice siempre una frase lapidaria a la que yo le tengo mucho aprecio: "la vida es para vivirla, sin dedicarse solo a ahorrar y a guardar, hay que disfrutar". Pues en alguna ocasión esa frase ha venido tan seguida al consabido ¿para qué tantos relojes? que ella misma consciente de la total contradicción me ha dado su bendición en la nueva compra.
 
  • #61
Pues si la economía es compartida consulta. Si es independiente comentario.


4 8 15 16 23 42
 
  • #62
Me explicaron un caso que me parecio de escándalo.
A un chico, lo despiden, le dan 6000 € de finiquito y sale con el finiquito y se compra un TH de 3000 € y de mientras a vivir de la mujer...

Alucino
 
  • #63
Yo sé lo comentaría a mi mujer, pero ella sabe que yo nunca pondría en peligro la economía familiar por un reloj ni por nada. Siempre hay que tener un colchón para imprevistos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #64
priorizar siempre. Si la duda fuera comprar un reloj o gastarterlo en otro hobby entiendo la duda, pero entre el sustento de la familia o un capricho no veo duda posible. Lo primero siempre es pagar las facturas de los bienes/servicios necesarios para vivir.
Los caprichos deben ser un premio que nos auto realizamos, para premiarnos por el esfuerzo del trabajo y por ser un hombre que provee a aquellos a su cargo de todo lo necesario, entonces el excedente se considera ocio, y dentro del ocio se puede destinar una parte a actividades con tu familia o pareja y una parte a compras (quizás ahí esta el secreto, habla con tu mujer y auto asignaros cada uno, una parte mensual para compras de caprichos...)
Tambien veo imprescimdible en la ecuación destinar una parte de los ingresos a ahorrar para poder cubrir imprevistos o malas rachas, pero esa ya cada uno sabrá...

Y ya dependerá de si teneis una única y común cuenta o si las teneis independientes y aportais cada mes cada uno para cubrir el 50% de los gastos cada uno...
En el primer caso, hay que consultarselo y llegar a un entendimiento ya que posiblemente ella tambien quiera gastarse una cantidad parecida en otra cosa para ella y no siempre es lo mas inteligente meter ese doble sablazo a la cuenta.
Si son independientes no hay problema, mientras cubras tu parte de los gastos de la casa, el resto es tuyo y podrás gestionarlo como quieras (dentro de unos limites logicos para no tener que cargar mayor peso economico en el futuro a tu mujer por tu mala cabeza)
 
Última edición:
  • #65
Con el más de un millón de euros que vas a ganar a lo largo de tu vida laboral no te preocupes, ten calma y antes o después podrás comprartelo.
 
  • #66
has dicho tengo en singular, luego es mío y yo decido en qué lo gasto..... Lo compro y comparto la alegría con mi pareja.

Otra cosa es que te quieras fundir todo o gran parte de los ahorros familiares en un capricho para ti solo..... Eso estaría feo y no lo haría.


Deseáis el reloj de vuestros sueños y tenéis el dinero. Pero también tenéis esposa o pareja, hijos, deberes de vestido y alimento, proyectos de vacaciones, un futuro incierto......... ¿Que hacéis: compráis y luego confesáis a vuestra pareja? (bronca, pelea o algo más pero el reloj a buen recaudo y estrenado en el sofá) o consultáis y luego decidís (con lo que posiblemente os quedéis sin él)?
 
  • #68
Y de los otros 3000€ :flirt:

Me explicaron un caso que me parecio de escándalo.
A un chico, lo despiden, le dan 6000 € de finiquito y sale con el finiquito y se compra un TH de 3000 € y de mientras a vivir de la mujer...

Alucino
 
  • #69
Lo que sobra de lo que sobra. Ni de coña pongo en riesgo la economía familiar, o el disfrute de mi pareja por un reloj, y quien lo haga necesita ayuda de un profesional.
 
  • #70
Yo desde q los Reyes Magos le han traido a mi Pareja un Tissot PR vintage he notado q me mira de forma distinta :-Py respecto a lo de teniendo pasta gastarla en los relojes de tu vida,he llegado a la conclusión de como le he leido aun forero cachondón son relojes " de persona mayor" - Rolex Sub + GMT & Omega " de la Luna" los q tenia pensado comprar pues ya no me los compro,joé , q tampoco quiero sentirme Matusalen llevando esos maquinones, asi estoy:D..........................
 
  • #71
Lo primero es lo primero. Lo otro un hobby.
 
  • #72
Yo me asigno un dinero al mes en una cuenta específica para gastos no necesarios y en lo que me lo gaste, siempre que no sea en drogas ni mujeres malas, no puede objetar mi mujer.

Que me me compro mas libros o discos, menos ahorro para relojes.
Buena opción. Esa mismo negocié yo. [emoji23] [emoji23]
 
  • #73
Yo si me he visto en esa situación y mientras no sea algo verdaderamente comprometedor para la economía familiar cierro los ojos y voy por el reloj, después aguanto la pelea, pero como dices "el peluco esta ya del lado de acá" ::dnz::Otra cosa es que te vayas arruinar por completo, tu y tu familia, pero si es algo que puedes asumir sin mayores consecuencia, adelante. Las mujeres nunca van a estar de acuerdo con nuestros relojes.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie