• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Consulta o confesión?

  • Iniciador del hilo ferlop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No tengo hijos pero si pareja, y cualquier compra es consensuada como es lógico.
 
  • #27
Jamás me plantearía no disfrutar unas vacaciones familiares por un reloj, el mencionar alimentos o vestidos ya me parece incomprensible
 
  • #28
Yo siempre consensuo con mi pareja, tanto para la compra de un reloj como para la compra de algún otro vicio que tengo [emoji2], pero en ningún caso sacrifico vacaciones ni nada de nada.

El gasto en aficiones siempre con dinero sobrante o que se ha ido destinando previamente (no sin sacrificio muchas veces) a la compra de una determinada pieza.
 
  • #29
Si se puede se puede y sino no se puede. Hay cosas q van antes q los relojes eso está claro
 
  • #30
¿Consulta o confesión? Pues las dos cosas.
Primero se consulta el precio, te lo compras, y después se confiesa uno delante del cura por haberle mentido a tu mujer. :whist::
 
  • #31
Yo estoy soltero, y yo mismo me paro, ya que también gasto por otros sitios. Aparte soy un poco del puño cerrado por si la empresa algún día no funciona como ahora. Cierto es que en estos meses he pasado de ponerme un tope de 200 por reloj en el fcv a estar buscando ya un seamaster 300, y ultimamente aunque sea de reojo empiezo a ver batmans y hulks como el que no quiere la cosa. Espero no caer ahí. Saludos a todos.


"Que buen foro y que buena compañia"
 
  • #32
Primero la obligacion y luego la devocion, como decia mi padre

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #33
Deseáis el reloj de vuestros sueños y tenéis el dinero. Pero también tenéis esposa o pareja, hijos, deberes de vestido y alimento, proyectos de vacaciones, un futuro incierto......... ¿Que hacéis: compráis y luego confesáis a vuestra pareja? (bronca, pelea o algo más pero el reloj a buen recaudo y estrenado en el sofá) o consultáis y luego decidís (con lo que posiblemente os quedéis sin él)?

Me suena a coña marinera, ¿te crees que me voy a jugar el pan de mi familia por un reloj?
Esto es, para mí, una afición, simplemente me gustan los relojes, pero es en lo último que me gasto el dinero.
Hay muchas cosas, como tú bien citas, antes que los relojes. Que por ser un capricho son lo último.
Un saludo.
 
  • #34
Está claro que primero el hogar y luego dios dirá!!
 
  • #35
Que va compi. Es mejor pedir disculpas luego cuando el reloj ya esté en la muñeca.
Comprate el reloj. Que reloj es? No dices en el post.
Un saludo y quedo pendiente de la presentación.
 
  • #36
Lo primero las necesidades básicas, lo otro no deja de ser un capricho.
 
  • #37
yo tengo pareja pero no tengo hijos ni demasiadas obligaciones por lo que si quiero comprármelo, lo hago.
Pero si hay futuro incierto, obligaciones o planes no lo haría.
 
  • #38
Hay que ser prudente con el tema,
 
  • #39
Si tienes el dinero del reloj, entiendo que la economia de la familia ya no peligra porque tenerlo para gastar en un reloj es tener lo demás cubierto. De todas maneras, entiendo que nos vamos a rangos de 7000€ o así, en mi caso se lo diria a mi pareja, pero tendria que estar muy alerta ya que un autoregalo de 7000 significa que tampoco se debe sacrificar algun regalo bonito para ellos. No vale luego decir: No nos vamos de fin de semana largo este mes como querias ya que he gastado mucho...
 
  • #40
Supongo que la pregunta es de coña...
Comprar un reloj para tener que dejar de llenar la nevera, el armario, las atenciones primordiales de la familia, haya hijos o no, y vacaciones... Para mí eso es no tener dinero para comprarlo, punto.
 
  • #41
Si va en serio ::Dbt::, pregúntate que tendría más importancia para ti.
 
  • #42
Me quedo sin el reloj, desde luego primero vestir, vivienda, comida, colegios etc..... eso con el futuro incierto como comentas. Si por el contrario el futuro no es incierto, hay estabilidad y tengo el dinero, lo compro guste o no guste a los demás en casa, sobre todo la esposa ya que si me quiere entendería que disfurtar yo, implica disfrutar ella también.
 
  • #43
Creo que la pregunta del creador del hilo abarca muchos supuestos tratando de darle anchura al hilo de posicionamientos, situaciones y opciones.

No creo que nadie en su sano juicio se la juegue por un reloj en un momento complicado.

Tema diferente es verte con unos ahorros pero teniendo muchas obligaciones y un horizonte incierto a uno o dos años te des ahora el capricho de un gran reloj y luego si hay que venderlo, se vende. Ese es otro tema, pero no se si el placer de tenerlo y usarlo durante ese periodo puede compensarles a algunos tener que pasar por el trance de venderlo luego. A mi si me compensaría porque comprar un reloj (sobre todo de segunda mano a buen precio) no deja de ser una forma de ahorro más, y si al final por causas de fuerza mayor hay que venderlo, "que te quiten lo bailao".

Esta es una situación muy habitual, porque aun no hay una estabilidad laboral digna, todavía hay gente en ERE, gente que acaba de entrar al paro con sus dos años por delante de prestación pero sin un horizonte claro, profesionales liberales con una carga de actividad muy variable, rebajas en las condiciones laborales (sueldo, extras, etc), etc.
 
  • #44
Creo que la pregunta del compañero no iba por esos deroteros. No creo que preguntase si comprar algo innecesario descuidando necesidades básicas.
El problema surge cuando, pudiendo comprar, tu pareja no comparte tus gustos y aficiones y te dice que es mucho dinero para gastar en tal o cual capricho. Cuando también es cierto que ellas/ellos pueden tener también otros gustos no compartidos. Es un tema de consenso.

Yo más bien lo planteo de esta forma: que pasa cuando quieres hacer una inversión en un bien (un reloj por ejemplo) que es de una envergadura tal que tu pareja no está dispuesta/o a hacer en otro tipo de bien que sea de su agrado?

ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA.

Pues en esos casos, como dice un amigo mío:"Lo hecho tiene mucha fuerza"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
Primero familia por supuesto y luego los caprichos
 
  • #46
Estamos hablando de un reloj,,,por lo que siempre primero consultar.
 
  • #47
Si vives en pareja:

Primero: Separación de bienes
Segundo: Cuenta con aportaciones mensuales iguales para gastos comunes
Tercero: Cada uno con lo suyo (el resto) hace lo que le peta. Yo no necesito 14 bolsos ni 30 frascos en el cuarto de baño por eso nadie me puede decir si tengo 14 ó 26 relojes.

Si vives solo: El buey suelto bien se lame ...

No concibo otro tipo de planificación de la economía familiar salvo emergencias o desgracias.
Saludos.
 
  • #48
Consultarlo ni de coña. No hay lugar a la duda, mi mujer y mis hijos son lo primero.
 
  • #49
"Los relojes son lo más importante de las cosas que no me importan nada"

Esa frase me la dijo mi padre, que sí era un coleccionista de relojes de verdad, no yo.., la sigo a rajatabla; además no sería feliz de otra manera; el coleccionismo de relojes es un disfrute y para ello, hay que ser honesto con la gente que quieres, con ellos, si no es así: tienes un problema y debes de ir al psicólogo y dejar de entrar en un foro..

No son ninguna prioridad (los relojes); todo lo demás que citas si.

No hay compra sin consenso de "la otra parte contratante", con la que comparto un proyecto de vida y dos hijos maravillosos; ese trío, son mis "griales":worshippy:, lo demás..., pues como que me da igual.:pardon:

El sentido común en el coleccionismo de relojes debería ser tan instintivo como apartar la mano del fuego cuando éste quema...:yes:

Saludos. :ok::
 
Última edición:
  • #50
Mujeres hay muchas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie