• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Consideráis a CASIO manufactura?

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
  • #26
Bueno, yo creo que tiene sentido desde el momento que lo son. Lo que pasa es que las propias marcas japonesas son los primeros que parece que no le dan tanta importancia a esto para vender su producto.

En cuanto a los suizos, lo que es que hay muchas marcas que se autoproclaman manufactura porque queda muy bien en la publicidad, pero no lo son. Lo de manufactura queda muy bien, un algo más en calidad que tienen los relojes, como que da más empaque a la marca, además de tradición, cosas que siguen teniendo mucho cartel en la "vieja Europa", y así todos quieren poner en su publicidad y en sus páginas que son manufactura relojera. Y a ser posible manufacturas muy antiguas. Sin embargo los japoneses no hablan tanto de que son manufactura, cuando tienen tanta legitimidad como el que más para decirlo, ni escriben fechas de inicio de sus marcas en sus esferas, como el 1881 que podría poner Seiko para presumir de historia y tradición. Pero es que ellos no le dan tanta importancia a esas cosas. Por ejemplo, Orient podría decir que es de 1901, que es cuando empezó el negocio de relojes con la tienda del señor Yoshida, que empezaría a fabricar relojes en los años 20, sino que pone su origen en el momento de establecer la marca Orient en 1950. Mientras, Certina dice y pone en sus esferas que es de 1888, cuando la marca Certina es de finales de los años 30, aunque la manufactura existía antes y el negocio relojero sí empezó en 1888. Distintas mentalidades y formas de ver y de vender las cosas.
Es curioso, efectivamente lo de manufactura queda dpm como reclamo publicitario pero objetivamente no es ni mejor ni peor, puedes ser una manufactura y hacer las cosas fatal y no ser manufactura y hacer un excelente control de calidad sobre tus proveedores y ofrecer un excelente producto… pero en fin…
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #27
Si el youtuber de G-Shock es quien yo pienso que es, estás malgastando tu preciado tiempo hablando con el de lo que sea. Pero yendo al meollo del tema, no tengo ni idea de si Casio es o no manufactura propia. Realmente a mí que un reloj sea íntegramente facturado por la casa que lo vende o no, no me aporta nada. Hay grandísimos relojes con piezas de terceros y relojes íntegramente producidos por una marca que me parecen una castaña. Y no diré nombres para no herir sensibilidades.
Seguro que es ese en el que piensas y habla perrerias de este foro… 😂
A mi me gusta escuchar a todo el mundo a pesar de estar en desacuerdo
 
  • #28
Hasta donde se, controles todo el proceso. Si que en principio sí. Salvo que consideres que el reloj tenga que ser mecánico...
 
  • #29
Es curioso, efectivamente lo de manufactura queda dpm como reclamo publicitario pero objetivamente no es ni mejor ni peor, puedes ser una manufactura y hacer las cosas fatal y no ser manufactura y hacer un excelente control de calidad sobre tus proveedores y ofrecer un excelente producto… pero en fin…
Sí, como dices el ser manufactura o no serlo no es lo que determina la calidad de un reloj. Como decía antes, a mí me gusta que sean de manufactura propia por ciertos motivos, algunos de esos motivos son de concepto, otros son casi motivos románticos, pero me gusta. Por ejemplo, tengo relojes Seiko y Orient tanto actuales como antiguos o vintage, de hace décadas. Me gusta ver cómo en un Seiko de ahora, la evolución estética y técnica del reloj viene por herencia desde hace generaciones de calibres y modelos, de manera que sin lugar a dudas el Seiko 5 o el Presage o el Tortuga de ahora, tanto por dentro como por fuera, es nieto o bisnieto de aquellos Seiko de los años 60 o 70. Y se nota en muchos detalles, en la forma de cargar la cuerda, en detalles estéticos, en el estilo, y no hablemos en relojes reedición de clásicos como el Tortuga; no es lo mismo que Seiko reedite su Tortuga de 1976, con un calibre 4R36 que, evidentemente, en todo y por todo viene de aquellos de aquella época, a que lo haga una marca que ya no es lo mismo, que dejó de ser manufactura propia hace años, y que tiene todo el derecho a hacer sus reediciones lógicamente, pero que ya no puede llevar dentro el corazón heredado de sus abuelos o antepasados. Seiko, al seguir siendo una manufactura como siempre, sí puede. Eso por ejemplo me encanta del hecho de que Seiko sea una manufactura.

También me gusta porque son los mismos los que hacen todo el reloj; el movimiento, la caja, el diseño entero, a nivel técnico y estético, lo hacen todo los mismos, con la misma forma de pensar en relojes y de comprender los relojes, que es la suya propia. Esto es otra idea que me gusta, para mí es algo atractivo de los relojes de una manufactura como Seiko u Orient, por ejemplo. Pero comprendo que es más por concepto, porque a mí me gustan esos aspectos de las manufacturas, no porque ello tenga necesariamente que implicar más calidad. Por supuesto, la mayoría de los relojes no son de manufacturas, sus partes se hacen aquí y allá, algunas compartidas con muchas otras marcas, y no son los mismos los que diseñan, ni siquiera fabrican, esas distintas partes del reloj, pero hacen relojes excelentes.

Como dices, objetivamente hablando, y no hay más que ver el mercado y ver los relojazos que hay sin ser de manufacturas, el serlo no tiene por qué ir unido a la calidad, mientras que publicitariamente queda muy bien.

¿Pero por qué, a pesar de que mucha gente dice que le da igual lo de ser o no ser manufactura relojera, sigue quedando bien vender tus productos como de manufactura? Pues yo creo que porque también tiene esos atractivos que yo le veo, que no están directa o necesariamente relacionados con la calidad, pero sí con otros conceptos que siguen teniendo su atractivo y su público, como la tradición, la historia.

Para mí, si una manufactura es de calidad, sí es un plus que sea manufactura propia. Si a la calidad pura y dura como tal, le unimos esos conceptos de manufactura que al menos a mí me gustan, de tradición, herencia, personalidad propia y demás, tenemos un paquete muy atractivo. Es un atractivo que tienen algunas marcas, cada una tendrá los suyos.
 
  • #30
Esa es la pregunta y en mi opinión CASIO es manufactura.

¿Como lo veis?

Saludos.
Mi Pro Trek es un Japan Y, o sea fabricado en la factoría de Yamagata ¿es suficiente?
 
Atrás
Arriba Pie