• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Con una buena historia se puede conseguir una pieza "caliente"?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Llevo varias semanas leyendo aquí y en foros extranjeros gente que entra sin compras anteriores con el concesionario, y consigue una pieza "caliente" sobre la marcha o a los pocos días.
El común denominador de estos casos suele ser una historia bonita detrás: un regalo para un padre, una boda, una larga pasión de hace muchos años y el anhelo por la pieza...
He leído en foros internacionales que incluso puede haber directrices de Rolex al respecto para seleccionar a quién les entregan algunas de estas piezas.
¿Qué opináis?


Añado algún ejemplo ilustrativo:




Publicado en el hilo 'Disponibilidad y tiempo de espera nuevo Submariner 124060' https://relojes-especiales.com/thre...a-nuevo-submariner-124060.523993/post-6770122


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
Puede ser... tras una compra en el CO (no de un reloj) , hablando con el gerente y dueño del negocio, salió este mismo tema y me comentó que generalmente a la gente que le pregunta por varios modelos y le pide que le ponga en la lista de todos... No suelen tener preferencia a la hora de la llegada de género, vamos, que cuando le toque en lista le llamarán, al contrario de los relojes para un evento especial como los que comentas... Que si pueden subirlos un poco en la lista los harán, Y si ya son clientes habituales imagino que más.


Saludos
 
Pues dudo mucho que la política de un co sea el sentimentalismo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, luangos, Pintoxs y 4 más
Y quien no a mentido alguna vez en la vida?🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu, Xvisperas y 1 persona más
Vamos a tener que ir pensando en una 😂
 
Igual si entras y a la tercera frase le dices al dependiente que lo quieres por su revalorización para venderlo en dos meses puede que le pilles con el pie cambiado y te lo dé por tío sincero del año, ya sabes, el golpe que noquea es el que no ves, desde luego mucho más creíble que las cosas que se inventaran muchos como que lo quieren para la celebración de casamiento de su perro Toby o que es un recuerdo para rememorar a su abuelo, que aunque no sabía lo que era ni si quiera un reloj mecánico seguro que le hubiese encantando que su nieto se puliese dos millones de pesetas en un Daytona para recordarle, como los que se hacen un tatuaje de un dragón y se excusan en que es una ilustración en honor a su abuela y los valores que les inculcó en la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: fjpa10, Chrysoberyl, Algon82 y 5 más
A mi me colaron una de esas en una reparación... hasta le doné un bisel en buen estado de mi propiedad y en 2 semanas estaba en el FCV jajajajjajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, INALARRAURI, izak y 6 más
  • #10
Ni de Blas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #11
A mi me colaron una de esas en una reparación... hasta le doné un bisel en buen estado de mi propiedad y en 2 semanas estaba en el FCV jajajajjajaja
Qué asco de gente aprovechada, Jacobo. No la soporto.

Espero que hubieses tomado la matrícula.
 
  • #13
Pues dudo mucho que la política de un co sea el sentimentalismo...
Por lo visto no es política de los CO, sino de la mismísima Rolex.
Una forma de seleccionar a algunos "agraciados" clientes.
 
  • #14
Por lo visto no es política de los CO, sino de la mismísima Rolex.
Una forma de seleccionar a algunos "agraciados" clientes.
Rolex matriz ahora selecciona a los clientes??? Seamos serios, Rolex vende a sus co los relojes y poca más relación tendrá un cliente con la matriz Rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Tazio Nuvolari, Pintoxs y 1 persona más
  • #15
Rolex matriz ahora selecciona a los clientes??? Seamos serios, Rolex vende a sus co los relojes y poca más relación tendrá un cliente con la matriz Rolex
Creo que el control cada vez trata de ser mayor sobre los cada vez menos numerosos COs, y entre sus directrices o instrucciones puede estar ésta, según he leído en foros internacionales.
 
  • #17
Creo que el control cada vez trata de ser mayor sobre los cada vez menos numerosos COs, y entre sus directrices o instrucciones puede estar ésta, según he leído en foros internacionales.
Nicomaltom, con todos mis respetos, crees o has leído ??
De verdad crees que cualquier empresa con cierto volumen controla a quien vende directamente sus productos?? Si es así, qué sentido tendría un co??
Que los venda directamente al cliente final y se ahorraría un pico en co, y maximimizaria sus beneficios sin contar con intermediarios..
lo siento pero no lo veo, me parece más un rumor de los miles que se dan cada día , pero sin mucho fundamento
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, Danu y Pintoxs
  • #18
Yo pregunté hace muy poco por un GMT Pepsi en los dos concesionarios de mi ciudad y ni me mencionaron la famosa lista y menos aun se ofrecieron a apuntarme en ella. En uno directamente me dijeron que el director los vendía a clientes muy seleccionados (después me dijeron que si queria un Datejust me lo podían mirar). En el otro me dijeron que si eso me pasase en un año a preguntar a ver como iba la cosa....
No conté ninguna historia lacrimógena es cierto, pero dudo que sirva de algo o que tengan directrices para priorizar a estos clientes. De todas formas no es mi estilo aunque fuese verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Xvisperas
  • #20
Yo lo intenté diciendo que era el hermano gemelo de Schwenzeneger, pero no coló.

Igual si hubiera dicho que era el de Dani De Vito me hubiera ido a casa con un daytona de acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13, Relojazos, Algon82 y 6 más
  • #21
Lo mismo es mas cuestion de suerte y de disponibilidad que de otra cosa... no creo yo que tengan tantos clientes para elegir entre unos y otros a quien se lo venden y a quien no...
 
  • #22
yo por ahora las que conozco y se que son 100% reales.... es la de comprar el Cellini.... jajajaja así te cuelan siempre
 
  • #23
Por lo visto no es política de los CO, sino de la mismísima Rolex.
Una forma de seleccionar a algunos "agraciados" clientes.
Puedes afirmar eso que dices?


Hay un dictamen de Rolex que dice que las piezas se venden si le cuentas la milonga de una boda, celebración etc?
 
  • #24
Puedes afirmar eso que dices?


Hay un dictamen de Rolex que dice que las piezas se venden si le cuentas la milonga de una boda, celebración etc?
No, solo es una teoría que he leído en base a varios hilos similares de presentación- sorpresa que han surgido (todos con bonitas historias detrás), y los comentarios posteriores.
Alguna forma no oficial de cribado.
Ninguna confirmación oficial, por supuesto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #25
Pues yo tengo otra teoría, y no es coña...

En mi caso funciona muy bien.....un chaleco lleno de pelotillas que tengo, no falla, cada vez que he ido a por uno me lo he puesto.

No cuento ninguna historia, es ver el chaleco de pelotillas y...a la muñeca.

Insisto, que no es coña!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, Noni16, Xvisperas y 5 más
Atrás
Arriba Pie