• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como busco un reloj que no se como se llama?

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Amigos, Aunque ya lo conoceis os acompaño el rincon de las bolitas para que los vea AZP, con 1 de 400 dias, 1 de 1.000 dias, 1 de Bomba Alemana, 1 de cuarzo (Pequeño central), 1 de Schatz Cuarzo doble circuito, inferior magnetico para el giro, superior cuarzo-mecanico a 2.4 MHz.


lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
  • #27
Eso espero........... Gracias
aaronex
 
  • #28
Hola Amigos, Aunque ya lo conoceis os acompaño el rincon de las bolitas para que los vea AZP, con 1 de 400 dias, 1 de 1.000 sias, 1 de Bomba Alemana, 1 de cuarzo (Pequeño central), 1 de Schatz Cuarzo doble circuito, inferior magnetico para el giro, superior cuarzo-mecanico a 2.4 MHz.


lostimage.jpg


Un saludo
Los veo, los veo. Son preciosos y ademas usare esta foto y alguna mas que he visto por ahi para preguntarle a mi amigo como es el suyo. Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
  • #29
Secho, presiosa colección. Enhorabuena.
 
  • #30
Tiber, en primer lugar, nada de velas ni nada de nada, se que el reloj va a funcionar, y espero ver la foto que seguro será pronto, andaras con problemas y distraído si no no puede ser.
En cuanto a la ciencia ficción, me alegro que te guste, y cuando retomes, cuidado porque ahora le llaman ciencia ficción a cualquier cosa; o sea que ficción puede ser, pero de ciencia, nada; aunque seguramente te habran quedado libros sin leer, de los grandes autores, y siempre esta la posibolidad de que algún amigo te envie alguno desde Bs. As.
Lo de Wagner, lo decía por tannhauser, no soy de escuchar ópera tampoco, pero algunas oberturas me gustan mucho, y Wagner es de mis preferidos.
Saludos.
Fernando
 
  • #31
Alfonso, hay un libro que tiene las máquinas de relojes de 400 días, con sus especificaciones; cuando algo no se encuentra, solo se busca en este libro, que se llama Horolovar, escrito por Charles terwilliger (espero no equivocarme en el nombre), es decir si se necesita una suspensión, solo se busca en el libro que platina se corresponde con el reloj que estamos reparando y ahi nos dice que suspensión lleva, es mas se puede armar el conjunto de la suspensión, colocandolo sobre el libro y nos queda del largo exacto, tambien nos dice a que distancia debe estar el tenedor, etc. Por eso se le llama la biblia de los relojes de 400 días.
Un abrazo.
Fernando
 
  • #32
Totalmente de acuerdo con Tiber.
Saludos.
Cofer
 
  • #33
Yo soy medio fanático de star trek, especialmente de la última serie, Enterprise, y Voyager le anda cerca ( son las dos últimas de star trek); Blade and Runner es una película excepcional, Star war , las vi todas, lastima que ahora la ciencia ficción este tan desvirtuada, a propósito, la máquina del tiempo, ¿no es un libro espectacular, al igual que la primera versión de la película con Rod Taylor, que linda colección de relojes había allí).
Saludos.
Cofer
 
  • #34
Yo tampoco estoy de acuerdo con Tiber, nose los relojes que tendras pero yo tengo 12 que los he reparado y te puedo asegurar ha no ser que yo sea tonto que son los relojes mas inexactos que tengo siempre tengo que estar moviendoles la tuerca tanto para adelantar como para atrasar.
Con respecto al fleje todos los que he comprado lo tenian roto y varios pone paris .
Saludos
 
  • #35
Por ahora no me he preocupado mucho de este reloj "mea culpa". Cuando tenga en funcionamiento los Morez y los Foret Noire, "se va a enterar". Los anteriormente mencionados me estan dando mucha "lata". Eso si. estoy aprendiendo su funcionamiento !!de maravilla!!. Funcionamiento que antes conocia levemente.
Yo funciono muy irregularmente y por tanto los relojes funcionan como yo. Lastima de relojes. Los compadezco.
Un saludo
aaronex
 
  • #36
Debo confesar que solo tengo uno en funcionamiento, un koma que me costo lo suyo hacer funcionar; creo que hace tres meses o tal vez un poquito mas que está en funcionamiento, hasta ahora, no ha tenido una variación importante, ha atrasado tres minutos, que yo lo adjudico a la suspensión, ya que no es del largo que recomienda la biblia; y aun no me consiguieron una; y puedo asegurar que en Buenos Aires tenemos uno de los peores climas que puede haber.
Supongo que lo mío será suerte; o tal vez que el reloj está ubicado en un lugar perfectamente estable; tengo un shats, que no consigo el barrilete, así que aun no he podido hacerlo andar; pero como dijo Newton (Miguel) una vez, los relojes de pendulo de torsión se basan en las mismas leyes físicas que los otros.
Saludos.
Cofer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie