• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Coleccionais versiones de un mismo modelo?

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Yo precisamente tengo 3 MB 149 ... dos en negro y una burgundy
Debo decir que ninguno son del mismo periodo de modo que los plumines - la parte posterior- son algo distintos y me sirven para catalogar su edad
 
  • #53
Yo precisamente tengo 3 MB 149 ... dos en negro y una burgundy
Debo decir que ninguno son del mismo periodo de modo que los plumines - la parte posterior- son algo distintos y me sirven para catalogar su edad

Hola Ironpig, la que tienes en color burgundy será una MB 146, las MB 149 sólo se hacen en negro y oro desde el inicio de su producción, en 1952. Un saludo :Cheers:.
 
  • #54
Entiendo el gusto del coleccionista, como dice Wahl: informarse, buscar, saber esperar, (ahorrar mientras tanto).

Pero luego pasa que existe justo ese acabado super-raro por el que te piden una barbaridad de dinero, siendo la misma pluma. O crees que tenías todas y aparece un prototipo en no sé dónde que "hay que tener". Y eso es algo que mi mente aún no puede asimilar.
 
  • #55
3126g.jpg



Por una como ésta, sería capaz de sacrificar alguna de las que tengo.

Saludos.
 
  • #56
Entiendo el gusto del coleccionista, como dice Wahl: informarse, buscar, saber esperar, (ahorrar mientras tanto).

Pero luego pasa que existe justo ese acabado super-raro por el que te piden una barbaridad de dinero, siendo la misma pluma. O crees que tenías todas y aparece un prototipo en no sé dónde que "hay que tener". Y eso es algo que mi mente aún no puede asimilar.

También puede pasar que, cuando estás a punto de comprar un modelo que te gusta, en un color poco frecuente, el color no te gusta. Me pasó con una PFM V en color gris. Estaba muy bien cuidada, el plumín como me gusta, pero, al tenerla en la mano, en color no me gustó.

Aun sabiendo que hay pocas, no la compré.

Saludos.
 
  • #57
Entiendo el gusto del coleccionista, como dice Wahl: informarse, buscar, saber esperar, (ahorrar mientras tanto).

Pero luego pasa que existe justo ese acabado super-raro por el que te piden una barbaridad de dinero, siendo la misma pluma. O crees que tenías todas y aparece un prototipo en no sé dónde que "hay que tener". Y eso es algo que mi mente aún no puede asimilar.

Pues hombre, en este caso, simplemente pasas, que tampoco tienes ninguna obligación.

Por ejemplo, de la Conklin Endura Senior, tengo todos colores "normales". Sé que existen otros, que ni aparecen en los libros, pero en este caso, ni me lo planteo, esto es una afición, no una devoción, al menos para mí :)
 
  • #58
sip yo tengo varias mb 146 ... si veo una a buen precio y en el momento adecuado. zassss!!
Son como un billete de banco con el atractivo de una joya. y la pasion de un coche deportivo.
 
  • #59
Pues yo a esa Goldfink tampoco le veo tanto atractivo...supongo que en mano será impresionante, y si a vosotros os gusta será por algo (que sé que teneis buen gusto).
 
  • #60
Pues yo a esa Goldfink tampoco le veo tanto atractivo...supongo que en mano será impresionante, y si a vosotros os gusta será por algo (que sé que teneis buen gusto).

A mi tampoco me llama mucho esa pluma, quizas teniendola en la mano la sensacion cambie, yo de las plumas que he podido tocar las que mas me han sorprendido han sido una Sailor King Of Pen con plumin Nagahara King Eagle, un par de MontBlanc de edicion limitada, concretamente una que me enseño mi compi Angel y una Visconti de Edicion Limitada que me dejaron verla en la Estilografica Moderna, en fotos parecen muy cargadas tanto la MontBlanc como la Visconti, pero es cogerla en la mano...y trasmite una robustez increible, la rosca de estas MontBlanc LE son exquisitas.

Un saludo.

P.D. Sobre el hilo, no me ha sucedido coleccion distintas versiones de un mismo modelo, sin embargo si que tengo casi la coleccion completa de Souveran, me falta solo la M1000, las demas las tengo todas, incluso repetidas (la 600 por ejemplo la tengo repetidas en 2 acabados), tengo cierto amor ciego por Pelikan y Sailor xD.
 
  • #61
un par de MontBlanc de edicion limitada, concretamente una que me enseño mi compi Angel y una Visconti de Edicion Limitada que me dejaron verla en la Estilografica Moderna, en fotos parecen muy cargadas tanto la MontBlanc como la Visconti, pero es cogerla en la mano...y trasmite una robustez increible, la rosca de estas MontBlanc LE son exquisitas.

Hola Pepillo.
¿Es posible que las Montblanc fueran éstas?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y la Visconti fuera ésta?

lostimage.jpg


Piezas de caza mayor sin duda.
Pues yo a esa Goldfink tampoco le veo tanto atractivo...supongo que en mano será impresionante, y si a vosotros os gusta será por algo (que sé que teneis buen gusto).
Hola Manolo 74.
Si te gusta la artillería, estas Goldfink son como el gran cañón Skoda del ejército austro-húngaro en la IGM. No es lo mismo verlo en fotografía que al natural, según decían quienes lo vieron, claro.....
En serio, esas plumas en la mano son impactantes, particularmente los plumines.....

Un cordial saludo para todos.
P.S. Para ser víspera de "puente" no está nada mal la audiencia de nuestro foro a estas horas: 67.
 
Última edición:
  • #62
Hola Pepillo.
¿Es posible que las Montblanc fueran éstas?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y la Visconti fuera ésta?

lostimage.jpg


Piezas de caza mayor sin duda.

Hola Manolo 74.
Si te gusta la artillería, estas Goldfink son como el gran cañón Skoda del ejército austro-húngaro en la IGM. No es lo mismo verlo en fotografía que al natural, según decían quienes lo vieron, claro.....
En serio, esas plumas en la mano son impactantes, particularmente los plumines.....

Un cordial saludo para todos.
P.S. Para ser víspera de "puente" no está nada mal la audiencia de nuestro foro a estas horas: 67.

La MontBlanc que vi de Angel es una que tiene una espada en el capuchon y que tiene un error de escritura, que luego montblanc saco una revision, pero en concreto la de Angel era la primera y tenia mas valor, la pluma a mi me parecio muy contundente y la rosca excepcional, la segunda MontBlanc me la enseñaron en la Estilografica Moderna y la rosca era igual de contundente que la anterior.

Ya he encontrado las 2 que vi, una es esta la Mecenas
lostlink.jpg
y la segunda creo que era esta
lostlink.jpg
recuerdo que era metálica, aunque esta ultima se parece mucho a la tuya, igual puede ser la tuya, no recuerdo el agarre si era metalico o plastico.

La Visconti esa si que la recuerdo exactamente, fue la version que saco Visconti por la independencia de Estados Unidos, tenia de hecho la campana como accionamiento del pistón, son plumas muy bien acabadas, pero claro también tiene precios elevados, creo que estas pieza rondan los 2000€, lo que si es incuestionable es su robustez y calidad de materiales, de plumines no puedo opinar, ya que incluso la Mecenas de Angel estaba sin estrenar xD

Un abrazo.
 
  • #63
Hola Manolo 74.
Si te gusta la artillería, estas Goldfink son como el gran cañón Skoda del ejército austro-húngaro en la IGM. No es lo mismo verlo en fotografía que al natural, según decían quienes lo vieron, claro.....
En serio, esas plumas en la mano son impactantes, particularmente los plumines.....

Cañones gordos tienes tú cerca de Murcia, tengo entendido...baterías Vickers...
Bueno, pues seguro que las Goldfink son impresionantes, a ver si las traen al Penshow.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie