• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Coleccionais versiones de un mismo modelo?

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues eso de la inversión a futuro como que no cuela con mi MDD, qué caritas me ponía cuando llegaba un paquetito nuevo... últimamente anda mejor (porque llevo meses sin comprar objetos plumeriles...).::cry::

Por otro lado, un criterio de coleccionismo quizás podrías ser en "sentido negativo", no sabes exactamente lo que quieres pero si sabes lo que NO quieres tener, por ejemplo, en mi caso no me gustan las que tienen agarre metálico (la cantidad de perras que me he ahorrado siguiendo este criterio). Otro pero esto es para nota digo, para estar más enfermo, que la pieza entera sea del mismo color sin agarres con secciones negras (con este criterio te quitas de en medio un montón de piezas, incluido un montón de buenas yayas pero lo interesante es que todo el barril sea uniforme). :umbrella:

Ay Señor, de aquí pal psiquiátrico... :-P

8o ¡Madre mía! Y yo pensando en coleccionar "sólo" por la marca...

LC
 
  • #27
Pelikan Fenomenos de la Naturaleza.

Racionalidad, realmente ninguna, pero como digo siempre, ¡Son tan bonitas!
 
  • #28
Hola:
Lo del coleccionismo, no tiene nada de racional, según mi punto de vista. Entramos en el ámbito de los gustos, sensaciones, recuerdos,pequeñas victorias, etc... nada objetivo.
Yo en mi modesta pero queridisima colección de estilográficas "vintages", utilizo el criterio de tener ejemplares de cada marca relevante. A continuación intento obtener al menos un ejemplar de cada modelo (lo cual es tarea imposible a no ser que me toque la "primitiva"), y despues de cada modelo, si puedo intento conseguir sus diferentes versiones (basadas de color, tipo de plumín etc...).
Por ejemplo la Parker 51 sistema aerometrico, estilográfica que me gusta mucho, me he esforzado en obtener tantos colores como he podido, distintos puntos de escritura y distintos capuchones ( de acero, chapado en oro, liso rayado etc...).
Mi criterio es una tarea imposible, por las limitaciones económicas y por que todos los modelos existentes de las marcas y sus variantes son "cuasinfinitas".
Según mi modesto criterio precisamente ahi esta la ilusión del coleccionista, que nunca se llega al final del camino.
Saludos a todos los que no nos sentimos del todo racionales.
 
  • #29
De algunos sí, pero lo hago sin querer :D
 
  • #30
Hola:
Lo del coleccionismo, no tiene nada de racional, según mi punto de vista. Entramos en el ámbito de los gustos, sensaciones, recuerdos,pequeñas victorias, etc... nada objetivo.
Yo en mi modesta pero queridisima colección de estilográficas "vintages", utilizo el criterio de tener ejemplares de cada marca relevante. A continuación intento obtener al menos un ejemplar de cada modelo (lo cual es tarea imposible a no ser que me toque la "primitiva"), y despues de cada modelo, si puedo intento conseguir sus diferentes versiones (basadas de color, tipo de plumín etc...).
Por ejemplo la Parker 51 sistema aerometrico, estilográfica que me gusta mucho, me he esforzado en obtener tantos colores como he podido, distintos puntos de escritura y distintos capuchones ( de acero, chapado en oro, liso rayado etc...).
Mi criterio es una tarea imposible, por las limitaciones económicas y por que todos los modelos existentes de las marcas y sus variantes son "cuasinfinitas".
Según mi modesto criterio precisamente ahi esta la ilusión del coleccionista, que nunca se llega al final del camino.
Saludos a todos los que no nos sentimos del todo racionales.

Participo al 99% de tu opinion y el 1% restante es por discrepar un poco que sino nos aburrimos :Cheers:
 
  • #31
Yo tengo todos los colores de la Parker 51.
¡Huy, perdón! Quería decir de la Hero 616 :laughing1:
 
  • #32
A ver, yo me considero usuario de estilográficas, no coleccionista. Reconozco que me atrae completar las variadas terminaciones de algunos modelos de estilográficas, pero sólo aquellas que considero que escriben muy bien, y que además me gustan mucho, tanto estéticamente, como en su acople y comportamiento en mí mano.
Por ejemplo, a medio plazo confio en hacerme con los cinco colores existentes de Sheaffers PFMs, bien sean IV ó V, no voy a tocar las PFMs I-III porque no me gusta su apariencia, a pesar de reconocer que por lógica, escribirán igual que las IV ó V.
En esto de completar las terminaciones ó colores de un determinado modelo, he aprendido que se tiene que empezar por las piezas más esquivas ó difíciles de encontrar, y así no pasa lo que me está ocurriendo con las P51 aerométricas, que tengo 7 de los 8 colores existentes, y el más raro, el Plum, me está costando traerlo a casa ::bash::. Un saludo a todos :friends::Cheers:.
 
Última edición:
  • #33
Vaya, me alegra la acogida que ha tenido este hilo.
Yo me planteo expandir mi ahora muy pequeña colección de Pelikan 400 (con las 400, las 400NN, quizás las 400N, quizás las más modernas). Lo que sí tengo casi decidido es hacerme con la mayor cantidad de tortoise de esta gama que pueda (incluida la 450 que poneis en un hilo), ya que me encanta ese acabado. Junto a ello, al mismo tiempo, quiero ir adquiriendo diferentes plumines.
Tampoco le haría ascos a completar la gama de las Inoxcrom Sirocco, si las voy encontrando a precios asequibles. Me parece una magnífica estilográfica, además nacional (aunque escriba muy fino).
Saludos a todos.
 
  • #34
Yo soy germanófilo total, tras algún pecado de juventud con italianas y americanas europeizadas. En consecuencia, todas las marcas y todos los modelos de esta nacionalidad son susceptibles de engrosar mi lista de deseadas.
Saludos.
 
  • #35
Pues si, mis primeras plumas, la Montblanc Meistertruc de resina y las Pelikan Souverän, un placer escribir, tenerlas y contemplarlas.
 
  • #36
Buenos días... Tengo una Pelikan 400 tortoise que me gustaría vender pero todavía no puedo poner el anuncio en el apartado de cv.... Te interesaría?

Un saludo.
 
  • #37
Si consigo una pluma que funciona bien y me gusta esa marca, suelo repetir hasta el mismo modelo, el caso de Montblanc, Pelikan, Waterman, Inoxcrom y un largo etc,
 
  • #38
Pues vale.
Me habéis convencido, a partir de ahora sólo colecciono MB Mecenas :laughing1:
 
  • #39
Tampoco le haría ascos a completar la gama de las Inoxcrom Sirocco, si las voy encontrando a precios asequibles. Me parece una magnífica estilográfica, además nacional (aunque escriba muy fino).
Saludos a todos.

En esto coincidimos, las tengo en punto F y M de los dos modelos, aparte de dos bolígrafos y un portaminas. Lo que es difícil en la gama Sirocco es encontrarlas con el plumín B, que según el catálogo de la pluma debió de existir.

Saludos a todos.
 
  • #40
Sin dejar ninguna marca de las que me gustan de lado, mis preferencias en cuanto a yayas son: Sheaffer (Balance Y PFM V)
y Pelikan (100 y 400). Además de por distintos acabados, también me gusta que tengan diferentes puntos de plumín.

Saludos.
 
  • #41
Yo diría que para un coleccionista, es totalmente necesario tener todos los colores de una determinada serie :yhoo::
 
  • #43
Yo diría que para un coleccionista, es totalmente necesario tener todos los colores de una determinada serie :yhoo::

¿No genera ansiedad el no tenerlas todas?
 
  • #44
¿No genera ansiedad el no tenerlas todas?

Hola Ahura999, si el modelo no te vuelve loco (como me pasa a mí con las P51, y que me perdonen los incondicionales, porque reconozco que es una gran pluma, pero me resulta sosa de aspecto), pues es nada más una incomodidad, otra cosa sería que en su día no lograra completar los 5 colores de la Sheaffer PFM V, entonces sí que me comería varias docenas de tortillas de Lexatin cada semana ;-). Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
  • #45
En esto coincidimos, las tengo en punto F y M de los dos modelos, aparte de dos bolígrafos y un portaminas. Lo que es difícil en la gama Sirocco es encontrarlas con el plumín B, que según el catálogo de la pluma debió de existir.

Saludos a todos.

Si existio, pero mas o menos sobre pedido.
 
  • #46
Yo diría que para un coleccionista, es totalmente necesario tener todos los colores de una determinada serie :yhoo::

Por ejemplo, los nueve de la Wunderfuller de Goldfink. No estaría nada mal el muestrario.
 
  • #48
Pues pídeme una para mí ;-)

Ya lo intente, pero ahora es practicamente imposible encontrar puntos B para esa pluma.

Scirocco nuevas si me ofrecieron cuando busque el punto.
 
  • #49
¿No genera ansiedad el no tenerlas todas?

Y quien tiene prisa ? :laughing1:

En serio, esa es la gracia que yo le veo al coleccionismo de piezas antiguas, documentarte, buscar...tranquilamente, ya caerá algún día esa que me falta, y si no cae nunca, me he divertido buscándola.
 
  • #50
Y quien tiene prisa ? :laughing1:

En serio, esa es la gracia que yo le veo al coleccionismo de piezas antiguas, documentarte, buscar...tranquilamente, ya caerá algún día esa que me falta, y si no cae nunca, me he divertido buscándola.


Totalmente de acuerdo. Sin prisas, que para esto no existen las urgencias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie