• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Capuchón a rosca o de 'click'?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Cómo preferís los capuchones?


  • Total de votos
    211
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Rosca, sin duda.
Hay plumas que me llaman la atención y que no creo que llegue a comprar simplemente por el cierre de click.
 
  • #52
Lo más seguro me da la sensación de que es el cierra magnético de Visconti...

Un saludo.
 
  • #53
Rosca

Hola a todos,
He votado a rosca, pero no con un ligero resquemor, ya que el cierre a click de la 2000 o la waterman carene, me ofrecen tentas garantías como una rosca.

Todo ello, con independencia de que la rosca le da un aspecto más elaborado a la pluma.

Un saludo

A mí el miedo que me da que no sea de rosca la Carene es que, con la facilidad que tiene para que tenga gotitas de tinta el plumín encima (y más si es tinta muy fluida), y con aquello de que el plumín va carenado, quien me dice a mí que no "escurre" para abajo en el bolsillo de la camisa y el capuchón de click no retiene la marea negra jajaja... Prefiero rosca, y si es con junta de goma, como la Sailor Saporo, mejor (aunque creo que con el tiempo estas juntas pierden elasticidad).
 
  • #54
A rosca.
Aunque siempre te encuentras con algún caso como los expuestos en el hilo Que hacer si te usan o te piden la pluma,,,,,,,,, ?????????
Creo que todos tenemos alguna anécdota o momento de angustia cuando alguien coge tu pluma y intenta tirar del capuchón...

Yo por eso cuando me regalan una que no conozco, o me dejan algo para escribir que creo que es una pluma, pregunto si es rosca o click... Me dolería en el alma tirar y que sea de rosca
 
  • #55
Rosca, me parece mejor opción
 
  • #56
No pensaba que fuera tan grande la diferencia en las votaciones, grande si, pero no tanta.
 
  • #57
Hola

Pues no voy a votar, porque sinceramente no es rosca o click lo que me plantea dudas, sino la solución de cada modelo.

Tras más de 25 años usando plumas, puedo decir, no orgulloso, que he destrozado tres camisas. Dos de ellas eran con plumas a rosca y una con click.

Las roscas, a parte de que el desgaste puede hacer que se pasen, en algunos modelos, si no las enroscas con fuerza hasta el tope, te la dejas en el bolsillo de la camisa y te vas a dar un paseo, pues al rato igual te la encuentras bailando sin capuchon por el bolsillo, acompañada de un precioso y nuevo estampado en la camisa. Ojo especialmente a los amantes de las yayas, cuyas roscas en ocasiones son muy traicioneras.

En otra ocasión fue con una pluma de sólo 2/4 de vuelta, que ganó juego. Si le sumamos que es algo pesada, pues a bailar por el bolsillo.

La del click, fue por una pequeñisima fisura en el capuchón, no por desgaste.

Existen plumas com clicks que transmiten una gran seguridad (Omas 360, por ejemplo, que obviamente no puede ser de rosca, al ser triangular), y roscas que me dejan algo inseguro, por la debilidad de los materiales o por que no acaban de quedar apretadas.

No he probado ni las de iman ni la solución de esa Visconti, pero creo que pueden funcionar muy bien.

De mis preferidas:

PFM's, Legacy's, Omas 360 ----> Click

Duofolds, Balance, ... ----> Rosca

Un saludo
 
Última edición:
  • #58
Hola RMP. Yo tengo una Visconti con ese sistema que comentas, pero simplemente la he toqueteado un par de veces, ni siquiera la he estrenado (me da cosa, es una edición limitada y tengo interés en venderla y por no devaluarla no la uso), pero en lo poco que la he catado, te diré que su sistema de cierre es una maravilla, me da una seguridad total, es mezcla rosca y click; verás, le pones el capuchón y empujas mientras giras media vuelta o así y al llegar al tope notas que pide un juego extra que luego al aflojar hace el 'click' y queda anclado, de manera que ya no puede girar ni para un lado ni para otro, a no ser que de nuevo empujes primero para dentro y gires mientras vas aflojando para abrirla... No sé si me he explicado claramente, porque lo mejor para entenderlo es hacerlo uno mismo, pero da una sensación de seguridad muy alta. También hay, efectivamente, algunas de 'click' que dan mucha seguridad, en mi caso también las Legacy...
 
  • #59
Mi Montblanc Meisterstück Signum es de clic y transmite una grandísima seguridad.

Por cierto, en las de cartucho/convertidor, ¿a alguno se le ha pasado la rosca para acceder al interior del cuerpo?

Un saludo.
 
  • #60
A mí no... ¿?
 
  • #61
Mi Montblanc Meisterstück Signum es de clic y transmite una grandísima seguridad.

Por cierto, en las de cartucho/convertidor, ¿a alguno se le ha pasado la rosca para acceder al interior del cuerpo?

Un saludo.


Hola,

Aunque no es de cartucho/convertidor, una de mis parkers 21, tiene el cuerpo pasado de rosca, pero por lo mismo del capuchón que contaba antes, debido a una fisura. Está pendiente a que le haga un repaso de puesta a punto pero como además le falta el clip entero, pues está en lista de espera...
 
  • #62
El click tiene la ventaja de que facilita quitar el capuchón con una sola mano, lo que a veces es muy útil, por ejemplo si quieres tomar notas de un libro que tienes en la otra mano... Aparte de eso, yo prefiero sin duda las de rosca. Como han dicho otros compañeros, a mí me encanta el ritual de enroscar/desenroscar la pluma.
 
  • #63
Hola a todos. Yo voto por el cierre a rosca, aunque hay que renonocer la rapidez del cierre con click. Coincido con los compañeros que el ritual roscar/desenroscar tiene su encanto.

Saludos
 
  • #64
me uno al resto.rosca.
 
  • #65
A mí no se me ocurriría quitar el capuchón con una sola mano y arriesgar a rallar el plumín...
 
  • #66
Hombre, yo creo que si el capuchón no es metálico, no puede rayar el plumín.
 
  • #67
Sólo por el riesgo de rozarlo ya no lo hago...
 
  • #68
A rosca, que dan menos disgustos
 
  • #69
Pues prefiero la rosca pero tambien estoy deacuerdo que para las notas rápidas aún en mi escritorio me es cómodo las de presión como Hemisphere, 51 y 45 o targa pues hago muchos trazos y notas no largos, entonces la uso y no la cierro completamente, un poquito de presión la mantiene sin secarse, de hecho en esas situaciones me ayudan mucho los plumines carenados o los antiguos juegos de escritorio donde el tapón estaba sujeto a una base y quitabas y ponías la pluma no hacia arriba sino hacia abajo, pero aún asi... me encanta el cierre de rosca
 
  • #70
He votado por cierre a rosca, aunque tengo de los dos y cada una me es cómoda con el cierre que tiene.
Me explico, ... creo que una pluma ligera como MB 144 le va mejor el cierre con click (siempre que funcione bien, como es el caso); asi como a la M800 el cierre a rosca.
EMHO, el sistema de cierre debe ir en relación con el tamaño de la pluma. :yes:

Saludos.
 
  • #71
He votado por cierre a rosca, aunque tengo de los dos y cada una me es cómoda con el cierre que tiene.
Me explico, ... creo que una pluma ligera como MB 144 le va mejor el cierre con click (siempre que funcione bien, como es el caso); asi como a la M800 el cierre a rosca.
EMHO, el sistema de cierre debe ir en relación con el tamaño de la pluma. :yes:

También es cierto que hay algunas que, por estética, es imposible que lleven rosca.

De todas formas, a mí me entra miedo con que el capuchón acabe más holgado, no quedando hermético o no cerrando, pero, por lo que leo, esto es algo muy remoto.

Un saludo.
 
  • #72
Desde mi punto de vista creo que es más bonito el cierre a rosca, en cambio creo que este tipo de cierre es más proclive a pasarse de rosca o incluso que se agriete el capuchón debido a la fuerza ejercida a lo largo de un uso continuado... Desde luego en mis Legacy (que son de 'click') no veo riesgo alguno de que se suelten...
 
  • #73
Hay "click" y "click"... El de mi Waterman Expert es... "justito". El de mi Waterman Carene es firme, fiable. Son dos sistemas diferentes para una misma forma de sujetar el capuchón.

Depende del tipo de sujeción que tenga, creo yo.
 
  • #75
A rosca en todos los casos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie