• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambiar a 5ª en 50?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No, si frenar, pasados unos instantes, no vas a poder frenar... en cuanto pierda presión el circuito hidráulico que actúa los frenos :D:D:D:D:D

bueno, eso es porque no quieres usar el freno de mano, que tb hay que poner algo de nuestra parte ...:-P
 
  • #52
bueno, eso es porque no quieres usar el freno de mano, que tb hay que poner algo de nuestra parte ...:-P

con los modernos frenos eléctricos es un problema... si vas suficientemente despacio te clavan el coche y si vas demasiado rápido saltan... antes el freno de mano era un freno de emergencia y yo tuve que usarlo después de que un mecánico descuidado me rompiera un manguito al cambiar unas pastillas de freno y no me dijo nada...
 
  • #53
SIn embargo probad a hacer lo mismo en la Castellana o en Principe de Vergara, etc...parecen disenyados por algun psicopata... paras en rojo y el siguiente esta enverde, hasta que se te abre en el que estas parado, momento en el que el siguiente se pone en rojo, por lo que son 5 kms de ...

Yo tambien me ponia de los nervios, cada vez que lo veia, hasta que me explicaron porque estan regulados así.

Si tu en una avenida ancha, como la Castellana en Madrid, la Diagonal en Barcelona o la Gran Via en Alicante, regulas los semaforos para que se vayan poniendo en verde si circulas a unos 40 ó 50 km/h, los primeros vehiculos del ciclo van segun lo pensado, pero los que se incorporan a esa via desde calles adyacentes sin semaforos, resulta que acaban por circular mas rapido, para que no se les ponga en rojo. El conductor habitual de la zona acaba por aprenderse de memoria la regulacion de los semaforos y termina circulando a cien por hora. Eso lo tengo mas que visto circulando por Madrid de madrugada. Se te ponen los pelos de punta cuando ves bajar por Jose Abascal a algun "zumbao" a mas de cien, para pasar en verde el semaforo de la Castellana.

La solucion a ese problema, es cada tres o cuatro intersecciones variar la regulacion del semaforo. Aparte de eso, esas regulaciones se van cambiando varias veces durante el dia, si se puede en funcion del trafico, y otras cada dos o tres dias, para evitar que el conductor memorice esos cambios.

Esto no es un historia que yo haya leido en una web cualquiera, es la explicacion que me ha dado un familiar directo que trabaja en el Ayuntamiento de Madrid, en la cosa esta de la seguridad y el trafico. Por lo visto, desde que se hace este tipo de regulacion de semaforos, junto con lo de esperar tres segundos entre que en una calle se pone en rojo y la otra en verde, los accidentes disminuyeron de una forma sorprendente.
 
  • #54
Yo tambien me ponia de los nervios, cada vez que lo veia, hasta que me explicaron porque estan regulados así.

Si tu en una avenida ancha, como la Castellana en Madrid, la Diagonal en Barcelona o la Gran Via en Alicante, regulas los semaforos para que se vayan poniendo en verde si circulas a unos 40 ó 50 km/h, los primeros vehiculos del ciclo van segun lo pensado, pero los que se incorporan a esa via desde calles adyacentes sin semaforos, resulta que acaban por circular mas rapido, para que no se les ponga en rojo. El conductor habitual de la zona acaba por aprenderse de memoria la regulacion de los semaforos y termina circulando a cien por hora. Eso lo tengo mas que visto circulando por Madrid de madrugada. Se te ponen los pelos de punta cuando ves bajar por Jose Abascal a algun "zumbao" a mas de cien, para pasar en verde el semaforo de la Castellana.

La solucion a ese problema, es cada tres o cuatro intersecciones variar la regulacion del semaforo. Aparte de eso, esas regulaciones se van cambiando varias veces durante el dia, si se puede en funcion del trafico, y otras cada dos o tres dias, para evitar que el conductor memorice esos cambios.

Esto no es un historia que yo haya leido en una web cualquiera, es la explicacion que me ha dado un familiar directo que trabaja en el Ayuntamiento de Madrid, en la cosa esta de la seguridad y el trafico. Por lo visto, desde que se hace este tipo de regulacion de semaforos, junto con lo de esperar tres segundos entre que en una calle se pone en rojo y la otra en verde, los accidentes disminuyeron de una forma sorprendente.

Esta claro que lo hacen para evitar que la gente se lance, por supuesto.

Pero me sigue pareciendo una soberana estupidez...

PLanta 5 radares a lo largo de cada una de las grandes avenidas que salten a 55 por hora, deja todos los semaforos abiertos a lo Avenida Libertador de BBAA y ya veras que rapido todo el mundo circula mansamente a 50 por hora, y cuan rapido has amortizado los radares...

Pretender controlar la velocidad urbana a base de incordiar con los semaforos es retrogado, contraproducente (al final pone nervioso y la gente se salta mas los semaforos absurdos) y muy contaminante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie