• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambiar a 5ª en 50?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La mayoria de vehiculos no se van a calar porque pongas la 5ª a 50 km/h, pero eso sí, vas sin fuerza ninguna y sin posibilidad de reaccion ante cualquier imprevisto. Por tanto, en mi opinion, es hasta peligroso hacerlo. Hoy mismo lo he probado varias veces subiendo por la A-6 y es una locura.

Por otra parte, si se hace de forma usual, te cargaras rapidamente los soportes de goma del motor y la famosa valvula EPG, que solo cuesta cambiarla algo mas de 500 €.

Que un publicista haga la gracia del anuncio no es el problema, el problema es que alguien en la DGT haya aprobado su emision. Seguro que retiran el anuncio rapidamente.
 
  • #27
La conduccion eficiente, segun la DGT:

lostlink.jpg


El primer parrafo de la nota de prensa dice así:

15 de abril de 2011.- Para contribuir a una reducción deseable del consumo total de energía en el sector del transporte, el primer paso es la mayor utilización de los modos de transporte más eficientes (tren y autobús para viajes interurbanos y marcha a pie, bicicleta y transporte público en medio urbano).


No sabia yo que la marcha a pie era un modo de transporte...........joer, lo que acabo de aprender. :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: Y eficiente, lo que se dice eficiente, lo sera para el medio ambiente, pero para llegar pronto a los sitios, va a ser que no.

El resto de "perlas" de la nota de prensa os dejo que las descubrais vosotros mismos, aunque no puedo dejar de recomendaros que presteis especial atencion a la recomendacion de usar la 5ª marcha en ciudad.......eso si, siempre respetando los limites de velocidad. :D :D :D :D :D
 
  • #28
"No sabia yo que la marcha a pie era un modo de transporte..........."

¿No lo sabías? sí hombre, es el famoso coche de San Fernando: "un ratito a pie y otro andando"

¿Qué harán cuando sí puedan conducir por nosotros?

Saludos,
 
  • #29
A 50 se va en tercera, no en quinta. Y si es en mi moto en primera. Cuando escuché el anuncio por poco tengo un accidente del ataque de rabia-risa que me entró. Cosas de nuestro Gobierno.
 
  • #30
Lo mejor coches con cambio automático..............;-)

Pues al que tenga un automático le importa todavía menos este anuncio. En el siguiente prohibirán los coches automáticos por irreverentes y gastones.
 
  • #31
Vaya listos estos de la DGT; para llegar a 110 según su teoría necesitaríamos 11 marchas....::Dbt::

Y los coches oficiales dando ejemplo a todo trapo, como siempre ¡¡¡

Son de lo que no hay :laughing1:

Pues tú ríete, pero mi "bólido" va a saltos en 5ª y a 50 ::bxd:: :D. En el otro, mejor no lo pruebo.::grr::

Alguno llegó tarde al reparto, y en vez de cerebro le dieron solo una "huntá" de sesos. :laughing1:
 
Última edición:
  • #32
Lo de 3º a 30 podria escapar y en llano auque empezaria a dar tirones...ahora las demas vamos mequedo calado seguro...::bxd::
Esta gente lo que quiere es que nos carguemos los motores y compremos coches nuevos...
¿porque no lo prueban ellos con algun coche oficial para partirme de la risa?
 
Última edición:
  • #33
Pues tú ríete, pero mi "bólido" va a saltos en 5ª y a 50 ::bxd:: :D. En el otro, mejor no lo pruebo.::grr::

Alguno llegó tarde al reparto, y en vez de cerebro le dieron solo una "huntá" de sesos. :laughing1:


Si pero a estos últimos aparte de "huntaos" también revueltos.

un saludo.
 
  • #34
Muy buenas.
¿Habéis escuchado los anuncios del gobierno que recomiendan cambiar a 3ª en 30, 4ª a 40 y 5ª a 50?
¿Estáis de acuerdo con esta medida, creéis que supone ahorro de combustible?

En condiciones favorables, y yendo entre el tráfico, lo suelo hacer... El coche va a 1200 r.p.m., y en llano pisando un milímetro de acelerador gana velocidad sin esfuerzo... Otra cosa es en una subida o tener que ganar velocidad rápidamente :nea:

¡Saludos!
 
  • #35
En condiciones favorables, y yendo entre el tráfico, lo suelo hacer... El coche va a 1200 r.p.m., y en llano pisando un milímetro de acelerador gana velocidad sin esfuerzo... Otra cosa es en una subida o tener que ganar velocidad rápidamente :nea:

¡Saludos!

ya, pero los coches modernos la quinta suelen engranarla por encima de 50 kms hora cada 1000 revs, por eso de reducir el consumo...y no hablemos si encima no tiene 6 que entonces la quinta pueden engranarla con casi 54

con lo que a 50, imaginate...

en uno pequenyito de esos que la quinta te entra a 35 no problem salvo cuesta arriba claro...no problem desde el punto de vista de que no se te cale, ojo, que mecanicamente para el motor es una tortura...
 
  • #36
ya, pero los coches modernos la quinta suelen engranarla por encima de 50 kms hora cada 1000 revs, por eso de reducir el consumo...y no hablemos si encima no tiene 6 que entonces la quinta pueden engranarla con casi 54

con lo que a 50, imaginate...

en uno pequenyito de esos que la quinta te entra a 35 no problem salvo cuesta arriba claro...no problem desde el punto de vista de que no se te cale, ojo, que mecanicamente para el motor es una tortura...


Por si todavía alguien no lo entiende, es como si en bicicleta un ciclista intenta ir con al plato mayor y el piñón más pequeño tanto llaneando como "subiendo".
 
  • #37
Estas medidas son surrealistas, menos mal que nadie las hace caso.
 
  • #38
En condiciones favorables, y yendo entre el tráfico, lo suelo hacer... El coche va a 1200 r.p.m., y en llano pisando un milímetro de acelerador gana velocidad sin esfuerzo... Otra cosa es en una subida o tener que ganar velocidad rápidamente :nea:

¡Saludos!

Con un motor atmosférico grande lo puedes hacer ;-), pero con cilindradas pequeñas, turbos, etc, debe de ser una tortura para la mecánica... Nos vemos
 
  • #39
Estas medidas son surrealistas, menos mal que nadie las hace caso.

Ni en esto, ni en nada apañados vamos. :laughing1:
Lo sueñan de noche y lo cuentan al día siguiente, al cabo de un tiempo nos cuentan lo contrario unos genios..:-((
 
  • #40
No son más gilis porque no se entrenan. Sólo les falta mandarnos bajar las cuestas a vela. Lo que me parece increíble es que haya gente que haga la prueba de ir en 5ª a 50. Se pondrían las botas los talleres. Para ahorrar, yo propongo algo mucho más efectivo dejar el coche en el garaje.
Si estos dirigentes proponen esta sandez, que me explique alguien cómo vamos a progresar con ésta banda de ineptos.
 
  • #41
Estas medidas son surrealistas, menos mal que nadie las hace caso.
Ya me diras para que sirve un gobierno si lo mejor es ignorar sus iniciativas ::bash::::bash::
No son más gilis porque no se entrenan. Sólo les falta mandarnos bajar las cuestas a vela
....
Si estos dirigentes proponen esta sandez, que me explique alguien cómo vamos a progresar con ésta banda de ineptos.
Queria ser ecuanime pero es que me quitais las palabras de la boca :ok::

A este paso, el tiempo hasta las proximas elecciones creo que se hará eterno :umbrella::umbrella:
 
  • #42
Que no os enterais, el Gobierno promueve la compra de vehículos como los míos, yo puedo ir en 5ª a 50 Km/h sin problema, e incluso a velocidades menores... sólo hace falta tener reductora... :D
 
  • #43
Que no os enterais, el Gobierno promueve la compra de vehículos como los míos, yo puedo ir en 5ª a 50 Km/h sin problema, e incluso a velocidades menores... sólo hace falta tener reductora... :D

Será que como esos van depacio no consumen :D:D:D:D
 
  • #44
depende del coche, del conductor, de si la carretera es totalmente plana, sin desniveles.... es posible ir a 50 en 6ª, sintirones, pero mi coche tiene un motor pequeño y siempre que no haya tráfico, ni desniveles..... y todos sabemos que las condiciones óptimas no existen: atascos, semáforos, peatones que cruzan por donde quieren, fauna variada.

Por qué no se empieza por racionalizar la circulación, regulando los semáforos para que cuando uno se ponga en verde, el siguiente que está a pocos metros no se ponga en rojo, tengas que parar cada dos por tres, con lo que eso dispara los consumos y la contaminación.... que en vez de echar la culpa a los conductores miren sus errores
 
  • #45
Malo para el motor.
Peligroso para el conductor por ir el coche muerto y sin capacidad de reacción.

Qué pena de estúpidos tenemos. Unos, no estudiaron. Otros, no aprovecharon los estudios. Unos y otros no creen necesario contrastar sus ideas con expertos en la materia. Así nos va.
 
  • #46
depende del coche, del conductor, de si la carretera es totalmente plana, sin desniveles.... es posible ir a 50 en 6ª, sintirones, pero mi coche tiene un motor pequeño y siempre que no haya tráfico, ni desniveles..... y todos sabemos que las condiciones óptimas no existen: atascos, semáforos, peatones que cruzan por donde quieren, fauna variada.

Por qué no se empieza por racionalizar la circulación, regulando los semáforos para que cuando uno se ponga en verde, el siguiente que está a pocos metros no se ponga en rojo, tengas que parar cada dos por tres, con lo que eso dispara los consumos y la contaminación.... que en vez de echar la culpa a los conductores miren sus errores

Esto mismo llevo yo anyos preguntandome

Recuerdo en Buenos Aires recorrer avenidas de diez o mas kilometros (alli las avenidas son asi) sin parar una sola vez en semaforos, al estar todos coordinados...

SIn embargo probad a hacer lo mismo en la Castellana o en Principe de Vergara, etc...parecen disenyados por algun psicopata... paras en rojo y el siguiente esta enverde, hasta que se te abre en el que estas parado, momento en el que el siguiente se pone en rojo, por lo que son 5 kms de ...

primera, segunda para
primera, segunda para
primera, segunda para,
primera, segunda para,
primera, segunda para,
primera, segunda para,

quemando combustible a lo tonto, que es lo que mas falta le hace a Madrid ::bash::::bash::
 
  • #47
Esto mismo llevo yo anyos preguntandome

Recuerdo en Buenos Aires recorrer avenidas de diez o mas kilometros (alli las avenidas son asi) sin parar una sola vez en semaforos, al estar todos coordinados...

SIn embargo probad a hacer lo mismo en la Castellana o en Principe de Vergara, etc...parecen disenyados por algun psicopata... paras en rojo y el siguiente esta enverde, hasta que se te abre en el que estas parado, momento en el que el siguiente se pone en rojo, por lo que son 5 kms de ...

primera, segunda para
primera, segunda para
primera, segunda para,
primera, segunda para,
primera, segunda para,
primera, segunda para,

quemando combustible a lo tonto, que es lo que mas falta le hace a Madrid ::bash::::bash::

+1

Yo por ejemplo en autovía, a velocidades algo por encima de lo permitido, me muevo entre 7/8 litros de consumo a los 100 kms.

En población, pisando con mimo el pedal, imposible bajar de 11 litros.
Y el motivo es ese que comentas (arranco, ando unos pocos metros, paro . . . y vuelta a empezar).
 
  • #48
Yo creo que la medida más acertada para ahorrar gasofa es quitar las marchas y apagar el coche totalmente... eso si, no frenes o jodes el invento...
 
  • #49
+1

Yo por ejemplo en autovía, a velocidades algo por encima de lo permitido, me muevo entre 7/8 litros de consumo a los 100 kms.

En población, pisando con mimo el pedal, imposible bajar de 11 litros.
Y el motivo es ese que comentas (arranco, ando unos pocos metros, paro . . . y vuelta a empezar).

Yo con un 2.0 TDi de 143Cv hago unos 940 Km a velocidades 130-140Km/h. Cuando circulo mucho en zonas urbanas 750-800 Km... lo normal.
 
  • #50
Yo creo que la medida más acertada para ahorrar gasofa es quitar las marchas y apagar el coche totalmente... eso si, no frenes o jodes el invento...

No, si frenar, pasados unos instantes, no vas a poder frenar... en cuanto pierda presión el circuito hidráulico que actúa los frenos :D:D:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie