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¿Cómo somos de hipócritas?

  • Iniciador del hilo hydractiva
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  • #76
Bajar música NO ES DELITO

Hola hola.

Por mucho que lo repitáis no cuela. Bajar música NO ES DELITO 8o



Tenéis más información en
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Ahora mismo estoy escuchando música grátis con Spotify ¿esto también es ilegal?

Es curioso que la misma gente que lanza estas mentiras apoya el canon.

La música y la cultura es mucho más que estas entidades casposas y caducas que ven como se quedan sin una parte del pastel y que nos quieren hacer creer que sin ellas esto se termina.

NO al canon.

Saludetes...
 
  • #77
2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

Hurto:

Consiste el delito de hurto en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble, ajena en todo o en parte, realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas.

Mueble:

Los bienes muebles son aquellos que pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro, manteniendo su integridad y la del inmueble en el que se hallaran depositados.

Lo intangible no es un bien mueble, por definición no se puede hurtar.

En cualquiera de los casos, el árbol no te deja ver el bosque. Me parece totalmente legítimo que defiendas tus intereses, pero a lo que os enfrentáis no es a un simple caso de un delito perseguible por los juzgados. A lo que os enfrentáis es a una situación de cambio del modelo de negocio. Si no lo queréis ver, no lo hagáis. Si no os adaptáis a la nueva situación lo que ocurrirá será que despareceréis... vosotros, no la música.
 
Última edición:
  • #78
Tienes razón. debería haberlo comparado con alguien que coge de algún lugar relojes originales previamente robados. Lo siento

+1 :ok::

Lástima que el trabajo y la inversión de TODOS no se pueda compartir P2P, probablemente muchos cambiarían de opinión
 
  • #79
+1 :ok::

Lástima que el trabajo y la inversión de TODOS no se pueda compartir P2P, probablemente muchos cambiarían de opinión

El único colectivo que trabaja una vez y quiere vivir de ello el resto de su vida es el protegido por la SGAE.

Da la casualidad que los demás trabajamos todos los días, será que somos idiotas.

Si la cosa es muy sencilla: al que veas con una copia, lo llevas al juzgado y que le juez decida lo que es y lo que no es delito... vale ya de tomar al ciudadano por retrasado y decir que es robar lo que no lo es.
 
  • #80
El único colectivo que trabaja una vez y quiere vivir de ello el resto de su vida es el protegido por la SGAE.

Da la casualidad que los demás trabajamos todos los días, será que somos idiotas.

No sólo existe la SGAE, hay un montón de profesionales que día a día intentan hacerse un hueco en distintos mercados y que tienen importantes pérdidas por la gracieta de la piratería.
Da la casualidad de que no me considero idiota pero lo parezo todos los días.
 
  • #81
No sólo existe la SGAE, hay un montón de profesionales que día a día intentan hacerse un hueco en distintos mercados y que tienen importantes pérdidas por la gracieta de la piratería.
Da la casualidad de que no me considero idiota pero lo parezo todos los días.

Esos profesionales una de dos: o se han metido en un negocio en un momento en declive o el declive les ha sobrevenido.

Como digo, me parece muy legítimo defender los intereses y los puesto de trabajo y las empresas, pero el modelo de negocio de la industria discográfica está obsoleto. Las productoras se adaptarán a los nuevos cambios y se asociarán con las plataformas de ventas digitales (más bien ya lo han hecho), que son un gran negocio, y el canal de distribución desaparecerá igual que desaparecen todas las tecnologías obsoletas.

Gustará o no, pero esa es la realidad. El problema no es el de la piratería, es el cambio de modelo de negocio.
 
  • #82
nada nuevo bajo el sol

Cuando Gutenberg inventó la imprenta , parecía que los escribientes se quedaban sin trabajo . Y mirá lo que pasó . Cuando el inventor de la primera máquina de coser la llevó para que la probaran en una sastrería , lo sacaron a los palos porque pensaban que se terminaba la industria de la vestimenta . Y mirá lo que pasó .
Este tema ya se habló muchas veces a lo largo y ancho de la historia .
 
  • #83
Por partes, si me bajo una canción en la mula o una pelicula para verla en el ordenador es lo mismo que si la oigo o veo por la tele o la radio, y eso nadie me lo puede criticar, que para eso estan. Si además lo grabo en un CD o DVD , al adquirirlo estoy pagando un porcentaje importante en impuestos y canon de no se que a no se que autores que hace años no graban una cancion . Hipocritas ellos que me cobran el mismo canon cuando en ese soporte grabo las fotos de mi familia o una copia de seguridad de un trabajo.
 
  • #84
Esos profesionales una de dos: o se han metido en un negocio en un momento en declive o el declive les ha sobrevenido.

Como digo, me parece muy legítimo defender los intereses y los puesto de trabajo y las empresas, pero el modelo de negocio de la industria discográfica está obsoleto. Las productoras se adaptarán a los nuevos cambios y se asociarán con las plataformas de ventas digitales (más bien ya lo han hecho), que son un gran negocio, y el canal de distribución desaparecerá igual que desaparecen todas las tecnologías obsoletas.

Gustará o no, pero esa es la realidad. El problema no es el de la piratería, es el cambio de modelo de negocio.

En ningún momento estoy hablando de industria discográfica, el problema es que metéis a todos en el mismo cajón.

Y yo no veo ningún cambio en modelo de negocio. Simplemente un producto que se vende con un modelo de negocio a un precio determinado y personas que lo roban para usarlo sin licencia.
Que yo sepa eso es un delito y pretender que vaya poniendo denuncias a diario es cuando menos absurdo.
 
  • #85
Por partes, si me bajo una canción en la mula o una pelicula para verla en el ordenador es lo mismo que si la oigo o veo por la tele o la radio, y eso nadie me lo puede criticar, que para eso estan. Si además lo grabo en un CD o DVD , al adquirirlo estoy pagando un porcentaje importante en impuestos y canon de no se que a no se que autores que hace años no graban una cancion . Hipocritas ellos que me cobran el mismo canon cuando en ese soporte grabo las fotos de mi familia o una copia de seguridad de un trabajo.
No es lo mismo bajarla de la mula que verla en la tele que para eso la tele paga a la productora para poder emitirla y el emule ...
Estoy de acuerdo en que el canon ha hecho un flaco favor pues "legitima" la copia pirata, pero resulta que el canon no se distribuye a todos los afectados por la piratería.
 
  • #86
No es lo mismo bajarla de la mula que verla en la tele que para eso la tele paga a la productora para poder emitirla y el emule ...
Estoy de acuerdo en que el canon ha hecho un flaco favor pues "legitima" la copia pirata, pero resulta que el canon no se distribuye a todos los afectados por la piratería.


Al foto, te hago una pregunta: utlizar el mando a distancia para evitar ver la publicidad en la tele en abierto: es robar? es moralmente reprobable?

ten en cuenta que las teles viven de la publicidad, que las series y programas cuestan mucho dinero y dan empleo a mucha gente, y se financian con la publicidad. Por lo tanto si utilizamos una tecnologia para evitar ver los anuncios estamos dinamitando su manera de ganarse la vida...
 
  • #87
Al foto, te hago una pregunta: utlizar el mando a distancia para evitar ver la publicidad en la tele en abierto: es robar? es moralmente reprobable?

ten en cuenta que las teles viven de la publicidad, que las series y programas cuestan mucho dinero y dan empleo a mucha gente, y se financian con la publicidad. Por lo tanto si utilizamos una tecnologia para evitar ver los anuncios estamos dinamitando su manera de ganarse la vida...
No es lo mismo, me explico:
La tele vende publicidad pero no es el usuario el que la compra, es la empresa que se publicita. Esta empresa utiliza la tele como canal de comunicación para llegar a su cliente que puede comprar el producto o no, para atraer al cliente a su publicidad utiliza la programación normal de la tele. Si decides comprar el producto tendrás que abonarlo a la empresa que podrá seguir pagando publicidad en la tele, es decir, no por usar el mando estás dañando a la empresa. Si la publicidad en la tele no es rentable simplemente se aplica la misma vara que a las demás empresas, puesto que la tele vende publicidad.

En el software lo que se vende es el derecho a utilizar el programa, si quieres usarlo pagas. Y aquí sí puedes usar el mando con total libertad, si no quieres no compres que nadie te obliga. Pero si en tu libre albedrío decides usar algo por lo que el fabricante pide un precio, lo lógico es que lo pagues. Además, normalmente hay otras soluciones, y que además son grátis, usa esas que no te cuestan nada; pero no se puede obligar a todos los desarrolladores a hacer software gratis.

Por lo tanto, el software es como el detergente ( lo has de pagar) pero la publicidad para vender el detergente la puedes mirar o no, es posible que eso influya en tu decisión de compra pero nada más.
 
  • #88
Respecto a lo que has dicho; el lucro no existe si tu no vendes, Yo no vendo discos. Segundo sabes lo que es el COPYLEFT? Si lo lo sabes busca en Internet.

F.Boctok
 
  • #89
No es lo mismo, me explico:
La tele vende publicidad pero no es el usuario el que la compra, es la empresa que se publicita. Esta empresa utiliza la tele como canal de comunicación para llegar a su cliente que puede comprar el producto o no, para atraer al cliente a su publicidad utiliza la programación normal de la tele. Si decides comprar el producto tendrás que abonarlo a la empresa que podrá seguir pagando publicidad en la tele, es decir, no por usar el mando estás dañando a la empresa. Si la publicidad en la tele no es rentable simplemente se aplica la misma vara que a las demás empresas, puesto que la tele vende publicidad.

En el software lo que se vende es el derecho a utilizar el programa, si quieres usarlo pagas. Y aquí sí puedes usar el mando con total libertad, si no quieres no compres que nadie te obliga. Pero si en tu libre albedrío decides usar algo por lo que el fabricante pide un precio, lo lógico es que lo pagues. Además, normalmente hay otras soluciones, y que además son grátis, usa esas que no te cuestan nada; pero no se puede obligar a todos los desarrolladores a hacer software gratis.

Por lo tanto, el software es como el detergente ( lo has de pagar) pero la publicidad para vender el detergente la puedes mirar o no, es posible que eso influya en tu decisión de compra pero nada más.


Acabas de describir el modelo logico al que tiene que migrar la industria musical:de una venta directa de contenidos a un mero captador de atencion, toda vez que esos contenidos pueden conseguirse gratis sin limitaciones, nos pongamos como nos pongamos.

Una vez captada la atencion, rentabilizarla por otras vias explotables economicamente (conciertos, cesion de derechos a publicidad o peliculas, ediciones en cd o vinilo para el que le siga interesando pagar por ese soporte etc...). Algo que por cierto las discograficas llevan anyos haciendo con los videos musicales, que suelen ser mas costosos que la propia grabacion del album, y que se ceden y visualizan de forma gratuita.

El ejemplo de la television lo pongo principalmente para que se observe que puede ofrecerse un producto costoso gratis al usuario y aun asi obtener pingues beneficios...Recordais que la television tb iba a acabar con el cine porque nadie pagaria por una pelicula si podia verla gratis en su casa?
 
  • #90
En ningún momento estoy hablando de industria discográfica, el problema es que metéis a todos en el mismo cajón.

Y yo no veo ningún cambio en modelo de negocio.
El cambio del modelo de negocio es más que evidente, como ha sufrido otros cambios anteriormente. A pricipios del siglo XX aparecen las máquinas de grabacióny reproducción de música que se popularizaron a partir de los 30 y se hicieron cuasi universales a partir de los 40-50.

Anteriormente a esa revolución tecnológica, los músicos se ganaban la vida con su música, dando conciertos. Una vez aparecidos los sistemas de grabación, aparece el disco y la industria discográfica. Los discos de graban primero en pizarra y luego en vinilo. Se emiten programas de radio y la gente con posibles compra discos.

Se abarata la electrónica en los 60-70 y la es el boom de la industria discográfica, aparecen medios de grabación casera de los originales y no pasa nada, la industria no se preocupa porque la calidad no es igual que la original.

Llegan los 80 y aparece el CD, más barato de producir que los vinilos, pero con una facilidad de uso y una calidad que muchos consideran superior. Los costes de producción musical siguen siendo los mismos, pero se aprovecha la nueva tecnología para duplicar los precios del soporte. Los productores de vinilos, que quisieron aferrarse a esa tecnología desaparecieron, los que sobrevivieron se dedicaron a otro negocio (como Iberofon, que dejó el vinilo discográfico para meterse en la industria de automoción).

Luego llegan las grabadoras digitales, pero no hay problema cuestan 2.000.000 de pesetas (lo sé porque el padre de un amigo tuvo una de las primeras que llegaron a España en una empresa dedicada a grabaciones de seguridad de datos), y la cosa se va a baratando, pero sigue sin rpeocupar.

A mediados de los 90, el Instituto Fraunhofer revoluciona los formatos digitales sacando un formato que eliminaba la parte no audible de la información musical y comprimía la información. No había problema, puesto que ningún gran fabricante hacia dispositivos que lo pudieran reproducir, sólo programas de ordenador y fabricantes marginales.

Pero resulta que un día Apple ve el filón y saca un reproductor portátil y una tienda on-line que elimina la necesidad de soporte físico y las discográficas escandalizadas por el éxito. Hasta que deciden unirse a la fiesta y ser partícipes del negocio (con todo el derecho del mundo).

Por el camino dejan tirados a todas las tiendas de discos, pero claro de la misma manera que ahora venden un fichero electrónico, la gente puede copiar sus CDs y mandárselo a un amigo... empiezan los problemas ¿y nosotros no sacamos tajada de eso?

Y con el tiempo vuelve a aparecer otro adelanto tecnológico que hace que no puedas compartir ficheros sólo con tus amigos a los que conoces, sino con otros, nuevos grupos producen ellos mismos sus canciones y las ponen gratis a disposición del mundo...

Mientras tanto ¿que hace la industria? le roba el nombre a artistas, les obliga a publicar discos cada año independientemente de la calidad de las canciones y encima en iTunes no tienen que pagar por todas las canciones, sólo por aquellas que son buenas.

¿cual es la reacción? aprovechar la notoriedad social del colectivo para presionar a los gobiernos y sacar tajada de las ventas de soportes digitales, como ya sacaban de la venta de fotocopiadoras... que sí, que lo del canon no está desde que existe el mp3, que todas las fotocopiadoras están gravadas por un canon desde hace muchísimos años.
Simplemente un producto que se vende con un modelo de negocio a un precio determinado y personas que lo roban para usarlo sin licencia.
Reducción simplista en extremo. Desconozco a qué te dedicas, pero analiza mejor el problema y las perspectivas empresariales.
Que yo sepa eso es un delito
No es un delito, tal como avalan las múltiples sentencias la respecto. Igual en otros países sí, en España no es delito.
y pretender que vaya poniendo denuncias a diario es cuando menos absurdo.
Absurdo no, imposible de demostrar que alguien está intercambiando ficheros protegidos por Copyright. Para poder demostrar que tal o cual persona está compartiendo ficheros, primero tienes que tener acceso a sus comunicaciones, cuyo secreto está protegido por un Ley Orgánica, que es de mayor rango que la que regula la propiedad intelectual. Esto quiere decir que han sacado una ley de PI para cubrir el expediente y sin ningún afán de hacerla cumplir, porque no puedes demostrar nada sin incurrir tú en un delito de violación de las comunicaciones.
 
  • #91
Acabas de describir el modelo logico al que tiene que migrar la industria musical:de una venta directa de contenidos a un mero captador de atencion, toda vez que esos contenidos pueden conseguirse gratis sin limitaciones, nos pongamos como nos pongamos.

Una vez captada la atencion, rentabilizarla por otras vias explotables economicamente (conciertos, cesion de derechos a publicidad o peliculas, ediciones en cd o vinilo para el que le siga interesando pagar por ese soporte etc...). Algo que por cierto las discograficas llevan anyos haciendo con los videos musicales, que suelen ser mas costosos que la propia grabacion del album, y que se ceden y visualizan de forma gratuita.

El ejemplo de la television lo pongo principalmente para que se observe que puede ofrecerse un producto costoso gratis al usuario y aun asi obtener pingues beneficios...Recordais que la television tb iba a acabar con el cine porque nadie pagaria por una pelicula si podia verla gratis en su casa?

Y dale con los discos :D Yo hablo de piratería de software.
Hay negocios en los que se paga por licencia, en otros por el soporte y la licencia es grátis, etc. Pero si un desarrollador quiere vender sus licencias donde está el problema ?
El que quiera usar ese soft debería pagar o ahora va a ser el usuario el que decida el precio de los productos ? Pongame dos Explorer blanquitos a 10 Euros :laughing1::laughing1:
Y hablo además de piratería con ánimo de lucro puesto que el resultado de usar esa licencia se vende, lo demás son gaitas.

No me vale lo del cambio de negocio porque no todos los soft pueden vivir del soporte o de ponerse una barra en Google o de la publicidad, o simplemente no quieren.
 
  • #92
Recordais que la television tb iba a acabar con el cine porque nadie pagaria por una pelicula si podia verla gratis en su casa?
Y los videoclubs también iban a acabar con el cine...

La cuestión es que el modelo de negocio de la venta de soportes ha caducado, el que quiera verlo, que lo vea y el que no y se dedique profesionalmente a ello, pues acabará en la ruina.

Curiosamente, la actividad de promoción de conciertos está disparada cuando la industria discográfica va de capa caída (cosa que incluso dudo, más bien la venta de discos está de capa caída).

En mi caso no son incompatibles ambos modelos, tengo cosas que me he bajado de internet, tengo una colección de unos 200-300 CDs y sigo comprando más, pero sólo compro aquellos que me merecen la pena y puedo encontrar.
 
  • #93
El cambio del modelo de negocio es más que evidente, como ha sufrido otros cambios anteriormente. A pricipios del siglo XX aparecen las máquinas de grabacióny reproducción de música que se popularizaron a partir de los 30 y se hicieron cuasi universales a partir de los 40-50.

Anteriormente a esa revolución tecnológica, los músicos se ganaban la vida con su música, dando conciertos. Una vez aparecidos los sistemas de grabación, aparece el disco y la industria discográfica. Los discos de graban primero en pizarra y luego en vinilo. Se emiten programas de radio y la gente con posibles compra discos.

Se abarata la electrónica en los 60-70 y la es el boom de la industria discográfica, aparecen medios de grabación casera de los originales y no pasa nada, la industria no se preocupa porque la calidad no es igual que la original.

Llegan los 80 y aparece el CD, más barato de producir que los vinilos, pero con una facilidad de uso y una calidad que muchos consideran superior. Los costes de producción musical siguen siendo los mismos, pero se aprovecha la nueva tecnología para duplicar los precios del soporte. Los productores de vinilos, que quisieron aferrarse a esa tecnología desaparecieron, los que sobrevivieron se dedicaron a otro negocio (como Iberofon, que dejó el vinilo discográfico para meterse en la industria de automoción).

Luego llegan las grabadoras digitales, pero no hay problema cuestan 2.000.000 de pesetas (lo sé porque el padre de un amigo tuvo una de las primeras que llegaron a España en una empresa dedicada a grabaciones de seguridad de datos), y la cosa se va a baratando, pero sigue sin rpeocupar.

A mediados de los 90, el Instituto Fraunhofer revoluciona los formatos digitales sacando un formato que eliminaba la parte no audible de la información musical y comprimía la información. No había problema, puesto que ningún gran fabricante hacia dispositivos que lo pudieran reproducir, sólo programas de ordenador y fabricantes marginales.

Pero resulta que un día Apple ve el filón y saca un reproductor portátil y una tienda on-line que elimina la necesidad de soporte físico y las discográficas escandalizadas por el éxito. Hasta que deciden unirse a la fiesta y ser partícipes del negocio (con todo el derecho del mundo).

Por el camino dejan tirados a todas las tiendas de discos, pero claro de la misma manera que ahora venden un fichero electrónico, la gente puede copiar sus CDs y mandárselo a un amigo... empiezan los problemas ¿y nosotros no sacamos tajada de eso?

Y con el tiempo vuelve a aparecer otro adelanto tecnológico que hace que no puedas compartir ficheros sólo con tus amigos a los que conoces, sino con otros, nuevos grupos producen ellos mismos sus canciones y las ponen gratis a disposición del mundo...

Mientras tanto ¿que hace la industria? le roba el nombre a artistas, les obliga a publicar discos cada año independientemente de la calidad de las canciones y encima en iTunes no tienen que pagar por todas las canciones, sólo por aquellas que son buenas.

¿cual es la reacción? aprovechar la notoriedad social del colectivo para presionar a los gobiernos y sacar tajada de las ventas de soportes digitales, como ya sacaban de la venta de fotocopiadoras... que sí, que lo del canon no está desde que existe el mp3, que todas las fotocopiadoras están gravadas por un canon desde hace muchísimos años.

Reducción simplista en extremo. Desconozco a qué te dedicas, pero analiza mejor el problema y las perspectivas empresariales.

No es un delito, tal como avalan las múltiples sentencias la respecto. Igual en otros países sí, en España no es delito.

Absurdo no, imposible de demostrar que alguien está intercambiando ficheros protegidos por Copyright. Para poder demostrar que tal o cual persona está compartiendo ficheros, primero tienes que tener acceso a sus comunicaciones, cuyo secreto está protegido por un Ley Orgánica, que es de mayor rango que la que regula la propiedad intelectual. Esto quiere decir que han sacado una ley de PI para cubrir el expediente y sin ningún afán de hacerla cumplir, porque no puedes demostrar nada sin incurrir tú en un delito de violación de las comunicaciones.

No hace falta que me recuerdes que el usuario y las webs piratas son lo único protegido, por toda clase de artimañas legales.
Y que yo sepa es delito: https://www.delitosinformaticos.com/propiedadintelectual/noticias/10358213385158.shtml
Y lo triste es que en España tenemos uno de los indices más altos de piratería de software y además está bien visto: https://www.idg.es/500.html?aspxerrorpath=/web.aspx

Mejor lo dejo estar ...
 
  • #94
Y dale con los discos :D Yo hablo de piratería de software.
Hay negocios en los que se paga por licencia, en otros por el soporte y la licencia es grátis, etc. Pero si un desarrollador quiere vender sus licencias donde está el problema ?
El que quiera usar ese soft debería pagar o ahora va a ser el usuario el que decida el precio de los productos ? Pongame dos Explorer blanquitos a 10 Euros :laughing1::laughing1:
Y hablo además de piratería con ánimo de lucro puesto que el resultado de usar esa licencia se vende, lo demás son gaitas.
Lo del Software pirata en las empresas es un problema muy distinto del que se está planteando aquí.

EMHO parte del problema son los precios disparatados. Yo en casa uso software libre, que cubre todas mis necesidades... no será los programas más populares, pero lo que necesito lo hacen bien.
No me vale lo del cambio de negocio porque no todos los soft pueden vivir del soporte o de ponerse una barra en Google o de la publicidad, o simplemente no quieren.
Para eso tienes la BSA, denuncia de que tal sitio usan software pirata y se presentan allí con la policía. Las administraciones públicas también colaboran con la BSA y comprueban el origen de los ficheros, al menos en Vizcaya lo hacen.
 
  • #95
Para eso tienes la BSA, denuncia de que tal sitio usan software pirata y se presentan allí con la policía. Las administraciones públicas también colaboran con la BSA y comprueban el origen de los ficheros, al menos en Vizcaya lo hacen.

Si eres Microsoft sí, en caso contrario ... ajo y agua
 
  • #96
Si eres Microsoft sí, en caso contrario ... ajo y agua

Si eres asociado, entiendo que deberán hacer lo mismo. Si no eres asociado, ya estás tardando.
 
  • #97
Si eres asociado, entiendo que deberán hacer lo mismo. Si no eres asociado, ya estás tardando.
En cuanto me toque la lotería :D:D
Me voy a ver relojes un rato que me sube la tensión y las pastillas ya no hacen efecto :(
 
  • #98
Y dale con los discos :D Yo hablo de piratería de software.
Hay negocios en los que se paga por licencia, en otros por el soporte y la licencia es grátis, etc. Pero si un desarrollador quiere vender sus licencias donde está el problema ?
El que quiera usar ese soft debería pagar o ahora va a ser el usuario el que decida el precio de los productos ? Pongame dos Explorer blanquitos a 10 Euros :laughing1::laughing1:
Y hablo además de piratería con ánimo de lucro puesto que el resultado de usar esa licencia se vende, lo demás son gaitas.

No me vale lo del cambio de negocio porque no todos los soft pueden vivir del soporte o de ponerse una barra en Google o de la publicidad, o simplemente no quieren.


el problema del softwares es diferente.

Si tu software es para uso profesional, es justo que la ley persiga quien se aproveche indebidamente. Tb existen otras formas de trackear o dificultar un uso indebido, como mencionas, el pago por soporte, el pago por upgrades, les versiones de copia y evaluacion...No existen demasiadas alternativas gratuitas para los software profesionales, al menos para los que yo conozco, con lo que es relativamente facil. Tampoco existen muchos profesionales o empresas que se arriesguen a introducir en su modelo de negocio un software sobre el que pesan todas las incertidumbres propias de un producto sin licencia "legal" y cuyas fallas pueden costarle en ultima instancia mucho dinero. Yo soy autonomo y pago religiosamente por mi antivirus porque no me apetece encontrarme un dia con toda mi informacion empantanada o con alguien conectandose a mi ordenador por andar racaneando en licencias...

Si tu software es para uso privado no prfesional (aplicaciones normalmente mas sencillas y baratas de desarrollar, todo hay que decirlo) es extremadamente complicado forzar al pago y perseguir su uso fraudulento, especialmente cuando en ultima instancia existen alternativas gratuitas para casi todo. Aun asi puede haber maneras de rentabilizar este software (cederlo a determinados fabricantes de soporte, como apple, via publicidad en las paginas de descargas, etc...)

De nuevo hay que legislar con sentido comun y no perseguir imposibles...
 
  • #99
En cuanto me toque la lotería :D:D
Me voy a ver relojes un rato que me sube la tensión y las pastillas ya no hacen efecto :(

De todas formas creo que los problemas son diferentes, puesto que el SW en las empresas sí se utiliza con ánimo de lucro, puesto que se usa como un bien productivo.
 
  • #100
Ya se ha dicho, hay negocios que cambian, se agotan o surgen novedades que acaban con ellos. Es lo que ha traído esta época digital. De momento o no hay manera eficaz de evitar el copiado digital de datos, o no interesa implementarlo. El caso de Microsoft es paradigmático, no creo que haya software más pirateado que el suyo, y sigue siendo una de las primeras compañías del mundo. Parece lógico que, además de otros factores, la enorme difusión de sus productos, legal o no, le ha beneficiado.
El sistema económico este es así, renovarse o morir. Hay que echarle imaginación para idear un nuevo modelo de negocio relacionado con la música. Prohibir no va a ser la solución, nunca lo ha sido y menos en este caso, donde la propia industria te ha proporcionado las herramientas de copia, sencillas, baratas y fiables.

A mi, particularmente, el declive de la industria musical no me preocupa demasiado. Y sí, soy músico, he grabado discos y tocado en directo... pero me sorprende enormemente que haya músicos que defiendan a la industria. Aun recuerdo los tiempos en los que ocurría todo lo contrario, difícil era encontrar un músico que defendiese a una discográfica... en fin, debe ser que perder derechos sobre tu obra para cobrar un mísero porcentaje ahora es chachi piruli ::Dbt::

Ya no hablemos de la calidad de la música y de las grabaciones. Es un negocio, cuanto menores sean los costes, mejor, interesa vender lo máximo con el mayor margen de beneficio, no existe otro criterio. Lo describía bien Glenn Gould a finales de los setenta: antes las discográficas eran dirigadas por músicos o al menos por gente que amaba la música, ahora las dirigen economistas.
 
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