• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo saber si un reloj Sinn tiene tratamiento Tegiment por completo?

  • Iniciador del hilo Toro87
  • Fecha de inicio
Toro87

Toro87

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, después de recomendarme el compañero @Ossete el Sinn U50 en el hilo que publique entre el Citizen y el Tudor, me ha dado por informarme por ese modelo, el cual me gusta bastante con el Sinn UX, pues estoy valorando la compra de uno de ellos tras la venta del Seiko Tuna 1000.

Tras mirar he visto que algunos tienen tratamiento Tegiment en el bisel y otros por completo con una diferencia de precio.

¿Cómo se puede saber cuál tiene tratamiento completo y cuál no? , ya que seguramente compre el reloj de segunda mano para ahorrar algo de dinero, aunque primero pasaré por una tienda de Madrid que vende Sinn para ver ambos en persona y ver que descuentos tiene la marca.

Saludos y gracias de antemano.
 
Me alegra que te gustase mi propuesta compañero, el Sinn U50 me parece uno de los divers herramienta más bonitos junto al Pelagos. El Sinn tiene la ventaja de las medidas y el Pelagos del calibre y del cierre.
Respecto a comprarlo de segundo mano creo que el ahorro no será mucho pero disminuirás la espera, eso ya depende de qué valores más.
No soy experto en Sinn pero diría que las diferencias son el color que es un poco más oscuro y que el cierre lleva un pequeño símbolo.
1691842380520.jpg

1691842414896.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Ancebl y Toro87
En la tapa lo pone. Y brazalete con el símbolo que te comentan.
El PVD en Sinn siempre es tegimentado. En el U50 efectivamente tienes la opción con biesel negro (tegimentado) y resto de acero normal.
16918437606163664450598712114767.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Ancebl, Ossete y 1 persona más
Me alegra que te gustase mi propuesta compañero, el Sinn U50 me parece uno de los divers herramienta más bonitos junto al Pelagos. El Sinn tiene la ventaja de las medidas y el Pelagos del calibre y del cierre.
Respecto a comprarlo de segundo mano creo que el ahorro no será mucho pero disminuirás la espera, eso ya depende de qué valores más.
No soy experto en Sinn pero diría que las diferencias son el color que es un poco más oscuro y que el cierre lleva un pequeño símbolo.
Ver el archivos adjunto 2679092
Ver el archivos adjunto 2679093
Pues si en gusto la propuesta y encima así no tengo que vender el Breitling.

Pues miraré nuevo, para saber precio tiempo de espera.

Eso pienso yo que lo del símbolo significa que es Tegiment.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
En la tapa lo pone. Y brazalete con el símbolo que te comentan.
El PVD en Sinn siempre es tegimentado. En el U50 efectivamente tienes la opción con biesel negro (tegimentado) y resto de acero normal.
Ver el archivos adjunto 2679097
El que he visto de Segundamano el cierre del caucho tiene el símbolo pero la tapa trasera del reloj no lo específica, aunque el vendedor me dice que si lo es, además regala un armis original sin la marca, todo muy raro. Con lo que me dices me da la sensación que el reloj no es Tegiment por completo y que lo que compró a posterior fue el caucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Ancebl
Añado q Sinn no hace descuentos, algo q a mi personalmente me gusta porq no soy de andar regateando y si ya tengo claro q no los hay pues mejor
En cuanto a la caja Tegimentada o no, buscando en la página de Sinn se puede ver q la trasera con Tegimentado viene con el símbolo y la q no lo es no lo trae, así q, imagino q si te ofrecen uno sin símbolo es q sólo lleva tegimengado el bisel
Dejo fotos
U50-TEGIMENT_H.jpg
U50_H.jpg
 
Última edición:
Es bastante nuevo pero cómo responde el PVD al uso?
Por ahora un par de rasponazos y pasando el dedo, se ha ido la marca.
So far so good, como dirían lo guiris.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Ancebl
El que he visto de Segundamano el cierre del caucho tiene el símbolo pero la tapa trasera del reloj no lo específica, aunque el vendedor me dice que si lo es, además regala un armis original sin la marca, todo muy raro. Con lo que me dices me da la sensación que el reloj no es Tegiment por completo y que lo que compró a posterior fue el caucho.
Quizás solo es el bisel y cree que es entero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toro87 y Ossete
  • #11
El que he visto de Segundamano el cierre del caucho tiene el símbolo pero la tapa trasera del reloj no lo específica, aunque el vendedor me dice que si lo es, además regala un armis original sin la marca, todo muy raro. Con lo que me dices me da la sensación que el reloj no es Tegiment por completo y que lo que compró a posterior fue el caucho.
Igual compró el caucho con el cierre después y el reloj es la versión normal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toro87
  • #12
Añado q Sinn no hace descuentos, algo q a mi personalmente me gusta porq no soy de andar regateando y si ya tengo claro q no los hay pues mejor
En cuanto a la caja Tegimentada o no, buscando en la página de Sinn se puede ver q la trasera con Tegimentado viene con el símbolo y la q no lo es no lo trae, así q, imagino q si te ofrecen uno sin símbolo es q sólo lleva tegimengado el bisel
Dejo fotosVer el archivos adjunto 2679118Ver el archivos adjunto 2679119
No tenía conocimiento de lo que no hacía descuentos, me pasaré igualmente por el distribuidor de Sinn de Madrid para ver los modelos.

Entonces tiene que llevar el símbolo 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #15
¿Creéis que merece la pena el extra de dinero por el tratamiento?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #16
¿Creéis que merece la pena el extra de dinero por el tratamiento?
Depende del uso que le vayas a dar. Para mí no sería determinante, soy bastante civilizado en el uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toro87 y Ancebl
  • #17
Añado q Sinn no hace descuentos, algo q a mi personalmente me gusta porq no soy de andar regateando y si ya tengo claro q no los hay pues mejor
En cuanto a la caja Tegimentada o no, buscando en la página de Sinn se puede ver q la trasera con Tegimentado viene con el símbolo y la q no lo es no lo trae, así q, imagino q si te ofrecen uno sin símbolo es q sólo lleva tegimengado el bisel
Dejo fotosVer el archivos adjunto 2679118Ver el archivos adjunto 2679119
Yo también creía que Sinn no hacía descuentos.
Pero sus distribuidores sí que hacen detalles.
PD. En España hay dos, uno bastante desconocido que es donde pillé el mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Toro87 y Ancebl
  • #18
Mi 556a no tiene tegimentado, lo suponía, aunque con lo que comentáis lo confirmo, no tiene simbolito, ni pone nada.

Pero aún así me parece bastante resistente a rayonazos; yo uso el reloj despreocupadamente y si se raya, se rayó, pero sin embargo éste, por la parte "mate" de la caja no lo he rayado, salvo el bisel pulido, ese sí se lleva todos los rayones.

1691851014970.jpg


Pero si te preocupan los rayones, diría que es más fácil rayar el tratamiento AR que otra cosa..... no deja de ser curioso que un reloj con características de resistencia venga con AR, a mi me encanta y lo quiero así, pero no deja de ser una incoherencia....

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Toro87 y Ancebl
  • #19
Yo también creía que Sinn no hacía descuentos.
Pero sus distribuidores sí que hacen detalles.
Siempre tuve entendido q no hacían, o como mucho un detallito pero casi ingignificante, al menos esa es mi experiencia, aunq he de decir q con Sinn nunca pregunté si había descuentos porq entendia q no tenía sentido preguntar ya q la política de la marca era esa
Gracias por el aporte, siempre viene bien saber estas cosas ;-)
 
  • #20
Mi 556a no tiene tegimentado, lo suponía, aunque con lo que comentáis lo confirmo, no tiene simbolito, ni pone nada.

Pero aún así me parece bastante resistente a rayonazos; yo uso el reloj despreocupadamente y si se raya, se rayó, pero sin embargo éste, por la parte "mate" de la caja no lo he rayado, salvo el bisel pulido, ese sí se lleva todos los rayones.

Ver el archivos adjunto 2679152

Pero si te preocupan los rayones, diría que es más fácil rayar el tratamiento AR que otra cosa..... no deja de ser curioso que un reloj con características de resistencia venga con AR, a mi me encanta y lo quiero así, pero no deja de ser una incoherencia....

Un saludo.
A mi lo de q se raye el Ar exterior no me preocupaba mucho, es resistente y las rayitas no se notan, es más problema lo de q se ensucia bastante, aunq en el mate del "a" se nota menos, en el "i"es más molesto, eso si, límpio es una pasada
 
  • Me gusta
Reacciones: Toro87 y galunco
  • #22
A mi lo de q se raye el Ar exterior no me preocupaba mucho, es resistente y las rayitas no se notan, es más problema lo de q se ensucia bastante, aunq en el mate del "a" se nota menos, en el "i"es más molesto, eso si, límpio es una pasada
Efectivamente, es una de las maravillas del reloj, la transparencia del zafiro con AR le da un contraste a la esfera que quita el hipo.

El mío de momento está impoluto y ya tiene 10 años..... no me gustaría que una raya "manchase" esa transparencia, pero vamos, tampoco me obsesiono. En cuanto a lo de mancharse, efectivamente, se mancha con mirarlo, y eso me pasa también con otro reloj que tengo con AR, un SARX, pero no me preocupa, disfruto limpiándolo con un paño para hacerle fotos. :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Toro87 y Ancebl
  • #23
Efectivamente, es una de las maravillas del reloj, la transparencia del zafiro con AR le da un contraste a la esfera que quita el hipo.

El mío de momento está impoluto y ya tiene 10 años..... no me gustaría que una raya "manchase" esa transparencia, pero vamos, tampoco me obsesiono. En cuanto a lo de mancharse, efectivamente, se mancha con mirarlo, y eso me pasa también con otro reloj que tengo con AR, un SARX, pero no me preocupa, disfruto limpiándolo con un paño para hacerle fotos. :-P
Lo q más me impresiona de Sinn es la tapa, zafiro, pocas marcas a ese precio lo montan y, para colmo, con AR interno, para quitarse el sombreo
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #24
Depende del uso que le vayas a dar. Para mí no sería determinante, soy bastante civilizado en el uso.
Yo soy también civilizado con los relojes pero me llamaba la atención el pillar el reloj con tratamiento completo
 
  • #25
Yo también creía que Sinn no hacía descuentos.
Pero sus distribuidores sí que hacen detalles.
PD. En España hay dos, uno bastante desconocido que es donde pillé el mío.
Si me puedes decir los distribuidores te lo agradecería, yo solo conozco el de Madrid
 
Atrás
Arriba Pie