• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo percibimos el tamaño del reloj?

  • Iniciador del hilo Jmboyero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente de acuerdo. Un ejemplo son los diver de Oris. Concretamente los de 44 mm. de caja que no de bisel, en la muñeca dan la impresión de ser mucho más pequeños. Te pones un Oris de 47 y aparentemente es como uno de 44 de otras marcas.
 
  • #27
di que si y los relojes también :laughing1:
 
  • #28
No entiendo porqué se mide la muñeca en circunferencia en vez de medir el ancho. hay gente que tiene una muñeca estrecha pero de buena circunferencia y viceversa...

una cosa es que nos acostumbremos a vernos y nos sintamos bien, pero las proporciones y las desproporciones existen. Hay quién lleva relojes que, aunque se sienta agusto, no le sientan proporcionalmente bien

Deberíamos de subir imágenes del reloj que llevamos, diámetros del reloj y circulo de la muñeca

:Fotos:

Un saludo :Cheers:
 
  • #29
eso seguro...me adaptaria bien...:D

;-)
 
  • #30
Completamente de acuerdo con el forero Rueda. Para mi un reloj elegante no tiene que superar los 38 mm. en poco tiempo volverá la moda de los relojes de tamaño mas reducidos que los actuales.
Saludos
 
  • #31
No entiendo porqué se mide la muñeca en circunferencia en vez de medir el ancho. hay gente que tiene una muñeca estrecha pero de buena circunferencia y viceversa...

Un saludo :Cheers:

+1. Dos muñecas de la misma circunferencia no han de soportar necesariamente el mismo tamaño de reloj, ni aceptar la misma manera de llevarlo...

Un saludo!!
 
  • #32
En algun momento todo vuelve y tendremos que acostumbrarnos a usar de vuelta relojes mas pequeños, de eso estoy seguro, las modas pasan.
 
  • #33
Menguarán de nuevo, si, pero yo creo que el panorama ha cambiado...

Ni creo que volvamos a los 36-38mm como norma general ni creo que los 42mm, ahora presentes en cualquier firma y en cualquier estilo, nos vayan a bandonar ya...

Las paelleras más comedidas, en mi opinión, han venido para quedarse. De hecho, ya no nos parecen paelleras...

Un saludo!!
 
  • #34
Pues no, a mi siempre me ha parecido el tamaño clasico 36, 37, 38, ahora uso hasta de 47, me parecen grandes pero yo tengo muñeca gruesa asi que no hay problema pero igual no pierdo la perspectiva de que estoy llevando un reloj mas grande que el promedio. Saludos.
 
  • #35
Como bien se ha comentado, es una extraña conjunción de la preferencias estéticas de cada uno, el tamaño del cristal y el bisel y del tipo de reloj.

Un reloj de corte clásico (estilo PP Calatrava) como lo pases de 40 mm te va a parecer una auténtica parabólica porque el bisel es muy estrecho. Sin embargo si coges un reloj con bisel amplio como puede ser el Sub o un PO, y tuvieran una caja de 38 mm, quedarían como un pin en el ojal de una chaqueta.
En general los cronos creo que admiten un poco más de tamaño porque las esferas están un poco más cargadas, EMHO.

A mi me pasó un día en la boutique Omega que me probé un PO. Llevaba puesto mi Certina DS Prince Chrono, de 43 mm, pero como no tiene bisel, parecía mucho más grande visualmente. Se asemejaba más al de 45,5 mm que al de 42mm, pero era solo el efecto visual.

Me gusta cambiar de tamaño según sea el tipo de reloj. Los tengo de 38 mm, 42 mm, 43mm y uno cuadrado de 39,5 mm que parece mucho más grande de lo que es.
 
  • #36
Muy buena explicación, yo creo que el efecto del bisel es fundamental. También creo que inflluye nuestra propia percepción de la muñeca según el reloj que nos hayamos acostumbrado a utilizar.

saludos.
 
  • #37
Tengo una muñeca de 20cm y por lo tanto usaba Hamiltons 44mm y quería hasta un Chronomatic de 49, pero de unos meses para acá comencé a sentirlos pesados e incómodos y ahora he dejado variosnsin usar, incluso mi querido Speedmaster por sentirlo grande y lo único que soporto es un Datejust de 36mm que en mi vida me había puesto, no se como se me verá pero es tal la comodidad que no me importa...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie