• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo escogiste tu reloj tótem?

  • Iniciador del hilo Calote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Olvidate del precio... Elige el que más te guste y luego ahorra hasta comprarlo, me refiero a que no compres un reloj por 3000 si el que quieres de verdad es el de 5000, porque nunca te llenara el anterior y querras venderlo para hacer caja para ir por el que de verdad te gusta. Evidentemente todos tenemos que fijarnos un límite o rango de precios, a lo que me refiero, es que desde mi punto de vista, es mejor esperar más tiempo para comprar el que de verdad te llene.

Ni más ni menos.
 
  • #27
Olvidate del precio... Elige el que más te guste y luego ahorra hasta comprarlo, me refiero a que no compres un reloj por 3000 si el que quieres de verdad es el de 5000, porque nunca te llenara el anterior y querras venderlo para hacer caja para ir por el que de verdad te gusta. Evidentemente todos tenemos que fijarnos un límite o rango de precios, a lo que me refiero, es que desde mi punto de vista, es mejor esperar más tiempo para comprar el que de verdad te llene.

Ese es precisamente el problema, le tenía el ojo echado a un Spirit of liberty y ya apareció mi mujer diciendo "asegúrate que es el que quieres, si hay otro más caro que te guste más mejor que esperes un poco"; dejé pasar la CRI, y me entró otra con el Longines Legend Diver, cuando se lo comento a la parienta me dice "hombre, es bonito, pero ¿estás seguro que no te gusta más algún Omega? mira que va a ser el último..."; entonces me hice con el catálogo de Omega, y a no ser el Speedmaste Professional y un poco el Seamaster no es que me emocionen; y de los Rolex ninguno me ha provocado deseo.

Mi mujer no deja de tener razón, pero se me hace la picha un lío. La verdad es que me gustan más el Hamilton o el Longines que un Omega o un Rolex, y aunque aquí sólo oigo maravillas de ellos tengo que estar muy seguro para meter tanta pasta en un reloj.

Creo que me voy a pasar por la relojería del aeropuerto y probármelos casi todos a ver si me aclaro.::Dbt::

P.D. Sería más cómodo tener 71 años para dar el gran golpe y dejar el tema resuelto...jejeje
 
Última edición:
  • #28
Eso quiero yo, que me apasione el reloj. Y si a mi hijo también le gusta ya lo bordamos. El mío tiene 13 meses y dá la impresión de que le gustan los relojes, cuando dejo alguno por ahí va directo, lo coge lo mira, lo remira, lo manosea y cuando empieza a usarlo para dar golpes en el suelo sé que ha llegado el momento de quitárselo :laughing1:
 
  • #29
Sabes que el efecto tótem desaparece en cuestión de horas o días,y, pasa a ser otro que esta en un escaparate?
 
  • #30
Pues yo entré en los 40 con este niño de 40 mm :pardon:
Me costo 3000, justo en tu limite aunque creo que ahora vale algo mas, podría ser una opción.
100_7377.jpg
 
  • #31
En mi caso me centre en modelos que no estaban encasillados por usos (diver, pilot, cronos..), si no en modelos realmente polivalentes, de bisel liso y brazalete metálico, como pueden ser: PP Nautilus, AP RO, Rolex explorer, omega aquaterra/Railmaster, Vacheron overseas e iwc ingenieur, fui cerrando el circulo con los mas deportivos de este tipo quedando: Explorer, Overseas y Railmaster. Finalmente hasta la fecha el ganador ha sido el Railmaster no sin haber probado antes alguno de la lista como el AP RO y Rolex explorer, quizás me pueda quedar el gusanillo del overseas pero por experiencia no me siento cómodo con relojes de tanto valor y menos para un uso diario, así que el Railmaster es mi reloj.
 
Última edición:
  • #32
Es que ya tengo el Mako pepsi..xDDD

En serio, ese es un clásico, siempre es una opción.
 
  • #33
El railmaster es otro que me gusta mucho, y coincido en lo del valor del reloj. Con un super-peluko de 20.000 euros no me sentiría cómodo, tendría tanto miedo a estropearlo que creo que se quedaría en casa, bajo llave, escondido en un doble fondo y custodiado por un Rottweiler hambriento.
 
  • #34
Me sumo a lo que comentan muchos de los compañeros. Siempre hay un objetivo, y una vez llega, al tiempo vuelves a darle al coco. Hay que ser fuerte.

Respecto a tu tótem, tienes que mirar bien adentro de ti y preguntarte qué reloj ese ese, como mínimo qué tipo de reloj es el que buscas, con el que te ves para siempre en esas ocasiones o días especiales.
 
  • #35
En mi caso todos los relojes que he tenido me han llenado bastante, independientemente de su precio, pero hay un que realmente hace que me olvide de todos los demás, y con el cual me siento super a gusto, teniendole hace unos 8 meses, siento que viene colmar la mayor parte de mis ansias relojeras. Se trata del siguiente:

20150603_154724_LLS_zpstb4nj7xq.jpg



Las razones siempre son subjetivas, pero siento que est reloj me da todo lo que necesito: Una maquinaría de altísima calidad, muy superior a los habituales ETas, que en este caso consigue una marcha muy consistente que viene a estar entre 1 y 2 segundos de adelanto al día, una estética entre agresiva y elegante, con cierto toque vintage que me enamora, una caja muy bien trabajada, una marca "discreta".... para mi es un reloj perfecto, a un precio más que razonable por lo que ofrece. No descarto en el futuro acceder a Suizas de "reconocido prestigio", pero actualmente, simplemente no siento para nada esa necesidad.

https://relojes-especiales.com/threads/review-seiko-marinemaster-300.368070/
 
  • #36
Ufff la verdad es que te veo metido de lleno en esto que es una trampa de la que nunca se esta contento con el reloj que se tiene..... yo llevo ya mas de 100 relojes lo mejor es que te compres uno, por ejemplo un rolex sub de 2 mano, por no gastar esa barbaridad, e intentes olvidarte un poco de los relojes ..... sino te volverás coleccionista,que es una forma de llamar a los adictos....
 
  • #37
Yo creo que son ellos los que te escogen a ti :) en mi caso estos dos y lo sé porque en el tiempo que los llevo adquiridos son los que más uso y nunca he hecho amago de venderlos.

P1030655.JPG P1030073.JPG
 
  • #38
No sé qué dificultad le ves.

Yo ya me he comprado mi reloj tótem, siempre diferente, y siempre para siempre. Unas 10 veces y otras tantas los he ido vendiendo.:laughing1:

Llevo más tótem que la Isla de Pascua.

Damos fe, todo el foro!

jejejej

Gracias Juan, no cambies
 
  • #39
Sé que sonara a tópico pero hazte con algún GMT o submariner ,eso es para toda la vida

El mío es un submariner 5513 y lo tengo clarísimo, comprado a un tipo genial. Ahora, gustarme me gustan cientos de relojes de diferentes manufacturas y procedencias...

WP_20150220_003.jpg


Saludos,
 
  • #40
No hay una formula para llegar a un reloj top, creo que el gusto se va modificando con el tiempo, con las experiencias y conocimientos. Mi primer reloj top para mi fue un náutica por ahí del año 95, tiempo después llego un mido commander que repito para mi era la onda, y después al ir mirando en las vitrinas de las plazas comerciales, leer revistas y el boom con la llegada de internet fue muy fácil acceder a información e imágenes que en otros tiempos hubiera sido difícil de encontrar, ahora tengo varios relojes que me llenan en varios sentidos, por su diseño, por sus colores, por sus características (nadar, correr, vestir) y así han ido llegando. Ahorita si me lo pregunto este es mi reloj, llevo poco tiempo con el y la verdad es que me ha gustado mucho. Un abrazo. :ok::

2015-11-27 09.42.57.jpg


zul3.jpg
 
  • #41
En realidad compañero considero a los tótem a los difíciles de remplazar, por ejemplo: tengo el reloj de mi abuelo o un cyma trench, se que si los vendo se que seria casi imposible poder conseguirlos nuevamente. después es cuestión de ir probando modelos y marcas, mientras el reloj se siga fabricando o se consiga en buen estado, siempre se puede volver a tenerlo. :Cheers:
 
  • #42
Yo como no soy coleccionista me pongo todos los que tengo. Aunque cada vez menos. Llevo dos años poniéndome el mismo porque es con el que más cómodo me siento. Y quizá no es el más bonito. Pero ni lo noto ni molesta y al final es lo que me gusta.

Pero tampoco he podido ni podré tener todos los que me gustan. Así que es difícil. Quizá algun compañero que haya tenido muchos griales pueda responder. Aunque quizá una vez empiezas en esto no puedes tener uno sólo. Si te fijas hoy día nadie tiene un sólo reloj.

Por muy coleccionista que uno sea, siempre hay un "desert island watch" que diría un yanqui.
 
  • #43
Yo lo tengo claro y de hace mucho tiempo pero eso no significa que vaya q parar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Tengo mi reloj preferido en la cabeza y una lista de otros 4 que también tienen que caer . !! Poco a poco a sin siempre hay ilusion!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
No sé qué dificultad le ves.

Yo ya me he comprado mi reloj tótem, siempre diferente, y siempre para siempre. Unas 10 veces y otras tantas los he ido vendiendo.:laughing1:

Llevo más tótem que la Isla de Pascua.
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] Que identificado me siento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie