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La verdad es que pienso como varios de vosotros: Si bajan el precio, el reloj será accesible a un mayor público, lo que restará exclusividad a la marca y muchos compradores dejarán de hacerlo.
Entiendo que dependerá de la economía de cada cual. Yo confieso a riesgo de que me tilden de no digno del foro que 500€ hay mañanas que no los gano.
Adopta un galgo
Coincido, muchas personas compran relojes de gama alta y alta relojeria solo por estatus en muchas ocasiones desconociendo para que o cual es la complicacion de esta maquinaria.Yo no lo veo tan claro. Como dice algún compañero por ahí arriba, en el sector del lujo el precio es muy importante como símbolo de estatus y de elemento diferenciador respecto a otras marcas. No me imagino a las grandes anunciando bajadas de precio.
Hablando en plata y fuera del sector friki. Mucha gente lo ve así: Un rolex no se vende como reloj, se vende porque es caro y yo lo puedo tener y tu no. Si anuncias rebajas y das la impresión de que cualquiera lo podía tener y además más barato de lo que lo compré yo. Conclusión, ya no me interesará volver a comprar rolex porque ya no sería un elemento diferenciador de estatus.
En marcas de segunda línea, tipo longines, donde vendes calidad/precio es más posible, pero las grandes, donde vendes lujo puro y duro ni de coña.
Quizás abrir un poco la mano en los descuentos sin tocar el PVP oficial sea más plausible, pero tampoco lo veo claro más allá de ciertos modelos o lineas.
Respecto a tu pregunta, si puedes compra ahora y disfrútalo.
Coincido en el análisis con matices. No es lo mismo una marca dentro de un grupo que tiene muchas marcas y que cotiza en bolsa, con una marca que pertenece a un clan familiar o una fundación. Tampoco es lo mismo una pequeña empresa que tiene amortizada su fábrica, bienes de equipo, etc., que una empresa con deudas.
Las más fuertes financieramente e independientes simplemente reducirán producción, que implicaría reajustes de plantillas y cierre de concesionarios con menores ventas. Las más endeudadas y dependientes de cotización en bolsa, bajarán cuentas porque tendrán la prioridad de sus balances de cuentas a corto.
Dicho de otro modo: Omega, IWC y JLC no bajarán precios, tratarán de colocar la producción vía descuentos, sin bajar el PVP. Otras como Tag Heuer, Breitling, Zenith o Longines tal vez si bajen precios.
La excepción a todo esto será Rolex como inversión refugio gracias al valor de segunda mano de Sub, GMT y Daytona, pero puede que se empiecen a ver mayores descuentos con los DJ, Oyster, Explorer, etc.
Sobre lo que pregunta el compañero iniciador del topic: No merece la pena esperar. Los ajustes de precios si lo hay dependen de las tendencias y las caidas de ventas pueden ser transitorias. Tal vez vuelva a subir el precio del petroleo, la producción en China e India y se vuelva a los picos de demanda de hace un par de años.
Longines? No lo veo. Pertenece al grupo SWATCH, donde está Omega y es una marca que está potenciando mucho el grupo. Además sus precios son, siendo relojes de una calidad excelente, bastante competitivos.
http://www.swissinfo.ch/spa/economi...-exportaciones-de-la-relojería-suiza/41919300A mi me gustaría conocer si esos datos de descenso en las ventas son generales o solo referidos a Europa, y, si son generales, si el porcentaje es similar en todos los paises. Me explico, si el descenso no es general, puede ser que la caída de ventas en una Europa en crisis se esté compensando con ventas en otros países con economías en expansión (por algunos artículos que he leído, parece que los vendedores de lujos tienen claro que últimamente sus ventas mayoritarias son para clientes rusos y chinos). Otro ejemplo, hace un tiempo me comentaban que era un espectáculo ver a clientes chinos casi hacer cola en ECI de Castellana para comprar Rolex. Lo cuento como me lo contaron (relata refero).
Y si es general, ¿la caída es igual de grave en Europa que en Asia o países árabes? ¿En Alemania que en Grecia?
No se, puede que marcas pequeñas lo hagan, pero los grandes grupos o marcas de referencia ya me parece más difícil.
Longines esta en ese segmento por decisión del grupo, ya que están apostando a Omega como la marca Top y directa competidora del segmento dominado por Rolex.Longines vende mucho porque es una marca con mucho prestigio, con buenos diseños, mucha publicidad y mucha presencia en joyerías, pero está en la franja más débil del mercado que forman los relojes caros que no son cronómetro certificados. Si Breitling y TAG bajaran precios, Longines y Oris lo iban a pasar mal.