• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ayudamos al fin de las relojerías?

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio

¿Como consigues tus relojes?

  • Miro y compro en relojerías

    Votos: 22 19,3%
  • Miro y compro en internet

    Votos: 54 47,4%
  • Elijo en relojería y luego compro en la red

    Votos: 25 21,9%
  • Miro en internet pero prefiero comprar "cara a cara"

    Votos: 30 26,3%

  • Total de votos
    114
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #26
50% los 2 últimos que compré; uno en un viaje a canarias (era un modelo que tenía muy controlado y lo encontré más barato que en la peninsula e incluso que en el foro) y otro a un mercante.Así que no se que contestar a la encuesta.
 
  • #27
El reloj hay que tener en la mano antes de comprar y eso (por ahora) no lo ofrece internet, pero a la hora de comprar, la ley de la oferta y la demanda, al mas barato que normalmente es una joyería que encuentro por internet...
 
  • #28
Miro en relojería y compro en el FCV!. Pero debes tener en cuenta que somos muy pocos en comparación con el montante total de ventas.
Yo igual, hasta que no estoy convencido y me lo he probado en l pulso varias veces, no lo busco en el foro o mercantes, a veces tb compre en relojerías por supuesto
 
  • #29
Aunque he votado la opcion "Elijo en relojería y luego compro en la red" la verdad es que, desde que me apunte a RE, antes apenas miraba nada. Ahora miro las relojerias, miro en Internet y la mayoria lo he comprado en Internet (sobre todo en el FCV de aqui).
 
  • #30
Quizás son las relojerias las que estan tardando mucho tiempo en adaptarse...
 
  • #31
Suelo mirar y comprar en internet, no sólo los relojes, casi todo lo que compro. Esto no quiere decir que no compre en una tienda, Si busco es un producto concreto al mejor precio si no se encuentra en mi ciudad y está en otra lo compro en esa.
 
  • #32
Yo compro donde mejor servicio y precio consiga. Hasta ahora, no conozco ningún mercante que me de mejor precio que mi relojería habitual.

Creo que internet sirve para separar el trigo de la paja. Hay muchas relojerías que cierran, pero otras se adaptan y absorven parte del mercado que estas dejan.
 
  • #33
Yo cuando veo un reloj que me gusta en una relojería se me mete entre ceja y ceja y me lo compro ahí mismo cueste lo que cueste, incluso cuando aqui en mercantes está más barato.
El precio del "lo quiero ya" y que pueda ser tuyo de inmediato, sin esperas ni incertidumbres hay que pagarlo.


Totalmente de acuerdo. No es cuestión de no valorar el precio del dinero, pero hay veces que los momentos son más valiosos que los potenciales ahorros.
La última 'locura' que hice este verano por ejemplo, fue ir el día de mi aniversario de boda antes de cenar al ECI a eso de las 21h y allí mismo elegir un reloj sin idea preconcebida como regalo de capricho para recordar el día.
Compré un longines Hidroconquest azul de CUARZO (no lo tenían en stock automático), pagando el precio tarifa, y tan feliz oiga, porque salir de la tienda de camino a un buen restaurante con ese arrebato de locura y el flamante reloj en la muñeca, para mi, vale más que haberme ahorrado 100 o 200 euros y tener que esperar unos días.
Supongo de todas formas que dependerá dle momento y de la ganas, pero yo soy muy impulsivo en ese sentido.
 
  • #34
Es raro que compre en alguna relojería, el la red encuentro mejores precios
 
  • #35
Para mi gusto falta una opción en la encuesta: compro en relojerías a través de internet, al menos mi última compra ha sido así.
 
  • #36
Hola! Yo miro en Internet mucho y despues suelo buscar bien sea en Internet o en relojerias aunque busco pieza de año anterior para ahorrar un dinerillo importante. Esto ultimo y gracias a que viajo bastante he comprado algunas piezas en relojeria de Alemania e Inglaterra a buen precio. En España o te vas a outlet o poco buen precio encuentras, al menos segun he podido ver yo.
 
  • #37
Yo siempre he comprado en joyerías directamente ( hablamos de relojes nuevos ) aunque no me importaría en absoluto comprar a un mercante del foro si fuera el caso aunque entonces haría " trampa" ya que me lo probaría primero físicamente
 
  • #38
Hasta ahora solo compraba en una relojería. Cuando conocí el foro empecé a comprar a los mercantes y sigo con mi relojería para cualquier cosa y sin duda volveré a comprar en la relojería. También lo merecen por el trato que he recibido....genial.
 
  • #39
Esta claro que hay que adaptarse, y creo que para eso las tiendas fisicas tienen que competir tambien por la red y con los precios mas ajustados.
 
  • #40
Cada uno recoge lo que siembra (normalmente)

:) Edito un post del 12-12-2010.
" Muchas veces depende de lo que quiera ganar cada uno. Mi caso. Relojería cerca de casa, Reloj suizo de 500€ más o menos. Después de varias visitas (soy un indeciso, lo siento) 5% de descuento. Al poco tiempo conozco RE, veo el mismo en una tienda de MERCANTES, contacto, sin vernos la cara trato excelente, descuento de más del 25% y puesto en casa. Todo perfecto. Ya no entro en la relojería de mi barrio solo miro el escaparate. Él se lo ha perdido. A veces es mejor ganar menos pero tener más clientes. A la larga suele ser mejor. Saludos "

Pues eso. Pienso que juegan con rápeles muy altos y prefieren una venta al día (por poner un ejemplo) que volverse locos todo el día para hacer cinco o seis ventas y ganar lo mismo. Cada uno elige su sistema pero... cuidado...internet es muy peligroso para ellos y, salvo que tengas una muy buena reputación...:bye: Es mi opinión.
 
  • #41
Casi todos mis relojes los he conseguido por internet. Los relojes que suelo comprar, vintages sobre todo, no están en las relojerías actualmente. Sin embargo si que he comprado alguna correa de marca en relojería.
 
  • #42
Miro y compro en internet que es el escaparate mas grande que existe !!
si tengo dudas voy a probarmelo pero nada mas
 
  • #43
¿Ayudamos al fin de las relojerias? Preguntas como título del hilo. Yo creo que nadie está contra las relojerias; simplemente estamos en una dinámica en que cada vez más se mira el dinero y por lo tanto se pueden puentear los márgenes comerciales de esos negocios, vía Internet. También ellos se pueden reciclar poniendo una tienda virtual; las oportunidades de negocio las tenemos todos.
No hay más
 
  • #44
Yo he hecho las cuatro opciones.
 
  • #45
Yo siempre he comprado en 2 o 3 joyerias según marca o modelo y gracias a esta fidelización consigo un buen trato. Saludos
 
  • #46
Yo siempre he comprado en 2 o 3 joyerias según marca o modelo y gracias a esta fidelización consigo un buen trato. Saludos

Estoy de acuerdo, cuando te consideran "cliente" el trato mejora bastante frente al cliente ocasional.

Por otra parte, este foro nos ha abierto como dicen antes una gran escaparate, y en piezas de entidad no custa tanto desplazarse a la tienda física de alguno de los mercantes/patrocinadores del foro.

Si es verdad que con internet se pierde parte del ritual de la compra y es todo mas frio.
 
  • #47
Los ultimos en el foro. NO me arrepiento de ello. Pari que vivo en un pueblo de mallorca. es más fácil comprar o mirar por aqui que subir a Palma. Ademas la diferencia de precio es abismal.
 
  • #48
Las relojerias siempre tendrán sus clientes. Somos cuatro comparados con la gente que se compra un reloj. Por mi parte, si es nuevo el que quiero comprar, me gusta verlo al natural. Después decido.
 
  • #49
Creo que no hay una sola respuesta para la mayoria de los compañeros. Resulta muy facil y rapido encotrar un modelo por Internet, cuando sabemos lo que buscamos, color, forma, estilo, etc.... A todos nos gusta el "cara a cara" con el juguete candidato, y a veces nos llevamos sorpresas favorables o no. En mi caso, acepto una diferencia razonable en concepto de la garantia y la tranquilidad que te ofrece la tienda fisica. El concepto de "diferencia razonable" sera relativo para cada uno de nosotros, pero siempre que no comprometa la capacidad de acceso a la compra. Saludos a todos.
 
Última edición:
  • #50
Yo por mi situacion geografica tengo que comprar en relojerias, ya que sino las aduanas me matan excepto una vez que fuí de viaje a bilbo a ver a la family y el gran mercante cencibel me envió allá mi seiko velatura sino...........pues en relojeria, ademas aquí en las relojerias puedes tener unos precios muy economicos apretando un poco a los vendedores, pero sino fuera por el tema de las aduanas, habría caído alguno, SEGURO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie