• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Automático o cuarzo?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
hay ocasiones para todos, incluso para los mas acerrimos de los mecanicos, tener un cuarzo para controlar el resto o para las ocasiones que se necesita poner uno sin ponerlo en hora,o para dar tralla, etc .
 
  • #52
Para cuarzo ya tienes el del movil.
 
  • #53
Me gustan los automáticos....

sin embargo posiblemente al reloj que más cariño le tenga es a un cuarzo, un tag :)
 
  • #54
A mi los relojes me vuelven loco, de todo tipo... Mecánicos o cuarzo? Todos
 
  • #55
Valorando estéticas, te sueles encontrar maravillas en los mecánicos, que al ser caros de por si se les suele añadir los intangibles (marca prestigio, diseño-arte, inversión...). Por otro lado, los relojes se inventaron para dar con precisión la hora (y desde luego, un radio-controlado, con carga solar, no tiene comparación). En mi caso, creo que es bueno no cerrarse a nada, porque si quiero exactitud (que la valoro) es innegable cual debe ser la opción. Y cuando quiero presumir (jeje), me pongo mis automáticos (soy así de tontito). Creo que todo vale...como dice Vilobi (con mucho menos rollo): si quieres saber la hora, un cuarzo, para otras cosas, el mecánico.
 
  • #56
Yo disfruto de la relojería al cien por cien con mis mecánicos...aunque tengo unos cuantos cuarzo..pero,para mí el reloj mecánico es el reloj..
 
  • #57
Personalmente, si quiero saber la hora miro mi reloj, ya sea automático o de cuarzo; y disfruto de él ya sea automático o de cuarzo; y le doy tralla ya sea automático o de cuarzo. No tengo esa necesidad, respetable en todo caso, de que el segundero se mueva de forma continua para apreciar y lucir un reloj con orgullo. Habiendo automáticos por 50€ o menos y cuarzos de miles de euros creo que es bueno relativizar un poco las cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie