• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algunas marcas nos engañan?

  • Iniciador del hilo justo giordano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi, el uso de un nombre de calibre propio sin advertir cual es la base no es admisible. Lo correcto sería que se dijese:

Cal.x de la marca Acme sobre ebauche ETASA con las siguientes modificaciones:
-......
-......
-......
-......

Esto sí. Lo demás me parece un engaño absoluto.

Y por que no se da esa información? es obvio que lo hacen para no poner de manifiesto que no manufacturan nada.
 
  • #27
Si estás pensando en algún reloj concreto y las historia es tal la cuentas, efectivamente suena mal.
Si pone que la maquinaria está mejorada o presenta modificaciones,debería ser así,
 
  • #28
Si, pero salvo que seas relojero (o tengas conocimientos de este nivel) es complicado encontrar esta informacion. Solo sabes que es un ETA modificado pero no encuentras en que. Ni siquiera sabes si esa modificacion es una mejora sensible o un invento para obligarte a pasar obligatoriamente por el SAT de la marca.

Y otra cosa que estaria bien: Decirte que nivel de calibre tiene, que tampoco se hace.
 
Última edición:
  • #29
Efectivamente , el tema viene porque el otro dia estuve viendo un TH carrera tchy, al tener el fondo visto observe que en el movimiento se apreciaba grabado 7750, 25 jewels etc , aunque en el rotor pone calibre 16 .
Compare con otras marcas que unicamente ponen su nombre como Sinn , Archimede , Tissot , por poner un ejemplo .
Los calibres 7750 todos con acabado top y elabore son identicos , salvo como mencionaba Santi , TH modifique algo.
De esta forma me surgio la duda de si es licito que una marca rebautice un movimiento sin modificarlo aparentemente.
 
  • #30
Los calibres 7750 todos con acabado top y elabore son identicos...

El muelle real es distinto, y la reserva de marcha es 2h mayor en el Top. El volante en el Elaboré es de Niquel, en el Top es de aleación Glucydur (con bajo coeficiente de expansión térmica y antimagnética). La espiral es Nivarox en la Elaboré y Anachron en la Top. El ajuste que se realiza en ambas es distinto, en 3 posiciones para la Elaboré y en 5 para la Top, con una marcha media en la Elaboré de 5±5 s/d y 4±4 s/d en la Top. El isocronismo en la Elaboré es de ±15 s/d por los ±10 s/d de la Top. La máxima diferencia entre posiciones es de 20 y 15 segundos respectivamente.

Las que son exactamente iguales son la Top y la Chronomètre, que solo se diferencian en los parámetros del ajuste, en los que la Chronomètre debe estar dentro de los criterios COSC.


Saludos.
 
  • #31
Gracias por los datos tecnicos , pero todas las diferencias que mencionas las hace ETA SA y no la marca .
Por tanto sigo pensando que la frase que se utiliza de sobre base 7750 es muy relativa ya que les suministran el movimiento con los parametros que precise cada modelo.
 
  • #32
Gracias por los datos tecnicos , pero todas las diferencias que mencionas las hace ETA SA y no la marca .
Por tanto sigo pensando que la frase que se utiliza de sobre base 7750 es muy relativa ya que les suministran el movimiento con los parametros que precise cada modelo.

Son dos cosas distintas, yo simplemente me he limitado a indicar con algunos datos que no son idénticas, como habías comentado. Es obvio, por otra parte, que esas diferencias vienen de la casa, ya que son las denominaciones que la propia ETAsa da a los acabados de sus calibres.

En cuanto al otro tema, en demasiados casos las marcas le echan mucho morro al asunto, como bien comentas. El Grupo Swatch se cansó de ello hace algún tiempo y tomó sus medidas, como indicaba Santi, y a partir de 2.010 ya veremos si todos los palos pueden aguantar su vela, y si lo hacen, en qué condiciones.


Un saludo.
 
  • #33
Son dos cosas distintas, yo simplemente me he limitado a indicar con algunos datos que no son idénticas, como habías comentado. Es obvio, por otra parte, que esas diferencias vienen de la casa, ya que son las denominaciones que la propia ETAsa da a los acabados de sus calibres.

En cuanto al otro tema, en demasiados casos las marcas le echan mucho morro al asunto, como bien comentas. El Grupo Swatch se cansó de ello hace algún tiempo y tomó sus medidas, como indicaba Santi, y a partir de 2.010 ya veremos si todos los palos pueden aguantar su vela, y si lo hacen, en qué condiciones.


Un saludo.


Efectivamente , a mas de uno se le acabara el chollo.
Aunque supongo que tiraran de calibres SELLITA y RONDA.
Un saludo
 
  • #34
El muelle real es distinto, y la reserva de marcha es 2h mayor en el Top. El volante en el Elaboré es de Niquel, en el Top es de aleación Glucydur (con bajo coeficiente de expansión térmica y antimagnética). La espiral es Nivarox en la Elaboré y Anachron en la Top. El ajuste que se realiza en ambas es distinto, en 3 posiciones para la Elaboré y en 5 para la Top, con una marcha media en la Elaboré de 5±5 s/d y 4±4 s/d en la Top. El isocronismo en la Elaboré es de ±15 s/d por los ±10 s/d de la Top. La máxima diferencia entre posiciones es de 20 y 15 segundos respectivamente.

Las que son exactamente iguales son la Top y la Chronomètre, que solo se diferencian en los parámetros del ajuste, en los que la Chronomètre debe estar dentro de los criterios COSC.


Saludos.

Gracias Gigio :clap: :) :ok::
 
  • #35
El muelle real es distinto, y la reserva de marcha es 2h mayor en el Top. El volante en el Elaboré es de Niquel, en el Top es de aleación Glucydur (con bajo coeficiente de expansión térmica y antimagnética). La espiral es Nivarox en la Elaboré y Anachron en la Top. El ajuste que se realiza en ambas es distinto, en 3 posiciones para la Elaboré y en 5 para la Top, con una marcha media en la Elaboré de 5±5 s/d y 4±4 s/d en la Top. El isocronismo en la Elaboré es de ±15 s/d por los ±10 s/d de la Top. La máxima diferencia entre posiciones es de 20 y 15 segundos respectivamente.

Las que son exactamente iguales son la Top y la Chronomètre, que solo se diferencian en los parámetros del ajuste, en los que la Chronomètre debe estar dentro de los criterios COSC.


Saludos.

Gracias por la explicacion. Esas cosas son las que me encantaria que las marcas detallaran. :cool1:
 
  • #36
Con ánimo de aprender y no de polemizar más, aunque sé que es difícil...
¿qué marcas nos engañan?
¿unas más que otras?
¿algunos modelos sí y otros no?
Salud.
 
  • #37
Gracias por la explicacion. Esas cosas son las que me encantaria que las marcas detallaran. :cool1:

Si las marcas detallaran... el detalle sería muy breve o nulo. la mayoría de las marcas son eso, marcas... una "marca" hecha con láser en la maza oscilante.
¿Qué pasaría si ETA SA desaparece?
 
  • #38
Me referia a que lo detallaran en su pagina web. Entiendo que a la gran mayoria de compradores les da igual estas cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie