• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿alguna vez habéis pensado que tenéis un problema con los relojes?

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En mi caso no es que sea una enfermedad, pero casi...de hecho no pensaba comprar ninguno más este año y el sábado me entregan otro, así que...
 
  • #52
En mi caso no es que sea una enfermedad, pero casi...de hecho no pensaba comprar ninguno más este año y el sábado me entregan otro, así que...

...ahora toca sacar a alguno a la palestra, al menos es lo que me toca a mí......
 
  • #53
Yo cuando en una comida estoy dándole la vara a alguien (No haber preguntado:D) para que se compre un reloj suizo, mecánico y con cristal de záfiro en vez del Guess, DKNY o Tous de turno,
o ponderando la belleza de un fondo visto para ver el látido de un corazón metálico (Este capullo se compra un reloj para verlo al revés, piensan)... Levanto la cabeza, veo como me miran todos:huh: y es cuando pienso que tengo un problema ... Y no te digo ya si les explicas que tú reloj ha salido en varias pelis de Bond y su precio.:laughing1:
 
  • #54
Tú si que tienes un problema: tocando el violín no hay manera de poder mirar el reloj que llevas puesto. Deberías cambiar a piano ;-)
 
  • #55
Noooooooo, el problema lo tienen los relojes conmigo :laughing1: que no me dejan en paz!!

Por cierto, que mejor que tocar el violín para lucir reloj no?
 
  • #56
Al menos en mi caso, estoy seguro que no es un problema.

Los relojes es algo que siempre me ha gustado mucho, pero es una afición "secundaria". No le dedico excesivas horas y no soy de CRI, prefiero muy pocas piezas pero realmente buenas. Y en cuanto al dinero, tengo clarísimo que si me compro algo es con las "sobras". Con dinero que tengo la certeza que no voy a necesitar para otras cosas.
 
  • #57
Si, "relativamente" a todos los que nos apasiona y gusta este mundo de los relojes, tenemos un "problema".

El tema aquí, es saber ponerse un límite, o saber en qué medida podemos emplear nuestro dinero en este asunto, sin que lo que es básico y realmente importante en nuestras vidas, no se vea comprometido.

El que tiene un problema, a mi modo de ver, es el que prescinde de cosas básicas por comprar un reloj, o el que se mete en gastos que le vienen grande por un reloj. Si económicamente controlamos nuestra situación, y sabemos destinar una parte de nuestros ingresos a ello, pero no más de la cuenta, no es un problema, es una afición. Una cara afición, pero como muchas otras.

Saludos.
 
  • #58
Pues la verdad nunca he creído tener un problema con ninguna de mis aficiones. Es verdad que gasto, y he gastado bastante dinero en ellas, pero nunca más del que debería. Suelo tener las cosas muy claras en ese sentido. Además, cuando me compro algo que me gusta, no suelo tener remordimiento alguno. La vida son dos días, y si se puede disfrutar un poco, qué demonios!!
 
  • #59
Hay veces, que tienes la ansiedad de comprar, y otras veces,relajas algo.
 
  • #60
Algo así, hay que parar a pensar un par de veces antes de comprar algo. Aunque personalmente soy capaz de controlarme, si se me va la cabeza será por piezas baratas o económicas.
 
  • #61
Ya me gustaría poder tener "un pico" de mi sueldo para gastarlo en relojes...pero entre hipotecas, colegios, libros.....:-((, asi que mi problema realmente es no poder comprarme alguno que me gustaria. Seguire soñando, que por eso aun no cobran nada, jejeje
 
  • #62
Tanto como problema ...? yo lo llamo pasión.
 
  • #63
El problema que yo tengo con los relojes es que no tengo el suficiente dinero como para conseguir todos los que quisiera, pero bueno, no me puedo quejar. [emoji4]
 
  • #64
Compañero, peor es gastarse el dinero en médicos y medicinas. El dinero en relojes es siempre bien invertido y, además, siempre están ahí, forman parte de tu patrimonio y muchas veces, si los vendes, puedes sacar lo que pagaste en su día.
 
  • #65
Yo creo que este hilo que por cierto esta en el foro de ESENCIALES, por algo está ahí, debería ser lectura obligada antes de entrar al foro, que mandarán a leerse este HILO de referencia a todo el que entra.

https://relojes-especiales.com/foros/esenciales/algunas-reflexiones-sobre-coleccionismo-163087/


Y dicho esto, yo ya lo comenté, colecciono arte, escultura, pintura.., llevo años como coleccionista y por tanto las compras impulsivas no van conmigo.

Ante todo, la economía: cada persona es un mundo y aquí cuando alguien comenta, opina etc.., no sabe la situación económica de nadie luego cada coleccionista es un mundo y no hay opiniones extrapolables sobre ese tema..
Para mi es prioritario

1.- la economía de cada uno y la familia que pueda tener a su cargo: si antepones los relojes a esto tienes un grave problema, muy serio y eufemismos como pasión, amor, etc.. son chorradas.

2.- tener unos criterios claros de colección; es decir antes de comprar un solo reloj saber que quieres de verdad, pues una colección pueden ser 3 relojes..

Yo tampoco soy perfecto, pero tengo claras mis prioridades:

1.- arreglar mis vintage
2.- Un Rolex
3:- Terminar mi colección de diver de Orient
(los puntos 2 y 3 el orden no está claro)

Leeros el hilo, os ayudará a no acumular relojes..
Un coleccionista de verdad: no compra y vende: se limita a mejorar su colección pero no estran y salen piezas de la caja como churros...

Tener en cuenta que un reloj (se pueden contar con los dedos los que no) es un bien de consumo, se devalúa solo sacarlo de la tienda o de la caja..., no es como un cuadro o una moneda de oro o una edición incunable: se devalúa y eso de comprar y vender y trapichear: siempre se sale perdiendo: aunque la recompensa es falsa: consigues otra pieza, si, pero perdiendo dinero.

Si te lo puedes permitir, pues adelante, sino es un absurdo...

Leeros el hilo, por favor.., tendría que ser como leerse las normas del foro y e indicártelo como obligación en el Foro de Presentaciones

Ser un coleccionista de relojes no implica comprar si o si, implica amar la relojería y conocerla para poder admirarla.., como se admira un Velazquez en un Museo, a nadie se le ocurre salir corriendo a comprar uno.

En síntesis EMO, leer el hilo, pensar qué queréis de verdad y antes de comprar leer sobre relojería y su historia.
Un aficionado: entendido antes, sino problemas.


Saludos:ok::
 
Última edición:
  • #66
No. Hay que tener cabeza lo primero.
 
  • #67
Yo creo que este hilo que por cierto esta en el foro de ESENCIALES, por algo está ahí, debería ser lectura obligada antes de entrar al foro, que mandarán a leerse este HILO de referencia a todo el que entra.

https://relojes-especiales.com/foros/esenciales/algunas-reflexiones-sobre-coleccionismo-163087/


Y dicho esto, yo ya lo comenté, colecciono arte, escultura, pintura.., llevo años como coleccionista y por tanto las compras impulsivas no van conmigo.

Ante todo, la economía: cada persona es un mundo y aquí cuando alguien comenta, opina etc.., no sabe la situación económica de nadie luego cada coleccionista es un mundo y no hay opiniones extrapolables sobre ese tema..
Para mi es prioritario

1.- la economía de cada uno y la familia que pueda tener a su cargo: si antepones los relojes a esto tienes un grave problema, muy serio y eufemismos como pasión, amor, etc.. son chorradas.

2.- tener unos criterios claros de colección; es decir antes de comprar un solo reloj saber que quieres de verdad, pues una colección pueden ser 3 relojes..

Yo tampoco soy perfecto, pero tengo claras mis prioridades:

1.- arreglar mis vintage
2.- Un Rolex
3:- Terminar mi colección de diver de Orient
(los puntos 2 y 3 el orden no está claro)

Leeros el hilo, os ayudará a no acumular relojes..
Un coleccionista de verdad: no compra y vende: se limita a mejorar su colección pero no estan y salen piezas de la caja como churros...

Tener en cuenta que un reloj (se pueden contar con los dedos los que no) es un bien de consumo, se devalúa solo sacarlo d la tienda o de la caja..., no es como un cuadro o una moneda de oro o una edición incunable: se devalúa y eso de comprar y vender y trapichear: siempre se sale perdiendo: aunque la recompensa es falsa: consigues otra pieza, si, pero pierde dinero.

Si te lo puedes permitir, pues adelante, sino es un absurdo...

Leeros el hilo, por favor.., tendría que ser como leerse las normas del foro y e indicártelo como obligación en el Foro de Presentaciones

Ser un coleccionista de relojes no implica comprar si o si, implica amar la relojería y conocerla para poder admirarla.., como se admira un Velazquez en un Museo, a nadie se le ocurre salir corriendo a comprar uno.

En síntesis EMO, leer el hilo, pensar qué queréis de verdad y antes de comprar leer sobre relojería y su historia.
Un aficionado: entendido antes, sino problemas.

Saludos:ok::



Es que una cosa es afición y la otra coleccionismo (EMHO). Creo que la mayoría de los que estamos en el foro somos aficionados a este mundo, nos gustan los relojes, atesorarlos, comprar, vender, tenerlos una temporada y luego deshacernos de ellos... y volverlos a comprar al cabo del tiempo (esto no lo entiendo mucho, pero vamos ;-)) etc. El coleccionista es otra cosa distinta, el coleccionista es precisamente lo que describes en tu comentario; y de estos creo que no hay muchos en comparación. :flirt: Y todo es respetable, ojo.
 
  • #68
Nunca he gastado lo que no he tenido en relojes. Si los he comprado, es porque podía permitìrmelo. En ese sentido jamás se me fue de las manos.
Ahora bien, llegué a vender dos colecciones completas para poner a prueba mi dependencia o adicción a esta singular afición.
Otro aspecto que siempre me ha importado es el tiempo que dedico a los relojes, y no dedico a mi gente. Por eso limito mis visitas al foro solo a ratos muertos de guardias, desplazamientos u hotel.
Creo que al día de hoy disfruto de los relojes de una forma sana y, sobretodo, sin prejuicios de ningún tipo. He conocido foreros que no solo han gastado lo que no tenían, sino que además se han vuelto unos gilipollas por tener tal o cual reloj y creerse algo por ello.
Creo que esos comportamientos son los que han hecho que me controle para no acabar así. Hoy por hoy, si os soy sincero, prefiero invertir el dinero de posibles nuevas piezas en el disfrute con los míos.

Un saludo.
 
  • #69
Es que una cosa es afición y la otra coleccionismo (EMHO). Creo que la mayoría de los que estamos en el foro somos aficionados a este mundo, nos gustan los relojes, atesorarlos, comprar, vender, tenerlos una temporada y luego deshacernos de ellos... y volverlos a comprar al cabo del tiempo (esto no lo entiendo mucho, pero vamos ;-)) etc. El coleccionista es otra cosa distinta, el coleccionista es precisamente lo que describes en tu comentario; y de estos creo que no hay muchos en comparación. :flirt: Y todo es respetable, ojo.



Creo que un aficionado a la relojería, como a cualquier otro asunto, motos, coches, etc.., lee, se informa, aprende la historia de la misma, etc.., creo que solo sabiendo, conociendo se hacen compras con criterio..., lo demás tiras el dinero.., si o si y te consuelas con un caramelo: "vendes piezas por un precio muy bajo al pagado por conseguir otro: es un agujero sin fondo", lo siento.., es lo que opino.

Yo considero que un aficionado sabe de su afición (esta obligado a conocerla sino que es esa palabra de afición.., para mi va ligada a conocimiento)

Y dicho esto, y para que todos me entendaís, mir relojes, la mayoría eran de mi padre, poseo piezas bonitas, interesante.., pero ya siendo muy mayor me comento: "si yo me hubiese preocupado algo más en conocer y aprender no hubiese cometido algunas locuras, he vendido relojes que ahora sé que son joyas y viceversa"...; pero la generación de nuestros padres, esos fallos estaban justificados, porque no tenían el acceso a la información que nosotros tenemos con Internet.., conocer es saber y poder..; y da criterio, lo siento pero no comparto esa opinión de que una aficionado y un coleccionista no son la misma cosa..., es más la inmensa mayoría de los compañeros, suele abrir hilos con la frase de : "tras x años os presento mi colección, o mi caja", todos hablan de colección/afición como la misma cosa... y es que lo es...

¿O es que un coleccionista no es aficionado, y un aficionado no es coleccionista?..
La frontera entre colección y acumulación de relojes.., a veces sin sentido, la marca el conocimiento/desconocimiento..., en todos los campos.
Un aficionado, es aquel que sabe de algo.., ¿o no?

Una vez leí aquí un hilo que me rompió el alma un compañero se preguntaba que después de muchos años se preguntaba "si tenía relojes o un montón de chatarra"., literalmente decía eso y eso a mi, me duele mucho.

La honestidad y la sinceridad creo que viene bien.., aunque a veces duele, empezando por mi.

saludos:ok::
 
  • #70
Los relojes, como otros hobbies, como la fotografía o lo que se tercie, con lo que sobra de lo que sobra.
 
  • #71
Creo que un aficionado a la relojería, como a cualquier otro asunto, motos, coches, etc.., lee, se informa, aprende la historia de la misma, etc.., creo que solo sabiendo, conociendo se hacen compras con criterio..., lo demás tiras el dinero.., si o si y te consuelas con un caramelo: "vendes piezas por un precio muy bajo al pagado por conseguir otro: es un agujero sin fondo", lo siento.., es lo que opino.

Yo considero que un aficionado sabe de su afición (esta obligado a conocerla sino que es esa palabra de afición.., para mi va ligada a conocimiento)

Y dicho esto, y para que todos me entendaís, mir relojes, la mayoría eran de mi padre, poseo piezas bonitas, interesante.., pero ya siendo muy mayor me comento: "si yo me hubiese preocupado algo más en conocer y aprender no hubiese cometido algunas locuras, he vendido relojes que ahora sé que son joyas y viceversa"...; pero la generación de nuestros padres, esos fallos estaban justificados, porque no tenían el acceso a la información que nosotros tenemos con Internet.., conocer es saber y poder..; y da criterio, lo siento pero no comparto esa opinión de que una aficionado y un coleccionista no son la misma cosa..., es más la inmensa mayoría de los compañeros, suele abrir hilos con la frase de : "tras x años os presento mi colección, o mi caja", todos hablan de colección/afición como la misma cosa... y es que lo es...

¿O es que un coleccionista no es aficionado, y un aficionado no es coleccionista?..
La frontera entre colección y acumulación de relojes.., a veces sin sentido, la marca el conocimiento/desconocimiento..., en todos los campos.
Un aficionado, es aquel que sabe de algo.., ¿o no?

Una vez leí aquí un hilo que me rompió el alma un compañero se preguntaba que después de muchos años se preguntaba "si tenía relojes o un montón de chatarra"., literalmente decía eso y eso a mi, me duele mucho.

La honestidad y la sinceridad creo que viene bien.., aunque a veces duele, empezando por mi.

saludos:ok::


Yo no he dicho que un aficionado no sepa de relojes. Obviamente un aficionado sabe de relojes, pero no siempre compra como un coleccionista que entiende los relojes como objetos de arte. Hay aficionados que se compran un día un Rolex de 7000€ y al día siguiente un Citizen de 150€, para dar un uso distinto a cada reloj ¿significa eso que ha comprado mal o que no sabe comprar? Yo creo que un aficionado compra lo que quiere y le apetece en cada momento (sabiendo lo que compra), sin pensar en que la próxima pieza tiene que ser mejor que la anterior. Un aficionado, por mucho que sepa, se informe, sepa lo que compra, etc, también es susceptible de hacer malas compras (cuántas veces no habremos leído en el foro de foreros que se han comprado un reloj de varios miles euros y lo han vendido a los pocos días porque no les acababa de convencer ¿son malos aficionados por ello?). En cambio, yo entiendo que un coleccionista va por otros derroteros. Así lo veo yo.
 
Última edición:
  • #72
Todos queremos mas, todos tenemos la colección incompleta, todos tenemos limitaciones presupuestarias, la diferencia es que unos gastan lo que pueden y disfrutan de la afición y otros gastan MAS de lo que pueden y todo se tuerce. El peligro es caer en la ludopatia relojera.
 
  • #73
Es cuestión de ponerle cabeza al tema. De todos modos siempre salen cosas nuevas y nos pica el gusanillo (esas presentaciones de los nuevos modelos en Baselworld tienen un peligro). Yo me pongo como regla nunca gastar más de lo que dejas para caprichos. Cuantificar es complicado, pero que alguien gaste en relojes lo que necesita para comer, pagar el alquiler o poner la calefacción se me antoja insano.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #74
En mi caso va por rachas, pero en general cuando me da la locura me vuelco a tope y eso es obsesion, no paro de pensar a veces en alguna pieza que quiero, hasta me acuesto pensando luego se me pasa y me voy a otra. A veces los compro y los gasto muy poco...no se...obsesion y gasto, llevo mucho dinero en 5 meses y si me paro
a pensarlo me sabe mal aunque me lo puedo permitir...eso si el dinero nunca sobra...por mucho que tengas. Yo me quedo con dos frases que lei aqui y me parecen extraordinarias. "Si te preguntas si te lo puedes permitir es que no puedes" gran frase y la otra "Disfrutar de lo que teneis" que aveces solo queremos piezas deseadas y no
disfrutamos de las nuestras.

Gran parte de las CRIS vienen por que leemos el foro eh....ves piezas de compañeros, lees la historia de la marca, fotos etc......
 
  • #75
y con las estilográficas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie